Llegan a Corrientes la reliquia de Carlo Acutis y la muestra "Milagros eucarísticos"

Este sábado llega a la Arquidiócesis una reliquia del beato Carlo Acutis, el influencer de Dios. Este sacramental llegará acompañado de la muestra de Milagros Eucarísticos que recopiló y diseñó el joven Beato con el deseo de despertar en los jóvenes y sus familias, con la gracia de Dios, el amor a la Santa Misa y a la Eucaristía. Estará visitando parroquias, colegios y comunidades hasta el 30 de julio.

La reliquia (de primer grado) y la muestra, llegarán desde la diócesis de Iguazú y recorrerán parroquias del interior, como Saladas, Itatí, Caá Catí como así también, parroquias de Capital y colegios donde podrán ser visitados por los fieles.

Desde hace algunas semnas, una reliquia de tercer grado de Carlo recorre también parroquias y colegios de la diócesis.

Cuando Carlo estaba en el sanatorio, después de que los médicos se retiraran tras decirle que padecía un tipo de leucemia muy grave, les dijo a sus padres: "Il Signore mi ha dato una sviglia" ¿Cómo lo traducimos? El Señor me ha hecho "un llamado de atención", me "encendió un alarma", "me despierta".

Creemos profundamente que Dios nos ha despertado, ha encendido una alarma en nosotros, y queremos aprovechar el don de Carlo a la Iglesia, para que muchos despierten, para que muchos jóvenes y adultos se acerquen y amen la Eucaristía, el Rosario, la confesión, la Santa Misa, como lo ha hecho Carlo y los Pastorcitos de Fátima.

Sobre la muestra

Con una amplia variedad de fotografías y descripciones históricas, la exposición presenta parte de los Milagros Eucarísticos principales (cerca de 163 paneles) que ocurrieron a lo largo de los siglos en varios países del mundo y que han sido reconocidos por la Iglesia.

Por medio de los paneles "es posible visitar virtualmente" los lugares donde ocurrieron los Milagros. la exposición ya ha visitado más de 500 parroquias en Italia y más de 10.000 parroquias en otros países y ha sido traducida en varios idiomas. Para el recorrido en Argentina, con la colaboración de la fundación de la Santa Faz, se han seleccionado 54 paneles que incluyen los milagros ocurridos en Buenos Aires.

Objetivos de la exposición:

· Concientizar sobre la presencia real y viva de Jesús en el Sagrada Eucaristía.

· Mostrar un Dios cercano y presente que se da todos los días en el "Gran Milagro" que ocurre en cada Celebración Litúrgica.

· Promover y acrecentar el amor a la Virgen, la Eucaristía y el Papa, los tres amores blancos de Carlo.

· Fomentar el rezo del Santo Rosario, la confesión, adoración eucarística, participación de la Santa Misa y el amor y servicio al prójimo a través de Obras de Misericordia.

· Dar a conocer la vida del beato Carlo Acutis como ejemplo actual de inspiración para los jóvenes y sus familias y despertar en ellos el deseo de llevar una vida de santidad.

· Mostrar que todos podemos ser Santos en lo sencillo de nuestra vida.

Compartir esta nota: