Trata de personas: “Nuestra zona es considerada de captación por la vulnerabilidad”

Así lo afirmó José María Servín, coordinador de la delegación regional del NEA de la lucha contra la trata de personas. Esta semana se realizó en la localidad de Santa Lucía el lanzamiento de la mesa interinstitucional.

Se convocaron actores de la sociedad y una gran cantidad de instituciones como la Policía Federal Argentina, Prefectura, Gendarmería, Iglesia, y organismos de la sociedad intermedia. El objetivo es llevar estrategias comunes para luchar contra la trata de personas en la región del Paraná.

Servín contó que actualmente hay una mesa provincial en la capital con multiplicidad de organismos. “La idea es generar espacios en el interior para combatir estos delitos federales. La segunda será el 16 de agosto donde se profundizará la delineación de los trabajos territoriales y de las comisiones”, contó.

Explicó que Monseñor Canecín (a cargo de la diócesis de Goya) pidió trabajar en la prevención y justamente la prevención junto a la  persecución, el fortalecimiento institucional y la asistencia.

Durante el 2021 se rescataron 1404 víctimas de la trata de personas. “El 63% estaban concentrados en CABA, Provincia  de Buenos Aires y Corrientes. Afecta a todo el país y al mundo. Mueve cerca de 150 mil millones de dólares”, contó Servín.

Si sabés de personas que puedan ser víctimas de la trata podés denunciar de manera anónima los 365 días del año, las 24 horas del día a la línea 145.

Compartir esta nota: