Hackean cuentas y roban todo el dinero del Home Banking de excandidata a viceintendenta

Gladys Itatí Abreo es médica pediatra y fue la última candidata a viceintendenta por el Frente de Todos acompañando en la fórmula a Gustavo Canteros. El martes cuando estaba de guardia  en su trabajo como médica comienza a recibir avisos de que estaba realizando transferencias bancarias.

Al ir al banco comprueba que le vaciaron toda la plata que tenía depositada en la cuenta. “Es el producto de mi trabajo de todo un mes”, dijo en comunicación con Cadena de Radios.

El problema comenzó antes y es que “hace dos semanas me hackearon el Instagram y ofrecían venta de dólares y electrodomésticos. Nunca pude entrara dar de baja porque cambiaron las cuentas asociadas de gmail”.

Los malvivientes crearon correos paralelos y sacaron los contactos de WhatsApp de la profesional y jstamente desde la aplicación de mensajería instantánea “pedían de parte mía prestamos de plata a amigos”.

“El martes cuando estaba de guardia y me llegan informes de trasferencias, y cuando quiero abrir mi home banking me dice que no podía tener abiertos dos dispositivos. “A las 9.45 me hicieron el hackeo de todo mi sueldo: 129.206 pesos. Me sacaron todo”, contó.

Explicó que las transferencias fueron a dos personas, una recibió un pequeño monto y el resto fue a otra cuenta bancaria. ”No tengo idea de cómo entraron al Home Banking. Tengo la aplicación por una necesidad de ir creciendo e ir agiornándome. Hice la denuncia en el banco y en delitos complejos”, relató la profesional en comunicación con Cadena de Radios.

“Que las personas tengan cuidado, para muchas personas puede parecer un chiquitaje lo que me sacaron pero son 11 guardias que tuve que hacer. Un esfuerzo tremendo”, cerró Abreo.

Compartir esta nota: