Crecida del río Uruguay: Santo Tomé entró en Alerta y Paso de los Libres cerró su costanera

El río Uruguay mantiene su pulso de rápida crecida a raíz de las intensas lluvias ocurridas en Brasil y amenaza a toda la franja ribereña correntina. El último reporte de la Prefectura Naval Argentina indica que Santo Tomé entró en etapa de Alerta, registró 11.74 metros de altura a las 6 de este domingo 26 y mantiene la tendencia creciente.

Desde Defensa Civil precisaron que crece a un ritmo de 4 centímetros por hora, por lo que algunas personas se autoevacuaron. En tanto, las expectativas son buenas ya que todos los puertos aguas arriba se muestran en bajante.

Mientras, en Paso de los Libres, la Dirección de Defensa Civil, junto a Tránsito tomó medidas preventivas y ordenó el cierre de todos los accesos a la Costanera en las últimas horas. El río de los Pájaros se posicionó en 6.85 metros a las 00 de hoy, cercano a la marca de alerta (7.50 metros).    

“Todos los accesos a la Costanera están cerrados debido a la crecida del río. Se recomienda a la población no traspasar el vallado por su seguridad. Se recuerda a los vecinos y vecinas que, en caso de emergencia, pueden comunicarse a la línea gratuita 103 de Defensa Civil, con guardia permanente; o al fijo 425-602, Tránsito, con guardia de 24 horas”, precisaron en un comunicado.

Menos agresivo se muestra el rio en las costas de Alvear, La Cruz, Yapeyú, Bonpland, y Monte Caseros, aunque se espera el repunte del caudal, así como en Mocoretá donde se muestra aun en bajante.  

Compartir esta nota: