Aceleran la erradicación del basural a cielo abierto en Mantilla

La localidad de Pedro Fernández recibió la visita del ministro de Coordinación Miguel Olivieri. Allí se avanzó en la erradicación del basural a cielo abierto. Así lo informó su intendente Juan Marcelo Insaurralde, jefe comunal de la localidad.

“Se abordó el trabajo del tema de los residuos. Actualmente la localidad tiene basural a cielo abierto. Se debe comenzar a trabajar para erradicar el tipo de basura y que el vecino entienda que debe hacer una recolección diferenciada para ayudar al ecosistema de la localidad”, aseguró.

Además de “entender que esa basura puede transformarse en recurso para el municipio y la localidad”. En ese contexto sostuvo que “se trabajó en el proyecto, nos dio las indicaciones y en qué consiste todo el proyecto en el corto y mediano plazo”.

Programa Oñondivé

También confirmó que se avanza en la construcción de 10 viviendas del programa Oñondivé. “Se descargó material y se avanzó con trabaos en el campo, con el agrimensor y esperamos las indicaciones del equipo técnico del Invico para comenzar de una vez”.

Además se construye una pileta olímpica que por el momento está demorada por un problema con la máquina excavadora. “Esperamos un repuesto y seguimos avanzando.  La idea es llegar al verano para ofrecer esa alternativa”, detalló.

Insaurralde aseguró que “estaba en estado de abandono el balneario y que a través del Plan Nacional Argentina, se trabajaron parrillas a nuevo, los baños, ejecutamos la construcción de un tobogán acuático que va quedar hermoso y colocamos luminarias a nuevo con paneles led”.

UCR

Este martes se realiza al mediodía la asunción de las autoridades partidarias. Por lado las locales mayores y se confirma la continuidad del propio Insaurraldo al frente de la juventud radical de la Unión Cívica Radical. Estará el exgobernador y presidente de la UCR provincia Ricardo Colombi.

Compartir esta nota: