Sauce: marcha contra el consumo de sustancias

-Especial-Roque Diaz-

 

La convocatoria sumó a alumnos de diferentes establecimientos educativos y autoridades municipales. Cómo cada año el 26 Junio se conmemora el "Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas" y con la consigna "Juntos sin drogas" se realizó una nutrida marcha convocada por el Instituto "Bernardino Rivadavia" I-14.

Estuvieron presentes instituciones escolares y de nivel superior acompañando está marcha con sus docentes y alumnos, se hicieron presente autoridades municipales como el Señor Intendente Municipal Ing. Carlos Romano acompañado por la Viceintendente Dra. Anabella De León y cuerpo legislativo del Honorable Concejo Deliberante y público en general.

Desde la organización destacaron la participación y el acompañamiento de la sociedad Sauceña sabiendo que son "cada vez más las personas que padecen problemas vinculados al consumo de droga y sustancias psicoactivas y dónde los jóvenes son los más vulnerables en esta problemática.

La Señora Profesora María Elena Galimberti de Urdapilleta ex rectora de la institución y en representación del Representante Legal Presbítero Pablo Esteban Stortti, quien se dirigió a los presente con un mensaje de esperanza y enfocado a los jóvenes allí presente e invitó a seguir unido a Dios como guía de nuestra vida, para finalizar invitó a los presentes a rezar el Padre Nuestro.

El señor intendente Municipal Ing. Carlos Romano expresó su agradecimiento y felicitaciones a los organizadores que cada año vienen realizando en nuestra sociedad, el representante del ejecutivo local expresó su compromiso y brindar las políticas necesaria para trabajar sobre esta problemática que hoy se profundiza en los jóvenes, teniendo en cuenta que es un mal que preocupa a los padres y comunidad en general, por eso los invitó qué levanten los carteles y que se haga escuchar día a día y que se sientan acompañado por la gestión actual que hoy le toca conducir.

Los profesores del Instituto "Bernardino Rivadavia" I-14 invitaron a todos los alumnos y jóvenes presentes a sentarse en el centro de la Plaza San Martín, mientras que los adultos hacían una ronda tomados de la mano en señal de protección, cuidado y que cada uno es importante y que se los quiere por qué son el futuro de nuestra sociedad.

Titulo: DR JAVIER FERNANDEZ EN CADENA DE RADIOS
Compartir esta nota: