Educando y sensibilizando junto a la Escuela de Puerto Ceibo para la sustentabilidad Ambiental

 

El equipo de Gobierno de la gestión del intendente Juan Carlos Alvarez realizó una jornada ambiental en la comunidad educativa de la Escuela N° 411 Compañía Ingenieros III de Puerto Ceibo para lograr una conciencia ambiental desde edades tempranas.  

El municipio se encuentra trabajando en alianza con las escuelas para realizar acciones, talleres y capacitaciones, con el fin de generar a través de las experiencias la sensibilización en los estudiantes para cuidar la vida destacando la importancia del consumo de alimentos sanos, el reciclado, el cuidado del suelo y los seres vivos.

Integrantes de la Secretaría de Ambiente a cargo de Dante Morel realizaron juegos con material reciclable, presentaron el Proyecto Botellas de Amor y realizaron junto a los estudiantes y docentes la plantación de un árbol autóctono para contribuir en la construcción de una ciudadanía informada, sensible, comprometida y participativa en cuestiones ambientales.

 

El Secretario de Ambiente Dante Morel destacó el compromiso de la directora Olga Borgo y docentes en concientizar para el cuidado del planeta y el entusiasmo de los alumnos en llevar adelante estas tareas en forma conjunta con esta gestión que tiene entre sus ejes de políticas públicas preservar el ambiente.

 

Destacó la dedicación y energías puestas en las actividades realizadas que tienen como fin educar juntos y sensibilizar para cuidar la vida, y en ese sentido remarcó que seguirán trabajando y recorriendo todas las escuelas de la ciudad y las rurales.

Compartir esta nota: