Murió a los 115 años Casilda Benegas de Gallegos, la mujer más longeva de la Argentina

Casilda Benegas de Gallegos, la mujer más longeva de la Argentina que en 2020 había logrado superar el Covid-19, falleció a los 115 años en la ciudad de Mar del Plata.

Sus familiares dieron la triste noticia a través de redes sociales. "Yo te voy a recordar siempre de esta manera, riéndote. Es difícil no sentir un dolor enorme por saber que ya no te vamos a tener entre nosotros y a la vez me pone feliz saber que te amamos y disfrutamos muchísimo", expresó Mayra, una de sus bisnietas, en la red social Facebook.

"Somos la familia más afortunada del planeta porque te tuvimos en nuestras vidas mucho más de lo que podíamos imaginar. Casildita, te amaré el resto de mi vida y mucho más", cerró Mayra.

Nació en Paraguay, pero su corazón estaba en Mar del Plata

Nacida en Paraguay, llegó al país en 1945 y recorrió varias provincias del norte hasta que se instaló en Mar del Plata. En la ciudad balnearia vivió hasta 2001. En ese lapso de tiempo en la Argentina, Casilda vivió cinco de las seis dictaduras militares que hubo en la Argentina. Otro dato de color: si bien nació en Paraguay, en esa época en la Argentina estaba como presidente José Figueroa Alcorta.

Entre 2001 y 2013 vivió en España, pero su corazón, al parecer, estaba en la ciudad costera.

Desde que regresó al país vivió en una residencia para ancianos ubicada en la zona norte de la ciudad.

Compartir esta nota: