Efas de la provincia ya preparan sus cortos para el Festival de Cine Rural

Hasta el 22 de julio se encuentra abierta la inscripción para participar de la octava edición del festival de Cine Rural, una iniciativa que nación en 2015 desde el INTA de Bella Vista y que convoca cada año a las escuelas de la familia agrícola, así como a productores y realizadores audiovisuales jóvenes de toda la región.

Crisis ambiental, soberanía alimentaria, comunicación y cultura popular, educación popular y experiencias organizativas son los ejes temáticos para abordar con largometrajes y cortometrajes en el festival, que esta vez además promete tener “al fuego y los incendios, contados en primera persona, después de todo lo que hemos vivido en Corrientes durante el verano. Es una realidad que se visibilizó en medios y también en redes sociales, con influencers como Santi Maratea. Pero sobre la cual los chicos que viven en la zona rural tienen para mostrar con un registro propio de sus vivencias”, explicó Marcela Collard, directora del festival, en diálogo con Cadena de Radios.

“Aunque hay mucho tiempo todavía para inscribirse, ya recibimos un montón de mails y dos inscripciones”, destacó.

“La presencialidad es algo que tiene como fundamental el festival de cine rural. Convergen en la Estación Experimental del INTA Bella Vista todos los jóvenes con sus producciones y es una experiencia única, donde también hay otras expresiones artísticas. El año pasado se hicieron varios murales, también hay danza y música y se convierte en una verdadera fiesta”, destacó.

Este año el festival será en agosto, con un expectativa de reunir aún más producciones que en años anteriores. Durante la pandemia, de manera virtual e itinerante, se presentaron unos 40 cortos y largometrajes producidos en escuelas agropecuarias de toda la provincia y de la región.

“Hicimos un taller en mayo, fue un campamento con estudiantes de Goya, Curuzú Cuatiá, Santa Ana, San Miguel, San Roque y otras localidades, con contenidos relacionados con herramientas y técnicas en sonido, cámara, iluminación, teatro para cine y guion. Todos esos aportes se verán reflejados en sus producciones de este año”, explicó.

Las inscripciones para presentar cortometrajes y largometrajes están abiertas hasta el 22 de julio. Se puede reunir más información a través del correo: festivalcinerural@gmail.com y en la web: www.festivalcinerural.org.ar 

Escucha la entrevista en esta nota.

Titulo: Marcela Collard - Festival de Cine Rural
Compartir esta nota: