Preocupa en Israel la irrupción de una sexta ola de casos de coronavirus con más internados y muertos

Las cifras hablan por sí solas: el ministerio de Salud de Israel reportó 11.438 casos positivos de coronavirus en un solo día, una cifra que no se registraba desde abril. En los últimos siete días, acumuló un total de 68.000 infectados. En este marco, los hospitales atraviesan una situación de saturación a causa del ingreso de pacientes contagiados.

Por este escenario, la cartera sanitaria israelí brindó instrucciones a los hospitales para que sigan formando a los equipos designados para tratar a los pacientes con COVID-19, y anunciaron que se volverán a implementar estrategias para la detección del virus a los habitantes de las ciudades con mayor número de personas contagiadas.

El Ministerio de Salud remarcó que la tasa de aumento del virus en las últimas dos semanas se refleja en las cifras de hospitalización, el número de pacientes graves y un aumento en el número de derivaciones a los departamentos de atención urgente.

Las autoridades volvieron a recomendar el uso de barbijos en interiores, especialmente en lugares concurridos. Sin embargo, se trata solo de un consejo. Su uso no es obligatorio, excepto en instituciones médicas, a pesar del aumento de casos infecciosos y graves.

A modo de análisis de la tensa situación epidemiológica que atraviesa el país, el doctor Nadav Sorek, director del laboratorio de enfermedades infecciosas del Hospital Samson Assuta Ashdod, precisó que 25% de las pruebas de antígenos para detectar COVID-19 ahora dan positivo.

En comparación, la positividad era solo del 10% el mes pasado. "La importancia es doble y preocupante a la luz del aumento en el número de pruebas", subrayó Sorek. "Si el criterio para considerar que estamos en otra ola de coronavirus es un aumento extremo en el número de pruebas positivas, entonces estamos en medio de una ola", aseveró

Compartir esta nota: