Escape de gas en Once: una mujer muerta y 14 intoxicadas por monóxido de carbono

Una persona muerta y, al menos, otras 14 personas que fueron atendidas por el SAME, fue el saldo que dejó un escape de gas en un edificio de la calle San Luis al 3000, en el barrio del Once. Tal como ocurre en estos casos, las personas fueron afectadas por la inhalación de monóxido de carbono

A raíz de este hecho, se constató el fallecimiento de una mujer de 88 años. La mujer vivía sola y se presume que la perdida de gas se habría originado en su departamento. De todas, aún restan conocerse los resultados de las pericias técnicas. La muerte de la señora se constató luego de que fuera derribada la puerta de su departamento del 3er piso. Al ingresar a la unidad, el personal del cuerpo de Bomberos de la Ciudad y del SAME encontraron  el cuerpo sin vida de la anciana.   

Del total de afectados, ocho personas fueron trasladadas a los hospitales porteños Durand y Ramos Mejía, en tanto que un menor fue trasladado al Hospital de Niños, Ricardo Gutiérrez. Por otra parte, seis vecinos fueron oxigenadas en la puerta del inmueble del barrio de Balvanera. Tanto el menor como las personas oxigenadas no presentaban complicaciones en su salud.

Los pisos que resultaron más afectados por la intoxicación del monóxido de carbono fueron el 5º, el 6º y el 9º. La denuncia de la pérdida fue efectuada por una familia del 5º piso. 

 

Compartir esta nota: