Juan Pablo Valdés: “el 19 de agosto vamos a reclamar la apertura del paso junto a la gente de Ayolas”

 

El intendente de Ituzaingó confirmó a Cadena de Radios que se prepara un reclamo y manifestación en conjunto con la sociedad de ayolense en Paraguay.

“El lunes nos visitaron en Ituzaingó en el concejo tres concejales: dos del partido Colorado, y uno del partido Liberal más representantes de residentes argentinos en Ayolas, junto a representantes y referentes de la EBY paraguaya”, dijo.

Contó que “tratamos de realizar la apertura del paso fronterizo. Manifestaron con el pseudo amague con apertura del colectivo, pero no se tienen mayores precisiones. Nos vamos a manifestar el 19 de agosto y quedamos de acuerdo que en la barrera Argentina no nos dejan pasar”.  

Confiamos que se puede abrir porque si bien la seguridad es primordial, “el punto de construcción está a 22 km del cruce. Siempre se entienden las cuestiones de seguridad y otras a rever. También pedimos como opción que el tránsito sea vecinal”, porque “ se quiere comparar con el paso entre Posadas y Encarnación no son comparables con la cantidad de habitantes”.

Compartir esta nota: