Con una elaboración propia, correntinos participan del Campeonato Mundial del Alfajor

Corrientes tiene representación en el 1° Campeonato Mundial del Alfajor, que se realiza este 4 y 5 de agosto en Buenos Aires.

Jorge Meza, propietario de los alfajores correntinos Ñandé, indicó que su variedad de alfajor de yerba mate participa en las categorías Mejor Sabor Exótico y Mejor Sabor Tradicional.

Meza relató que se inscribieron tras recomendaciones de sus clientes. «Nos hicieron llegar esta novedad y con mi mamá, que es con quien tenemos la fábrica, averiguamos los requisitos y mandamos la muestra», explicó y agregó que debieron mandar 24 muestras para la degustación de los jueves, además de todas las aprobaciones de Anmat y Bromatología.

La empresa nació hace más de 5 años en Paso de los Libres, gracias a su madre que es pastelera: «Veníamos pensando un producto que sea local y que nos represente, y nos encontramos con esta cuestión de con qué hacerlo, porque todo lugar turístico tiene su propio alfajor. Entonces, surgió lo de la mandioca».

Todos sus alfajores están hechos en base a fécula de mandioca. «Lo que tratamos de hacer es utilizar productos regionales, entonces el 80 por ciento de la composición de la galleta es de fécula y el restante es harina de trigo», explicó.

En la Capital, los alfajores Ñandé pueden conseguirse enfrente de la Terminal de Ómnibus y en el aeropuerto Piragine Niveyro. También pueden buscarlos en Facebook como Ñandé Alfajores Correntinos y en Instagram como @alfajorescorrentinos.

Compartir esta nota: