Los trabajadores partieron hacia el santuario de San Cayetano

Con la bendición de Monseñor Andrés Stanovnik, cientos de peregrinos partieron hoy, desde la rotonda de la Virgen de Itatí en Capital, hacia el Santuario de Santa Cayetano, pese al frío de la mañana.

Alumbrado con las luces de los celulares, el pastor impartió la bendición a los caminantes, especialmente a los trabajadores y sus familias, pidió la protección del Patrono de la providencia en el camino, con una previa reflexión sobre los motivos de la peregrinación.

“Vamos a iniciar nuestra peregrinación: nuestro destino es llegar hasta el santuario de San Cayetano, pero en definitiva lo que hacemos con esta peregrinación es darnos cuenta como es la vida. La vida es una peregrinación pero es importante conocer el destino; porque si nosotros no sabemos para donde vamos, cada paso que damos lo damos para cualquier lado. Qué importante es saber de dónde venimos y hacia dónde vamos”, manifestó Stanovnik.

Y prosiguió: “Entonces le vamos a pedir a San Cayetano especialmente teniendo presentes a los trabajadores y sus familias que en primer lugar nos muestre el destino que tiene nuestra vida porque después sabemos lo que tenemos que hacer en cada paso”.

Por último sostuvo: “Cuando nos desencontramos entre nosotros es porque no sabemos cuál es nuestro destino que es lo que nos pasa a los argentinos un poco hace mucho tiempo” y dio paso a la lectura del evangelio de San Lucas y el rezo del Padre Nuestro y la oración a la Virgen de Itatí, para iniciar la caminata.

Pidió entonces al Altísimo su “protección para los peregrinos, con amor de Padre para que sientan tu compañía en el camino” y así, en una mañana todavía oscura y con 8 grados de sensación térmica, los fieles partieron hacia el santuario distante poco más de 10 kilómetros de la Capital correntina.

 

EL RECORRIDO

Se trata de la 36ª caminata de fe los trabajadores y sus familias, iluminada por el lema: “Comunidad en camino a la Renovación en el Espíritu”. 

Desde la Policía de Corrientes comentaron a EL LIBERTADOR, que 200 uniformados se encuentran afectados al dispositivo de seguridad, que se desarrolla junto al operativo sanitario para resguardar a los peregrinos.

El Ministerio de Seguridad, delineó el operativo con la Policía y sus distintas reparticiones de Seguridad Vial y Prevención del Delito.

Se dispuso entonces que el desplazamiento de los peregrinos, ante las obras que se desarrollan sobre la Ruta Nacional 12, en el primer tramo hasta el acceso al barrio Pirayuí de esta Capital, sea sobre la colectora de banda Oeste. Luego, acompañados por personal de Policía y Gendarmería, crucen la banda Este para continuar el recorrido. Se anunció además la interrupción de la circulación sobre la ruta, por completo, para los que se dirigen desde Riachuelo hacia Corrientes por momentos, para dar paso a los caminantes.

Además se instalaron baños químicos, puestos de Salud e hidratación frente a la estación de servicio de YPF, frente al frigorífico en el ingreso al pueblo y en la zona conocida como cuatro bocas. Donde también se instaló una carpa con exposición del Santísimo.

Móviles de apoyo sanitario, personal de tránsito y policía se sumaron a la movilización para prevenir accidentes y no entorpecer la circulación vehicular.

PROGRAMA

Se estima que la columna de los peregrinos arribará alrededor de las 10.30 al santuario, donde serán recibidos por la comunidad y servidores. A las 11, se oficiará la misa para los trabajadores. Para las 13, se prevé un festival folclórico y luego a las 16 la procesión y la misa de clausura.

Compartir esta nota: