Pesar por el fallecimiento de Don Coco Brogiolo

 

Falleció Don "Coco" Antonio Brogiolo. En 2020 nos contaba la historia de su firma que el 5 de julio había cumplido 100 años. Ante la pregunta sobre cómo se logra llegar al centenario pasando por todas las crisis nos contestó: “Trabajar siempre por derecha, que tus empleados te respondan, que vos les respondas a tus empleados, que tus clientes te respondan".

Don Brogiolo nos contó: “En el comienzo la sociedad se constituyó con Antonio Brogiolo y Aurelio Cusinato.

El segundo paso fue mi papá solo desde 1923 a 1926, en ese año hace una sociedad con un tío mío, fue la sociedad Antonio y Pedro Brogiolo hasta 1955. En 1955 mi tío se enferma y papá hace una sociedad formada por Brogiolo y Carlino, desde 1955 hasta 1965, esa sociedad fue integrada por Antonio Brogiolo, Pedro Carlino, Esnar Carlino y Ramón Brogiolo hasta el año 1965.

En el año 1965 entro yo, Antonio Brogiolo e hijo hasta 1983 que falleció papá, la consigna era que continúe con mamá, seguimos con ella hasta el 2001. En el 2001 me quedo solo hasta el 2019. En el 2019 hago una nueva sociedad con Antonio Guillermo Brogiolo, Sebastián Brogiolo y Nélida Pedemonti, con esa sociedad Antonio Guillermo Brogiolo S. A. llegamos a cumplir 100 años éste 5 de julio.

Papá tuvo 30 años YPF, era agente, todo el combustible que entraba al departamento Monte Caseros pasaba por sus manos”.

Entre sus anécdotas para pasar tantas crisis recordó una promoción “ el matrimonio en plena crisis del año 2000, una cajita de vino y un sifón de soda a un peso, y con eso conseguimos sacarnos los CECACOR, en la bodega eran los únicos de todos los productos que vendíamos que nos recibía CECACOR, inventamos eso, porque era un peso no un CECACOR. Nos hicimos de los pesos, con eso pudimos seguir trayendo cerveza, vino y todo lo demás”.

Luego relató el reconocimiento que realizaron a aquellos clientes que los acompañaron por más de 50 años, todos ellos actualmente han fallecido y el único negocio que continúa con su hija al frente es el de Don Eduardo Tadeo.

Después comentó todos los vehículos con lo que contaron. Además nos relató la construcción en el año 1986 del galpón de 22 metros y 8 metros de ancho con material reciclado.

"Tenemos todo organizado para poder seguir trabajando. Mucho mejor que lo que me dejaron a mi. Papá había roto la sociedad con José Luis Carlino, que quedó con YPF. A Carlino no le importaba ésto porque se dedicaban a YPF, quedó medio destartalado todo ésto pero con el tiempo lo fuimos acomodando".

Ante la pregunta de cómo se llega a cumplir 100 años en una firma comercial, nos contestó: “Trabajar siempre por derecha, que tus empleados te respondan, que vos les respondas a tus empleados, que tus clientes te respondan. Te estoy mostrando a Eduardo Tadeo que fue nuestro cliente durante 77 años.

Somos buenos clientes para la cervecería pero yo también tengo buenos clientes. Hemos pasado muchos años de mucha competencia pero ésta gente jamás en la vida me dejó de comprar”.

Hasta siempre Don Coco. Nos deja el recuerdo de su capacidad de trabajo y honestidad. Nuestro pésame a su familia y amigos.

ANTONIO GUILLERMO BROGIOLO

Falleció el 7 de agosto de 2022 a los 77 años

Sus hijos SEBASTIAN, FERNANDO Y SILVANA

Nietos, primos y demas deudos participan con profundo pesar su deceso e invitan al sepelio de sus restos el dia 8 de agosto a las 11 horas

Casa Mortuoria Asociacion Mutual Galco Entre Rios 556 Sala "A".

-Fuente:Radio Austral Correntina

Compartir esta nota: