Pedido de prisión perpetua para todos los acusados del doble crimen en el Gaucho Gil

Familiares de Sergio y Julio Canteros participaron de una caravana al cumplirse un año del sangriento episodio y se concentraron en la plaza 25 de Mayo, donde exigieron justicia. 

 

Al cumplirse un año de los asesinatos de Sergio “Checho” Canteros, de 33 años, y su padre, Julio “Milton” Canteros, de 64, durante una disputa por puestos de venta en el santuario del Gaucho Gil de la ciudad de Mercedes, familiares, vecinos y amigos participaron de una caravana en la que se realizó el traslado de los restos de las víctimas al cementerio local. 

Luego se concentraron en la plaza 25 de Mayo, donde con pancartas y banderas solicitaron prisión perpetua para las nueve personas que son juzgadas por el Tribunal de Juicio de Mercedes, compuesto por los doctores Jorge Troncoso, María Eugenia Ballará y Juan Manuel Muschietti.

“Queremos la máxima condena para todos los acusados. Que no haya privilegios para nadie. Que se conozca la verdad de todo. Lo que realmente pasó. Las nueve personas que están detenidas son asesinas”, afirmó Diana Canteros, hermana e hija de las víctimas en diálogo con El Litoral.

Los 9 imputados son Luis Walter Astarloa, cuya defensa está a cargo del doctor Andrés Antonio Gauna; Jonathan Natanael Astarloa, quien será defendido por el doctor José Sebastián; Maximiliano Contreras, cuya defensa está en manos del doctor Guillermo Andrés Farquharson; Carlos David Molina y María Magdalena Astarloa, con la defensa oficial del doctor Edgardo Gustavo Grimberg; Juan Ramón Rivero y un menor de edad, ambos con la defensa oficial de la doctora Julieta Lacroze; Gisella Paola Astarloa, con la defensa del doctor Horacio Aníbal Alonso; y María José Obes, quien será defendida por el doctor Marcelo Hanson.

El doctor Marcos Harispe  es el abogado querellante de Jésica Vanesa Rodríguez y Nidia Mabel Caballero.

Las 9 personas imputadas se encuentran detenidas con prisión preventiva (la que se prorrogó hasta la finalización de las audiencias de juicio): Contreras en la Sección Alcaidía de la Comisaria Seccional Primera de la ciudad de Curuzú Cuatiá; María Magdalena Astarloa guarda prisión domiciliaria y los demás están alojados en la Sección Alcaidía de la Comisaría Seccional Primera de la ciudad de Mercedes (Corrientes).

El fiscal doctor Adrián Casarrubia lleva a juicio dos hechos ocurridos en el predio del Gaucho Gil, Km 102 de la Ruta Nacional 123, Mercedes, Corrientes. El primero fue el 4 de agosto de 2021, día en el que Sergio Abel Canteros habría recibido una amenaza de Walter Luis Astarloa; y el segundo, dos días después, el 6 de agosto de 2021, oportunidad en que se produjo el ataque que resultó con dos víctimas fatales y una persona lesionada.

El ataque ocurrió el 6 de agosto de 2021, cuando padre e hijo fueron brutalmente atacados por un grupo de hombres vinculados con la administración del predio comercial que rodea a la Cruz Gil, el santuario más grande de veneración al Gaucho Gil, ubicado sobre la Ruta Nacional 123, a unos siete kilómetros de Mercedes, en el centro de la provincia de Corrientes. Sergio murió el mismo día del hecho, mientras que su padre falleció 72 horas más tarde, ambos a raíz de los golpes y puñaladas sufridas.

A su vez, durante el ataque también resultó herido de arma blanca un cuñado de Sergio Canteros.

Compartir esta nota: