Caso Gaucho Gil: Declararon 4 testigos

En la tercera jornada del debate que se realiza en el Tribunal de Juicio de Mercedes por la muerte de Sergio Abel Canteros y Julio César Canteros se esperaba este lunes la declaración de 7 testigos, de los cuales se desistió de 2. Una profesional que debía testimoniar este lunes lo hará mañana.

Un médico, una perito y cinco ciudadanos son los que estaban previstos que se presenten esta mañana en la tercera jornada de audiencia oral que se lleva adelante por la muerte de Sergio Abel Canteros y Julio César Canteros en el predio Gaucho Gil. 

Finalmente, cerca de las 17 horas se pasó a un cuarto intermedio, tras la declaración de 4 testigos. Además, una de las personas que hoy debía declarar, lo hará mañana, y se desistió de 2 testimoniales. El martes están citadas 6 personas.

El hecho ocurrió el 6 de agosto del 2021 en el predio del Gaucho Gil ubicado a la altura del Km 102 de la Ruta Nacional 123 en Mercedes. Hay 9 imputados que en la primera jornada se abstuvieron a declarar. Se trata de Luis Walter Astarloa, Jonathan Natanael Astarloa, Maximiliano Contreras, Carlos David Molina, María Magdalena Astarloa, Juan Ramón Rivero, Gisella Paola Astarloa, Maria José Obes y un menor de edad (al momento del hecho).

Defensas particulares y oficiales

La defensa particular de Luis Walter Astarloa está a cargo del doctor Andrés Antonio Gauna; la de Jonathan Natanael Astarloa, del doctor José Sebastián Alegre; la de Maximiliano Contreras, del doctor Guillermo Andrés Farquharson; la de Gisella Paola Astarloa,, del doctor Horacio Aníbal Alonso; y la de Maria José Obes, del doctor Marcelo Hanson. Juan Ramón Rivero y un menor de edad al momento del hecho cuentan con la defensa oficial de la doctora Julieta Lacroze; en tanto Carlos David Molina y María Magdalena Astarloa, con la del doctor Edgardo Gustavo Grimberg.

Prisión preventiva

Las personas imputadas se encuentran detenidas con prisión preventiva (la que se prorrogó hasta la finalización de las audiencias de juicio): Contreras en la Sección Alcaidía de la Comisaria Seccional Primera de la ciudad de Curuzú Cuatiá; María Magdalena Astarloa guarda prisión domiciliaria y los demás están alojados en la Sección Alcaidía de la Comisaría Seccional Primera de la ciudad de Mercedes (Ctes.).

Compartir esta nota: