CORRIENTES CAPITAL | Sábado 29 de Noviembre de 2014
   
| | | | | | | |
 
 
 
En Ruta 2 de Misiones

Un Médico psiquiatra de Corrientes se mató en accidente de tránsito

Se trata de Luis María Ruiz (64), médico siquiatra quien cumplía tareas en el Ejercito Argentino en la ciudad de Resistencia Chaco y en el Hospital Psiquiátrico San Francisco de Asís de Corrientes Capital. Murió en la tarde del jueves cuando viajaba en moto por la ruta costera 2 hacia los Saltos del Moconá junto a otros dos amigos que también iban en motocicleta, informó la policía de Misiones

Luis María Ruiz (64) viajaba en moto hacia los Saltos del Moconá junto a otros dos amigos, que también iban en motocicleta, cuando perdió el control del rodado y se estrelló contra un barranco de piedras. Ocurrió a la altura de Panambí. El facultativo cumplía tareas en el Ejercito Argentino en la ciudad de Resistencia Chaco y en el Hospital Siquiátrico de Corrientes Capital.

El accidente ocurrió cerca de las 13:30 del Jueves 4 de Noviembre, cuando Ruiz (64) viajaba en su motocicleta Honda CBR de 600 cc por la ruta costera 2, en compañía de sus dos amigos también de Corrientes Capital, Claudio Aguiar un comerciante de 48 años que viajaba en una Honda de 1800 cc y Rodolfo Dinizo un mecánico de 49 años que iba en una Suzuki de 1300 cc, y a unos 100 metros de su intersección con la ruta provincial 5 a la altura del Km 15 en jurisdicción de Panambí, por causas que aún se desconocen, Ruiz quien circulaba detrás de los otros motociclistas, perdió el control, salió a la banquina y terminó impactando contra un barranco de piedras.

A raíz del impacto el profesional resultó con un grave traumatismo de cráneo y traumatismos en su pierna izquierda lesiones que determinaron con su fallecimiento.

Al lugar fueron efectivos de la policía científica que practicaron la pericia accidentológica y además se incautó la moto que quedó depositada en la comisaria a disposición del juez. Familiares de la víctima estaban viajando a Misiones para levar el cuerpo para su velatorio e inhumación.

Las actuaciones son sustanciadas pro la Comisaría de Panambí con intervención de la justicia en turno de Oberá.

Fuente:Primera Hora /Misiones





Viernes, 05 de noviembre de 2010


 
 
Esquina
4º Fiesta de la torta "Cara Sucia"
La Provincia | La realización de la 4º Fiesta de la Cara Sucia, se realizará el día 29 de noviembre en la localidad de Esquina. Dicho evento representa la tradición y costumbres de la comunidad de Esquina. Este evento contribuye a fortalecer a la Provincia como Destino Turístico.
Bella Vista
Primera Fiesta Departamental de la Frutilla en Paraje Desmochado
Breves del interior | La realización de la Primera Fiesta Departamental de la Frutilla, tendrá lugar el día 29 de noviembre en el Paraje Desmochado, departamento de Bella Vista, Provincia de Corrientes. Vale destacar que la producción de frutilla es el principal motor económico del Paraje Desmochado evento que representa a la producción y el trabajo de la tierra para dicho cultivo.
Esquina
Lanzamiento de la XXIX Fiesta Nacional del Pacú 2015
Información Gral. | En Salón San Martín del Palacio Municipal se llevó a cabo el lanzamiento de la XXIV Fiesta Nacional del Pacú, a desarrollarse el 27, 28 de Febrero y 1 de marzo del 2015, la misma contó con la presencia del Intendente Municipal Humberto Bianchi Presidente Honorario de la Fiesta, del Secretario General Armando Tognola, el Director de Turismo Ariel Fretti y los nuevos miembros de la Organización encabezado por su Presidente Jorge Cortés, la reina actual Eliana Casafus y demás integrantes de la Comisión.
Paso de la Patria
Encuentro Nacional de Jóvenes
La Provincia | Fe y Alegría Corrientes comunica y agradece la difusión del Primer Encuentro Nacional de Jóvenes Egresados de Fe y Alegría
Senado Nacional
Argentina sancionó la Ley de Franquicias
Corresponsalía Parlamentaria | El Senado de la Nación sancionó una Ley que es vital para el fortalecimiento y formalización del sector de las franquicias en Argentina. A partir de enero de 2016 esta ley permitirá no sólo el desarrollo de la actividad dentro de las fronteras de nuestro país, sino la integración mundial que permita llegar, con este sistema de negocios, a otros mercados fuera de Argentina.
 
 
Piden "normalizar" el Instituto Divino Salvador
Padres Del Divino Salvador
CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD DE ESQUINA EN GENERAL:

En el carácter de PADRES de alumnos del COLEGIO “DIVINO SALVADOR” nos dirigimos a la comunidad en general con el fin de expresar la preocupación por el estado IRREGULAR en el que se encuentra funcionando la conducción actual de la “Unión de Padres del Colegio E Instituto del DIVINO SALVADOR”

Queremos poner en vuestro conocimiento que:

• EN LA INSTITUCIÓN “UNIÓN DE PADRES” NO SE REALIZA CONVOCATORIA PARA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA PARA RENOVACIÓN DE AUTORIDADES DE COMISIÓN DIRECTIVA DESDE HACE AL MENOS CINCO (5) AÑOS.
“ART. 12 del Estatuto vigente: Los miembros de la Comisión Directiva serán electos en la Asamblea General Ordinaria Anual, por simple mayoría de votos y tendrán una duración de dos años, siendo renovada por mitades cada año.”
• QUE AL NO HABERSE REALIZADO ASAMBLEAS, NO FUERON PRESENTADOS LOS BALANCES Y COMO CONSECUENCIA DE ELLO, ESOS BALANCES NUNCA FUERON PUESTOS A CONSIDERACIÓN, APROBADOS Y POSTERIORMENTE PUBLICADOS POR LA ASAMBLEA.

“ART. 33° del Estatuto vigente: “Serán temas exclusivos de las Asambleas Ordinarias: a) Lectura y Aprobación de la Memoria Anual”
“ART. 16° del Estatuto vigente: “La Comisión Directiva llevará un Libro de Actas de sus sesiones y rendirá cuenta de su actuación a la Asamblea General Ordinaria Anual.”
“ART. 28° del Estatuto vigente: “Los Revisores de cuentas, deberán: a) Revisar todos los libros, balances y comprobantes de Tesorería, elevando anualmente el informe correspondiente para consideración de la Asamblea General Ordinaria Anual. . . “

• QUE TODOS LOS MANDATOS DE LA ACTUAL COMISIÓN DIRECTIVA SE ENCUENTRAN VENCIDOS Y EL REPRESENTANTE LEGAL YA LLEVA 14 AÑOS INITERRUMPIDOS DE GESTIÓN, SIENDO QUE NO ES PADRE NI TUTOR DE NINGÚN ALUMNO.
“ART. 12° del Estatuto vigente: “Los miembros de la Comisión Directiva serán electos en la Asamblea General Ordinaria Anual, por simple mayoría de votos y tendrán una duración de dos años, siendo renovada por mitades cada año.”

• QUE ACTUALMENTE LA COMISIÓN DIRECTIVA SE ENCUENTRA INCOMPLETA Y ACTÚA CON APROXIMADAMENTE SOLO CINCO DE LOS 17 MIEMBROS QUE LA COMPONEN, POR ENDE, LA COMISIÓN DIRECTIVA ACTÚA DE FORMA IRREGULAR “SIN QUÓRUM” PARA SESIONAR LEGALMENTE.

• QUE ESTA COMISIÓN IRREGULAR ADMINISTRA LOS DINEROS DE TODOS LOS ASOCIADOS, REALIZA NOMBRAMIENTOS DE PERSONAL, COMPRAS DE BIENES, REALIZA PAGOS DE SERVICIOS, PAGOS DE PERSONAL DE MAESTRANZA Y PROFESORES SUPLENTES SIENDO QUE SUS MANDATOS QUE LE FUERON CONFERIDOS SE ENCUENTRAN VENCIDOS

• QUE EL ESTATUTO DEL COLEGIO ORDENA QUE COMO INSTITUCIÓN DE FORMACIÓN CATÓLICA SE DEBE TENER UN ASESOR RELIGIOSO EL CUAL TIENE QUE SER EL CURA PÁRROCO DE NUESTRA CIUDAD, EL MISMO NO FUE DEBIDAMENTE INTEGRADO COMO MIEMBRO DE COMISIÓN DIRECTIVA.
Art. 10°) Serán Asesores: a) Religioso-Moral: El Rvdo. Cura Párroco y/o Vice Párroco; b) Educativos: El Director/a del Colegio de Enseñanza Primaria y el Rector/a del Instituto de Bachillerato Comercial.”

• SABÍA UD. QUE EL COLEGIO DIVINO SALVADOR ES UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Y QUE SEGÚN EL ESTATUTO VIGENTE LA DUEÑA DEL COLEGIO ES LA UNION DE PADRES, DE LA CUAL SOMOS SOCIOS TODOS LOS PADRES CON HIJOS EN EL COLEGIO, DESDE EL MOMENTO DE SU INSCRIPCION?
ART. 5°) del Estatuto vigente: Los socios podrán ser: a) Activos: Los padres, madres, tutores y/o encargados de alumnos que cursan regularmente sus estudios en el Colegio o en el Instituto del Bachillerato comercial”
• LOS SOCIOS PUEDEN PARTICIPAR EN LAS ASAMBLEAS Y FORMAR PARTE DE LAS AUTORIDADES, TENIENDO VOTO.-

• QUE LOS SOCIOS PUEDEN SOLICITAR O PROPICIAR LA REALIZACIÓN DE ASAMBLEAS EXTRAORDINARIAS CUANDO LO CONSIDEREN CONVENIENTE PARA TRATAR ASPECTOS DE SUMA IMPORTANCIA PARA LA MARCHA DE LA SOCIEDAD Y EL COLEGIO (art. 6° del Estatuto vigente).

• SABÍA UD. QUE EL VALOR DE LA CUOTA DEBE SER TRATADA Y APROBADA EN ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA Y QUE DESDE HACE VARIOS AÑOS ES IMPUESTA CAPRICHOSAMENTE POR LA CONDUCCIÓN QUE ACTUALMENTE ESTÁ CON EL MANDATO VENCIDO Y QUE LOS MONTOS QUE SE PAGAN ACTUALMENTE NO HAN SIDO APROBADOS POR LA ASAMBLEA?
“ART. 8°) Las cuotas sociales serán fijadas en la Asamblea General Ordinaria y se establecerá a) Una cuota fija, uniforme para los socios “Activos”; b) Una cuota básica, para los socios “Adherentes”. Estos podrán asociarse con cuotas mayores a la básica si lo desean.”
• COMO PADRES COMPROMETIDOS CON LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS DEBEMOS PARTICIPAR ACTIVAMENTE Y TRABAJAR DESINTERESADAMENTE POR LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA. PEDIMOS QUE MÁS PADRES CON BUENAS INTENCIONES SE SUMEN PARA REGULARIZAR LA ASOCIACIÓN Y APORTAR PROYECTOS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DEL COLEGIO.
Es un pueblo distinto,empobrecido
Los estoy escuchando...acá recluido esperando mi jubilación en Ituzaingo....y viviendo un Ituzaingó diferente.... cada vez mas empobrecido....y como abandonado vaya uno a saber con que destino.
Los Benitez se tienen que ir
Hace muchos años que en San Carlos venimos denunciando el mal manejo en el agua.Es el momento que e vayan del agua y que Benitez haga su casa propia.No podemos pagarle su alquiler
Una verguenza municipal
Ni como Dr ni como Intendente Piñón sabe desempeñarse en Ituzaingó. Una verdadera verguenza. Se tiene que ir a la EBY si todos sabemos que sigue cobrando ahi su sueldo en dolares por eso no se preocupa por los otros
Ccolegio secundario Islas Malvinas:OLVIDADO
Parece una escuela en medio de una laguna, en nombre de los tutores PREGUNTO: esto es dign...???? esto es el motivo por el cual los dias de lluvias como hoy, el porque de no haber clase.Porque TODOS y TODAS hacen oidos sordos a nuestros reclamo?.Somos habitantes de un barrio que fuimos RELOCALIZADOS por la EBY y OLVIDADOS por todos en ituzaingó.
Que terminen antes las clases
Apenas si los chicos pueden estar en la escuela con estos primeros calores,sin agua,sin ventiladores,sin luz.
¿Hasta cuando los cortes de luz?
Estamos en la zona de 9 de Julio, Desmochado, Gobernador Martinez y alrededores sufriendo los cortes de luz o cuando tenemos servicio es con baja tension.Cuando traen el transformador de Goya?
 
 
 
 
 
- Barovero, el héroe: “Esto es hermoso y lo disfruto mucho”
- River vence a Boca y se clasifica a la final de la Sudamericana - Pastore y Andújar expresaron su felicidad por la Copa Argentina
 
- .
La Encuesta de Hoy
Que resultado tendrá el superclasico Boca River?

Gana Boca
Gana River
Empatan
Actividades de promoción
Este lunes día Mundial contra el VIH con cursos y testeos gratuitos
Salud | Comenzará hoy una capacitación para equipos de salud sobre la transmisión del virus de madres a hijos en el hospital Vidal. También habrá intervenciones en una cárcel, una caminata de promoción y una jornada de análisis gratuitos en la plaza Juan de Vera.
 
- Murió el famoso actor del "Chavo del 8"
- Diego Gutierrez actuó en el Congreso de la Nación - El líder de una banda murió electrocutado
Se busca el nuevo "Dueño del Baile"
Lanzamiento oficial de la convocatoria para la elección del Yeroky Yara 2015
Cultura | La Fiesta Nacional del Chamamé en su camino de plata va entrando en clima, cuando resten solamente treinta días de su realización, el martes 16 de diciembre se estará eligiendo al nuevo Yeroky Yara quien tendrá la misión de acompañar a la flamante soberana de la fiesta. Por tal motivo, esta mañana en la sede del Ministerio de Turismo de Corrientes se anunció la convocatoria oficial, buscando al “duelo del baile” edición 2015.
- Claves para una convivencia saludable con nuestras mascotas
- Cremas nocturnas es el secreto de la Bella durmiente
- Las dos preguntas para advertir si hay riesgo de recaída
- Siete cosas que debemos aprender a compartir con lapareja
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.