CORRIENTES CAPITAL | Martes 23 de Enero de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Opina David Dos Santos

Tocando fondo

La última semana de la campaña electoral de las Paso nacionales estalló en un tiroteo verbal, mediático, en donde no sabemos si las palabras son de fogueo o de plomo.

Que ponen en evidencia con mucha claridad, que al menos en lo visual, hay dos versiones muy distintas de la realidad política argentina: una, la de los que manejan o pretenden manejar el poder para conducir los destinos del país y otra la de los cuarenta millones de argentinos que esperan incontables décadas que podamos llegar a ser una nación desarrollada y digna de vivirse.



Esta última, la de los ciudadanos comunes inspirada en bases filosóficas nobles, que cimentan su forma y concepción de la vida, que desde distintas vertientes, con diferencias entre sí, pero también con coincidencias, aún por distintos caminos miran hacia un futuro mejor, en donde cada generación que ocupe su espacio de tiempo correspondiente, encuentre siempre más amplitud para su realización, tras la búsqueda de su desarrollo humano, el crecimiento económico, social y político permanente tras la dignificación del hombre, la mujer y la familia.



Pero en contraposición a esto, quienes tiene a su cargo las máximas responsabilidades cívicas y políticas nos muestran groseros espectáculos conventilleros, (con el perdón de los conventillos), exhibiendo la ausencia de todo principio ético, tras la idea de la protección a toda costa, para justificar la permanencia en posiciones de privilegios, o en la defensa de su imagen pública, (pobres imágenes), que tienen como referencia los modernos preceptos del marketing político, que enarbola la concepción de la venta de ilusiones, para configurar una construcción mental del voto ciudadano, únicamente tras un resultado electoral, pero totalmente despegado de la integridad y responsabilidad republicana.



Y en este tren es que la tolerancia a la rancidez y descomposición moral ya no tiene límites, desde el amparo a cualquier precio, tales como expulsar fiscales, jueces, desaparecer documentación comprometedora, desacreditar instituciones de un poder republicano que como tal, debe ser independiente y respetado, se puede llegar hasta a levantar un muro de contención en defensa de funcionarios que debieran responder a acusaciones tan graves como la de connivencia con el narcotráfico, aunque estas provengan del fuego cruzado entre dos integrantes del mismo equipo.

¿Cuál es nivel de desconexión de quienes tienen manejo del poder con la realidad ciudadana? ¿Puede ser tan grande esta distancia? ¿Lee el poder la gravedad del daño de la droga y sus cuatro fantasmas: el consumo, el tráfico, la producción y la laxitud legislativa argentina, sobre todos nosotros?



Muy poquitos días atrás perdimos a Maxi, víctima de un crimen supuestamente provocado por Josele, víctima de las drogas. O mejor, quien es más víctima de los dos, ¿y los padres, familiares y amigos de ambos? ¿y todos nosotros los argentinos?, ¿no somos también víctimas?

Hemos tocado fondo, es hora que, sea quien sea el responsable en delante de nuestro futuro, necesariamente aterrice en nuestro planeta, viva nuestra realidad, se inspire en la fuente de la virtud, de los principios y de la ética, predique con el ejemplo, marque claramente los límites entre lo que debe y o no debe ser, aliente a la justicia, premie a los que se lo merecen, apele a todos aquellos atributos que no parecen estar presentes en los ámbitos de mayores responsabilidades públicas argentinas, pero que sin duda viven y esperan en el corazón de todos los argentinos. Que así sea.


Viernes, 07 de agosto de 2015

 
 
Boleto del Urbano
Encuestan a los vecinos por el servicio
Información Gral. | Es organizado por la Defensoría de los Vecinos, y el informe será presentado ante el Concejo el día que se debata la suba tarifaria.
Congreso
El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero
Corresponsalía Parlamentaria | Marcos Peña informó que el presidente Macri decidió desestimar esa posibilidad. En ese sentido, el jefe de Gabinete negó que la resolución esté motivada por un cortocircuito parlamentario con el peronismo
 
 
ENOJO POR CONTROLES DE TRANSITO
Justo en Horarios que salimos de trabajar!!!!! Y a la noche a la Hora de las seguidilla No SE ANIMAN A CONTROLAR??????????????
DIALOGAR MAS
El diálogo es el único camino"
En estos días las familias argentinas han sido conmovidas por una creciente violencia política, que no solo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento. 
Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo. Parece necesario repetirlo: únicamente a través del respeto por las instituciones democráticas, que garantizan un diálogo al servicio del bien común, será posible superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo.
Exhortamos a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz, e invocamos la protección de María Santísima, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos.
Comisión Ejecutiva
Conferencia Episcopal Argentina
Viernes, 15 de diciembre de 2017
Quien se encarga de esto?
Hay un grupo de aspirantes a ingresar a la carrera de Educación Física que corta el tránsito frente al edificio del ISEF, ubicándose en plena avenida Patagonia. La mayoría de ellos dicen que quedó fuera de la lista de 200 que obtuvieron las carpetas de inscripción, y piden inmediata intervención de las autoridades de Educación.
 
 
 
 
 
- El mensaje de D´Onofrio a Juan Román Riquelme
- Hidalgo: "Pavón va a jugar la Libertadores en Boca" - ¿Mascherano podrá despedirse en cancha?
 
- Homenaje a Ofelia Leiva
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
ALTAS TEMPERATURAS
Salud Pública recuerda la importancia de estar hidratados
Salud | Desde la cartera sanitaria provincial, brindan recomendaciones para tener una buena hidratación durante la época estival. Es necesario tomar aproximadamente dos litros de agua durante el día, a los niños y adultos mayores se les debe ofrecer líquidos de manera constante.
 
- El viaje romántico de Alejandro Fantino y la modelo Coni Mosqueira a Miami
- "El feminismo debería cuidar que su brazo fundamentalista no se lo coma" - Moyano decretó su separación definitiva de Nicole Neumann
En 2019 será para toda la humanidad
Terminó la experiencia chamamé en el Cocomarola
Cultura | Anoche tuvo lugar el último sapucay en el anfiteatro Cocomarola. Concluyó una exitosa edición, que apuntó a rememorar las raíces del género musical. El domingo se presentó el lema que tendrá la fiesta el próximo año y las fechas de las ediciones siguientes hasta 2021.
- Hombres comentan lo difícil que es tener un pene pequeño
- Esto es lo que tu postura sexual favorita revela de ti
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.