CORRIENTES CAPITAL | Jueves 19 de Abril de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Opina David Dos Santos

Tocando fondo

La última semana de la campaña electoral de las Paso nacionales estalló en un tiroteo verbal, mediático, en donde no sabemos si las palabras son de fogueo o de plomo.

Que ponen en evidencia con mucha claridad, que al menos en lo visual, hay dos versiones muy distintas de la realidad política argentina: una, la de los que manejan o pretenden manejar el poder para conducir los destinos del país y otra la de los cuarenta millones de argentinos que esperan incontables décadas que podamos llegar a ser una nación desarrollada y digna de vivirse.



Esta última, la de los ciudadanos comunes inspirada en bases filosóficas nobles, que cimentan su forma y concepción de la vida, que desde distintas vertientes, con diferencias entre sí, pero también con coincidencias, aún por distintos caminos miran hacia un futuro mejor, en donde cada generación que ocupe su espacio de tiempo correspondiente, encuentre siempre más amplitud para su realización, tras la búsqueda de su desarrollo humano, el crecimiento económico, social y político permanente tras la dignificación del hombre, la mujer y la familia.



Pero en contraposición a esto, quienes tiene a su cargo las máximas responsabilidades cívicas y políticas nos muestran groseros espectáculos conventilleros, (con el perdón de los conventillos), exhibiendo la ausencia de todo principio ético, tras la idea de la protección a toda costa, para justificar la permanencia en posiciones de privilegios, o en la defensa de su imagen pública, (pobres imágenes), que tienen como referencia los modernos preceptos del marketing político, que enarbola la concepción de la venta de ilusiones, para configurar una construcción mental del voto ciudadano, únicamente tras un resultado electoral, pero totalmente despegado de la integridad y responsabilidad republicana.



Y en este tren es que la tolerancia a la rancidez y descomposición moral ya no tiene límites, desde el amparo a cualquier precio, tales como expulsar fiscales, jueces, desaparecer documentación comprometedora, desacreditar instituciones de un poder republicano que como tal, debe ser independiente y respetado, se puede llegar hasta a levantar un muro de contención en defensa de funcionarios que debieran responder a acusaciones tan graves como la de connivencia con el narcotráfico, aunque estas provengan del fuego cruzado entre dos integrantes del mismo equipo.

¿Cuál es nivel de desconexión de quienes tienen manejo del poder con la realidad ciudadana? ¿Puede ser tan grande esta distancia? ¿Lee el poder la gravedad del daño de la droga y sus cuatro fantasmas: el consumo, el tráfico, la producción y la laxitud legislativa argentina, sobre todos nosotros?



Muy poquitos días atrás perdimos a Maxi, víctima de un crimen supuestamente provocado por Josele, víctima de las drogas. O mejor, quien es más víctima de los dos, ¿y los padres, familiares y amigos de ambos? ¿y todos nosotros los argentinos?, ¿no somos también víctimas?

Hemos tocado fondo, es hora que, sea quien sea el responsable en delante de nuestro futuro, necesariamente aterrice en nuestro planeta, viva nuestra realidad, se inspire en la fuente de la virtud, de los principios y de la ética, predique con el ejemplo, marque claramente los límites entre lo que debe y o no debe ser, aliente a la justicia, premie a los que se lo merecen, apele a todos aquellos atributos que no parecen estar presentes en los ámbitos de mayores responsabilidades públicas argentinas, pero que sin duda viven y esperan en el corazón de todos los argentinos. Que así sea.


Viernes, 07 de agosto de 2015

 
 
La plaza de la gente
Masiva participación en la propuesta impulsada por Canteros
Política y Economía | La tercera jornada educativa “La plaza de la gente” propuesta por la vicegobernación a través del programa El Senado también es Cultura, se desarrolló con notable presencia de público, que se suma cada jueves al recorrido del circuito histórico en la Plaza 25 de mayo.
Juicio
Último testimonio y alistan alegatos por el crimen de Tamara Salazar
Policiales | Esta mañana en el Tribunal Oral Penal Nº 1 se reanuda el juicio oral y público por el asesinato de Tamara Yaqueline Salazar, la chica de 19 años que fue víctima de femicidio el 12 de enero de 2016. El debate ya se encuentra en su instancia final.
Cámara de Diputados
Fracasó la sesión especial para debatir los aumentos tarifarios
Corresponsalía Parlamentaria | Los bloques opositores de la Cámara de Diputados fracasaron al conseguir el quórum este miércoles para debatir, en sesión especial, los aumentos de tarifas que impulsa el Gobierno.
 
 
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
Golpea a una abuela en su casa y el usan su jubilacion
Hola a todos... este es el único medio por el cual puedo hacer conocer una persona que está pasando un pésimo momento... Se llama Dora Angélica Gallo de Urcini, tiene 83 años y vive, en contra de su voluntad, en la calle Chaco al 1387. Vive con su única hija y una nieta de 19 años....ambas la golpean a diario, obviamente en lugares donde no queden huellas de esos golpes, como en la cabeza.
A Dora la encontramos con mi marido caminando por calle Moreno a eso de las 22 hr, donde nos preguntó por un lugar para alquilar porque quiere dejar de sufrir. Dios hizo que cruzaramos nuestro camino con ella, está en nuestras manos ayudarla pero quisiera que compartan así poder llegar a quienes debamos llegar...Para ayudar a Dora a salir de ese infierno...aún más todavía y de boca de la misma Sra, solo la llevaron a vivir ahí para poder hacer uso de su salario jubilatorio, dado que era profesora de piano de la escuela n° 10 del barrio Ferré. Ayudenme a ayudar....perdón por lo largo de publicación y Gracias
¿El precio del gas depende de la zona y del barrio?
Por favor que salgan a controlar porque nos cobran cualquier cosa.Ademàs no todos entregan facturas ni remito cuando traen a domicilio el tubo de gas envasado-.
 
 
 
 
 
- River busca un triunfo en la Copa ante Emelec
- Marchesín reveló por qué no llegó a Boca - Gago se entrenó e ilusiona pero es difícil que juegue el domingo
 
- Entrega de viviendas en San Cosme
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Salud
Continua la vacunación antigripal
Salud | El Ministerio de Salud Pública informa que se encuentra instalada una carpa en el predio del Hospital Ángela I. de Llano (ingreso por calle República Dominicana al 1.100) realizando la campaña de vacunación antigripal para los grupos de riesgo.
 
- "Cuando hay hambre y tenés hijos, la prostitución es un trabajo digno"
- Fandiño y René de Calle 13 se separaron en secreto - Fuertes rumores de separación entre Celeste Cid y Michel Noher
En Mercedes
Se realizó un nuevo taller para trabajar medidas de salvaguarda del chamamé
Cultura | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizó el pasado sábado en la localidad de Mercedes un taller para trabajar sobre las medidas de salvaguarda del chamamé.
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
- WhatsApp amplía el plazo para borrar los mensajes
- Hombres perdidos en la era feminista: ¿invitar o no?
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.