CORRIENTES CAPITAL | Jueves 18 de Octubre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Opina David Dos Santos

Tocando fondo

La última semana de la campaña electoral de las Paso nacionales estalló en un tiroteo verbal, mediático, en donde no sabemos si las palabras son de fogueo o de plomo.

Que ponen en evidencia con mucha claridad, que al menos en lo visual, hay dos versiones muy distintas de la realidad política argentina: una, la de los que manejan o pretenden manejar el poder para conducir los destinos del país y otra la de los cuarenta millones de argentinos que esperan incontables décadas que podamos llegar a ser una nación desarrollada y digna de vivirse.



Esta última, la de los ciudadanos comunes inspirada en bases filosóficas nobles, que cimentan su forma y concepción de la vida, que desde distintas vertientes, con diferencias entre sí, pero también con coincidencias, aún por distintos caminos miran hacia un futuro mejor, en donde cada generación que ocupe su espacio de tiempo correspondiente, encuentre siempre más amplitud para su realización, tras la búsqueda de su desarrollo humano, el crecimiento económico, social y político permanente tras la dignificación del hombre, la mujer y la familia.



Pero en contraposición a esto, quienes tiene a su cargo las máximas responsabilidades cívicas y políticas nos muestran groseros espectáculos conventilleros, (con el perdón de los conventillos), exhibiendo la ausencia de todo principio ético, tras la idea de la protección a toda costa, para justificar la permanencia en posiciones de privilegios, o en la defensa de su imagen pública, (pobres imágenes), que tienen como referencia los modernos preceptos del marketing político, que enarbola la concepción de la venta de ilusiones, para configurar una construcción mental del voto ciudadano, únicamente tras un resultado electoral, pero totalmente despegado de la integridad y responsabilidad republicana.



Y en este tren es que la tolerancia a la rancidez y descomposición moral ya no tiene límites, desde el amparo a cualquier precio, tales como expulsar fiscales, jueces, desaparecer documentación comprometedora, desacreditar instituciones de un poder republicano que como tal, debe ser independiente y respetado, se puede llegar hasta a levantar un muro de contención en defensa de funcionarios que debieran responder a acusaciones tan graves como la de connivencia con el narcotráfico, aunque estas provengan del fuego cruzado entre dos integrantes del mismo equipo.

¿Cuál es nivel de desconexión de quienes tienen manejo del poder con la realidad ciudadana? ¿Puede ser tan grande esta distancia? ¿Lee el poder la gravedad del daño de la droga y sus cuatro fantasmas: el consumo, el tráfico, la producción y la laxitud legislativa argentina, sobre todos nosotros?



Muy poquitos días atrás perdimos a Maxi, víctima de un crimen supuestamente provocado por Josele, víctima de las drogas. O mejor, quien es más víctima de los dos, ¿y los padres, familiares y amigos de ambos? ¿y todos nosotros los argentinos?, ¿no somos también víctimas?

Hemos tocado fondo, es hora que, sea quien sea el responsable en delante de nuestro futuro, necesariamente aterrice en nuestro planeta, viva nuestra realidad, se inspire en la fuente de la virtud, de los principios y de la ética, predique con el ejemplo, marque claramente los límites entre lo que debe y o no debe ser, aliente a la justicia, premie a los que se lo merecen, apele a todos aquellos atributos que no parecen estar presentes en los ámbitos de mayores responsabilidades públicas argentinas, pero que sin duda viven y esperan en el corazón de todos los argentinos. Que así sea.


Viernes, 07 de agosto de 2015

 
 
Mburucuyá
Tormenta provocó caída de postes
La Provincia | El intendente Dr pablo Guastavino informó hace minutos en las redes sociales que para dar tranquilidad a los familiares de los vecinos de Mburucuyá la tormenta que azotó la localidad provocó caida de postes y corte de luz pero se trabaja con Dpec para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.La situación está controlada",asegura
Monseñor Castagna
"Por la Iglesia soy lo que soy"
Información Gral. | "Este es un Honor que yo quiero trasladarlo a toda la iglesia que es de todos los bautizados,de los Pastores que están trabajando y luchando para que nuestro Pueblo encontrado con Dios ea mas pueblo", dijo el galardonado Arzobispo Emérito Monseñor Domingo Castagna . "Me siento correntino , quiero agradecer lo recibido y a ustedes mis conciudadanos a partir de este momento de una manera soleen y especial" dijo ante el cerrado aplauso de la colmada Legislatura.
Oficialismo votaría a favor
El pedido de desafuero de Aída Ayala ya entró a la Cámara de Diputados
Corresponsalía Parlamentaria | La detención de la diputada de Cambiemos tras el pedido de prisión preventiva de la jueza estaría cada vez más cerca. El oficialismo votaría a favor de su desafuero.
 
 
NOS DEJAN LOS CAJEROS SIN SERVICIOS
Sólo en Argentina se deja sin funcionamiento los cajeros para mejorar la atención del usuario. A pero después te dicen pero colocamos un cajero más cuando estuviste cinco días padeciendo y sufriendo descuentos por ocupar otros servicios iguales.Argentina veco no más!!-Esto pasa en Esquina en Banco Nación para poner uno nuevo nos dejan sin funcionar los que ya habian durante 4 dias.
 
 
 
 
 
- Arregui le dio la undécima dorada a Argentina
- Amieva y Zelayeta ganaron el bronce en beach voley - Otro buen triunfo de Colombia y un agónico empate de Perú
 
- DECLARAN CIUDADANO ILUSTRE AL ARZOBISPO SALVADOR CASTAGNA
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
PREVENCIÓN
Salud Pública promocionó hábitos alimenticios saludables
Salud |
Fue este fin de semana en el festival gastronómico Yacarú Katú que se realizó en el parque Camba Cuá y en el marco del Día Mundial de la Alimentación que se conmemora hoy. Se realizaron juegos didácticos y talleres temáticos abiertos al público.
 
- Pidieron que Pipo Cipolatti vaya a juicio por cobrar las jubilaciones de su madre fallecida
- Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su primer hijo: nacerá en una fecha clave - Internaron a Carlos Calvo
SEXTO CONCIERTO
Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes
Cultura | El sexto concierto, el organismo perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, la Orquesta Sinfónica de la Provincia, será “Sinfónico Coral” y contará con la participación de los Coros: Les Amis de la ciudad de Resistencia, y cuyo director es el Mtro. Eduardo Rodríguez y de Corrientes Capital, el Coro Polifónico del Instituto Superior de Música Carmelo H. De Biasi, dirigido por el Mtro. Alejandro Bendersky. También contará con solistas líricos en la interpretación del Magnificat de Johan Sebastian Bach. Entrada General $150- Estudiantes y Jubilados $100.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.