CORRIENTES CAPITAL | Sábado 23 de Junio de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Medios de comunicación

Defendemos el derecho a la pluralidad e integración de los pueblos

El Gobierno de Mauricio Macri inició esta semanatrámite para dejar de participar como accionista de la cadena de televisión multiestatal Telesur, integrada también por Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Uruguay.

También anunciaron que la señal televisiva de Telesur desaparecerá de la grilla de la Televisión Digital Abierta (TDA), a pesar de ser una de las 2 señales internacionales que ofrece la programación informativa. Ya el 4 de Marzo había sido retirada del paquete básico de Cablevisión.

En este sentido El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) y la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER) consideramosque la decisión constituye un duro golpe al derecho de los pueblos a contar con una diversidad y pluralidad de medios de comunicación tal como los señala el artículo 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos: Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección.
Este hecho no sólo es un nuevo avasallamiento contra el pluralismo informativo y la libertad de expresión, sino que atenta contra la integración latinoamericana.

Telesur, con más de 40 corresponsales en todo el mundo, con coberturas muchas veces únicas, es un instrumento al servicio de la integración latinoamericana y caribeña, que contribuye a la soberanía comunicacional de nuestros pueblos. Apartarse de Telesur, cerrar la corresponsalía nacional y quitarla de las grillas argentinas, es una clara muestra del camino que se está siguiendo.

Es un acto de censura y silenciamiento a la señal que desde hace diez años viene asegurando el acceso a la información sobre la realidad latinoamericana y mundial desde los intereses de nuestros pueblos y alejada de la concepción mercantil de las empresas de medios propietarias de las principales cadenas de noticias internacionales.

Nos preocupa que sacar a esta señal multiestatal sea otra manera de desmantelar la construcción de una Patria Grande y limitar a nuestras naciones al destino de ser subsidiarias de los grandes poderes. Para Telesur “el Norte es el Sur”. Evidentemente, ese era el problema. Pero el intento de enmudecerla no va a acallar la necesidad y el derecho a la información y a la comunicación de nuestros pueblos.

Las radios Populares y Comunitarias sostenemos el compromiso de promover la pluralidad y diversidad de voces de nuestros pueblos para garantizar el derecho a la comunicación especialmente de quienes son silenciados por los medios de poder económico concentrado.

Rechazamos la medida y exigimos que se mantenga a Telesur en la grilla de la Televisión Digital Abierta, para que todos y todas tengan la opción de escuchar una voz diferente, desde la integración y unidad de los pueblos de nuestra América.

Desde ALERy El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) solicitamos a los funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri convocar a un diálogo crítico, participativo con los representantes de TELESUR, medios de comunicación alternativos, populares y comunitarios a fin de garantizar la pluralidad, el derecho a la información y la diversidad de voces en la república de Argentina.

ALER es una Red de comunicación educativa popular integrada por 90 medios de comunicación alternativos que promueve la participación, la inclusión, la convivencia armónica con la naturaleza; acompaña a los pueblos en la conquista de derechos; trabaja por la democratización de la comunicación y participa en la construcción de procesos para el Buen Vivir.


El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) y la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER) repudian la decisión del gobierno argentino de retirarse de Telesur y, consecuentemente, de quitarlo de la plataforma de Televisión Digital Abierta (TDA).
Este hecho no sólo es un nuevo avasallamiento contra el pluralismo informativo y la libertad de expresión, sino que atenta contra la integración latinoamericana.

Telesur, con más de 40 corresponsales en todo el mundo, con coberturas muchas veces únicas, es un instrumento al servicio de la integración latinoamericana y caribeña, que contribuye a la soberanía comunicacional de nuestros pueblos. Apartarse de Telesur, cerrar la corresponsalía nacional y quitarla de las grillas argentinas, es una clara muestra del camino que se está siguiendo. Es un acto de censura y silenciamiento a la señal que desde hace diez años viene asegurando el acceso a la información sobre la realidad latinoamericana y mundial desde los intereses de nuestros pueblos y alejada de la concepción mercantil de las empresas de medios propietarias de las principales cadenas de noticias internacionales.

Nos preocupa que sacar a esta señal multiestatal sea otra manera de desmantelar la construcción de una Patria Grande y limitar a nuestras naciones al destino de ser subsidiarias de los grandes poderes. Para Telesur “el Norte es el Sur”. Evidentemente, ese era el problema. Pero el intento de enmudecerla no va a acallar la necesidad y el derecho a la información y a la comunicación de nuestros pueblos.

Las radios Populares y Comunitarias sostenemos el compromiso de promover la pluralidad y diversidad de voces de nuestros pueblos para garantizar el derecho a la comunicación especialmente de quienes son silenciados por los medios de poder económico concentrado.


Sábado, 02 de abril de 2016

 
 
Entregó múltiples donaciones
Empresa privada apadrina al Hogar Miguel Magone
Información Gral. | Ayer por la mañana se llevó a cabo la entrega de donaciones al Hogar “Miguel Magone” por parte de una empresa privada quien había una campaña solidaria para colaborar con el Hogar.
CONGRESO
La oposición le pidió al Gobierno que el acuerdo con el FMI sea explicado en el Congreso
Corresponsalía Parlamentaria | Además, solicitaron la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para que explique los detalles del acuerdo alcanzado con el organismo internacional
 
 
Operativo en los barrios
Hoy ANSEs llegò tarde,habilita una sola ventanilla para 200 tràmites y cada uno se demora una eternidad.No se respeta la fila dando prioridad a las madres con bebes o embarazadas.Es inhumano el trato que recibimos.Pero se apuran a sacarnos fotos parasu publicidad politica.Si usan esos tres que sacan fotos para atender a la gente seguro que todo sera mejor.
ANSES NIEGA LA REALIDAD
Hace varias semanas que no se puede sacar turnos On Line ni en el totem de la Oficina en Corrientes Capital,cuando preguntamos la gente NOS MIENTE EN LA CARA.Por favor que vengan de nación a solucionar la inacción de Ctes.
Lo de Macri es un chiste
Cada vez que viene a Corrientes dice pavadas!.Esta semana anuncio 100 mil puestos de trabajo...100 mil!! y mientras tanto siguen echando gente y siguen cerrando empresas o el no sabe lo que sucede en Bella Vista por ejemplo?
 
 
 
 
 
- Sampaoli se inclinaría por Armani ante Nigeria
- Colombia revive los fantasmas del caso Escobar con otra amenaza - Brasil luchó hasta el final y obtuvo un triunfo agónico ante Costa Rica
 
- Gustavo Valdes en Cruz de los Milagros
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
CORRIENTES
Salud Pública realizó una capacitación sobre cardiopatías congénitas
Salud | La actividad estuvo destinada a médicos pediatras y generalistas, El objetivo apunta a la detección temprana de esa patología en embarazadas y recién nacidos. Participaron más de 50 profesionales de Corrientes y Chaco.
 
- Pampita y Pico Mónaco: Se conocieron los motivos de la separación
- Messi pasará su cumpleaños sin Antonela y sin sus hijos - A Maluma le robaron 800 mil dólares en joyas
CON APOYO DEL ICC ARTE
Después de 10 años, se sumará un mural esgrafiado al circuito céntrico
Cultura | Los artistas José Kura y Marcos Kura están realizando un mural esgrafiado en la plazoleta de Armas “Doctor Manuel Florencio Mantilla” ubicado frente a la Prefectura Naval Argentina. Esta obra será inaugurada el viernes 29 de junio, y adquiere relevancia al entroncarse al circuito de murales del casco céntrico de la ciudad de Corrientes.
- Todo lo que hay que saber para verse linda sin poner en riesgo la visión
- ¿Ver más condones en películas porno aumentaría el uso del preservativo en la vida real?
- Una app que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp
- La violencia en los noviazgos afecta a uno de cada cuatro jóvenes
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.