CORRIENTES CAPITAL | Jueves 20 de Septiembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Adiós a un emblema

Dejarán de vender el Fiat Uno en la Argentina

Dejará de producirse debido a la merma en las ventas. El adiós a un mítico modelo que marcó una época.

Cuando un auto se transforma en un clásico penetra en la idiosincrasia popular. Se convierte en un mito, en una figura del escenario coyuntural, en un representante fiel de un sentido común. Fiat jubilará a un legendario ícono sociocultural de la argentina moderna: adiós al Uno. El Fiat Mobi aspirará ocupar el espacio ganado por un modelo de opaco presente pero con una sólida raigambre a la escena urbana nacional.

FCA Automobiles Argentina anunció en el lanzamiento local del Mobi que ya no comercializará el Uno en el país. Su épica es más histórica que actual, asume una valoración más pretérita que una actividad rentable de un producto en rotación. Las razones de este cambio se sustentan en una coyuntura hostil y desfavorable, y en una demanda en franca caída.

La segunda generación del modelo del segmento bajo no repitió el volumen de ventas de su antecesor. El mítico Fire cesó su comercialización local el diciembre del 2013, tras tres décadas de éxito con más de tres millones de ventas en Brasil y seis millones de transferencias en toda Europa.

El "Uno Nuevo" o "Uno 2010" alteró el diseño con nuevas líneas rupturistas que modificaron el gen del modelo afianzado en la cultura popular. Su expectativa comercial de ventas nunca alcanzó los niveles estimados: sólo se ofrecía desde 2014 la versión 1.4 Attractive. Las Sporting y Way ya habían sido discontinuadas en 2014. Como premonición al deceso de un modelo que marcó una era, esas variables habían recibido un restyling que nunca llegó a ofrecerse en el país.

En los concesionarios argentinos, la única versión que seguirá a la venta será el Uno Cargo, una variante utilitaria del viejo "Fire". El Fiat Mobi asumirá un posicionamiento similar al clásico Uno: consistirá un modelo hatchback de cinco puertas que converge en la línea de los económicos. Es el nuevo citycar que la compañía del óvalo desarrolló de manera exclusiva para el mercado del Mercosur. Su plataforma está emplazada sobre la herencia del Uno y se adjudicará el lugar de accesibilidad de la marca italiana en la región.

En Argentina, el mítico Fiat Uno también escribió una historia de producción autóctona con sus unidades de tres y cinco puertas. Entre 1989 y 1995, el modelo fue fabricado por la firma Sevel en la planta de El Palomar, que hoy pertenece al grupo PSA Peugeot-Citroën. Luego, bajo la órbita de Fiat, el Uno se produjo en Córdoba hasta 2004. En total, en el país se fabricaron unos 180 mil unidades del modelo que también tuvo una variante sedán, el Duna, una rural, el Duna Weekend, y fue la base del utilitario Fiorino.

Según las cifras suministradas por ACARA, el Fiat Uno segunda generación pasó de vender más de diez mil unidades en 2012 a 270 en el primer semestre de 2016. Así la compañía desaparece a un modelo de gloria que sufría de una larga agonía. El adiós al Uno, uno de los autos más figurativos de la escena visual argentina.


Jueves, 21 de julio de 2016

 
 
Preocupación
Streptococcus A: Confirman el primer caso positivo en un menor de Goya
La Provincia | El paciente es un niño de la zona Sur de Goya y su madre llevó el resultado a los medios porque insiste en que los medicamentos que le recetaron, no dan resultados. "La fiebre no baja, no puede dormir el nene y hoy le voy a llevar a otro pediatra", afirmó la progenitora muy preocupada.
Plan Hídrico
Continúa el programa de desobstrucción en distintos barrios
Información Gral. | La Municipalidad avanzará con trabajos en los desagües en el San Antonio Este, Quintana, Pirayuí y San Ignacio. Se trata de la primera fase del programa, previa a la ejecución de obras estructurales para evitar anegamientos. Las tareas se harán en horario nocturno, de 21 a 5.
Ituziangó
Hoy firman Acta de solicitud conjunta
La Provincia | Carlitos Sosa informó a Cadena de Radios sobre las actividades programadas para la tarde de hoy en Ituzaingó previo a la firma histórica de un Convenio con la EBY que será mañana."Se va a firmar un petitorio conjunto de las autoridades de Misiones (Paraguay) ,Gobierno de Corrientes, Intendentes de Ituzaingó y Ayolas para solicitar el cruce por obra hoy a las 20.30".
Senado de la Nación
CONINAGRO presentó su proyecto de Ley de Economías Regionales
Corresponsalía Parlamentaria | Como lo anunció en su reciente Congreso Internacional de Cooperativismo Agroindustrial, CONINAGRO presentó hoy en el Senado de la Nación su proyecto de Ley de Economías Regionales. El presidente, Carlos Iannizzotto, expuso los puntos centrales del trabajo realizado por la entidad, durante el último año. Estuvo acompañado por el vicepresidente Egidio Mailland, y el tesorero Orlando Stvass, uno de dirigentes representantes de Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) en el Consejo de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria.
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- Atlético de Madrid dio vuelta el resultado en su debut
- Ezequiel Carboni es el nuevo DT de Argentinos Juniors - Maradona debutó en Dorados con una goleada
 
- VALDÉS INAUGURÓ DIVERSAS OBRAS EN PANDO
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Corrientes
En Congreso Nacional, Salud Pública abordó la problemática del tabaquismo
Salud | En este ámbito, se trabajó sobre los trastornos de salud que acarrea y la necesidad de abordar desde todos los ámbitos donde convoquen a personas que hacen uso de estas sustancias y a los fumadores pasivos para despertar la necesidad de toma de decisiones para que elijan por una mejor calidad de vida.
 
- El almuerzo privado de las dos rubias más polémicas del Bailando
- Moria contra Tinelli: ¿se suma a "100 días para enamorarse"? - Escándalo en el "Bailando": tremenda discusión entre Laurita Fernández y Cinthia Fernández
Día nacional del Chamamé
Festival Popular en la Plaza
Cultura | Hace 44 años, se marchaba el Taita, dejando un vacío, que la comunidad supo llenar, primeramente con la oración, congregándose en la fe. No faltó, inmediatamente, la musiqueada y todo, en torno a su escultura, ubicada en la plazoleta. Así nació esta fecha, inicialmente en el sentir popular para finalizar como Día Nacional del Chamamé, gracias a la Ley 3.278 que la instituye.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.