CORRIENTES CAPITAL | Viernes 19 de Enero de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Adiós a un emblema

Dejarán de vender el Fiat Uno en la Argentina

Dejará de producirse debido a la merma en las ventas. El adiós a un mítico modelo que marcó una época.

Cuando un auto se transforma en un clásico penetra en la idiosincrasia popular. Se convierte en un mito, en una figura del escenario coyuntural, en un representante fiel de un sentido común. Fiat jubilará a un legendario ícono sociocultural de la argentina moderna: adiós al Uno. El Fiat Mobi aspirará ocupar el espacio ganado por un modelo de opaco presente pero con una sólida raigambre a la escena urbana nacional.

FCA Automobiles Argentina anunció en el lanzamiento local del Mobi que ya no comercializará el Uno en el país. Su épica es más histórica que actual, asume una valoración más pretérita que una actividad rentable de un producto en rotación. Las razones de este cambio se sustentan en una coyuntura hostil y desfavorable, y en una demanda en franca caída.

La segunda generación del modelo del segmento bajo no repitió el volumen de ventas de su antecesor. El mítico Fire cesó su comercialización local el diciembre del 2013, tras tres décadas de éxito con más de tres millones de ventas en Brasil y seis millones de transferencias en toda Europa.

El "Uno Nuevo" o "Uno 2010" alteró el diseño con nuevas líneas rupturistas que modificaron el gen del modelo afianzado en la cultura popular. Su expectativa comercial de ventas nunca alcanzó los niveles estimados: sólo se ofrecía desde 2014 la versión 1.4 Attractive. Las Sporting y Way ya habían sido discontinuadas en 2014. Como premonición al deceso de un modelo que marcó una era, esas variables habían recibido un restyling que nunca llegó a ofrecerse en el país.

En los concesionarios argentinos, la única versión que seguirá a la venta será el Uno Cargo, una variante utilitaria del viejo "Fire". El Fiat Mobi asumirá un posicionamiento similar al clásico Uno: consistirá un modelo hatchback de cinco puertas que converge en la línea de los económicos. Es el nuevo citycar que la compañía del óvalo desarrolló de manera exclusiva para el mercado del Mercosur. Su plataforma está emplazada sobre la herencia del Uno y se adjudicará el lugar de accesibilidad de la marca italiana en la región.

En Argentina, el mítico Fiat Uno también escribió una historia de producción autóctona con sus unidades de tres y cinco puertas. Entre 1989 y 1995, el modelo fue fabricado por la firma Sevel en la planta de El Palomar, que hoy pertenece al grupo PSA Peugeot-Citroën. Luego, bajo la órbita de Fiat, el Uno se produjo en Córdoba hasta 2004. En total, en el país se fabricaron unos 180 mil unidades del modelo que también tuvo una variante sedán, el Duna, una rural, el Duna Weekend, y fue la base del utilitario Fiorino.

Según las cifras suministradas por ACARA, el Fiat Uno segunda generación pasó de vender más de diez mil unidades en 2012 a 270 en el primer semestre de 2016. Así la compañía desaparece a un modelo de gloria que sufría de una larga agonía. El adiós al Uno, uno de los autos más figurativos de la escena visual argentina.


Jueves, 21 de julio de 2016

 
 
Chamamé 28
Grilla de séptima luna chamamecera
Cultura | Programación ordenada por orden alfabético. Sujeta a cambios por razones, artísticas, técnicas o de fuerza mayor
Fiesta Nacional del Chamamé
Alvear brilló en el Cocomarola
Información Gral. | Daniel Buera llegó al Anfiteatro Cocomarola por primera vez acompañado de sus padres desde la localidad de Alvear. Su madre es la reconocida Elizabeth Gómez una voz comercial de avisos comerciales en el país hace casi 30 años es la actual Directora de la AM Nacional de Alvear. Contó su historia y cómo nació su estilo de publicidad.
Congreso
El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero
Corresponsalía Parlamentaria | Marcos Peña informó que el presidente Macri decidió desestimar esa posibilidad. En ese sentido, el jefe de Gabinete negó que la resolución esté motivada por un cortocircuito parlamentario con el peronismo
 
 
ENOJO POR CONTROLES DE TRANSITO
Justo en Horarios que salimos de trabajar!!!!! Y a la noche a la Hora de las seguidilla No SE ANIMAN A CONTROLAR??????????????
DIALOGAR MAS
El diálogo es el único camino"
En estos días las familias argentinas han sido conmovidas por una creciente violencia política, que no solo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento. 
Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo. Parece necesario repetirlo: únicamente a través del respeto por las instituciones democráticas, que garantizan un diálogo al servicio del bien común, será posible superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo.
Exhortamos a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz, e invocamos la protección de María Santísima, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos.
Comisión Ejecutiva
Conferencia Episcopal Argentina
Viernes, 15 de diciembre de 2017
Quien se encarga de esto?
Hay un grupo de aspirantes a ingresar a la carrera de Educación Física que corta el tránsito frente al edificio del ISEF, ubicándose en plena avenida Patagonia. La mayoría de ellos dicen que quedó fuera de la lista de 200 que obtuvieron las carpetas de inscripción, y piden inmediata intervención de las autoridades de Educación.
 
 
 
 
 
- Los escándalos que marcaron el ciclo de Guillermo en Boca
- La frase de Tevez, un puntapié para sacar del clóset al mundo del fútbol - Ronaldinho se retiró oficialmente del fútbol profesional
 
- Homenaje a Ofelia Leiva
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
ALTAS TEMPERATURAS
Salud Pública recuerda la importancia de estar hidratados
Salud | Desde la cartera sanitaria provincial, brindan recomendaciones para tener una buena hidratación durante la época estival. Es necesario tomar aproximadamente dos litros de agua durante el día, a los niños y adultos mayores se les debe ofrecer líquidos de manera constante.
 
- "El feminismo debería cuidar que su brazo fundamentalista no se lo coma"
- Moyano decretó su separación definitiva de Nicole Neumann - Tremenda revelación: "Daniel Osvaldo se quiso suicidar"
EXPERIENCIA CHAMAME
Finalizó “Chamamé con Todos” en el Hogar “Juana De Chapo”
Cultura | En el marco de 28ª Fiesta Nacional del Chamamé y 14ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, se realizó este miércoles por la mañana la última jornada de la propuesta “Chamamé con Todos”. En esta oportunidad, esta iniciativa que permitió que la música y la danza lleguen a personas que no pueden asistir al anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola desembarcó en el Hogar de Ancianos “Juana C. de Chapo” de la ciudad de Corrientes.
- Hombres comentan lo difícil que es tener un pene pequeño
- Esto es lo que tu postura sexual favorita revela de ti
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.