CORRIENTES CAPITAL | Martes 16 de Octubre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Ciencia

Las personas sedentarias son más inteligentes

Un estudio publicado en la revista Journal of Health Psychology reveló que existe una relación directa entre la necesidad de realizar ejercicio y la cognición. Por qué las personas “menos dotadas” intelectualmente son más activas



Está fuera de discusión. Las personas que realizan actividad física son más saludables que los sedentarios. Existen cientos -sino miles- de estudios que demuestran que hay una asociación directa entre el ejercicio y el bienestar psíquico y físico. Sin embargo, eso no significaba que los deportistas -amateurs o profesionales- tuviesen una ventaja cognitiva con respecto a los que eligen el camino de la quietud.

En ese sentido, un estudio reciente concluyó que los humanos poseen un número de rasgos comunes que influyen en su actividad física. Dos equipos de investigación de las universidades Florida Gulf Coast y Appalachian State, en los Estados Unidos, analizaron la relación existente entre "la necesidad de cognición del ser humano", es decir, el tiempo y los esfuerzos que un individuo dedica a pensar, y la realización de ejercicio físico.


Un estudio conjunto entre las universidades de Mississippi y California descubrió una relación felizmente opuesta entre la actividad física y el deterioro celular. Los detalles
infobae.com
Retweets1 1 me gusta
Para el estudio, cuyos resultados fueron publicados en la revista Journal of Health Psychology, los investigadores compararon el comportamiento de dos tipos de personas: un grupo con mayor tendencia a pensar y el otro, con menos.

Los investigadores midieron la actividad física que realizaron estas dos tipologías de personas cada 30 segundos durante una semana. Y concluyeron que los individuos con poca necesidad cognitiva son más activos físicamente que los que dedican una mayor parte de su tiempo a pensar. Esta diferencia entre los dos grupos fue más acusada durante los días laborales que durante el fin de semana.

Lo momentos de ocio pueden aburrir. Algunos prefieren realizar ejercicio, otros pensar (Shutterstock) Lo momentos de ocio pueden aburrir. Algunos prefieren realizar ejercicio, otros pensar (Shutterstock)
La investigación vino a demostrar que las personas con un alto coeficiente intelectual se aburren con menos facilidad, lo que les lleva a pasar más tiempo involucrado en sus pensamientos. Como contrapartida, las personas activas necesitan estimular su mente con actividades externas, ya sea para escapar de sus pensamientos o porque se aburren rápidamente.

A pesar de estos resultados, los investigadores del estudio no dejaron de insistir en la importancia de la actividad física en la salud e hicieron hincapié en el hecho de que también está demostrado científicamente que el ejercicio físico contribuye a mejorar el estado de salud y a prevenir factores de riesgo.


Miércoles, 10 de agosto de 2016

 
 
Con éxito
La garrafa social llegó a los barrios Pujol y Montaña
Información Gral. | El Gobierno de la provincia realizó un nuevo operativo de distribución de garrafas a menor precio este, en forma simultánea en los barrios Pujol y Doctor Montaña de la ciudad capital, de 9 a 12 horas.
SENADO
Bullrich dijo que se "restauró el estado de derecho" en zonas dominadas por los narcos
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó esta tarde en el Senado que el gobierno de Cambiemos ha "reconstruido" a las fuerzas de seguridad, que "dejaron de ser sometidas, destratadas y estigmatizadas".
 
 
CADA VEZ MENOS LUGARES PARA CARGAR SUBE
Señores de la Municipalidad Capital es URGENTE Y NECESARIO que se abra en la Terminal de ómnibus una ventanilla de VENTA Y CARGA DE TARJETAS SUBE. Piensen no solo en los correntinos sino en los que llegan y se quedan sin esa posibilidad ya que hancerrado los lugares donde se cargaban: Terminal- Caetano por Alta Gracia y ahora la Agencia de quiniela al costado de la terminal.Entonces?..nos queda caminar por Maipu hasta un 24 horas frente a la YPF pero NO TIENE SALDO desde el viernes.Y el fin de semana largo ?
 
 
 
 
 
- "Si no está un jugador como Messi, perdemos", la formación ofensiva de la Selección ante Brasil
- David Almendra se quedó con la de plata - Giannasio se llevó la medalla de plata en Tiro con arco
 
- Valdes encabezó Homenaje a 22 escuelas centenarias en Esquina
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
"Contra Sarampión, Rubéola y Parotiditis”
Se declaró de interés a la Campaña Nacional de Vacunación
Información Gral. | El proyecto de declaración de interés fue presentado por el senador David Dos Santos y fue aprobado en la 20° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la Provincia el jueves 11 de octubre.
 
- Pidieron que Pipo Cipolatti vaya a juicio por cobrar las jubilaciones de su madre fallecida
- Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su primer hijo: nacerá en una fecha clave - Internaron a Carlos Calvo
SEXTO CONCIERTO
Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes
Cultura | El sexto concierto, el organismo perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, la Orquesta Sinfónica de la Provincia, será “Sinfónico Coral” y contará con la participación de los Coros: Les Amis de la ciudad de Resistencia, y cuyo director es el Mtro. Eduardo Rodríguez y de Corrientes Capital, el Coro Polifónico del Instituto Superior de Música Carmelo H. De Biasi, dirigido por el Mtro. Alejandro Bendersky. También contará con solistas líricos en la interpretación del Magnificat de Johan Sebastian Bach. Entrada General $150- Estudiantes y Jubilados $100.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.