CORRIENTES CAPITAL | Jueves 19 de Abril de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Ciencia

Las personas sedentarias son más inteligentes

Un estudio publicado en la revista Journal of Health Psychology reveló que existe una relación directa entre la necesidad de realizar ejercicio y la cognición. Por qué las personas “menos dotadas” intelectualmente son más activas



Está fuera de discusión. Las personas que realizan actividad física son más saludables que los sedentarios. Existen cientos -sino miles- de estudios que demuestran que hay una asociación directa entre el ejercicio y el bienestar psíquico y físico. Sin embargo, eso no significaba que los deportistas -amateurs o profesionales- tuviesen una ventaja cognitiva con respecto a los que eligen el camino de la quietud.

En ese sentido, un estudio reciente concluyó que los humanos poseen un número de rasgos comunes que influyen en su actividad física. Dos equipos de investigación de las universidades Florida Gulf Coast y Appalachian State, en los Estados Unidos, analizaron la relación existente entre "la necesidad de cognición del ser humano", es decir, el tiempo y los esfuerzos que un individuo dedica a pensar, y la realización de ejercicio físico.


Un estudio conjunto entre las universidades de Mississippi y California descubrió una relación felizmente opuesta entre la actividad física y el deterioro celular. Los detalles
infobae.com
Retweets1 1 me gusta
Para el estudio, cuyos resultados fueron publicados en la revista Journal of Health Psychology, los investigadores compararon el comportamiento de dos tipos de personas: un grupo con mayor tendencia a pensar y el otro, con menos.

Los investigadores midieron la actividad física que realizaron estas dos tipologías de personas cada 30 segundos durante una semana. Y concluyeron que los individuos con poca necesidad cognitiva son más activos físicamente que los que dedican una mayor parte de su tiempo a pensar. Esta diferencia entre los dos grupos fue más acusada durante los días laborales que durante el fin de semana.

Lo momentos de ocio pueden aburrir. Algunos prefieren realizar ejercicio, otros pensar (Shutterstock) Lo momentos de ocio pueden aburrir. Algunos prefieren realizar ejercicio, otros pensar (Shutterstock)
La investigación vino a demostrar que las personas con un alto coeficiente intelectual se aburren con menos facilidad, lo que les lleva a pasar más tiempo involucrado en sus pensamientos. Como contrapartida, las personas activas necesitan estimular su mente con actividades externas, ya sea para escapar de sus pensamientos o porque se aburren rápidamente.

A pesar de estos resultados, los investigadores del estudio no dejaron de insistir en la importancia de la actividad física en la salud e hicieron hincapié en el hecho de que también está demostrado científicamente que el ejercicio físico contribuye a mejorar el estado de salud y a prevenir factores de riesgo.


Miércoles, 10 de agosto de 2016

 
 
Juicio
Último testimonio y alistan alegatos por el crimen de Tamara Salazar
Policiales | Esta mañana en el Tribunal Oral Penal Nº 1 se reanuda el juicio oral y público por el asesinato de Tamara Yaqueline Salazar, la chica de 19 años que fue víctima de femicidio el 12 de enero de 2016. El debate ya se encuentra en su instancia final.
Comerciantes
Explicaron el funcionamiento del mecanismo posnet
Información Gral. | Comerciantes, monotributistas y profesionales de diversos sectores recibieron información sobre la normativa y la obligatoriedad del uso de terminales electrónicas de pagos. La actividad fue coordinada por el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio.
Cámara de Diputados
Fracasó la sesión especial para debatir los aumentos tarifarios
Corresponsalía Parlamentaria | Los bloques opositores de la Cámara de Diputados fracasaron al conseguir el quórum este miércoles para debatir, en sesión especial, los aumentos de tarifas que impulsa el Gobierno.
 
 
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
Golpea a una abuela en su casa y el usan su jubilacion
Hola a todos... este es el único medio por el cual puedo hacer conocer una persona que está pasando un pésimo momento... Se llama Dora Angélica Gallo de Urcini, tiene 83 años y vive, en contra de su voluntad, en la calle Chaco al 1387. Vive con su única hija y una nieta de 19 años....ambas la golpean a diario, obviamente en lugares donde no queden huellas de esos golpes, como en la cabeza.
A Dora la encontramos con mi marido caminando por calle Moreno a eso de las 22 hr, donde nos preguntó por un lugar para alquilar porque quiere dejar de sufrir. Dios hizo que cruzaramos nuestro camino con ella, está en nuestras manos ayudarla pero quisiera que compartan así poder llegar a quienes debamos llegar...Para ayudar a Dora a salir de ese infierno...aún más todavía y de boca de la misma Sra, solo la llevaron a vivir ahí para poder hacer uso de su salario jubilatorio, dado que era profesora de piano de la escuela n° 10 del barrio Ferré. Ayudenme a ayudar....perdón por lo largo de publicación y Gracias
¿El precio del gas depende de la zona y del barrio?
Por favor que salgan a controlar porque nos cobran cualquier cosa.Ademàs no todos entregan facturas ni remito cuando traen a domicilio el tubo de gas envasado-.
 
 
 
 
 
- Marchesín reveló por qué no llegó a Boca
- Gago se entrenó e ilusiona pero es difícil que juegue el domingo - Orion sería duramente sancionado en Chile por un insulto racista
 
- Firma de convenio
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Salud
Continua la vacunación antigripal
Salud | El Ministerio de Salud Pública informa que se encuentra instalada una carpa en el predio del Hospital Ángela I. de Llano (ingreso por calle República Dominicana al 1.100) realizando la campaña de vacunación antigripal para los grupos de riesgo.
 
- "Cuando hay hambre y tenés hijos, la prostitución es un trabajo digno"
- Fandiño y René de Calle 13 se separaron en secreto - Fuertes rumores de separación entre Celeste Cid y Michel Noher
En Mercedes
Se realizó un nuevo taller para trabajar medidas de salvaguarda del chamamé
Cultura | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizó el pasado sábado en la localidad de Mercedes un taller para trabajar sobre las medidas de salvaguarda del chamamé.
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
- WhatsApp amplía el plazo para borrar los mensajes
- Hombres perdidos en la era feminista: ¿invitar o no?
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.