CORRIENTES CAPITAL | Jueves 19 de Abril de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Los detalles de la investigación

Las mujeres viven más tiempo cuando tienen su primer hijo de grandes

Un estudio de la Universidad de California vinculó la edad del primer parto con la longevidad: reveló que la expectativa de vida aumenta cuando se convierten en madres a una edad avanzada.


Es una cuestión de tiempo. Los factores que alteran la ecuación son los años. El momento en que las mujeres se convierten en madres pueden determinar la longevidad de las mismas. La cantidad de años vividos hasta el primer parto alimenta las probabilidades de vivir nueve décadas de historia. Es el análisis que se desprende de un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos.

El trabajo sugiere que las madres más adultas aumentan su expectativa de vida. Cuanto más tarde tengan a su primer hijo, más chances hay de que vivan apenas por debajo del centenario. "Descubrimos que las mujeres que tenían su primer hijo a la edad de 25 años o más registraban más probabilidades de vivir hasta los 90 años", apuntó Aladdin Shadyab, autor principal del estudio en el Departamento de Medicina Familiar y Salud Pública de la Escuela de Medicina de la Universidad de California –UC San Diego-. El informe, publicado en la edición digital de "American Journal of Public Health", encontró un mismo canon, una correlación declarada entre la edad del primer parto y la longevidad, una asociación vinculante entre la primer paridad y la supervivencia.

El estudio que se anima a determinar que las mujeres que tienen hijos más tarde viven más es el resultado de una vasta investigación. De las 20.000 participantes, el 54% sobrevivió a los 90 años de edad. Durante un plazo máximo de 21 años, fueron consignadas al registro. Integran la Iniciativa de Salud de la Mujer –WHI, por sus siglas en inglés-, un reporte longitudinal nacional de mujeres que dio inició en 1991. De todos modos, el experto apuntó que las madres mayores eran de un estrato social y económico superior, un factor que le proporciona, ineludiblemente, la oportunidad de vivir por más tiempo.


A su vez, también sugirió que las mujeres que superaban las nueve décadas de vida presentaban una vida más satisfactoria: incrementaban las probabilidades de estar casadas, contar con mayores ingresos, ser graduadas universitarias y reducían sus riegos a la obesidad o a una enfermedad crónica. En paralelo, Aladdin Shadyab anunció otra tendencia que evidenció su trabajo: "Los hallazgos indican además que las mujeres con dos a cuatro embarazos a término en comparación con un embarazo de término único eran más propensas a vivir al menos 90 años".

"Es posible que sobrevivir a un embarazo a una edad más avanzada pueda ser un indicador de buena salud en general, y como resultado, una mayor probabilidad de longevidad", destacó el responsable del estudio. Su investigación -advirtió- no promueve ni sugiere que las mujeres consideren el retraso en la decisión de tener un hijo, porque el riesgo de complicaciones obstétricas, como diabetes gestacional e hipertensión, se multiplica en edades maternas mayores.


Sábado, 19 de noviembre de 2016

 
 
Juicio
Último testimonio y alistan alegatos por el crimen de Tamara Salazar
Policiales | Esta mañana en el Tribunal Oral Penal Nº 1 se reanuda el juicio oral y público por el asesinato de Tamara Yaqueline Salazar, la chica de 19 años que fue víctima de femicidio el 12 de enero de 2016. El debate ya se encuentra en su instancia final.
Comerciantes
Explicaron el funcionamiento del mecanismo posnet
Información Gral. | Comerciantes, monotributistas y profesionales de diversos sectores recibieron información sobre la normativa y la obligatoriedad del uso de terminales electrónicas de pagos. La actividad fue coordinada por el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio.
Cámara de Diputados
Fracasó la sesión especial para debatir los aumentos tarifarios
Corresponsalía Parlamentaria | Los bloques opositores de la Cámara de Diputados fracasaron al conseguir el quórum este miércoles para debatir, en sesión especial, los aumentos de tarifas que impulsa el Gobierno.
 
 
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
Golpea a una abuela en su casa y el usan su jubilacion
Hola a todos... este es el único medio por el cual puedo hacer conocer una persona que está pasando un pésimo momento... Se llama Dora Angélica Gallo de Urcini, tiene 83 años y vive, en contra de su voluntad, en la calle Chaco al 1387. Vive con su única hija y una nieta de 19 años....ambas la golpean a diario, obviamente en lugares donde no queden huellas de esos golpes, como en la cabeza.
A Dora la encontramos con mi marido caminando por calle Moreno a eso de las 22 hr, donde nos preguntó por un lugar para alquilar porque quiere dejar de sufrir. Dios hizo que cruzaramos nuestro camino con ella, está en nuestras manos ayudarla pero quisiera que compartan así poder llegar a quienes debamos llegar...Para ayudar a Dora a salir de ese infierno...aún más todavía y de boca de la misma Sra, solo la llevaron a vivir ahí para poder hacer uso de su salario jubilatorio, dado que era profesora de piano de la escuela n° 10 del barrio Ferré. Ayudenme a ayudar....perdón por lo largo de publicación y Gracias
¿El precio del gas depende de la zona y del barrio?
Por favor que salgan a controlar porque nos cobran cualquier cosa.Ademàs no todos entregan facturas ni remito cuando traen a domicilio el tubo de gas envasado-.
 
 
 
 
 
- Marchesín reveló por qué no llegó a Boca
- Gago se entrenó e ilusiona pero es difícil que juegue el domingo - Orion sería duramente sancionado en Chile por un insulto racista
 
- Firma de convenio
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Salud
Continua la vacunación antigripal
Salud | El Ministerio de Salud Pública informa que se encuentra instalada una carpa en el predio del Hospital Ángela I. de Llano (ingreso por calle República Dominicana al 1.100) realizando la campaña de vacunación antigripal para los grupos de riesgo.
 
- "Cuando hay hambre y tenés hijos, la prostitución es un trabajo digno"
- Fandiño y René de Calle 13 se separaron en secreto - Fuertes rumores de separación entre Celeste Cid y Michel Noher
En Mercedes
Se realizó un nuevo taller para trabajar medidas de salvaguarda del chamamé
Cultura | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizó el pasado sábado en la localidad de Mercedes un taller para trabajar sobre las medidas de salvaguarda del chamamé.
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
- WhatsApp amplía el plazo para borrar los mensajes
- Hombres perdidos en la era feminista: ¿invitar o no?
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.