CORRIENTES CAPITAL | Jueves 19 de Abril de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Capital

Tarifaria 2017 prevé una reducción del 35% en la tasa por espectáculo

En la Comuna aseguran que con la ordenanza aprobada este año por el Concejo, el monto del tributo para bares, pubs y restaurantes pasará de $1400 a $900. Destacan facultades que el Cuerpo parlamentario otorgó al Intendente para bajar todavía más el gravamen.

El oficialismo municipal capitalino lanzó ayer una categórica desmentida contra el “impuestazo cultural” denunciado por concejales opositores, en alusión a una suba “desmedida” en el impuesto por derecho de espectáculos que consideraron “perjudicial” para artistas locales. Desde la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) señalaron que no existe un incremento, sino todo lo contrario.

“La nueva Tarifaria con vigencia a partir de 2017 establece una reducción del 35% en el derecho de espectáculos para bares, pubs y restaurantes donde los músicos desarrollan sus actividades”, explicó a periodistas de época el director ejecutivo del organismo recaudatorio municipal, Eduardo Ascúa, para quien “no es cierto que subió este gravamen, sino todo lo contrario”, sostuvo.

En ese sentido, el funcionario agregó que además de la reducción aludida, “el Concejo Deliberante otorgó facultades al DEM (Departamento Ejecutivo Municipal) para establecer mayores reducciones, cuando por razones fundadas así lo considere”.

Por ello, “no hay un impuestazo”, insistió, aunque consideró “legítima” la “preocupación de los músicos, que nada tiene que ver con interés económico de propietarios de bares, pubs y restaurante”, dijo. De esta manera, Ascúa evaluó que “para los locales con capacidad no mayor a 200 personas, la tasa por espectáculo significó durante el año un monto cercano a los $1.400 por noche”, mientras que con las modificaciones en la Tarifaria sancionadas por el Parlamento citadino para regir el año próximo, “ese valor se ubicará en $900”, estimó.

Al respecto, Ascúa recordó que “a mediados de este año mantuvimos reuniones con propietarios de estos locales, que en total son unos 15, y también con artistas. En ambos casos por el mismo reclamo común”, dijo, para referirse a exenciones en el pago del tributo en cuestión.

Como resultado de esos encuentros, “el Intendente (Fabián Ríos) solicitó que bajemos el derecho de espectáculo para estos casos”, reseñó el titular de ACOR, aunque aclaró que ello “no fue así para los casos de confiterías bailables, donde el gravamen se incrementó en un 30%”, repasó, con vistas al año entrante.

Pese a ello, el interbloque opositor Encuentro por Corrientes (ECO) intentó semanas atrás modificar el articulado de la Tarifaria 2017 que regula la actividad artística, para incluir exenciones en el caso de shows a cargo de artistas locales.
Para ello, obtuvo la aprobación de la Presidencia del Cuerpo a un pedido de sesión especial que finalmente fracasó por falta de quórum oficialista, por “desacuerdos” con la propuesta.
Ante el fallido intento legislativo por tratar el reclamo, una decena de músicos logró días atrás una audiencia con el Jefe comunal capitalino, que terminó sin cambios positivos en el sentido del reclamo sectorial por aliviar la presión fiscal sobre la actividad.

No obstante ello, “a los músicos el Intendente manifestó su apoyo y contribución al fomento de la industria cultural”, destacó Ascúa, para quien “la única causa de inspección en locales donde brindan sus espectáculos es la salubridad, que en algunos casos presentan serios problemas”, dijo. En adelante, “la gestión municipal pretende también la aislación sonora porque los reclamos por ruidos molestos son cada vez más numerosos”, finalizó Ascúa.


Martes, 20 de diciembre de 2016

 
 
La plaza de la gente
Masiva participación en la propuesta impulsada por Canteros
Política y Economía | La tercera jornada educativa “La plaza de la gente” propuesta por la vicegobernación a través del programa El Senado también es Cultura, se desarrolló con notable presencia de público, que se suma cada jueves al recorrido del circuito histórico en la Plaza 25 de mayo.
Juicio
Último testimonio y alistan alegatos por el crimen de Tamara Salazar
Policiales | Esta mañana en el Tribunal Oral Penal Nº 1 se reanuda el juicio oral y público por el asesinato de Tamara Yaqueline Salazar, la chica de 19 años que fue víctima de femicidio el 12 de enero de 2016. El debate ya se encuentra en su instancia final.
Cámara de Diputados
Fracasó la sesión especial para debatir los aumentos tarifarios
Corresponsalía Parlamentaria | Los bloques opositores de la Cámara de Diputados fracasaron al conseguir el quórum este miércoles para debatir, en sesión especial, los aumentos de tarifas que impulsa el Gobierno.
 
 
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
Golpea a una abuela en su casa y el usan su jubilacion
Hola a todos... este es el único medio por el cual puedo hacer conocer una persona que está pasando un pésimo momento... Se llama Dora Angélica Gallo de Urcini, tiene 83 años y vive, en contra de su voluntad, en la calle Chaco al 1387. Vive con su única hija y una nieta de 19 años....ambas la golpean a diario, obviamente en lugares donde no queden huellas de esos golpes, como en la cabeza.
A Dora la encontramos con mi marido caminando por calle Moreno a eso de las 22 hr, donde nos preguntó por un lugar para alquilar porque quiere dejar de sufrir. Dios hizo que cruzaramos nuestro camino con ella, está en nuestras manos ayudarla pero quisiera que compartan así poder llegar a quienes debamos llegar...Para ayudar a Dora a salir de ese infierno...aún más todavía y de boca de la misma Sra, solo la llevaron a vivir ahí para poder hacer uso de su salario jubilatorio, dado que era profesora de piano de la escuela n° 10 del barrio Ferré. Ayudenme a ayudar....perdón por lo largo de publicación y Gracias
¿El precio del gas depende de la zona y del barrio?
Por favor que salgan a controlar porque nos cobran cualquier cosa.Ademàs no todos entregan facturas ni remito cuando traen a domicilio el tubo de gas envasado-.
 
 
 
 
 
- River busca un triunfo en la Copa ante Emelec
- Marchesín reveló por qué no llegó a Boca - Gago se entrenó e ilusiona pero es difícil que juegue el domingo
 
- Entrega de viviendas en San Cosme
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Salud
Continua la vacunación antigripal
Salud | El Ministerio de Salud Pública informa que se encuentra instalada una carpa en el predio del Hospital Ángela I. de Llano (ingreso por calle República Dominicana al 1.100) realizando la campaña de vacunación antigripal para los grupos de riesgo.
 
- "Cuando hay hambre y tenés hijos, la prostitución es un trabajo digno"
- Fandiño y René de Calle 13 se separaron en secreto - Fuertes rumores de separación entre Celeste Cid y Michel Noher
En Mercedes
Se realizó un nuevo taller para trabajar medidas de salvaguarda del chamamé
Cultura | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizó el pasado sábado en la localidad de Mercedes un taller para trabajar sobre las medidas de salvaguarda del chamamé.
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
- WhatsApp amplía el plazo para borrar los mensajes
- Hombres perdidos en la era feminista: ¿invitar o no?
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.