CORRIENTES CAPITAL | Martes 16 de Octubre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Capital

Tarifaria 2017 prevé una reducción del 35% en la tasa por espectáculo

En la Comuna aseguran que con la ordenanza aprobada este año por el Concejo, el monto del tributo para bares, pubs y restaurantes pasará de $1400 a $900. Destacan facultades que el Cuerpo parlamentario otorgó al Intendente para bajar todavía más el gravamen.

El oficialismo municipal capitalino lanzó ayer una categórica desmentida contra el “impuestazo cultural” denunciado por concejales opositores, en alusión a una suba “desmedida” en el impuesto por derecho de espectáculos que consideraron “perjudicial” para artistas locales. Desde la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) señalaron que no existe un incremento, sino todo lo contrario.

“La nueva Tarifaria con vigencia a partir de 2017 establece una reducción del 35% en el derecho de espectáculos para bares, pubs y restaurantes donde los músicos desarrollan sus actividades”, explicó a periodistas de época el director ejecutivo del organismo recaudatorio municipal, Eduardo Ascúa, para quien “no es cierto que subió este gravamen, sino todo lo contrario”, sostuvo.

En ese sentido, el funcionario agregó que además de la reducción aludida, “el Concejo Deliberante otorgó facultades al DEM (Departamento Ejecutivo Municipal) para establecer mayores reducciones, cuando por razones fundadas así lo considere”.

Por ello, “no hay un impuestazo”, insistió, aunque consideró “legítima” la “preocupación de los músicos, que nada tiene que ver con interés económico de propietarios de bares, pubs y restaurante”, dijo. De esta manera, Ascúa evaluó que “para los locales con capacidad no mayor a 200 personas, la tasa por espectáculo significó durante el año un monto cercano a los $1.400 por noche”, mientras que con las modificaciones en la Tarifaria sancionadas por el Parlamento citadino para regir el año próximo, “ese valor se ubicará en $900”, estimó.

Al respecto, Ascúa recordó que “a mediados de este año mantuvimos reuniones con propietarios de estos locales, que en total son unos 15, y también con artistas. En ambos casos por el mismo reclamo común”, dijo, para referirse a exenciones en el pago del tributo en cuestión.

Como resultado de esos encuentros, “el Intendente (Fabián Ríos) solicitó que bajemos el derecho de espectáculo para estos casos”, reseñó el titular de ACOR, aunque aclaró que ello “no fue así para los casos de confiterías bailables, donde el gravamen se incrementó en un 30%”, repasó, con vistas al año entrante.

Pese a ello, el interbloque opositor Encuentro por Corrientes (ECO) intentó semanas atrás modificar el articulado de la Tarifaria 2017 que regula la actividad artística, para incluir exenciones en el caso de shows a cargo de artistas locales.
Para ello, obtuvo la aprobación de la Presidencia del Cuerpo a un pedido de sesión especial que finalmente fracasó por falta de quórum oficialista, por “desacuerdos” con la propuesta.
Ante el fallido intento legislativo por tratar el reclamo, una decena de músicos logró días atrás una audiencia con el Jefe comunal capitalino, que terminó sin cambios positivos en el sentido del reclamo sectorial por aliviar la presión fiscal sobre la actividad.

No obstante ello, “a los músicos el Intendente manifestó su apoyo y contribución al fomento de la industria cultural”, destacó Ascúa, para quien “la única causa de inspección en locales donde brindan sus espectáculos es la salubridad, que en algunos casos presentan serios problemas”, dijo. En adelante, “la gestión municipal pretende también la aislación sonora porque los reclamos por ruidos molestos son cada vez más numerosos”, finalizó Ascúa.


Martes, 20 de diciembre de 2016

 
 
Con éxito
La garrafa social llegó a los barrios Pujol y Montaña
Información Gral. | El Gobierno de la provincia realizó un nuevo operativo de distribución de garrafas a menor precio este, en forma simultánea en los barrios Pujol y Doctor Montaña de la ciudad capital, de 9 a 12 horas.
SENADO
Bullrich dijo que se "restauró el estado de derecho" en zonas dominadas por los narcos
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó esta tarde en el Senado que el gobierno de Cambiemos ha "reconstruido" a las fuerzas de seguridad, que "dejaron de ser sometidas, destratadas y estigmatizadas".
 
 
CADA VEZ MENOS LUGARES PARA CARGAR SUBE
Señores de la Municipalidad Capital es URGENTE Y NECESARIO que se abra en la Terminal de ómnibus una ventanilla de VENTA Y CARGA DE TARJETAS SUBE. Piensen no solo en los correntinos sino en los que llegan y se quedan sin esa posibilidad ya que hancerrado los lugares donde se cargaban: Terminal- Caetano por Alta Gracia y ahora la Agencia de quiniela al costado de la terminal.Entonces?..nos queda caminar por Maipu hasta un 24 horas frente a la YPF pero NO TIENE SALDO desde el viernes.Y el fin de semana largo ?
 
 
 
 
 
- "Si no está un jugador como Messi, perdemos", la formación ofensiva de la Selección ante Brasil
- David Almendra se quedó con la de plata - Giannasio se llevó la medalla de plata en Tiro con arco
 
- Valdes encabezó Homenaje a 22 escuelas centenarias en Esquina
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
"Contra Sarampión, Rubéola y Parotiditis”
Se declaró de interés a la Campaña Nacional de Vacunación
Información Gral. | El proyecto de declaración de interés fue presentado por el senador David Dos Santos y fue aprobado en la 20° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la Provincia el jueves 11 de octubre.
 
- Pidieron que Pipo Cipolatti vaya a juicio por cobrar las jubilaciones de su madre fallecida
- Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su primer hijo: nacerá en una fecha clave - Internaron a Carlos Calvo
SEXTO CONCIERTO
Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes
Cultura | El sexto concierto, el organismo perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, la Orquesta Sinfónica de la Provincia, será “Sinfónico Coral” y contará con la participación de los Coros: Les Amis de la ciudad de Resistencia, y cuyo director es el Mtro. Eduardo Rodríguez y de Corrientes Capital, el Coro Polifónico del Instituto Superior de Música Carmelo H. De Biasi, dirigido por el Mtro. Alejandro Bendersky. También contará con solistas líricos en la interpretación del Magnificat de Johan Sebastian Bach. Entrada General $150- Estudiantes y Jubilados $100.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.