CORRIENTES CAPITAL | Jueves 17 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Capital

Tarifaria 2017 prevé una reducción del 35% en la tasa por espectáculo

En la Comuna aseguran que con la ordenanza aprobada este año por el Concejo, el monto del tributo para bares, pubs y restaurantes pasará de $1400 a $900. Destacan facultades que el Cuerpo parlamentario otorgó al Intendente para bajar todavía más el gravamen.

El oficialismo municipal capitalino lanzó ayer una categórica desmentida contra el “impuestazo cultural” denunciado por concejales opositores, en alusión a una suba “desmedida” en el impuesto por derecho de espectáculos que consideraron “perjudicial” para artistas locales. Desde la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) señalaron que no existe un incremento, sino todo lo contrario.

“La nueva Tarifaria con vigencia a partir de 2017 establece una reducción del 35% en el derecho de espectáculos para bares, pubs y restaurantes donde los músicos desarrollan sus actividades”, explicó a periodistas de época el director ejecutivo del organismo recaudatorio municipal, Eduardo Ascúa, para quien “no es cierto que subió este gravamen, sino todo lo contrario”, sostuvo.

En ese sentido, el funcionario agregó que además de la reducción aludida, “el Concejo Deliberante otorgó facultades al DEM (Departamento Ejecutivo Municipal) para establecer mayores reducciones, cuando por razones fundadas así lo considere”.

Por ello, “no hay un impuestazo”, insistió, aunque consideró “legítima” la “preocupación de los músicos, que nada tiene que ver con interés económico de propietarios de bares, pubs y restaurante”, dijo. De esta manera, Ascúa evaluó que “para los locales con capacidad no mayor a 200 personas, la tasa por espectáculo significó durante el año un monto cercano a los $1.400 por noche”, mientras que con las modificaciones en la Tarifaria sancionadas por el Parlamento citadino para regir el año próximo, “ese valor se ubicará en $900”, estimó.

Al respecto, Ascúa recordó que “a mediados de este año mantuvimos reuniones con propietarios de estos locales, que en total son unos 15, y también con artistas. En ambos casos por el mismo reclamo común”, dijo, para referirse a exenciones en el pago del tributo en cuestión.

Como resultado de esos encuentros, “el Intendente (Fabián Ríos) solicitó que bajemos el derecho de espectáculo para estos casos”, reseñó el titular de ACOR, aunque aclaró que ello “no fue así para los casos de confiterías bailables, donde el gravamen se incrementó en un 30%”, repasó, con vistas al año entrante.

Pese a ello, el interbloque opositor Encuentro por Corrientes (ECO) intentó semanas atrás modificar el articulado de la Tarifaria 2017 que regula la actividad artística, para incluir exenciones en el caso de shows a cargo de artistas locales.
Para ello, obtuvo la aprobación de la Presidencia del Cuerpo a un pedido de sesión especial que finalmente fracasó por falta de quórum oficialista, por “desacuerdos” con la propuesta.
Ante el fallido intento legislativo por tratar el reclamo, una decena de músicos logró días atrás una audiencia con el Jefe comunal capitalino, que terminó sin cambios positivos en el sentido del reclamo sectorial por aliviar la presión fiscal sobre la actividad.

No obstante ello, “a los músicos el Intendente manifestó su apoyo y contribución al fomento de la industria cultural”, destacó Ascúa, para quien “la única causa de inspección en locales donde brindan sus espectáculos es la salubridad, que en algunos casos presentan serios problemas”, dijo. En adelante, “la gestión municipal pretende también la aislación sonora porque los reclamos por ruidos molestos son cada vez más numerosos”, finalizó Ascúa.


Martes, 20 de diciembre de 2016

 
 
Para docentes suplentes
El aguinaldo y bono navideño se pagará en enero
Información Gral. | Desde el gremio Suteco informaron que tanto los sueldos de diciembre como el aguinaldo y el bono navideño para los docentes suplentes de rama primaria ya están cargados en el Sisper y pagarían en los próximos días con el cronograma de haberes de enero.
Sin sistema
Las Licencias de pesca solo se hacen en Recursos Naturales
Información Gral. | El Ministerio de Turismo comunica que el sitio web para la emisión de Licencias de Pesca no se encuentra disponible por el momento.
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- Guillermo quiere llevarse a Nacho Fernández
- La Juventus venció al Milan con gol de Cristiano Ronaldo y se consagró campeón - Murray se despidió de Australia como una leyenda
 
- EL GOBERNADOR VALDES Y EL TITULAR DE MEDIOS PUBLICOS RATIFICO EL APOYO EN VISIBILIDAD DEL CHAMAMÈ
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
FESTIVAL DEL CHAMAMÉ
Soledad Pastorutti recibió de obsequio el Caraí y la Cuñataí
Cultura | El Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social junto a artesanos y emprendedores rindieron tributo a Soledad Pastorutti obsequiándoles de recuerdo los muñecos correntinos, el “Carai y la Cuñatai”, además un mapa de Corrientes hecho en tacuara y una remera.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.