CORRIENTES CAPITAL | Jueves 19 de Abril de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Nochebuena

Se definió los operativos para Navidad y Año Nuevo

Los trabajos serán coordinados por la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, con un centenar de inspectores y educadores viales que se instalarán arterias estratégicas de la Ciudad para realizar controles de velocidad, uso obligatorio de cinturón y casco, prueba de alcoholemia, ordenamiento vehicular. Como ocurre cada año, parte de la Costanera San Martìn y Sur estarán restringidas al tránsito de autos y motos.

También se acordó con los boliches de la zona la identificación del ‘Conductor Designado’, quienes ingresarán de manera gratuita a los locales bailables y se les regalará durante toda la noche bebidas sin alcohol. La campaña de concientización será acompañada por familiares de víctimas de accidentes de tránsito.


Por instrucciones del intendente Fabián Ríos, la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Comuna desplegará en ambas Fiestas de fin de Año amplios operativos de control vehicular, campañas educativas de prevención de siniestros y concientización vial.

En las noches de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Corrientes activará sus operativos de Seguridad Vial con 100 inspectores de Tránsito, motopatrullas y vehículos de seguridad que estarán distribuidos arterias estratégicas de la Ciudad.

En cada punto se realizarán exhaustivos controles como en los corredores viales de Costanera General San Martín, Costanera Sur, arterias del microcentro, avenida Juan de Vera, las principales avenidas de acceso y egreso de la Ciudad; parques, plazas y espacios públicos de concurrencia masiva.

Los agentes municipales de tránsito realizarán controles de respeto a las velocidades máximas permitidas, uso obligatorio de cinturón en autos y casco en motos, prueba de alcoholemia, ordenamiento vehicular de los corredores más concurridos, entre otras acciones.

Los operativos de Navidad y Año Nuevo estarán acompañados por campañas de prevención de accidentes y concientización vial, que estarán a cargo de educadores viales municipales y familiares de víctimas de accidentes de tránsito.

Tomando los buenos resultados de años anteriores la Comuna capitalino, en coordinación con la Policía Provincial, volverá a implementar el “blindaje” de la Costanera; que estará restringida al tránsito de autos y motos desde la calle Chaco hasta la rotonda de Costanera Sur.

Las tareas de los agentes de Tránsito darán inicio a las 00:01 de los días 25 de diciembre y 1 de enero, finalizando el blindaje de Costanera general San Martín y Costanera Sur a las 8 de la mañana.

Los lugares de corte o impedimento de acceso a la Costanera serán las siguientes esquinas:
-Costanera y Chaco
-Chaco y Pellegrini
-Chaco y 9 de Julio
-Junín y Pago Largo
-Junín y Don Bosco
-Padre Borgatti e Yrigoyen
-Padre Borgatti y San Martín
-Padre Borgatti y Bolívar
-Padre Borgatti y Quevedo
-Costanera Sur y Lavalle
-Costanera Sur y General Paz
-Costanera Sur y Necochea
-Costanera Sur y Lamadrid
-Costanera Sur y Av Jorge Romero.

ACCESO A BOLICHES, IDENTIFICACIÓN Y PREMIOS PARA EL “CONDUCTOR DESIGNADO”

En la zona de locales bailables de Costanera Sur se dispondrá un ingreso y egreso general apostado en la intersección de Av. Costanera y 3 de Abril.

La modalidad ya fue comunicada y consensuada con los responsables de complejos bailables como Ribera y Zavod, con quienes además se coordinará la entrega de precintos que identifiquen al ‘conductor designado’; quienes manejarán los vehículos que ingresen a la zona.

Los “conductores designados” ingresarán de manera gratuita al local y se les expenderá durante toda la noche de manera gratuita bebidas sin alcohol (gaseosas y agua mineral).

Al egreso de los locales por la única salida posible en Av. Costanera y 3 de Abril, cada uno de los conductores designados que habían sido precintados con anterioridad, serán controlados por medio de dispositivos electrónicos de alcoholemia homologados.

ACOMPAÑAMIENTO DE FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE ACCIDENTES

Desde la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Municipio también se informó que toda la tarea de control y concientización tendrá el acompañamiento de integrantes de la Fundación Estrellas Amarillas Corrientes, entidad que trabaja junto al municipio capitalino en la implementación de acciones destinadas a disminuir la problemática de los delitos de tránsito.

Tal como viene dándose en otros eventos y circunstancias, la Fundación buscará un cambio de actitud a través de la concientización y educación vial.


Sábado, 24 de diciembre de 2016

 
 
Juicio
Último testimonio y alistan alegatos por el crimen de Tamara Salazar
Policiales | Esta mañana en el Tribunal Oral Penal Nº 1 se reanuda el juicio oral y público por el asesinato de Tamara Yaqueline Salazar, la chica de 19 años que fue víctima de femicidio el 12 de enero de 2016. El debate ya se encuentra en su instancia final.
Comerciantes
Explicaron el funcionamiento del mecanismo posnet
Información Gral. | Comerciantes, monotributistas y profesionales de diversos sectores recibieron información sobre la normativa y la obligatoriedad del uso de terminales electrónicas de pagos. La actividad fue coordinada por el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio.
Cámara de Diputados
Fracasó la sesión especial para debatir los aumentos tarifarios
Corresponsalía Parlamentaria | Los bloques opositores de la Cámara de Diputados fracasaron al conseguir el quórum este miércoles para debatir, en sesión especial, los aumentos de tarifas que impulsa el Gobierno.
 
 
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
Golpea a una abuela en su casa y el usan su jubilacion
Hola a todos... este es el único medio por el cual puedo hacer conocer una persona que está pasando un pésimo momento... Se llama Dora Angélica Gallo de Urcini, tiene 83 años y vive, en contra de su voluntad, en la calle Chaco al 1387. Vive con su única hija y una nieta de 19 años....ambas la golpean a diario, obviamente en lugares donde no queden huellas de esos golpes, como en la cabeza.
A Dora la encontramos con mi marido caminando por calle Moreno a eso de las 22 hr, donde nos preguntó por un lugar para alquilar porque quiere dejar de sufrir. Dios hizo que cruzaramos nuestro camino con ella, está en nuestras manos ayudarla pero quisiera que compartan así poder llegar a quienes debamos llegar...Para ayudar a Dora a salir de ese infierno...aún más todavía y de boca de la misma Sra, solo la llevaron a vivir ahí para poder hacer uso de su salario jubilatorio, dado que era profesora de piano de la escuela n° 10 del barrio Ferré. Ayudenme a ayudar....perdón por lo largo de publicación y Gracias
¿El precio del gas depende de la zona y del barrio?
Por favor que salgan a controlar porque nos cobran cualquier cosa.Ademàs no todos entregan facturas ni remito cuando traen a domicilio el tubo de gas envasado-.
 
 
 
 
 
- Marchesín reveló por qué no llegó a Boca
- Gago se entrenó e ilusiona pero es difícil que juegue el domingo - Orion sería duramente sancionado en Chile por un insulto racista
 
- Firma de convenio
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Salud
El equipo de Inmunizaciones estará en el jardín Publio Escobar
Salud | La vacuna contra la gripe forma parte del Calendario Nacional, es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones.
 
- "Cuando hay hambre y tenés hijos, la prostitución es un trabajo digno"
- Fandiño y René de Calle 13 se separaron en secreto - Fuertes rumores de separación entre Celeste Cid y Michel Noher
El LEgado de Taita
Diagramaron acciones para celebrar el Centenario del nacimiento de Cocomarola
Cultura | Se realizó en el despacho del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, una reunión de trabajo para articular las acciones que se llevarán adelante en el marco de los festejos por el Centenario del natalicio de Mario del Tránsito Cocomarola.
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
- WhatsApp amplía el plazo para borrar los mensajes
- Hombres perdidos en la era feminista: ¿invitar o no?
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.