CORRIENTES CAPITAL | Martes 17 de Octubre de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Nutrición

Los 7 alimentos que deberían evitarse durante el verano

Desde sopas artificiales hasta batidos y jugos de frutas. Según Helen Bond, dietista inglesa, contienen “calorías vacías” y explicó por qué deberían excluirse en la temporada estival



Al pensar en los alimentos "menos saludables", la imaginación se centra inevitablemente en las comidas con alto nivel calórico. Aquellos en donde las grasas o los azúcares son los protagonistas exclusivos, provocando un gran daño para el organismo al consumirlos excesivamente.

Sin embargo, también son otras las opciones que, a priori, son ubicadas en la vereda de los "alimentos saludables" pensando en el verano y en una dieta efectiva, sólida y que contenga comidas ricas y sanas. Y que quizá no sean tan beneficiosos como parecen. "Un batido de frutas o una sopa también deben ponerse en la mira", advirtió Helen Bond, una de las dietistas más importantes del Reino Unido.

"Mientras que la sopa puede parecer una opción saludable, muchas variedades están llenas de sal y es un enemigo para la presión arterial. Por otra parte, los batidos contienen altísimos niveles de azúcares naturales y en general, sin la fibra de la fruta que se excluye dentro del proceso de prensado. Incluso el pochoclo, considerado como un aperitivo bajo en grasa, puede ser untado con manteca y azúcar, es decir, con una gran cantidad de calorías".


Según estos criterios, Bond reveló los siete alimentos que es mejor evitar durante el verano.

Sándwiches en el desayuno

Mezclar huevos o fiambres con los ingredientes procesados ​​en un sándwich como desayuno tienden a ser altos en grasas y carentes de nutrientes.

"Normalmente están hechos en pan blanco, por lo que están carentes de fibra. Contienen elementos procesados como embutidos con alto contenido de grasas saturadas". Bond también afirmó que "las personas que consumen más carne procesada (160 gramos o más por día, equivalente de tres salchichas) tienen un 44% más de probabilidades de morir que aquellos que comen menos".

Además, este tipo de sándwiches llevan margarinas, elevando aún más el contenido de grasa y aumentando los niveles de colesterol "malo" en el cuerpo. "Un sándwich contiene de 600 a 700 calorías cuando en un desayuno debe contener menos de 450 y lo que es peor, se pierden la oportunidad de comenzar el día con un poco de fruta y algo de fibra", dijo la dietista británica.

Sopas

Muchas de las sopas contienen grandes cantidades de sal. Es por eso que hay que leer las etiquetas. Mientras que la sopa se considera una opción saludable, "a menudo contienen cantidades alarmantes de sal", sostuvo la nutricionista. "En el mundo estamos comiendo demasiado salado. Una persona, en promedio, consume 7,2 gramos de sal al día cuando debe estar por debajo de 5 gramos".


"Las sopas artificiales contienen aditivos y conservantes para darle su color. Es por eso que hay que elegirlas con cuidado. Claro que hay algunas que han trabajado para reducir el contenido de sal y azúcar, pero hay que leer las etiquetas".

Jugos de frutas

"Los jugos o batidos de frutas suelen tener fama de ser naturales y saludables, pero esconden grandes cantidades de azúcares añadidos que aportan cientos de calorías", explicó Bond, quien también explicó que "esos jugos no contienen la fibra de la fruta. Esto no sólo elimina algunos de los nutrientes que se encuentran en toda fruta o verdura, sino que además son menos propensos a saciar por más tiempo".

Pan blanco, pasta y arroz

Estos alimentos han sido despojados de su cáscara de salvado y el germen interior durante el proceso de molienda, dejando sólo el endospermo amiláceo. Estos cereales más blancos proporcionan hasta un 75% menos de nutrientes como la vitamina E y el selenio, que su forma integral.


También tienen un muy alto índice glucémico (IG) -una forma de clasificación de alimentos ricos en carbohidratos en base a la rapidez con que aumentan los niveles de azúcar en la sangre-. Es por eso que se recomienda el intercambio de carbohidratos blancos con los marrones como integral o pan integral o arroz integral, quinoa, trigo burgol, pasta integral y cereales para el desayuno como la avena.

Pochoclo

"El pochoclo o las palomitas de maíz es un cereal integral por lo que puede ser un aperitivo bajo en grasa", dijo la experta. "El problema empieza cuando se agregan cosas porque son calorías vacías a la dieta".

Bebidas gaseosas

Muchas personas se abstienen de agregarle azúcar al café pero olvidan las grandes cantidades que esconden las bebidas gaseosas. "Una lata de 330 ml. de bebida cola, contiene siete cucharaditas de azúcar", contó Bond.

"El consumo regular puede ser el culpable de la cintura en forma de globo, especialmente en los niños. El sobrepeso aumenta el riesgo de problemas graves de salud como enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y el accidente cerebrovascular".

Las bebidas azucaradas tienen el equivalente a la cafeína presente en dos o tres cafés (Shutterstock)
Las bebidas azucaradas tienen el equivalente a la cafeína presente en dos o tres cafés (Shutterstock)
Chocolate blanco

Cuanto mayor sea el porcentaje de cacao en el chocolate, mayor contenido de flavonoides. Los flavonoides son compuestos que se encuentran en las frutas y verduras y que son antioxidantes, que protegen a las células del daño. También se encuentra en el vino y el té, y son beneficiosos para el cerebro y el corazón.

Nutricionalmente, hay una gran diferencia entre el chocolate blanco, el de leche y el negro, que tiene mucho más flavonoides que los otros.

"Esto significa que el chocolate negro tiene un mínimo de 70% de cacao sólido, o sea, el doble de antioxidantes que otros chocolates con leche. Sin embargo el blanco, no contiene ninguno".


Martes, 27 de diciembre de 2016

 
 
Curuzu Cuatiá
Una noticia que entristece el medio, falleció el locutor Julio Cesar Insaurralde
Radiodifusores | Se encontraba en su casa luego de haber sufrido un ACV que lo alejó de lo que más le gustaba, hacer Radio.
Los cuatro bombos y los posibles grupos
Se definieron los cabeza de serie para el Mundial de Rusia 2018
Deportes | La última actualización del ranking FIFA sentenció el destino en el bolillero de varios equipo que ya analizan posibles cruces en la etapa inicial de la Copa del Mundo
ELECCIONES LEGISLATIVAS
Dos de cada tres candidatos presentaron su declaración jurada
Corresponsalía Parlamentaria | Un 66,3% de los postulantes cumplieron con la ley, según la ONG Directorio Legislativo que relevó a los primeros cinco nombres de las listas habilitadas para competir el 22 de octubre. En 2015 la cifra oficial de los que lo hicieron fue del 40% del total.
 
 
Cruzamos el Guazú
En Arroyo Guazú, cruce normal en el día de la fecha. Mucho barro del otro lado, se sugiere llevar botas de goma. Gracias, gracias a quienes están ahí desde antes de las 6 am dando lo mejor como personas de bien, con mucha responsabilidad y voluntad de servicio.
UNA VERGUENZA LO QUE HACEN CON LA SUBE
Bajar del colectivo a una mama con una nena porque solo un pasaje se puede pagar con la tarjeta SUBE ES UNA VERGUENZA. Que mas debemos esperar de ERSA' y porque nadie controla ?
PORQUE UN SOLO PASAJE EN LA SUBE?
lo de la SUBE un pasaje por tarjeta se debe a los que estan en algun plan y si pagan dos pagan con subsidios y es por eso que cada uno paga. ejemplo: si yo viajo con mi mamá que es jubilada tiene subsidios pero yo no si ella paga los dos boletos son subsidiados! bueno espero que se entienda bien esto!
 
 
 
 
 
- El golpe antideportivo que escandaliza al boxeo británico
- Weber denunció que el entorno del ex piloto no dice la verdad sobre su salud - Federer venció a Nadal y se quedó con el Masters 1000 de Shangai
 
- Macri recibió a Valdés en Casa Rosada
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Prevención del Cáncer de Cuello Uterino
Nación y Provincia trabajan en una nueva estrategia
Salud | Se trata de una estrategia integral que comprende la prueba de VPH como método de tamizaje primario en mujeres a partir de los 30 años para la detección del Virus Papiloma Humano (VPH), la cual será implementada en Corrientes a partir del próximo año. Actualmente se implementa en Jujuy, Tucumán, Catamarca, Misiones y Neuquén y en tres municipios del conurbano bonaerense.
 
- Detuvieron al hijo de Lía Crucet
- Ser mala persona es dejar al país como lo dejó - Messi y Antonela anunciaron que serán papás otra vez
El 17 de Octubre
Gabriel Romero en rueda de Prensa
Cultura | El próximo martes 17 de octubre a las 11 horas se realizará una rueda de prensa para dar a conocer la participación de jóvenes con discapacidad en la radio comunitaria del barrio Ongay-Paloma de la Paz. Dicha participación es producto del trabajo conjunto entre el Instituto de Cultura y el Instituto de Atención a la Diversidad (IAD), en el marco del Programa Cultura y Ciudadanía Activa.
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
- Cuál es el deseo inconfesable de los hombres en el sexo
- Qué es y cómo combatir al "síndrome de lunes por la mañana"
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.