CORRIENTES CAPITAL | Jueves 24 de Agosto de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Nutrición

Los 7 alimentos que deberían evitarse durante el verano

Desde sopas artificiales hasta batidos y jugos de frutas. Según Helen Bond, dietista inglesa, contienen “calorías vacías” y explicó por qué deberían excluirse en la temporada estival



Al pensar en los alimentos "menos saludables", la imaginación se centra inevitablemente en las comidas con alto nivel calórico. Aquellos en donde las grasas o los azúcares son los protagonistas exclusivos, provocando un gran daño para el organismo al consumirlos excesivamente.

Sin embargo, también son otras las opciones que, a priori, son ubicadas en la vereda de los "alimentos saludables" pensando en el verano y en una dieta efectiva, sólida y que contenga comidas ricas y sanas. Y que quizá no sean tan beneficiosos como parecen. "Un batido de frutas o una sopa también deben ponerse en la mira", advirtió Helen Bond, una de las dietistas más importantes del Reino Unido.

"Mientras que la sopa puede parecer una opción saludable, muchas variedades están llenas de sal y es un enemigo para la presión arterial. Por otra parte, los batidos contienen altísimos niveles de azúcares naturales y en general, sin la fibra de la fruta que se excluye dentro del proceso de prensado. Incluso el pochoclo, considerado como un aperitivo bajo en grasa, puede ser untado con manteca y azúcar, es decir, con una gran cantidad de calorías".


Según estos criterios, Bond reveló los siete alimentos que es mejor evitar durante el verano.

Sándwiches en el desayuno

Mezclar huevos o fiambres con los ingredientes procesados ​​en un sándwich como desayuno tienden a ser altos en grasas y carentes de nutrientes.

"Normalmente están hechos en pan blanco, por lo que están carentes de fibra. Contienen elementos procesados como embutidos con alto contenido de grasas saturadas". Bond también afirmó que "las personas que consumen más carne procesada (160 gramos o más por día, equivalente de tres salchichas) tienen un 44% más de probabilidades de morir que aquellos que comen menos".

Además, este tipo de sándwiches llevan margarinas, elevando aún más el contenido de grasa y aumentando los niveles de colesterol "malo" en el cuerpo. "Un sándwich contiene de 600 a 700 calorías cuando en un desayuno debe contener menos de 450 y lo que es peor, se pierden la oportunidad de comenzar el día con un poco de fruta y algo de fibra", dijo la dietista británica.

Sopas

Muchas de las sopas contienen grandes cantidades de sal. Es por eso que hay que leer las etiquetas. Mientras que la sopa se considera una opción saludable, "a menudo contienen cantidades alarmantes de sal", sostuvo la nutricionista. "En el mundo estamos comiendo demasiado salado. Una persona, en promedio, consume 7,2 gramos de sal al día cuando debe estar por debajo de 5 gramos".


"Las sopas artificiales contienen aditivos y conservantes para darle su color. Es por eso que hay que elegirlas con cuidado. Claro que hay algunas que han trabajado para reducir el contenido de sal y azúcar, pero hay que leer las etiquetas".

Jugos de frutas

"Los jugos o batidos de frutas suelen tener fama de ser naturales y saludables, pero esconden grandes cantidades de azúcares añadidos que aportan cientos de calorías", explicó Bond, quien también explicó que "esos jugos no contienen la fibra de la fruta. Esto no sólo elimina algunos de los nutrientes que se encuentran en toda fruta o verdura, sino que además son menos propensos a saciar por más tiempo".

Pan blanco, pasta y arroz

Estos alimentos han sido despojados de su cáscara de salvado y el germen interior durante el proceso de molienda, dejando sólo el endospermo amiláceo. Estos cereales más blancos proporcionan hasta un 75% menos de nutrientes como la vitamina E y el selenio, que su forma integral.


También tienen un muy alto índice glucémico (IG) -una forma de clasificación de alimentos ricos en carbohidratos en base a la rapidez con que aumentan los niveles de azúcar en la sangre-. Es por eso que se recomienda el intercambio de carbohidratos blancos con los marrones como integral o pan integral o arroz integral, quinoa, trigo burgol, pasta integral y cereales para el desayuno como la avena.

Pochoclo

"El pochoclo o las palomitas de maíz es un cereal integral por lo que puede ser un aperitivo bajo en grasa", dijo la experta. "El problema empieza cuando se agregan cosas porque son calorías vacías a la dieta".

Bebidas gaseosas

Muchas personas se abstienen de agregarle azúcar al café pero olvidan las grandes cantidades que esconden las bebidas gaseosas. "Una lata de 330 ml. de bebida cola, contiene siete cucharaditas de azúcar", contó Bond.

"El consumo regular puede ser el culpable de la cintura en forma de globo, especialmente en los niños. El sobrepeso aumenta el riesgo de problemas graves de salud como enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y el accidente cerebrovascular".

Las bebidas azucaradas tienen el equivalente a la cafeína presente en dos o tres cafés (Shutterstock)
Las bebidas azucaradas tienen el equivalente a la cafeína presente en dos o tres cafés (Shutterstock)
Chocolate blanco

Cuanto mayor sea el porcentaje de cacao en el chocolate, mayor contenido de flavonoides. Los flavonoides son compuestos que se encuentran en las frutas y verduras y que son antioxidantes, que protegen a las células del daño. También se encuentra en el vino y el té, y son beneficiosos para el cerebro y el corazón.

Nutricionalmente, hay una gran diferencia entre el chocolate blanco, el de leche y el negro, que tiene mucho más flavonoides que los otros.

"Esto significa que el chocolate negro tiene un mínimo de 70% de cacao sólido, o sea, el doble de antioxidantes que otros chocolates con leche. Sin embargo el blanco, no contiene ninguno".


Martes, 27 de diciembre de 2016

 
 
Víctima 124
Muere motocilcista tras choque en ruta 12
Policiales | Alrededor de las 17 en la Ruta 12 km 1023 una camioneta Amarok conducida por un hombre de apellido Chamorro protagonizó una colisión con una motocicleta 150 conducida por Rubén Ruiz Pérez 43 años, oriundo de Riachuelo,que al fallecer se convierte en la víctima 124 en lo que va del año en Corrientes.
Constelaciones en el Vera
Lisandro Aristimuño llega a Corrientes con nuevos temas
Información Gral. | Lisandro Aristimuño, el músico rionegrino que recorre el país presentando su noveno disco, Constelaciones, llega a Corrientes el jueves 28 de septiembre. Sobre las tablas del Teatro Vera, a las 21.30, presentará ante el público nordestino su último material.
Perugorría
Jorge Corona será candidato a intendente
Política y Economía | El esposo de la actual intendente Angelina Lesieux será el candidato a jefe comunal por “Compromiso Perugorriano”. Luego del escándalo por corrupción en relación a viviendas y obras de infraestructura sin terminar, Jorge Corona competirá para suceder a su pareja.
El GRUPO DE TEATRO “POR LAS RAMAS
Pinocho vuelve al Teatro Vera
Información Gral. | Invitan cordialmente a compartir la Tercera y Nueva Temporada de la obra Pinocho :Un nuevo mundo por descubrir , una historia infantil llena de Fantasías. Recordamos que éste grupo de Teatro nació en los Talleres de Teatro Alternativo del Teatro Oficial Juan de Vera en el 2009.
23 de agosto
Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición
Información Gral. | En la noche del 22 al 23 de agosto de 1791, se produjo en Santo Domingo (actualmente Haití y la República Dominicana) el comienzo de una sublevación que sería de decisiva importancia para la abolición del comercio transatlántico de esclavos.
BÚSQUEDA
Fuerte cruce entre la ministra Bullrich y senadores del FpV por el caso Maldonado
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad declaró que es "falso" que haya habido "represión" durante el operativo tras el cual desapareció el joven y dijo que "de ninguna manera" aceptará comparaciones del Gobierno con la última dictadura como le endilgaron senadores.
 
 
UNA VERGUENZA LO QUE HACEN CON LA SUBE
Bajar del colectivo a una mama con una nena porque solo un pasaje se puede pagar con la tarjeta SUBE ES UNA VERGUENZA. Que mas debemos esperar de ERSA' y porque nadie controla ?
PORQUE UN SOLO PASAJE EN LA SUBE?
lo de la SUBE un pasaje por tarjeta se debe a los que estan en algun plan y si pagan dos pagan con subsidios y es por eso que cada uno paga. ejemplo: si yo viajo con mi mamá que es jubilada tiene subsidios pero yo no si ella paga los dos boletos son subsidiados! bueno espero que se entienda bien esto!
QUIEN ES EL VERDADERO RESPONSABLE?
EL USO DE LA SUBE DE NUEVO LLEVA AL USUARIO A COMPRAR UNA TARJETA POR PERSONA.ES UNA VERGUENZA EN VEZ DE CARGAR 25 PESOS PARA PASAJES HAY QUE PAGARLES A QUIEN? Y PARA QUE?-
 
 
 
 
 
- Goleada del Madrid en el arranque de la temporada
- "Llevo cuatro años esperando la chance en la Selección - "Nosotros tenemos Copa Libertadores, tenemos cosas importantes"
 
- .
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Investigación
Telómeros: qué son y cómo alargarlos para vivir más
Salud | “En cualquier ciencia, el entendimiento real de un fenómeno es inversamente proporcional al número de teorías que intentan explicarlo” – David Rollo
 
- El "Indio" Solari cuestionó a quienes lo critican
- Por qué Angelina Jolie ahora no quiere divorciarse de Brad Pitt - Silvia Süller quedó eliminada del "Bailando" paraguayo pero no vuelve
LO MEJOR DEL ROCK EN UN MISMO ESCENARIO
Destacados talentos locales completan la grilla del Taragüí Rock 2017
Cultura | Se viene una nueva edición del festival del rock más importante de la región. Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, el Taragüí Rock 2017 se desarrollará del 8 al 10 de septiembre en el anfiteatro Cocomarola con propuestas superadoras e increíbles sorpresas, y con un cierre internacional que tendrá lugar en una fecha bonus: el domingo 24, con la presentación de Residente.
- Cuál es el deseo inconfesable de los hombres en el sexo
- Qué es y cómo combatir al "síndrome de lunes por la mañana"
- Por qué muchas mujeres pierden el apetito sexual
- Argentina es el país de América Latina que más chocolate consume
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.