CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 19 de Septiembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Nutrición

Los 7 alimentos que deberían evitarse durante el verano

Desde sopas artificiales hasta batidos y jugos de frutas. Según Helen Bond, dietista inglesa, contienen “calorías vacías” y explicó por qué deberían excluirse en la temporada estival



Al pensar en los alimentos "menos saludables", la imaginación se centra inevitablemente en las comidas con alto nivel calórico. Aquellos en donde las grasas o los azúcares son los protagonistas exclusivos, provocando un gran daño para el organismo al consumirlos excesivamente.

Sin embargo, también son otras las opciones que, a priori, son ubicadas en la vereda de los "alimentos saludables" pensando en el verano y en una dieta efectiva, sólida y que contenga comidas ricas y sanas. Y que quizá no sean tan beneficiosos como parecen. "Un batido de frutas o una sopa también deben ponerse en la mira", advirtió Helen Bond, una de las dietistas más importantes del Reino Unido.

"Mientras que la sopa puede parecer una opción saludable, muchas variedades están llenas de sal y es un enemigo para la presión arterial. Por otra parte, los batidos contienen altísimos niveles de azúcares naturales y en general, sin la fibra de la fruta que se excluye dentro del proceso de prensado. Incluso el pochoclo, considerado como un aperitivo bajo en grasa, puede ser untado con manteca y azúcar, es decir, con una gran cantidad de calorías".


Según estos criterios, Bond reveló los siete alimentos que es mejor evitar durante el verano.

Sándwiches en el desayuno

Mezclar huevos o fiambres con los ingredientes procesados ​​en un sándwich como desayuno tienden a ser altos en grasas y carentes de nutrientes.

"Normalmente están hechos en pan blanco, por lo que están carentes de fibra. Contienen elementos procesados como embutidos con alto contenido de grasas saturadas". Bond también afirmó que "las personas que consumen más carne procesada (160 gramos o más por día, equivalente de tres salchichas) tienen un 44% más de probabilidades de morir que aquellos que comen menos".

Además, este tipo de sándwiches llevan margarinas, elevando aún más el contenido de grasa y aumentando los niveles de colesterol "malo" en el cuerpo. "Un sándwich contiene de 600 a 700 calorías cuando en un desayuno debe contener menos de 450 y lo que es peor, se pierden la oportunidad de comenzar el día con un poco de fruta y algo de fibra", dijo la dietista británica.

Sopas

Muchas de las sopas contienen grandes cantidades de sal. Es por eso que hay que leer las etiquetas. Mientras que la sopa se considera una opción saludable, "a menudo contienen cantidades alarmantes de sal", sostuvo la nutricionista. "En el mundo estamos comiendo demasiado salado. Una persona, en promedio, consume 7,2 gramos de sal al día cuando debe estar por debajo de 5 gramos".


"Las sopas artificiales contienen aditivos y conservantes para darle su color. Es por eso que hay que elegirlas con cuidado. Claro que hay algunas que han trabajado para reducir el contenido de sal y azúcar, pero hay que leer las etiquetas".

Jugos de frutas

"Los jugos o batidos de frutas suelen tener fama de ser naturales y saludables, pero esconden grandes cantidades de azúcares añadidos que aportan cientos de calorías", explicó Bond, quien también explicó que "esos jugos no contienen la fibra de la fruta. Esto no sólo elimina algunos de los nutrientes que se encuentran en toda fruta o verdura, sino que además son menos propensos a saciar por más tiempo".

Pan blanco, pasta y arroz

Estos alimentos han sido despojados de su cáscara de salvado y el germen interior durante el proceso de molienda, dejando sólo el endospermo amiláceo. Estos cereales más blancos proporcionan hasta un 75% menos de nutrientes como la vitamina E y el selenio, que su forma integral.


También tienen un muy alto índice glucémico (IG) -una forma de clasificación de alimentos ricos en carbohidratos en base a la rapidez con que aumentan los niveles de azúcar en la sangre-. Es por eso que se recomienda el intercambio de carbohidratos blancos con los marrones como integral o pan integral o arroz integral, quinoa, trigo burgol, pasta integral y cereales para el desayuno como la avena.

Pochoclo

"El pochoclo o las palomitas de maíz es un cereal integral por lo que puede ser un aperitivo bajo en grasa", dijo la experta. "El problema empieza cuando se agregan cosas porque son calorías vacías a la dieta".

Bebidas gaseosas

Muchas personas se abstienen de agregarle azúcar al café pero olvidan las grandes cantidades que esconden las bebidas gaseosas. "Una lata de 330 ml. de bebida cola, contiene siete cucharaditas de azúcar", contó Bond.

"El consumo regular puede ser el culpable de la cintura en forma de globo, especialmente en los niños. El sobrepeso aumenta el riesgo de problemas graves de salud como enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y el accidente cerebrovascular".

Las bebidas azucaradas tienen el equivalente a la cafeína presente en dos o tres cafés (Shutterstock)
Las bebidas azucaradas tienen el equivalente a la cafeína presente en dos o tres cafés (Shutterstock)
Chocolate blanco

Cuanto mayor sea el porcentaje de cacao en el chocolate, mayor contenido de flavonoides. Los flavonoides son compuestos que se encuentran en las frutas y verduras y que son antioxidantes, que protegen a las células del daño. También se encuentra en el vino y el té, y son beneficiosos para el cerebro y el corazón.

Nutricionalmente, hay una gran diferencia entre el chocolate blanco, el de leche y el negro, que tiene mucho más flavonoides que los otros.

"Esto significa que el chocolate negro tiene un mínimo de 70% de cacao sólido, o sea, el doble de antioxidantes que otros chocolates con leche. Sin embargo el blanco, no contiene ninguno".


Martes, 27 de diciembre de 2016

 
 
Esquina
Aguas de Corrientes renueva 375 metros de cañerías y 36 conexiones
La Provincia | Aguas de Corrientes continúa trabajando en la renovación de las cañerías de agua potable del centro de Esquina. En esta oportunidad, se está trabajando por calle Roca entre Sargento Cabral y Eva Perón, dónde se reemplazan 375 metros de cañerías de agua potable y 36 conexiones para los hogares. En este caso, el trabajo se realiza mediante un convenio entre el Municipio y la empresa.
Senado de la Nación
CONINAGRO presentó su proyecto de Ley de Economías Regionales
Corresponsalía Parlamentaria | Como lo anunció en su reciente Congreso Internacional de Cooperativismo Agroindustrial, CONINAGRO presentó hoy en el Senado de la Nación su proyecto de Ley de Economías Regionales. El presidente, Carlos Iannizzotto, expuso los puntos centrales del trabajo realizado por la entidad, durante el último año. Estuvo acompañado por el vicepresidente Egidio Mailland, y el tesorero Orlando Stvass, uno de dirigentes representantes de Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) en el Consejo de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria.
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- Atlético de Madrid dio vuelta el resultado en su debut
- Ezequiel Carboni es el nuevo DT de Argentinos Juniors - Maradona debutó en Dorados con una goleada
 
- Anunciaron medidas de contención social para Corrientes
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Sobre planificación en los hospitales
Salud Pública continúa con las capacitaciones
Salud | La actividad tiene como objetivo brindar herramientas para que se administre de manera eficiente al personal de salud. La actividad se replicará mañana en Bella Vista.
 
- El almuerzo privado de las dos rubias más polémicas del Bailando
- Moria contra Tinelli: ¿se suma a "100 días para enamorarse"? - Escándalo en el "Bailando": tremenda discusión entre Laurita Fernández y Cinthia Fernández
Día nacional del Chamamé
Festival Popular en la Plaza
Cultura | Hace 44 años, se marchaba el Taita, dejando un vacío, que la comunidad supo llenar, primeramente con la oración, congregándose en la fe. No faltó, inmediatamente, la musiqueada y todo, en torno a su escultura, ubicada en la plazoleta. Así nació esta fecha, inicialmente en el sentir popular para finalizar como Día Nacional del Chamamé, gracias a la Ley 3.278 que la instituye.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.