CORRIENTES CAPITAL | Lunes 21 de Mayo de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Ecuador acompaña en la etapa de posconflicto a Colombia

Correa y Santos se juntaron por la paz

El presidente ecuatoriano, quien está llegando al final de su mandato, expresó su compromiso como garante de las negociaciones de Santos con el ELN, la segunda guerrilla colombiana. Y respaldó la marcha del acuerdo con las FARC.

El diálogo de paz con la guerrilla en Colombia fue el asunto más importante del encuentro que tuvieron ayer en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y su par colombiano, Juan Manuel Santos, en el marco de una reunión ministerial entre ambos países.

La declaración conjunta suscrita por los dos mandatarios al término de la reunión incluye la felicitación de Ecuador al acuerdo con las FARC y el inicio de la etapa posconflicto. Y acompaña las primeras negociaciones entre la segunda guerrilla colombiana, el ELN, y Santos. “El gobierno del Ecuador expresa su total compromiso como país garante para que se desarrollen las negociaciones entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), para lo cual hace votos para una pronta y exitosa conclusión”, agregó otro de los puntos de la declaración.

Por su parte, Colombia agradeció a su vecino por su hospitalidad, generosidad y organización del inicio de las negociaciones con el ELN.

En la declaración de Guayaquil se hace referencia a la marcha de los temas de interés fronterizo como la seguridad y defensa, tópico en el que se ratificó la lucha coordinada contra la delincuencia internacional. La reunión de efectuó en las instalaciones del Parque Histórico, un sitio de recreación y convenciones de este puerto ecuatoriano. Se repasaron acuerdos sobre infraestructura y conectividad, asuntos ambientales, sociales y culturales, económicos y comerciales. “Reafirmamos, una vez más, nuestra profunda voluntad política de fortalecer la integración binacional, con miras a desarrollar esfuerzos conjuntos que favorezcan al bienestar común de nuestros pueblos, especialmente de la Zona de Integración Fronteriza”, dice la declaración.

Posteriormente, Santos y Correa dialogaron con periodistas y sobre el tema de los supuestos sobornos de la empresa Odebrecht que afectan a doce países, entre ellos Colombia y Ecuador. Santos, sobre quien pesaba una denuncia de haber recibido dinero de la transnacional brasileña para su campaña, señaló que el autor de la denuncia se habría retractado, por lo que “más claro no canta un gallo, los hechos hablan por sí solos, yo no tengo que decir nada más”. Correa, quien está llegando al final de su mandato, dijo que en su país “prácticamente se desconoce el caso Odebrecht” y aseguró que se está a la espera del listado de los involucrados para poder sancionar con todo el rigor de la ley.

Santos reiteró ayer su agradecimiento por el respaldo al proceso de paz que ha prestado Correa. “Muchas gracias por todo el apoyo que nos ha venido dando, apoyo en el proceso de paz. Su generosidad, su visión, su compromiso con la paz de la región y la paz de Colombia es algo que nunca olvidaremos”, dijo Santos al llegar a Guayaquil (suroeste) para reunirse con su colega ecuatoriano. De su lado, Correa apuntó que es un honor recibir al Premio Nobel de la Paz, reconocimiento que dijo es “muy merecido por ser el artífice de la paz en su querida Colombia y en la región”. “La historia no es que sabrá recoger, ya recoge tu visión, tu esfuerzo, tu entrega y tú sabes que cuentas con nosotros”, indicó Correa al recordar: “Ecuador es facilitador y garante de esta mesa de negociación. Ojalá tenga un éxito rotundo y se selle integralmente la paz en nuestra querida Colombia”, comentó Correa sobre el diálogo entre el gobierno colombiano y el ELN. Acompañaron a los gobernantes los cancilleres de ambos países y la mayoría de los integrantes de ambos gabinetes. La siguiente reunión presidencial se efectuará en territorio colombiano.


Jueves, 16 de febrero de 2017

 
 
DPEC
Cambio de interruptores y conductores en Capital y Santo Tomé
Información Gral. | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) realizará el cambio de interruptores de 13,2 kV en la Capital de Corrientes y por tal motivo se interrumpirá el suministro de energía eléctrica. Esto se llevará a cabo el martes 22 de mayo de 8 a 14 en los barrios 228 Viviendas y zonas de influencia.
Para Instituciones de Desarrollo Social
La Cruz Roja capacitará en RCP y Primeros auxilios
Información Gral. | La Cruz Roja Filial Corrientes realizará capacitaciones al personal de los Hogares, Centros de Desarrollo Infantil y Centros de Promoción del Menor de Capital y del interior, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia
Servicios
El Estado en tu Barrio se traslada al Santa Teresita
Información Gral. | Las atenciones sanitarias y diversas prestaciones gratuitas estarán la semana que viene en la intersección de las calles General Paz y Saavedra. Este lunes, los vecinos podrán acceder a los servicios de 14 a 19; mientras que el martes, miércoles y jueves, el horario será de 8 a 13.
Senado
Ley de tarifas: en el oficialismo rechazan una rebaja al IVA en las boletas
Corresponsalía Parlamentaria |
Se trata de una propuesta que impulsa Pichetto. En Cambiemos dicen que bajar el impuesto agrandaría el déficit.
 
 
Enojo con la Directora del Hospital de San Carlos
DISCULPE LA MOLESTIA SI USTED MAÑANA SE PODRÍA COMUNICAR CON EL MINISTRO DE SALUD ACA LA DIRECTORA DEL HOSPITAL NO CUMPLE CON SUS HORARIOS Y ADEMÁS ES MEDICA DE PAMI Y MI SEÑORA MADRE ES DISCAPACITADA Y TENÍA TURNO TEMPRANO Y AVIA MCHOS ABUELOS CON PROBLEMA DE SALUD Y LA DOCTORA NO SE ISO PRESENTE AHORA LLEGARON LOS MÉDICOS RECIDENTE Y EST AN ATENDIENDO LOS CASOS MÁS URGENTE SI LA MEDICA ESTÁ CANSADA DE VIAJAR TODOS LOS DÍA QUE RENUNCIE A SU CARGO Y EL MINISTRO DESICNE A UNA DOCTORA CON GANAS DE TRABAJAR Y ESTAR AL LADO DE LOS ABUELOS SON ELLOS LOS QUE MÁS SUFREN Y LOS DEMÁS PASIENTE OJALA SEÑORA NOS PUEDA DAR UNA GRAN AYUDA ASÍ ESTE PROBLEMA DE UNA BUENA VES SEÑORA CLARA SE TERMINA Y QUE LAS AUTORIDADES PERTINENTE SE REÚNAN CON LA DOCTORA Y LE PIDAN ACLARACIÓN DE SU PROBLEMA Y NONBRAR A UNA DOCTORA CON GANAS DE TRABAJAR MUCHAS GRACIAS Á DE SAN CARLOS CORRIENTES
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
 
 
 
 
 
- Lo mejor y lo peor de los 23 de la lista de Sampaoli
- Gallardo piensa en un ex Boca y dos adorados por los hinchas para el River que se viene - Barcelona ganó y despidió a Iniesta con honores
 
- MARIANO SAUL Subsecretario de puertos y vias navegables de la Nación.
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Salud Pública
Avanza en la implementación del test de VPH en la provincia
Salud | Es en el marco de un trabajo para prevenir el cáncer de cuello uterino. Funcionarias nacionales y locales se reunieron en Corrientes para coordinar las acciones tendientes a la implementación de ese test.
 
- Los mensajes de Wanda Nara para Jorge Sampaoli
- Los motivos que dejaron a Moria Casán afuera del Bailando - La intimidad de la boda entre Meghan Markle y el príncipe Harry
Instituto de cultura
Taller sobre la postulación del Chamamé ante la UNESCO
Cultura | El mismo, se realizará el próximo 26 de mayo, de 9 a 12,en el Complejo Laguna Totora, en la localidad de San Cosme, a cargo de integrantes de la Comisión Redactora de dicha postulación.
- Una app que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp
- La violencia en los noviazgos afecta a uno de cada cuatro jóvenes
- Re, manija, mandar fruta y tuca, entre las palabras que llegan al diccionario
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.