CORRIENTES CAPITAL | Jueves 27 de Abril de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Ecuador acompaña en la etapa de posconflicto a Colombia

Correa y Santos se juntaron por la paz

El presidente ecuatoriano, quien está llegando al final de su mandato, expresó su compromiso como garante de las negociaciones de Santos con el ELN, la segunda guerrilla colombiana. Y respaldó la marcha del acuerdo con las FARC.

El diálogo de paz con la guerrilla en Colombia fue el asunto más importante del encuentro que tuvieron ayer en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y su par colombiano, Juan Manuel Santos, en el marco de una reunión ministerial entre ambos países.

La declaración conjunta suscrita por los dos mandatarios al término de la reunión incluye la felicitación de Ecuador al acuerdo con las FARC y el inicio de la etapa posconflicto. Y acompaña las primeras negociaciones entre la segunda guerrilla colombiana, el ELN, y Santos. “El gobierno del Ecuador expresa su total compromiso como país garante para que se desarrollen las negociaciones entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), para lo cual hace votos para una pronta y exitosa conclusión”, agregó otro de los puntos de la declaración.

Por su parte, Colombia agradeció a su vecino por su hospitalidad, generosidad y organización del inicio de las negociaciones con el ELN.

En la declaración de Guayaquil se hace referencia a la marcha de los temas de interés fronterizo como la seguridad y defensa, tópico en el que se ratificó la lucha coordinada contra la delincuencia internacional. La reunión de efectuó en las instalaciones del Parque Histórico, un sitio de recreación y convenciones de este puerto ecuatoriano. Se repasaron acuerdos sobre infraestructura y conectividad, asuntos ambientales, sociales y culturales, económicos y comerciales. “Reafirmamos, una vez más, nuestra profunda voluntad política de fortalecer la integración binacional, con miras a desarrollar esfuerzos conjuntos que favorezcan al bienestar común de nuestros pueblos, especialmente de la Zona de Integración Fronteriza”, dice la declaración.

Posteriormente, Santos y Correa dialogaron con periodistas y sobre el tema de los supuestos sobornos de la empresa Odebrecht que afectan a doce países, entre ellos Colombia y Ecuador. Santos, sobre quien pesaba una denuncia de haber recibido dinero de la transnacional brasileña para su campaña, señaló que el autor de la denuncia se habría retractado, por lo que “más claro no canta un gallo, los hechos hablan por sí solos, yo no tengo que decir nada más”. Correa, quien está llegando al final de su mandato, dijo que en su país “prácticamente se desconoce el caso Odebrecht” y aseguró que se está a la espera del listado de los involucrados para poder sancionar con todo el rigor de la ley.

Santos reiteró ayer su agradecimiento por el respaldo al proceso de paz que ha prestado Correa. “Muchas gracias por todo el apoyo que nos ha venido dando, apoyo en el proceso de paz. Su generosidad, su visión, su compromiso con la paz de la región y la paz de Colombia es algo que nunca olvidaremos”, dijo Santos al llegar a Guayaquil (suroeste) para reunirse con su colega ecuatoriano. De su lado, Correa apuntó que es un honor recibir al Premio Nobel de la Paz, reconocimiento que dijo es “muy merecido por ser el artífice de la paz en su querida Colombia y en la región”. “La historia no es que sabrá recoger, ya recoge tu visión, tu esfuerzo, tu entrega y tú sabes que cuentas con nosotros”, indicó Correa al recordar: “Ecuador es facilitador y garante de esta mesa de negociación. Ojalá tenga un éxito rotundo y se selle integralmente la paz en nuestra querida Colombia”, comentó Correa sobre el diálogo entre el gobierno colombiano y el ELN. Acompañaron a los gobernantes los cancilleres de ambos países y la mayoría de los integrantes de ambos gabinetes. La siguiente reunión presidencial se efectuará en territorio colombiano.


Jueves, 16 de febrero de 2017

 
 
URGENTE
Palmar Grande reprograma la 7ª edición de la Fiesta Provincial del Mecho Correntino
La Provincia | El motivo de la determinación responde a los efectos provocados por las intensas lluvias que azotaron gran parte de la provincia de Corrientes, que causaron varios inconvenientes, que todavía no terminaron de subsanarse.
Barrio Santa Rosa
Cambió la circulación de dos calles
Información Gral. | Desde hoy se dispuso el cambio del sentido de circulación de las calles Ñaembe y de Lavalle, en el tramo comprendido entre Chacabuco y Fragata Hércules, en el barrio Santa Rosa. La decisión se da a fin de optimizar la circulación en la zona. Desde ahora, Ñaembe tiene circulación Oeste a Este; y Lavalle, de Este a Oeste.
INDEC
La actividad de la construcción aumentó 10,8% durante marzo
Información Gral. | Lo informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos. El dato quebró 14 meses de bajas interanuales.
CONGRESO
El Senado aprobó el proyecto de ley sobre excarcelaciones, que vuelve a Diputados
Corresponsalía Parlamentaria | La Cámara alta convalidó con reformas, el proyecto que propone prohibir el sistema de semi detención o de salidas transitorias para imputados por delitos de homicidio agravado, de índole sexual y robo con armas.
 
 
Solicitamos que iluminen calles
Hace mas de 1 mes que estamos con mucha oscuridad en la zona de la Dirección de Tránsito por avenida Centenario .Por favor que pongan luces porque es un peligro.
Bº Pirayuí: vecinos amenazan con prender fuego la casa del supuesto violador
Muy conmovidos por la aberrante situación, vecinos del barrio Pirayuí piden la inmediata intervención de la justicia y de la policía por el caso de violación a una joven de 15 años. Si bien el supuesto autor del hecho se encuentra detenido, aseguran que la familia del hombre tiene problemas con la justicia y amenazan a todo el barrio con armas de fuego.
 
 
 
 
 
- Mascherano convirtió su primer gol oficial en Barcelona
- Lautaro Martínez se lesionó en la Sub 20 y Racing sufre - Reverencia a Messi y una foto histórica
 
- .
La Encuesta de Hoy
¿A quién elegirías como próximo DT de la Selección?

Marcelo Gallardo
Jorge Sampaoli
Cholo Simeone
Caruzo Lombardi
Otro
Inundados
El Ministro Cardozo recorrió centros de evacuados en el interior
Salud | El titular de la cartera sanitaria coordinó los trabajos de asistencia a la comunidad, perjudicada por las inundaciones, en distintos puntos de San Luís del Palmar y Paso de la Patria. “Tenemos un equipo sumamente humanitario que está al servicio de las familias afectadas”, remarcó.
 
- La hija de Miguel Ángel Cherutti se casó a los 18 años
- Rocío Oliva y sus expectativas para el "Bailando" - Laura Miller internada y a los gritos: "¡Me quiero morir!"
Goya
Inicio la 42º Fiesta Nacional del Surubí
Cultura | El acto inaugural tuvo la presencia imponente de miles de goyanos y turistas que colmaron el anfiteatro y todo el predio Costa Surubí, destacándose que por primera vez la entrada fue libre y gratuita por decisión del Intendente Gerardo Bassi, quien destacó que la Fiesta es un acontecimiento muy importante porque es motivo de reencuentro de las familias dado que muchos goyanos vienen de distintas partes del país y el mundo para esta fecha.
- Por qué los hombres son más quejosos cuando están enfermos
- Fueron a tratarse para tener un hijo y descubrieron que son hermanos
- Los argentinos al tope de un ranking con mucho amor
- Las 10 canciones ideales para escuchar en una cena romántica
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.