CORRIENTES CAPITAL | Jueves 24 de Agosto de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Ecuador acompaña en la etapa de posconflicto a Colombia

Correa y Santos se juntaron por la paz

El presidente ecuatoriano, quien está llegando al final de su mandato, expresó su compromiso como garante de las negociaciones de Santos con el ELN, la segunda guerrilla colombiana. Y respaldó la marcha del acuerdo con las FARC.

El diálogo de paz con la guerrilla en Colombia fue el asunto más importante del encuentro que tuvieron ayer en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y su par colombiano, Juan Manuel Santos, en el marco de una reunión ministerial entre ambos países.

La declaración conjunta suscrita por los dos mandatarios al término de la reunión incluye la felicitación de Ecuador al acuerdo con las FARC y el inicio de la etapa posconflicto. Y acompaña las primeras negociaciones entre la segunda guerrilla colombiana, el ELN, y Santos. “El gobierno del Ecuador expresa su total compromiso como país garante para que se desarrollen las negociaciones entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), para lo cual hace votos para una pronta y exitosa conclusión”, agregó otro de los puntos de la declaración.

Por su parte, Colombia agradeció a su vecino por su hospitalidad, generosidad y organización del inicio de las negociaciones con el ELN.

En la declaración de Guayaquil se hace referencia a la marcha de los temas de interés fronterizo como la seguridad y defensa, tópico en el que se ratificó la lucha coordinada contra la delincuencia internacional. La reunión de efectuó en las instalaciones del Parque Histórico, un sitio de recreación y convenciones de este puerto ecuatoriano. Se repasaron acuerdos sobre infraestructura y conectividad, asuntos ambientales, sociales y culturales, económicos y comerciales. “Reafirmamos, una vez más, nuestra profunda voluntad política de fortalecer la integración binacional, con miras a desarrollar esfuerzos conjuntos que favorezcan al bienestar común de nuestros pueblos, especialmente de la Zona de Integración Fronteriza”, dice la declaración.

Posteriormente, Santos y Correa dialogaron con periodistas y sobre el tema de los supuestos sobornos de la empresa Odebrecht que afectan a doce países, entre ellos Colombia y Ecuador. Santos, sobre quien pesaba una denuncia de haber recibido dinero de la transnacional brasileña para su campaña, señaló que el autor de la denuncia se habría retractado, por lo que “más claro no canta un gallo, los hechos hablan por sí solos, yo no tengo que decir nada más”. Correa, quien está llegando al final de su mandato, dijo que en su país “prácticamente se desconoce el caso Odebrecht” y aseguró que se está a la espera del listado de los involucrados para poder sancionar con todo el rigor de la ley.

Santos reiteró ayer su agradecimiento por el respaldo al proceso de paz que ha prestado Correa. “Muchas gracias por todo el apoyo que nos ha venido dando, apoyo en el proceso de paz. Su generosidad, su visión, su compromiso con la paz de la región y la paz de Colombia es algo que nunca olvidaremos”, dijo Santos al llegar a Guayaquil (suroeste) para reunirse con su colega ecuatoriano. De su lado, Correa apuntó que es un honor recibir al Premio Nobel de la Paz, reconocimiento que dijo es “muy merecido por ser el artífice de la paz en su querida Colombia y en la región”. “La historia no es que sabrá recoger, ya recoge tu visión, tu esfuerzo, tu entrega y tú sabes que cuentas con nosotros”, indicó Correa al recordar: “Ecuador es facilitador y garante de esta mesa de negociación. Ojalá tenga un éxito rotundo y se selle integralmente la paz en nuestra querida Colombia”, comentó Correa sobre el diálogo entre el gobierno colombiano y el ELN. Acompañaron a los gobernantes los cancilleres de ambos países y la mayoría de los integrantes de ambos gabinetes. La siguiente reunión presidencial se efectuará en territorio colombiano.


Jueves, 16 de febrero de 2017

 
 
Víctima 124
Muere motocilcista tras choque en ruta 12
Policiales | Alrededor de las 17 en la Ruta 12 km 1023 una camioneta Amarok conducida por un hombre de apellido Chamorro protagonizó una colisión con una motocicleta 150 conducida por Rubén Ruiz Pérez 43 años, oriundo de Riachuelo,que al fallecer se convierte en la víctima 124 en lo que va del año en Corrientes.
Constelaciones en el Vera
Lisandro Aristimuño llega a Corrientes con nuevos temas
Información Gral. | Lisandro Aristimuño, el músico rionegrino que recorre el país presentando su noveno disco, Constelaciones, llega a Corrientes el jueves 28 de septiembre. Sobre las tablas del Teatro Vera, a las 21.30, presentará ante el público nordestino su último material.
Perugorría
Jorge Corona será candidato a intendente
Política y Economía | El esposo de la actual intendente Angelina Lesieux será el candidato a jefe comunal por “Compromiso Perugorriano”. Luego del escándalo por corrupción en relación a viviendas y obras de infraestructura sin terminar, Jorge Corona competirá para suceder a su pareja.
El GRUPO DE TEATRO “POR LAS RAMAS
Pinocho vuelve al Teatro Vera
Información Gral. | Invitan cordialmente a compartir la Tercera y Nueva Temporada de la obra Pinocho :Un nuevo mundo por descubrir , una historia infantil llena de Fantasías. Recordamos que éste grupo de Teatro nació en los Talleres de Teatro Alternativo del Teatro Oficial Juan de Vera en el 2009.
23 de agosto
Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición
Información Gral. | En la noche del 22 al 23 de agosto de 1791, se produjo en Santo Domingo (actualmente Haití y la República Dominicana) el comienzo de una sublevación que sería de decisiva importancia para la abolición del comercio transatlántico de esclavos.
BÚSQUEDA
Fuerte cruce entre la ministra Bullrich y senadores del FpV por el caso Maldonado
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad declaró que es "falso" que haya habido "represión" durante el operativo tras el cual desapareció el joven y dijo que "de ninguna manera" aceptará comparaciones del Gobierno con la última dictadura como le endilgaron senadores.
 
 
UNA VERGUENZA LO QUE HACEN CON LA SUBE
Bajar del colectivo a una mama con una nena porque solo un pasaje se puede pagar con la tarjeta SUBE ES UNA VERGUENZA. Que mas debemos esperar de ERSA' y porque nadie controla ?
PORQUE UN SOLO PASAJE EN LA SUBE?
lo de la SUBE un pasaje por tarjeta se debe a los que estan en algun plan y si pagan dos pagan con subsidios y es por eso que cada uno paga. ejemplo: si yo viajo con mi mamá que es jubilada tiene subsidios pero yo no si ella paga los dos boletos son subsidiados! bueno espero que se entienda bien esto!
QUIEN ES EL VERDADERO RESPONSABLE?
EL USO DE LA SUBE DE NUEVO LLEVA AL USUARIO A COMPRAR UNA TARJETA POR PERSONA.ES UNA VERGUENZA EN VEZ DE CARGAR 25 PESOS PARA PASAJES HAY QUE PAGARLES A QUIEN? Y PARA QUE?-
 
 
 
 
 
- Goleada del Madrid en el arranque de la temporada
- "Llevo cuatro años esperando la chance en la Selección - "Nosotros tenemos Copa Libertadores, tenemos cosas importantes"
 
- .
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Investigación
Telómeros: qué son y cómo alargarlos para vivir más
Salud | “En cualquier ciencia, el entendimiento real de un fenómeno es inversamente proporcional al número de teorías que intentan explicarlo” – David Rollo
 
- El "Indio" Solari cuestionó a quienes lo critican
- Por qué Angelina Jolie ahora no quiere divorciarse de Brad Pitt - Silvia Süller quedó eliminada del "Bailando" paraguayo pero no vuelve
LO MEJOR DEL ROCK EN UN MISMO ESCENARIO
Destacados talentos locales completan la grilla del Taragüí Rock 2017
Cultura | Se viene una nueva edición del festival del rock más importante de la región. Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, el Taragüí Rock 2017 se desarrollará del 8 al 10 de septiembre en el anfiteatro Cocomarola con propuestas superadoras e increíbles sorpresas, y con un cierre internacional que tendrá lugar en una fecha bonus: el domingo 24, con la presentación de Residente.
- Cuál es el deseo inconfesable de los hombres en el sexo
- Qué es y cómo combatir al "síndrome de lunes por la mañana"
- Por qué muchas mujeres pierden el apetito sexual
- Argentina es el país de América Latina que más chocolate consume
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.