CORRIENTES CAPITAL | Jueves 22 de Junio de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
SIRIA

Al Assad acusó a Hollande de promover el terrorismo en su país

En plena campaña electoral presidencial en Francia, el presidente Sirio dijo en el marco de una entrevista que espera que el próximo jefe de Estado francés no sea un "belicista".

El presidente sirio, Bashar Al Assad, descargó hoy duras críticas contra su par francés, Francois Hollande, y lo acusó de promover el "terrorismo" en Siria, al tiempo que alentó a las naciones de Occidente a relanzar las relaciones con su aislado gobierno tras seis años de guerra.

Los comentarios, vertidos en una entrevista con los medios franceses Europe 1 y TF1, fueron las más recientes de una serie de declaraciones del mandatario sirio destinadas a recomponer su imagen en Occidente luego de varias importantes victorias militares logradas sobre el terreno en Siria.

En la entrevista, Al Assad dijo que las políticas de Hollande equivalen a "apoyar el terrorismo" en Siria y reprochó que París haya enviado armamento a algunos de los grupos rebeldes que quieren derrocarlo, a los que Francia ve como "moderados".
Los franceses elegirán al reemplazante de Hollande en elecciones presidenciales cuya primera vuelta está prevista para el 23 de abril, y Al Assad dijo esperar que el próximo jefe de Estado francés no sea un "belicista".

Hollande mantuvo la posición de su antecesor conservador Nicolas Sarkozy de respaldar el levantamiento popular de 2011 contra el gobierno de Al Assad, que luego degeneró en una brutal guerra civil en medio de una fuerte represión de las manifestaciones de protesta.

Hollande hizo activa campaña a favor de lanzar una intervención militar internacional en Siria en 2013, luego de que más de 1.000 personas murieran en un ataque con gas sarín en un suburbio de Damasco. Varios países de Occidente y grupos de derechos humanos acusaron al gobierno sirio de ese ataque.

Hollande argumentó entonces que la brutalidad de Al Assad había estimulado el extremismo islámico en Medio Oriente, al contrario de la opinión del mandatario sirio de que esto era resultado del apoyo de Occidente a los sublevados en su contra, incluyendo a grupos islamistas.

En los años posteriores, Francia sufrió una serie de atentados reivindicados por el grupo islamista Estado Islámico (EI), que controla extensos territorios en Siria, incluyendo los horroríficos ataques del 13 de noviembre de 2015, que dejaron más de 100 muertos en París.

La intervención militar nunca se concretó, gracias a que el presidente estadounidense, Barack Obama, logró un acuerdo con Rusia, principal aliado de Al Assad, por el cual Damasco entregó sus reservas de armas químicas para ser destruidas por un organismo de la ONU.

En la entrevista difundida hoy, Al Assad hizo hincapié en la pasión con que Hollande hizo campaña a favor de una intervención en Siria.

"El propio Hollande dijo que fue un error no lanzar una guerra en 2013", dijo Al Assad y precisó que Siria había tenido "indirectamente" contactos con los servicios secretos franceses a través de la visita de parlamentarios galos a Damasco, en viajes que fueron condenados por el gobierno de Hollande, informó la agencia de noticias EFE.

Esta semana, en una entrevista con Yahoo News, el presidente sirio dijo que aceptaría tropas terrestres estadounidenses en Siria para combatir a los "terroristas", siempre y cuando sea en coordinación con su gobierno y respetando la soberanía del país.

Se estima que más de 300.000 personas murieron en casi seis años de guerra en Siria, y que la mitad de su población original, de unos 22 millones, se convirtió en desplazada o refugiada.

En contraste con sus críticas a Francia, Arabia Saudita y Qatar por apoyar a los rebeldes, Al Assad se mostró conciliador con el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, cuya actitud se esforzó en distinguir de la de su predecesor, Barack Obama.
Preguntado sobre la medida de Trump para impedir la entrada en Estados Unidos de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, entre ellos los sirios, estimó que "el objetivo no es el pueblo sirio, son los terroristas que podrían infiltrarse".

Afirmó que no es algo que le inquiete, y fue más lejos al explicar que se pretende utilizar la guerra en Siria "para alimentar el conflicto con Trump".


Jueves, 16 de febrero de 2017

 
 
Sauce
Incendio produjo solo daños materiales
La Provincia | Este miércoles 21/06 el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Saucesiendo las 01:20hs. el aviso de un supuesto incendio estructural en Estancia San Antonino, por ruta 126 -casi 35km de base-. Sale el móvil Iveco Daly llegando al lugar indicado, se observa una gran parte consumida pero aun activo se procede a extinguirlo, luego de aproximadamente 8 hs de trabajo se logra sofocar el fuego, únicamente pérdidas materiales no se lamentaron víctimas.
Con la presencia de Colombi
"Se inicia la nueva plaza en Olivari"
Política y Economía | En oportunidad de visitar la localidad en el marco de su Fiesta Patronal en honor a San Luís Gonzaga, el gobernador Ricardo Colombi participó del anuncio del intendente sobre las obras para construir la nueva plaza.
CONGRESO
Diputados convirtió en ley por unanimidad el proyecto de protección a las víctimas
Corresponsalía Parlamentaria | El proyecto de creación de centros de protección a las víctimas de delitos, los cuales deberán permanecer abiertos las 24 horas y otorgar asesoramiento en forma inmediata tanto legal como psicológico, obtuvo 218 votos.
 
 
Piden urgente arreglo en el Victor Colas
Tras el derrumbe del puente improvisado por los vecinos del barrio Víctor Colas, sobre un mini arroyo que atraviesa la calle Pedro Esnaola, continúan los reclamos de la barriada al Municipio y el pedido de entubamiento del afluente que, aseguraron, se inició hace 20 años y sigue sin obtener ningún tipo de respuesta por la Comuna.
Dicen pero no hacen
Las calles se inundan y están abandonadas. En marzo de este año, anunciaron obras de pavimentación de las principales arterias, aunque sólo se cumplió un tramo. La esquina de Las Heras y Pago Largo se encuentra anegada.
Pedido de medicamento
Un bebe de 2 años de edad padece de cáncer necesita un medicamento: carboplatino 450mg. +584244636611 Mary Hernandez por favor pasen la cadena es urgente..
 
 
 
 
 
- Se acerca el regreso de Gonzalo Rodríguez a San Lorenzo
- San Lorenzo quedó a un paso de la final - River festejó ante Aldosivi y se acerca a la Libertadores 2018
 
- .
La Encuesta de Hoy
¿Quién va ser el campeón del torneo local?

Boca
River
Banfield
Medicina natural
Los beneficios de la moringa, la planta milenaria que ya se cultiva en Argentina
Salud | Entre sus beneficios se destacan: mejoras en la circulación sanguínea, la digestión y el sueño. Es fuente de vitamina, actúa como antinflamatorio y reductor del colesterol.
 
- Los papelones del Martín Fierro: los peores vestidos de la gala
- Oro para "El marginal" y brillante para Mirtha en la noche de los Martín Fierro - A los 58 años falleció el actor Jorge Nolasco
En Julio
El predio del Tekové Potí se alista para la 7ª Feria del Libro
Cultura | La cita con reconocidos artistas y un abanico de propuestas será del 19 al 29 de julio.
- Cuánto dura el sexo de la mayoría de las parejas
- Qué es ‘stealthing’, la peligrosa nueva forma de agresión sexual
- Por qué los hombres son más quejosos cuando están enfermos
- Fueron a tratarse para tener un hijo y descubrieron que son hermanos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.