CORRIENTES CAPITAL | Jueves 24 de Agosto de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
SIRIA

Al Assad acusó a Hollande de promover el terrorismo en su país

En plena campaña electoral presidencial en Francia, el presidente Sirio dijo en el marco de una entrevista que espera que el próximo jefe de Estado francés no sea un "belicista".

El presidente sirio, Bashar Al Assad, descargó hoy duras críticas contra su par francés, Francois Hollande, y lo acusó de promover el "terrorismo" en Siria, al tiempo que alentó a las naciones de Occidente a relanzar las relaciones con su aislado gobierno tras seis años de guerra.

Los comentarios, vertidos en una entrevista con los medios franceses Europe 1 y TF1, fueron las más recientes de una serie de declaraciones del mandatario sirio destinadas a recomponer su imagen en Occidente luego de varias importantes victorias militares logradas sobre el terreno en Siria.

En la entrevista, Al Assad dijo que las políticas de Hollande equivalen a "apoyar el terrorismo" en Siria y reprochó que París haya enviado armamento a algunos de los grupos rebeldes que quieren derrocarlo, a los que Francia ve como "moderados".
Los franceses elegirán al reemplazante de Hollande en elecciones presidenciales cuya primera vuelta está prevista para el 23 de abril, y Al Assad dijo esperar que el próximo jefe de Estado francés no sea un "belicista".

Hollande mantuvo la posición de su antecesor conservador Nicolas Sarkozy de respaldar el levantamiento popular de 2011 contra el gobierno de Al Assad, que luego degeneró en una brutal guerra civil en medio de una fuerte represión de las manifestaciones de protesta.

Hollande hizo activa campaña a favor de lanzar una intervención militar internacional en Siria en 2013, luego de que más de 1.000 personas murieran en un ataque con gas sarín en un suburbio de Damasco. Varios países de Occidente y grupos de derechos humanos acusaron al gobierno sirio de ese ataque.

Hollande argumentó entonces que la brutalidad de Al Assad había estimulado el extremismo islámico en Medio Oriente, al contrario de la opinión del mandatario sirio de que esto era resultado del apoyo de Occidente a los sublevados en su contra, incluyendo a grupos islamistas.

En los años posteriores, Francia sufrió una serie de atentados reivindicados por el grupo islamista Estado Islámico (EI), que controla extensos territorios en Siria, incluyendo los horroríficos ataques del 13 de noviembre de 2015, que dejaron más de 100 muertos en París.

La intervención militar nunca se concretó, gracias a que el presidente estadounidense, Barack Obama, logró un acuerdo con Rusia, principal aliado de Al Assad, por el cual Damasco entregó sus reservas de armas químicas para ser destruidas por un organismo de la ONU.

En la entrevista difundida hoy, Al Assad hizo hincapié en la pasión con que Hollande hizo campaña a favor de una intervención en Siria.

"El propio Hollande dijo que fue un error no lanzar una guerra en 2013", dijo Al Assad y precisó que Siria había tenido "indirectamente" contactos con los servicios secretos franceses a través de la visita de parlamentarios galos a Damasco, en viajes que fueron condenados por el gobierno de Hollande, informó la agencia de noticias EFE.

Esta semana, en una entrevista con Yahoo News, el presidente sirio dijo que aceptaría tropas terrestres estadounidenses en Siria para combatir a los "terroristas", siempre y cuando sea en coordinación con su gobierno y respetando la soberanía del país.

Se estima que más de 300.000 personas murieron en casi seis años de guerra en Siria, y que la mitad de su población original, de unos 22 millones, se convirtió en desplazada o refugiada.

En contraste con sus críticas a Francia, Arabia Saudita y Qatar por apoyar a los rebeldes, Al Assad se mostró conciliador con el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, cuya actitud se esforzó en distinguir de la de su predecesor, Barack Obama.
Preguntado sobre la medida de Trump para impedir la entrada en Estados Unidos de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, entre ellos los sirios, estimó que "el objetivo no es el pueblo sirio, son los terroristas que podrían infiltrarse".

Afirmó que no es algo que le inquiete, y fue más lejos al explicar que se pretende utilizar la guerra en Siria "para alimentar el conflicto con Trump".


Jueves, 16 de febrero de 2017

 
 
Víctima 124
Muere motocilcista tras choque en ruta 12
Policiales | Alrededor de las 17 en la Ruta 12 km 1023 una camioneta Amarok conducida por un hombre de apellido Chamorro protagonizó una colisión con una motocicleta 150 conducida por Rubén Ruiz Pérez 43 años, oriundo de Riachuelo,que al fallecer se convierte en la víctima 124 en lo que va del año en Corrientes.
Constelaciones en el Vera
Lisandro Aristimuño llega a Corrientes con nuevos temas
Información Gral. | Lisandro Aristimuño, el músico rionegrino que recorre el país presentando su noveno disco, Constelaciones, llega a Corrientes el jueves 28 de septiembre. Sobre las tablas del Teatro Vera, a las 21.30, presentará ante el público nordestino su último material.
Perugorría
Jorge Corona será candidato a intendente
Política y Economía | El esposo de la actual intendente Angelina Lesieux será el candidato a jefe comunal por “Compromiso Perugorriano”. Luego del escándalo por corrupción en relación a viviendas y obras de infraestructura sin terminar, Jorge Corona competirá para suceder a su pareja.
El GRUPO DE TEATRO “POR LAS RAMAS
Pinocho vuelve al Teatro Vera
Información Gral. | Invitan cordialmente a compartir la Tercera y Nueva Temporada de la obra Pinocho :Un nuevo mundo por descubrir , una historia infantil llena de Fantasías. Recordamos que éste grupo de Teatro nació en los Talleres de Teatro Alternativo del Teatro Oficial Juan de Vera en el 2009.
23 de agosto
Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición
Información Gral. | En la noche del 22 al 23 de agosto de 1791, se produjo en Santo Domingo (actualmente Haití y la República Dominicana) el comienzo de una sublevación que sería de decisiva importancia para la abolición del comercio transatlántico de esclavos.
BÚSQUEDA
Fuerte cruce entre la ministra Bullrich y senadores del FpV por el caso Maldonado
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad declaró que es "falso" que haya habido "represión" durante el operativo tras el cual desapareció el joven y dijo que "de ninguna manera" aceptará comparaciones del Gobierno con la última dictadura como le endilgaron senadores.
 
 
UNA VERGUENZA LO QUE HACEN CON LA SUBE
Bajar del colectivo a una mama con una nena porque solo un pasaje se puede pagar con la tarjeta SUBE ES UNA VERGUENZA. Que mas debemos esperar de ERSA' y porque nadie controla ?
PORQUE UN SOLO PASAJE EN LA SUBE?
lo de la SUBE un pasaje por tarjeta se debe a los que estan en algun plan y si pagan dos pagan con subsidios y es por eso que cada uno paga. ejemplo: si yo viajo con mi mamá que es jubilada tiene subsidios pero yo no si ella paga los dos boletos son subsidiados! bueno espero que se entienda bien esto!
QUIEN ES EL VERDADERO RESPONSABLE?
EL USO DE LA SUBE DE NUEVO LLEVA AL USUARIO A COMPRAR UNA TARJETA POR PERSONA.ES UNA VERGUENZA EN VEZ DE CARGAR 25 PESOS PARA PASAJES HAY QUE PAGARLES A QUIEN? Y PARA QUE?-
 
 
 
 
 
- Goleada del Madrid en el arranque de la temporada
- "Llevo cuatro años esperando la chance en la Selección - "Nosotros tenemos Copa Libertadores, tenemos cosas importantes"
 
- .
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Investigación
Telómeros: qué son y cómo alargarlos para vivir más
Salud | “En cualquier ciencia, el entendimiento real de un fenómeno es inversamente proporcional al número de teorías que intentan explicarlo” – David Rollo
 
- El "Indio" Solari cuestionó a quienes lo critican
- Por qué Angelina Jolie ahora no quiere divorciarse de Brad Pitt - Silvia Süller quedó eliminada del "Bailando" paraguayo pero no vuelve
LO MEJOR DEL ROCK EN UN MISMO ESCENARIO
Destacados talentos locales completan la grilla del Taragüí Rock 2017
Cultura | Se viene una nueva edición del festival del rock más importante de la región. Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, el Taragüí Rock 2017 se desarrollará del 8 al 10 de septiembre en el anfiteatro Cocomarola con propuestas superadoras e increíbles sorpresas, y con un cierre internacional que tendrá lugar en una fecha bonus: el domingo 24, con la presentación de Residente.
- Cuál es el deseo inconfesable de los hombres en el sexo
- Qué es y cómo combatir al "síndrome de lunes por la mañana"
- Por qué muchas mujeres pierden el apetito sexual
- Argentina es el país de América Latina que más chocolate consume
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.