CORRIENTES CAPITAL | Jueves 27 de Abril de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
JUBILACIONES

"Hay chicana y mala información" sobre el cambio de cálculo de las jubilaciones, dice Basabilvaso

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, ratificó que "el presidente Mauricio Macri se comprometió a revisar la modificación" en el cálculo de los ajustes previsionales y atribuyó la reacción que provocó la modificación oficial a "una mezcla de chicanas y mala información", al tiempo que el nuevo cálculo modificaría las jubilaciones mínimas en 17 pesos.

En declaraciones a Télam Basavilbaso confirmó que Macri se comprometió a revisar la modificación en el cálculo de los ajustes previsionales y atribuyó a "una mezcla de chicanas y mala información", al tiempo que el nuevo cálculo modificaría las jubilaciones mínimas en 17 pesos.

Basavilbaso habló luego de las quejas que le hicieron llegar por la mañana, en la sede de la Anses, las diputadas nacionales Mirta Tundis, Mariana Morales, Victoria Donda y Cecilia Moreau, entre otros legisladores de diversos bloques de la oposición, quienes le pidieron precisar los alcances de la modificación.

La polémica por el cambio de la fórmula con la que se calcula la movilidad jubilatoria, se suscitó el miércoles en la Cámara de Diputados, durante la sesión en la que se trató la ley de modificación de las ART, que fue aprobada.

El jefe del bloque de diputados del Pro, Nicolás Massot, dijo a su vez que es falaz sostener que "el gobierno de la reparación histórica no tiene compromiso con los jubilados" y afirmó que según lo acordado con el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, hoy y mañana serán días para la "explicación y aclaración" de la medida que recorta en 22 pesos las jubilaciones del Anses.

"La misma Anses que está pagando 40, 42 por ciento más a 2 millones (por la reparación histórica), que equivale en la jubilación mínima 2.700 pesos más, ha aumentado las jubilaciones, pero 22 pesos menos", explicó, y sostuvo que por primera vez en muchos años "el aumento jubilatorio supera a la inflación" de los últimos meses.

Sobre ese tema, el diputado aseguró que la búsqueda de la baja del "gasto público es para bajar la inflación, que es la forma de ponerle plata en el bolsillo a la gente".

"El Estado les podría dar esos 22 pesos (a los jubilados), pero les voy a sacar 300 por la inflación", ejemplificó.

Y agregó: "Estamos tratando de bajar la inflación, financiándonos con deuda, pero nos tenemos que financiar de otra manera porque la plata de los argentinos, el kirchnerismo la dilapidó".

Por último y sobre la revisión de distintas medidas adoptadas por el Ejecutivo, Massot dijo: "prefiero que un gobierno se equivoque más de lo normal y que siempre esté dispuesto a revisarlo".

En tanto el diputado nacional Pablo Tonelli (Cambiemos) calificó de "inoportuna" y "poco presentable" la decisión del Ejecutivo de modificar el cálculo de ajuste a los jubilados que disminuye de 12,96 a 12,65 por ciento el aumento de marzo y cuestionó la falta de discusión previa sobre el tema.

"Si bien me comentaron que en términos técnicos -desde el punto de vista contable- es correcta, no quita que haya sido inoportuna y poco presentable" la medida, señaló el legislador oficialista.

En declaraciones a FM Blue, agregó "si hay un error, hay que corregirlo, pero hay que explicarlo mejor, presentar el tema, discutirlo y que estemos todos enterados".

@CJS@

En ese marco, Tonelli sostuvo que si bien "el titular de Anses tiene atribuciones para dictar esa resolución", aún así tendría que haber habido "una discusión previa" sobre el tema.

Por otra parte uno de los tres secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid, calificó de "vergonzoso" el cambio del cálculo de la movilidad jubilatoria resuelto por la Anses, al tiempo que criticó que en el Ejecutivo "hay una falta de capacidad para advertir que esto va en contra del sentido común" y afirmó que "muchos funcionarios tienen que volver a la escuela".

El dirigente sindical cuestionó además "el enfoque" oficial sobre la problemática de los jubilados y rechazó la política de corrección sobre haberes mal liquidados en los últimos años al señalar que el plan de Reparación Histórica de la Anses "es una gigantesca patraña".

"La mayoría de la gente cobra la mínima y está alejada del nivel de subsistencia, muy por debajo del salario mínimo vital y móvil", agregó.

"No hay palabras, vergonzoso", disparó Schmid al ser consultado en radio La Red sobre la modificación al cálculo de la movilidad jubilatoria y cargó contra los funcionarios del Gobierno al atribuir una "falta de enfoque y de capacidad para advertir que esto va en contra del sentido común que es muy notorio" y recomendar que "muchos funcionarios tienen que volver al pupitre de la escuela".

Por otra parte, el también titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) sostuvo que la relación entre la CGT y el gobierno nacional se encuentra "en el punto de tensión más grande" desde la asunción de Cambiemos y vaticinó para el 7 de marzo próximo "una gigantesca protesta contra el enfoque económico" oficial por parte de los gremios, en especial de los industriales.

Al respecto, Schmid cuestionó que desde el Gobierno "se ha abandonado intentar tener un perfil industrial" como país", aunque admitió que "nunca lo tuvimos".

"Hace 40 años que Argentina abandonó su perfil industrial, en 40 años hemos tenido algunas primaveras más intensas que otras", puntualizó, para marcar distancias también con el gobierno de Cristina Kirchner.

"En muchos de los casos esto es más de lo mismo, con algunos matices", comparó.


Jueves, 16 de febrero de 2017

 
 
URGENTE
Palmar Grande reprograma la 7ª edición de la Fiesta Provincial del Mecho Correntino
La Provincia | El motivo de la determinación responde a los efectos provocados por las intensas lluvias que azotaron gran parte de la provincia de Corrientes, que causaron varios inconvenientes, que todavía no terminaron de subsanarse.
Barrio Santa Rosa
Cambió la circulación de dos calles
Información Gral. | Desde hoy se dispuso el cambio del sentido de circulación de las calles Ñaembe y de Lavalle, en el tramo comprendido entre Chacabuco y Fragata Hércules, en el barrio Santa Rosa. La decisión se da a fin de optimizar la circulación en la zona. Desde ahora, Ñaembe tiene circulación Oeste a Este; y Lavalle, de Este a Oeste.
INDEC
La actividad de la construcción aumentó 10,8% durante marzo
Información Gral. | Lo informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos. El dato quebró 14 meses de bajas interanuales.
CONGRESO
El Senado aprobó el proyecto de ley sobre excarcelaciones, que vuelve a Diputados
Corresponsalía Parlamentaria | La Cámara alta convalidó con reformas, el proyecto que propone prohibir el sistema de semi detención o de salidas transitorias para imputados por delitos de homicidio agravado, de índole sexual y robo con armas.
 
 
Solicitamos que iluminen calles
Hace mas de 1 mes que estamos con mucha oscuridad en la zona de la Dirección de Tránsito por avenida Centenario .Por favor que pongan luces porque es un peligro.
Bº Pirayuí: vecinos amenazan con prender fuego la casa del supuesto violador
Muy conmovidos por la aberrante situación, vecinos del barrio Pirayuí piden la inmediata intervención de la justicia y de la policía por el caso de violación a una joven de 15 años. Si bien el supuesto autor del hecho se encuentra detenido, aseguran que la familia del hombre tiene problemas con la justicia y amenazan a todo el barrio con armas de fuego.
 
 
 
 
 
- Mascherano convirtió su primer gol oficial en Barcelona
- Lautaro Martínez se lesionó en la Sub 20 y Racing sufre - Reverencia a Messi y una foto histórica
 
- .
La Encuesta de Hoy
¿A quién elegirías como próximo DT de la Selección?

Marcelo Gallardo
Jorge Sampaoli
Cholo Simeone
Caruzo Lombardi
Otro
Inundados
El Ministro Cardozo recorrió centros de evacuados en el interior
Salud | El titular de la cartera sanitaria coordinó los trabajos de asistencia a la comunidad, perjudicada por las inundaciones, en distintos puntos de San Luís del Palmar y Paso de la Patria. “Tenemos un equipo sumamente humanitario que está al servicio de las familias afectadas”, remarcó.
 
- La hija de Miguel Ángel Cherutti se casó a los 18 años
- Rocío Oliva y sus expectativas para el "Bailando" - Laura Miller internada y a los gritos: "¡Me quiero morir!"
Goya
Inicio la 42º Fiesta Nacional del Surubí
Cultura | El acto inaugural tuvo la presencia imponente de miles de goyanos y turistas que colmaron el anfiteatro y todo el predio Costa Surubí, destacándose que por primera vez la entrada fue libre y gratuita por decisión del Intendente Gerardo Bassi, quien destacó que la Fiesta es un acontecimiento muy importante porque es motivo de reencuentro de las familias dado que muchos goyanos vienen de distintas partes del país y el mundo para esta fecha.
- Por qué los hombres son más quejosos cuando están enfermos
- Fueron a tratarse para tener un hijo y descubrieron que son hermanos
- Los argentinos al tope de un ranking con mucho amor
- Las 10 canciones ideales para escuchar en una cena romántica
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.