CORRIENTES CAPITAL | Sábado 25 de Marzo de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
JUBILACIONES

"Hay chicana y mala información" sobre el cambio de cálculo de las jubilaciones, dice Basabilvaso

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, ratificó que "el presidente Mauricio Macri se comprometió a revisar la modificación" en el cálculo de los ajustes previsionales y atribuyó la reacción que provocó la modificación oficial a "una mezcla de chicanas y mala información", al tiempo que el nuevo cálculo modificaría las jubilaciones mínimas en 17 pesos.

En declaraciones a Télam Basavilbaso confirmó que Macri se comprometió a revisar la modificación en el cálculo de los ajustes previsionales y atribuyó a "una mezcla de chicanas y mala información", al tiempo que el nuevo cálculo modificaría las jubilaciones mínimas en 17 pesos.

Basavilbaso habló luego de las quejas que le hicieron llegar por la mañana, en la sede de la Anses, las diputadas nacionales Mirta Tundis, Mariana Morales, Victoria Donda y Cecilia Moreau, entre otros legisladores de diversos bloques de la oposición, quienes le pidieron precisar los alcances de la modificación.

La polémica por el cambio de la fórmula con la que se calcula la movilidad jubilatoria, se suscitó el miércoles en la Cámara de Diputados, durante la sesión en la que se trató la ley de modificación de las ART, que fue aprobada.

El jefe del bloque de diputados del Pro, Nicolás Massot, dijo a su vez que es falaz sostener que "el gobierno de la reparación histórica no tiene compromiso con los jubilados" y afirmó que según lo acordado con el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, hoy y mañana serán días para la "explicación y aclaración" de la medida que recorta en 22 pesos las jubilaciones del Anses.

"La misma Anses que está pagando 40, 42 por ciento más a 2 millones (por la reparación histórica), que equivale en la jubilación mínima 2.700 pesos más, ha aumentado las jubilaciones, pero 22 pesos menos", explicó, y sostuvo que por primera vez en muchos años "el aumento jubilatorio supera a la inflación" de los últimos meses.

Sobre ese tema, el diputado aseguró que la búsqueda de la baja del "gasto público es para bajar la inflación, que es la forma de ponerle plata en el bolsillo a la gente".

"El Estado les podría dar esos 22 pesos (a los jubilados), pero les voy a sacar 300 por la inflación", ejemplificó.

Y agregó: "Estamos tratando de bajar la inflación, financiándonos con deuda, pero nos tenemos que financiar de otra manera porque la plata de los argentinos, el kirchnerismo la dilapidó".

Por último y sobre la revisión de distintas medidas adoptadas por el Ejecutivo, Massot dijo: "prefiero que un gobierno se equivoque más de lo normal y que siempre esté dispuesto a revisarlo".

En tanto el diputado nacional Pablo Tonelli (Cambiemos) calificó de "inoportuna" y "poco presentable" la decisión del Ejecutivo de modificar el cálculo de ajuste a los jubilados que disminuye de 12,96 a 12,65 por ciento el aumento de marzo y cuestionó la falta de discusión previa sobre el tema.

"Si bien me comentaron que en términos técnicos -desde el punto de vista contable- es correcta, no quita que haya sido inoportuna y poco presentable" la medida, señaló el legislador oficialista.

En declaraciones a FM Blue, agregó "si hay un error, hay que corregirlo, pero hay que explicarlo mejor, presentar el tema, discutirlo y que estemos todos enterados".

@CJS@

En ese marco, Tonelli sostuvo que si bien "el titular de Anses tiene atribuciones para dictar esa resolución", aún así tendría que haber habido "una discusión previa" sobre el tema.

Por otra parte uno de los tres secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid, calificó de "vergonzoso" el cambio del cálculo de la movilidad jubilatoria resuelto por la Anses, al tiempo que criticó que en el Ejecutivo "hay una falta de capacidad para advertir que esto va en contra del sentido común" y afirmó que "muchos funcionarios tienen que volver a la escuela".

El dirigente sindical cuestionó además "el enfoque" oficial sobre la problemática de los jubilados y rechazó la política de corrección sobre haberes mal liquidados en los últimos años al señalar que el plan de Reparación Histórica de la Anses "es una gigantesca patraña".

"La mayoría de la gente cobra la mínima y está alejada del nivel de subsistencia, muy por debajo del salario mínimo vital y móvil", agregó.

"No hay palabras, vergonzoso", disparó Schmid al ser consultado en radio La Red sobre la modificación al cálculo de la movilidad jubilatoria y cargó contra los funcionarios del Gobierno al atribuir una "falta de enfoque y de capacidad para advertir que esto va en contra del sentido común que es muy notorio" y recomendar que "muchos funcionarios tienen que volver al pupitre de la escuela".

Por otra parte, el también titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) sostuvo que la relación entre la CGT y el gobierno nacional se encuentra "en el punto de tensión más grande" desde la asunción de Cambiemos y vaticinó para el 7 de marzo próximo "una gigantesca protesta contra el enfoque económico" oficial por parte de los gremios, en especial de los industriales.

Al respecto, Schmid cuestionó que desde el Gobierno "se ha abandonado intentar tener un perfil industrial" como país", aunque admitió que "nunca lo tuvimos".

"Hace 40 años que Argentina abandonó su perfil industrial, en 40 años hemos tenido algunas primaveras más intensas que otras", puntualizó, para marcar distancias también con el gobierno de Cristina Kirchner.

"En muchos de los casos esto es más de lo mismo, con algunos matices", comparó.


Jueves, 16 de febrero de 2017

 
 
Esta tarde
Se incendió vivienda en el Barrio Serante
Policiales | si bien se registraron solo daños materiales ,el hecho causó mucha tristeza en los vecinos de una trabajadora incansable que en ese momento no estaba en su vivienda ."Se perdió absolutamente todo,sus elementos de trabajo ya que realiza masajes y Kinesiologia",dijeron a este medio.
CONGRESO
Peña pidió trabajar para cambiar la educación y defendió la decisión de no llamar a la paritaria
Corresponsalía Parlamentaria | El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó que el gobierno nacional garantiza el piso salarial mínimo docente, pero “la paritaria debe hacerse con los empleadores directos, que son las provincias”, al presentar el primer informe de gestión de 2017 ante el Congreso Nacional.
 
 
¿Atropelló a un nene y murió ,quedara preso el chofer?
En plena tarde, alrededor de las18:50 hs, un menor de tres años de edad que caminaba junto a su abuelo de apellido Romero (47) en el barrio La Olla (Finlandia casi Cartagena) fue embestido por un vehículo automotor tipo Tráficc, dominio OWA-792, conducido por hombre de apellido Ortiz, de 63 años de edad. El menor fue trasladado al Hospital Pediátrico donde falleció. ¡Quien se encarga de hacer justicia en este caso si los que matan al volante nunca van presos?
Todo falló en el recital del Indio
Lamentablemente lo ocurrido este fin de semana me dio la razón. Fueron tres los responsables de todo. No solo de las dos muertes, el pico más alto de esta vergüenza, sino de las horas de incertidumbre vividas por cientos de familias que no sabían en qué estado se encontraban sus seres queridos, metidos en ese infierno por voluntad propia:
1) La organización
2) El Estado
3) La gente
 
 
 
 
 
- Brasil goleó a Uruguay y quedó a un paso del Mundial
- Los jugadores hicieron un partido 10 puntos" - Bauza:“Vamos a llamar a Alario”
 
- .
La Encuesta de Hoy
¿QUE PASA EN SU BARRIO CUANDO LLUEVE?

Queda intransitable
Se tapan los desagües
No se inunda
Me da igual
Etiopía
La Cruz Roja busca 12,8 millones de euros para paliar el hambre
Salud | La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC) pidió este viernes ayuda a posibles donantes para reunir 12,8 millones de euros, una cantidad que dedicará a asistir en los próximos nueve meses a 320.000 personas amenazadas por la sequía y el hambre en Etiopía.
 
- Murió el cantante Sebastián, ícono del cuarteto
- Cordera pidió ser sobreseído por sus dichos contra las mujeres - Facundo Moyano se separó de su novia: ¿por culpa de Susana?
SE PRESENTARÁ EN EL VERA EL 1 DE ABRIL
"El chamamé convierte la diversidad en música"
Cultura | El misionero, ganador del primer Premio Gardel en el rubro mejor disco de chamamé, Chango Spasiuk, fue el elegido para abrir la temporada 2017 del Teatro Vera. Su espectáculo tendrá lugar el 1 de abril. En horas del mediodía de este martes, en el Hall del Teatro Vera habló en rueda de prensa respecto a su presentación del sábado 1 de abril a las 21,30 en el coliseo centenario.
- Las 10 canciones ideales para escuchar en una cena romántica
- Aburrirse en verano, cómo motivar a los chicos durante las vacaciones
- Los 7 alimentos que deberían evitarse durante el verano
- Así se beneficia el cerebro de quienes corren regularmente
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.