CORRIENTES CAPITAL | Sábado 25 de Marzo de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Tras el levantamiento de notas de la primera dama

Temer negó su censura

Un juez revirtió ayer la prohibición de la publicación de los artículos sobre Marcela Temer. El PT acusó al mandatario de Brasil de usar la estructura del gobierno en un asunto personal.


Cuestionado hasta por los medios hegemónicos que simpatizan con él, Michel Temer negó ser un “censor de la prensa” al defender el recurso judicial presentado por su gobierno. Buena parte del arco político brasileño, inclusive un sector del oficialismo, sumado a las asociaciones patronales de prensa y la Orden de Abogados de Brasil criticaron el recurso interpuesto por el Ejecutivo, en manos del juez Hilmar Raposo Filho, quien ordenó el levantamiento de todos los artículos periodísticos publicados en los diarios Folha de Sao Paulo y O Globo vinculados con una causa judicial en la que fue extorsionada la primera dama, Marcela Temer.

El recurso en cuestión fue presentado por el subjefe de asuntos jurídicos de la Jefatura de Gabinete, Gustavo do Vale Rocha, conocido por haberse desempeñado como abogado del ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, quien actualmente está preso en el marco de la Operación Lava Jato.

Sin embargo, el juez de segunda instancia Arnoldo Camanho de Assis ordenó revertir la decisión del juez Raposo Filho, calificando la prohibición como “aparentemente inconstitucional”, ya que “viola la libertad que se constituye en un verdadero pilar del Estado democrático de Derecho”. Folha y Globo argumentaron que los detalles sobre Marcela Temer incluidos en sus reportajes formaban parte de documentos públicos de una corte de San Pablo, por lo que suprimir la información de los periódicos equivale a censura.

“Quien informa responde por la veracidad y relevancia de lo que publica; los que se sienten perjudicados tienen todo el derecho de acudir a los tribunales. Lo que no corresponde es la censura previa, cuyo recuerdo sólo debe restringirse a la época de los regímenes autoritarios”, planteó Folha. El Grupo Folha denunció censura y apeló el fallo. A su favor, el magistrado De Assis sostuvo que no hay indicios de que “la actividad periodística” de Folha “esté pautada por una línea editorial irresponsable o abusiva, potencialmente violadora de la intimidad de alguien”.

El bloque de senadores del opositor Partido de los Trabajadores (PT) pidió la renuncia del mandatario, a quien señalan de utilizar la estructura del gobierno en un asunto personal de la primera dama.

En medio de este escándalo, el gobierno de Temer salió hacia adelante con un comunicado divulgado por el vocero presidencial, Alexandre Parola, al afirmar que el recurso del gobierno contra la publicación de las notas periodísticas se debió a una ley que protege la privacidad de las personas. “El presidente de la República notó que se le intentó imputar el mote de enemigo y censor de la prensa”, añadió el comunicado oficial. El comunicado expresó que el motivo de la acción judicial fue el derecho constitucional “a la intimidad, la vida privada, la honra y la imagen de las personas”.

La nota indica que, a pesar de ejercer un cargo en ese despacho del gobierno, “el abogado Gustavo Rocha no está impedido de ejercer” su profesión. Además, el gobierno explicó que la decisión judicial, adoptada a pedido de los abogados de Marcela Temer, estaba amparada en las normas que rigen en el país sobre el “derecho de privacidad de las personas que tengan su secreto violado en los medios digitales”.

En abril del 2016, el celular de Marcela Temer fue intervenido ilegalmente por Silvonei José de Jesus Souza, quien clonó el contenido del teléfono de la por entonces esposa del vicepresidente, en medio del juicio político que se le abría a la luego destituida de la presidencia Dilma Rousseff. El hacker amenazó a la primera dama de “enlodar” a Temer” con los audios que había en el celular: a cambio pidió 100.000 dólares para silenciar el contenido.

Entonces, las autoridades de seguridad de San Pablo, dirigidas por Alexandre de Moraes, actual ministro de Justicia y potencial candidato a ocupar un lugar en la Corte Suprema, resolvieron el caso en semanas. Un equipo especial de la policía de ese estado detuvo al hacker en octubre y le confiscó los audios, cuyo contenido no fue incluido en la causa judicial en la que el extorsionador fue condenado a cinco años y seis meses de prisión, en uno de los procesos más rápidos de la historia penal brasileña, según Folha de Sao Paulo, algo poco común para los tiempos de la burocratizada Justicia brasileña.

O Globo y Folha publicaron extractos de supuestos mensajes intercambiados entre Marcela Temer y Souza en los que el hacker le exigía dinero a cambio de no revelar algunos de los datos que había extraído del teléfono. En esos mensajes, la esposa del mandatario decía que no aceptaba ser chantajeada por quien calificaba de criminal, y que no tenía ningún miedo pues su vida era transparente.


Jueves, 16 de febrero de 2017

 
 
Esta tarde
Se incendió vivienda en el Barrio Serante
Policiales | si bien se registraron solo daños materiales ,el hecho causó mucha tristeza en los vecinos de una trabajadora incansable que en ese momento no estaba en su vivienda ."Se perdió absolutamente todo,sus elementos de trabajo ya que realiza masajes y Kinesiologia",dijeron a este medio.
CONGRESO
Peña pidió trabajar para cambiar la educación y defendió la decisión de no llamar a la paritaria
Corresponsalía Parlamentaria | El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó que el gobierno nacional garantiza el piso salarial mínimo docente, pero “la paritaria debe hacerse con los empleadores directos, que son las provincias”, al presentar el primer informe de gestión de 2017 ante el Congreso Nacional.
 
 
¿Atropelló a un nene y murió ,quedara preso el chofer?
En plena tarde, alrededor de las18:50 hs, un menor de tres años de edad que caminaba junto a su abuelo de apellido Romero (47) en el barrio La Olla (Finlandia casi Cartagena) fue embestido por un vehículo automotor tipo Tráficc, dominio OWA-792, conducido por hombre de apellido Ortiz, de 63 años de edad. El menor fue trasladado al Hospital Pediátrico donde falleció. ¡Quien se encarga de hacer justicia en este caso si los que matan al volante nunca van presos?
Todo falló en el recital del Indio
Lamentablemente lo ocurrido este fin de semana me dio la razón. Fueron tres los responsables de todo. No solo de las dos muertes, el pico más alto de esta vergüenza, sino de las horas de incertidumbre vividas por cientos de familias que no sabían en qué estado se encontraban sus seres queridos, metidos en ese infierno por voluntad propia:
1) La organización
2) El Estado
3) La gente
 
 
 
 
 
- Brasil goleó a Uruguay y quedó a un paso del Mundial
- Los jugadores hicieron un partido 10 puntos" - Bauza:“Vamos a llamar a Alario”
 
- .
La Encuesta de Hoy
¿QUE PASA EN SU BARRIO CUANDO LLUEVE?

Queda intransitable
Se tapan los desagües
No se inunda
Me da igual
Etiopía
La Cruz Roja busca 12,8 millones de euros para paliar el hambre
Salud | La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC) pidió este viernes ayuda a posibles donantes para reunir 12,8 millones de euros, una cantidad que dedicará a asistir en los próximos nueve meses a 320.000 personas amenazadas por la sequía y el hambre en Etiopía.
 
- Murió el cantante Sebastián, ícono del cuarteto
- Cordera pidió ser sobreseído por sus dichos contra las mujeres - Facundo Moyano se separó de su novia: ¿por culpa de Susana?
SE PRESENTARÁ EN EL VERA EL 1 DE ABRIL
"El chamamé convierte la diversidad en música"
Cultura | El misionero, ganador del primer Premio Gardel en el rubro mejor disco de chamamé, Chango Spasiuk, fue el elegido para abrir la temporada 2017 del Teatro Vera. Su espectáculo tendrá lugar el 1 de abril. En horas del mediodía de este martes, en el Hall del Teatro Vera habló en rueda de prensa respecto a su presentación del sábado 1 de abril a las 21,30 en el coliseo centenario.
- Las 10 canciones ideales para escuchar en una cena romántica
- Aburrirse en verano, cómo motivar a los chicos durante las vacaciones
- Los 7 alimentos que deberían evitarse durante el verano
- Así se beneficia el cerebro de quienes corren regularmente
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.