CORRIENTES CAPITAL | Lunes 21 de Mayo de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Tras el levantamiento de notas de la primera dama

Temer negó su censura

Un juez revirtió ayer la prohibición de la publicación de los artículos sobre Marcela Temer. El PT acusó al mandatario de Brasil de usar la estructura del gobierno en un asunto personal.


Cuestionado hasta por los medios hegemónicos que simpatizan con él, Michel Temer negó ser un “censor de la prensa” al defender el recurso judicial presentado por su gobierno. Buena parte del arco político brasileño, inclusive un sector del oficialismo, sumado a las asociaciones patronales de prensa y la Orden de Abogados de Brasil criticaron el recurso interpuesto por el Ejecutivo, en manos del juez Hilmar Raposo Filho, quien ordenó el levantamiento de todos los artículos periodísticos publicados en los diarios Folha de Sao Paulo y O Globo vinculados con una causa judicial en la que fue extorsionada la primera dama, Marcela Temer.

El recurso en cuestión fue presentado por el subjefe de asuntos jurídicos de la Jefatura de Gabinete, Gustavo do Vale Rocha, conocido por haberse desempeñado como abogado del ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, quien actualmente está preso en el marco de la Operación Lava Jato.

Sin embargo, el juez de segunda instancia Arnoldo Camanho de Assis ordenó revertir la decisión del juez Raposo Filho, calificando la prohibición como “aparentemente inconstitucional”, ya que “viola la libertad que se constituye en un verdadero pilar del Estado democrático de Derecho”. Folha y Globo argumentaron que los detalles sobre Marcela Temer incluidos en sus reportajes formaban parte de documentos públicos de una corte de San Pablo, por lo que suprimir la información de los periódicos equivale a censura.

“Quien informa responde por la veracidad y relevancia de lo que publica; los que se sienten perjudicados tienen todo el derecho de acudir a los tribunales. Lo que no corresponde es la censura previa, cuyo recuerdo sólo debe restringirse a la época de los regímenes autoritarios”, planteó Folha. El Grupo Folha denunció censura y apeló el fallo. A su favor, el magistrado De Assis sostuvo que no hay indicios de que “la actividad periodística” de Folha “esté pautada por una línea editorial irresponsable o abusiva, potencialmente violadora de la intimidad de alguien”.

El bloque de senadores del opositor Partido de los Trabajadores (PT) pidió la renuncia del mandatario, a quien señalan de utilizar la estructura del gobierno en un asunto personal de la primera dama.

En medio de este escándalo, el gobierno de Temer salió hacia adelante con un comunicado divulgado por el vocero presidencial, Alexandre Parola, al afirmar que el recurso del gobierno contra la publicación de las notas periodísticas se debió a una ley que protege la privacidad de las personas. “El presidente de la República notó que se le intentó imputar el mote de enemigo y censor de la prensa”, añadió el comunicado oficial. El comunicado expresó que el motivo de la acción judicial fue el derecho constitucional “a la intimidad, la vida privada, la honra y la imagen de las personas”.

La nota indica que, a pesar de ejercer un cargo en ese despacho del gobierno, “el abogado Gustavo Rocha no está impedido de ejercer” su profesión. Además, el gobierno explicó que la decisión judicial, adoptada a pedido de los abogados de Marcela Temer, estaba amparada en las normas que rigen en el país sobre el “derecho de privacidad de las personas que tengan su secreto violado en los medios digitales”.

En abril del 2016, el celular de Marcela Temer fue intervenido ilegalmente por Silvonei José de Jesus Souza, quien clonó el contenido del teléfono de la por entonces esposa del vicepresidente, en medio del juicio político que se le abría a la luego destituida de la presidencia Dilma Rousseff. El hacker amenazó a la primera dama de “enlodar” a Temer” con los audios que había en el celular: a cambio pidió 100.000 dólares para silenciar el contenido.

Entonces, las autoridades de seguridad de San Pablo, dirigidas por Alexandre de Moraes, actual ministro de Justicia y potencial candidato a ocupar un lugar en la Corte Suprema, resolvieron el caso en semanas. Un equipo especial de la policía de ese estado detuvo al hacker en octubre y le confiscó los audios, cuyo contenido no fue incluido en la causa judicial en la que el extorsionador fue condenado a cinco años y seis meses de prisión, en uno de los procesos más rápidos de la historia penal brasileña, según Folha de Sao Paulo, algo poco común para los tiempos de la burocratizada Justicia brasileña.

O Globo y Folha publicaron extractos de supuestos mensajes intercambiados entre Marcela Temer y Souza en los que el hacker le exigía dinero a cambio de no revelar algunos de los datos que había extraído del teléfono. En esos mensajes, la esposa del mandatario decía que no aceptaba ser chantajeada por quien calificaba de criminal, y que no tenía ningún miedo pues su vida era transparente.


Jueves, 16 de febrero de 2017

 
 
DPEC
Cambio de interruptores y conductores en Capital y Santo Tomé
Información Gral. | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) realizará el cambio de interruptores de 13,2 kV en la Capital de Corrientes y por tal motivo se interrumpirá el suministro de energía eléctrica. Esto se llevará a cabo el martes 22 de mayo de 8 a 14 en los barrios 228 Viviendas y zonas de influencia.
Para Instituciones de Desarrollo Social
La Cruz Roja capacitará en RCP y Primeros auxilios
Información Gral. | La Cruz Roja Filial Corrientes realizará capacitaciones al personal de los Hogares, Centros de Desarrollo Infantil y Centros de Promoción del Menor de Capital y del interior, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia
Servicios
El Estado en tu Barrio se traslada al Santa Teresita
Información Gral. | Las atenciones sanitarias y diversas prestaciones gratuitas estarán la semana que viene en la intersección de las calles General Paz y Saavedra. Este lunes, los vecinos podrán acceder a los servicios de 14 a 19; mientras que el martes, miércoles y jueves, el horario será de 8 a 13.
Senado
Ley de tarifas: en el oficialismo rechazan una rebaja al IVA en las boletas
Corresponsalía Parlamentaria |
Se trata de una propuesta que impulsa Pichetto. En Cambiemos dicen que bajar el impuesto agrandaría el déficit.
 
 
Enojo con la Directora del Hospital de San Carlos
DISCULPE LA MOLESTIA SI USTED MAÑANA SE PODRÍA COMUNICAR CON EL MINISTRO DE SALUD ACA LA DIRECTORA DEL HOSPITAL NO CUMPLE CON SUS HORARIOS Y ADEMÁS ES MEDICA DE PAMI Y MI SEÑORA MADRE ES DISCAPACITADA Y TENÍA TURNO TEMPRANO Y AVIA MCHOS ABUELOS CON PROBLEMA DE SALUD Y LA DOCTORA NO SE ISO PRESENTE AHORA LLEGARON LOS MÉDICOS RECIDENTE Y EST AN ATENDIENDO LOS CASOS MÁS URGENTE SI LA MEDICA ESTÁ CANSADA DE VIAJAR TODOS LOS DÍA QUE RENUNCIE A SU CARGO Y EL MINISTRO DESICNE A UNA DOCTORA CON GANAS DE TRABAJAR Y ESTAR AL LADO DE LOS ABUELOS SON ELLOS LOS QUE MÁS SUFREN Y LOS DEMÁS PASIENTE OJALA SEÑORA NOS PUEDA DAR UNA GRAN AYUDA ASÍ ESTE PROBLEMA DE UNA BUENA VES SEÑORA CLARA SE TERMINA Y QUE LAS AUTORIDADES PERTINENTE SE REÚNAN CON LA DOCTORA Y LE PIDAN ACLARACIÓN DE SU PROBLEMA Y NONBRAR A UNA DOCTORA CON GANAS DE TRABAJAR MUCHAS GRACIAS Á DE SAN CARLOS CORRIENTES
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
 
 
 
 
 
- Lo mejor y lo peor de los 23 de la lista de Sampaoli
- Gallardo piensa en un ex Boca y dos adorados por los hinchas para el River que se viene - Barcelona ganó y despidió a Iniesta con honores
 
- MARIANO SAUL Subsecretario de puertos y vias navegables de la Nación.
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Salud Pública
Avanza en la implementación del test de VPH en la provincia
Salud | Es en el marco de un trabajo para prevenir el cáncer de cuello uterino. Funcionarias nacionales y locales se reunieron en Corrientes para coordinar las acciones tendientes a la implementación de ese test.
 
- Los mensajes de Wanda Nara para Jorge Sampaoli
- Los motivos que dejaron a Moria Casán afuera del Bailando - La intimidad de la boda entre Meghan Markle y el príncipe Harry
Instituto de cultura
Taller sobre la postulación del Chamamé ante la UNESCO
Cultura | El mismo, se realizará el próximo 26 de mayo, de 9 a 12,en el Complejo Laguna Totora, en la localidad de San Cosme, a cargo de integrantes de la Comisión Redactora de dicha postulación.
- Una app que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp
- La violencia en los noviazgos afecta a uno de cada cuatro jóvenes
- Re, manija, mandar fruta y tuca, entre las palabras que llegan al diccionario
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.