CORRIENTES CAPITAL | Domingo 17 de Diciembre de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Tras el levantamiento de notas de la primera dama

Temer negó su censura

Un juez revirtió ayer la prohibición de la publicación de los artículos sobre Marcela Temer. El PT acusó al mandatario de Brasil de usar la estructura del gobierno en un asunto personal.


Cuestionado hasta por los medios hegemónicos que simpatizan con él, Michel Temer negó ser un “censor de la prensa” al defender el recurso judicial presentado por su gobierno. Buena parte del arco político brasileño, inclusive un sector del oficialismo, sumado a las asociaciones patronales de prensa y la Orden de Abogados de Brasil criticaron el recurso interpuesto por el Ejecutivo, en manos del juez Hilmar Raposo Filho, quien ordenó el levantamiento de todos los artículos periodísticos publicados en los diarios Folha de Sao Paulo y O Globo vinculados con una causa judicial en la que fue extorsionada la primera dama, Marcela Temer.

El recurso en cuestión fue presentado por el subjefe de asuntos jurídicos de la Jefatura de Gabinete, Gustavo do Vale Rocha, conocido por haberse desempeñado como abogado del ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, quien actualmente está preso en el marco de la Operación Lava Jato.

Sin embargo, el juez de segunda instancia Arnoldo Camanho de Assis ordenó revertir la decisión del juez Raposo Filho, calificando la prohibición como “aparentemente inconstitucional”, ya que “viola la libertad que se constituye en un verdadero pilar del Estado democrático de Derecho”. Folha y Globo argumentaron que los detalles sobre Marcela Temer incluidos en sus reportajes formaban parte de documentos públicos de una corte de San Pablo, por lo que suprimir la información de los periódicos equivale a censura.

“Quien informa responde por la veracidad y relevancia de lo que publica; los que se sienten perjudicados tienen todo el derecho de acudir a los tribunales. Lo que no corresponde es la censura previa, cuyo recuerdo sólo debe restringirse a la época de los regímenes autoritarios”, planteó Folha. El Grupo Folha denunció censura y apeló el fallo. A su favor, el magistrado De Assis sostuvo que no hay indicios de que “la actividad periodística” de Folha “esté pautada por una línea editorial irresponsable o abusiva, potencialmente violadora de la intimidad de alguien”.

El bloque de senadores del opositor Partido de los Trabajadores (PT) pidió la renuncia del mandatario, a quien señalan de utilizar la estructura del gobierno en un asunto personal de la primera dama.

En medio de este escándalo, el gobierno de Temer salió hacia adelante con un comunicado divulgado por el vocero presidencial, Alexandre Parola, al afirmar que el recurso del gobierno contra la publicación de las notas periodísticas se debió a una ley que protege la privacidad de las personas. “El presidente de la República notó que se le intentó imputar el mote de enemigo y censor de la prensa”, añadió el comunicado oficial. El comunicado expresó que el motivo de la acción judicial fue el derecho constitucional “a la intimidad, la vida privada, la honra y la imagen de las personas”.

La nota indica que, a pesar de ejercer un cargo en ese despacho del gobierno, “el abogado Gustavo Rocha no está impedido de ejercer” su profesión. Además, el gobierno explicó que la decisión judicial, adoptada a pedido de los abogados de Marcela Temer, estaba amparada en las normas que rigen en el país sobre el “derecho de privacidad de las personas que tengan su secreto violado en los medios digitales”.

En abril del 2016, el celular de Marcela Temer fue intervenido ilegalmente por Silvonei José de Jesus Souza, quien clonó el contenido del teléfono de la por entonces esposa del vicepresidente, en medio del juicio político que se le abría a la luego destituida de la presidencia Dilma Rousseff. El hacker amenazó a la primera dama de “enlodar” a Temer” con los audios que había en el celular: a cambio pidió 100.000 dólares para silenciar el contenido.

Entonces, las autoridades de seguridad de San Pablo, dirigidas por Alexandre de Moraes, actual ministro de Justicia y potencial candidato a ocupar un lugar en la Corte Suprema, resolvieron el caso en semanas. Un equipo especial de la policía de ese estado detuvo al hacker en octubre y le confiscó los audios, cuyo contenido no fue incluido en la causa judicial en la que el extorsionador fue condenado a cinco años y seis meses de prisión, en uno de los procesos más rápidos de la historia penal brasileña, según Folha de Sao Paulo, algo poco común para los tiempos de la burocratizada Justicia brasileña.

O Globo y Folha publicaron extractos de supuestos mensajes intercambiados entre Marcela Temer y Souza en los que el hacker le exigía dinero a cambio de no revelar algunos de los datos que había extraído del teléfono. En esos mensajes, la esposa del mandatario decía que no aceptaba ser chantajeada por quien calificaba de criminal, y que no tenía ningún miedo pues su vida era transparente.


Jueves, 16 de febrero de 2017

 
 
Barrio Libertad
Un hombre disparó contra dos ladrones pero baleó a una inocente
Policiales | Un hombre salió en defensa de una mujer asaltada por “motochorros”. Efectuó varios tiros, los cuales impactaron en el hombro de una chica que caminaba a una cuadra y en automóviles estacionados. Ella se encuentra fuera de peligro. Los malvivientes escaparon.
Jubilaciones
El Gobierno reiteró que en 2018 crecerán cinco puntos por encima de la inflación
Corresponsalía Parlamentaria | El diputado de Cambiemos Luciano Laspina destacó que el bono a jubilados "es una forma de compensar" y aclaró que será para quienes cobren menos de diez mil pesos.
 
 
DIALOGAR MAS
El diálogo es el único camino"
En estos días las familias argentinas han sido conmovidas por una creciente violencia política, que no solo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento. 
Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo. Parece necesario repetirlo: únicamente a través del respeto por las instituciones democráticas, que garantizan un diálogo al servicio del bien común, será posible superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo.
Exhortamos a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz, e invocamos la protección de María Santísima, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos.
Comisión Ejecutiva
Conferencia Episcopal Argentina
Viernes, 15 de diciembre de 2017
Quien se encarga de esto?
Hay un grupo de aspirantes a ingresar a la carrera de Educación Física que corta el tránsito frente al edificio del ISEF, ubicándose en plena avenida Patagonia. La mayoría de ellos dicen que quedó fuera de la lista de 200 que obtuvieron las carpetas de inscripción, y piden inmediata intervención de las autoridades de Educación.
Deberiamos volver a las monedas
Para situaciones donde es imposibe comprar la SUBE y mas imposible aun cargarla deberiamos usar MONEDAS.
 
 
 
 
 
- Cristiano Ronaldo lanzó un claro mensaje a la directiva del Real Madrid
- El conmovedor gesto de Scocco: pintó la pileta del club de su pueblo natal - Ezequiel Barco, la promesa que casi echan de la pensión
 
- GUSTAVO VALDES SE CONVIRTIO EN EL 59° GOBERNADOR DE CORRIENTES
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
BALANCE
Salud Pública realizó más de 100 mil atenciones en operativos integrales
Salud | Además, la cartera dirigida por Ricardo Cardozo aplicó 18.956 vacunas del calendario regular, en este año. En cada uno de esos trabajos en los barrios, se realizan controles de glucemia, presión arterial, peso y talla y servicios de pediatría, clínica, ginecología, oftalmología y odontología, entre otros.
 
- Fede Bal y Laurita Fernández definirán el certamen con Flor Vigna
- ¡Al fin la blanqueó! La romántica foto de Hoppe y Macarena - "Un gallo para Esculapio" fue elegido como mejor programa y producción
“Experiencia Chamamé”
Se abre el período de acreditaciones para la 28ª Fiesta Nacional del Chamamé
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes abre el periodo de inscripción para los medios de comunicación interesados en realizar la cobertura de la 28ª Fiesta Nacional del Chamamé y 14ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, a desarrollarse del 12 al 21 de enero del 2017 en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Tendrán tiempo hasta el miércoles 3 de enero para remitir la información solicitada.
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
- Cuál es el deseo inconfesable de los hombres en el sexo
- Qué es y cómo combatir al "síndrome de lunes por la mañana"
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.