CORRIENTES CAPITAL | Jueves 27 de Abril de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Yacyretá

Con tres nuevas turbinas, ampliarán la generación energética

El director ejecutivo de la EBY, Humberto Schiavoni, afirmó que están listos los pliegos para llamar a licitación internacional para la instalación de los equipos en el complejo hidroeléctrico ubicado en Ituzaingó.

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Humberto Schiavoni, confirmó que están listos los pliegos para llamar a licitación internacional para instalar tres nuevas turbinas en el complejo hidroeléctrico ubicado en el río Paraná, en Ituzaingó.
Por el Brazo Aña Cuá, cercana a la costa paraguaya, se descargan 1.500 metros cúbicos por segundo del caudaloso río a través de 14 compuertas, volumen sin utilización alguna hasta el presente. Con el nuevo equipamiento electromecánico se agregarán 275 megavatios, consignó el diario La Nación.
La inversión, estimada en 550 millones de dólares, permitiría producir tres cuartas partes de lo que hoy aporta la central atómica Atucha I, lo que indica su significativa importancia. Actualmente, Yacyretá aporta el 22 por ciento del consumo nacional.
El funcionario destacó que “hay un completo acuerdo con los socios del Paraguay para incrementar la potencia de la represa”, que con sus 18 turbinas funcionando aporta 3.100 megavatios, potencia equivalente al 22% del total de lo que genera el país.
Otro estudio a cargo de los equipos técnicos de la EBY apunta a emplazar también tres turbinas en la sala principal de esta poderosa usina hidráulica, para sumar 465 megavatios, lo que requerirá 930 millones de dólares más en concepto de inversión. En cuanto a la obra por licitarse, consiste en construir un reservorio que captará parte del agua que se vierte por las esclusas de Aña Cuá, para mover las turbinas tipos bulbos de eje horizontal, de 92 megavatios cada una, junto con un nuevo ascensor para repoblar con especies de la ictiofauna nativa, la que registró fuertes pérdidas desde el llenado del embalse a fines del siglo pasado.
El actual ascensor no cumple con su función específica, mientras desde margen paraguaya, las autoridades vecinas permiten la comercialización de peces –una sostenida depredación–, que son cargados por centenares en camiones térmicos para ser comercializados en el mercado brasileño.


Viernes, 17 de febrero de 2017

 
 
URGENTE
Palmar Grande reprograma la 7ª edición de la Fiesta Provincial del Mecho Correntino
La Provincia | El motivo de la determinación responde a los efectos provocados por las intensas lluvias que azotaron gran parte de la provincia de Corrientes, que causaron varios inconvenientes, que todavía no terminaron de subsanarse.
Barrio Santa Rosa
Cambió la circulación de dos calles
Información Gral. | Desde hoy se dispuso el cambio del sentido de circulación de las calles Ñaembe y de Lavalle, en el tramo comprendido entre Chacabuco y Fragata Hércules, en el barrio Santa Rosa. La decisión se da a fin de optimizar la circulación en la zona. Desde ahora, Ñaembe tiene circulación Oeste a Este; y Lavalle, de Este a Oeste.
INDEC
La actividad de la construcción aumentó 10,8% durante marzo
Información Gral. | Lo informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos. El dato quebró 14 meses de bajas interanuales.
CONGRESO
El Senado aprobó el proyecto de ley sobre excarcelaciones, que vuelve a Diputados
Corresponsalía Parlamentaria | La Cámara alta convalidó con reformas, el proyecto que propone prohibir el sistema de semi detención o de salidas transitorias para imputados por delitos de homicidio agravado, de índole sexual y robo con armas.
 
 
Solicitamos que iluminen calles
Hace mas de 1 mes que estamos con mucha oscuridad en la zona de la Dirección de Tránsito por avenida Centenario .Por favor que pongan luces porque es un peligro.
Bº Pirayuí: vecinos amenazan con prender fuego la casa del supuesto violador
Muy conmovidos por la aberrante situación, vecinos del barrio Pirayuí piden la inmediata intervención de la justicia y de la policía por el caso de violación a una joven de 15 años. Si bien el supuesto autor del hecho se encuentra detenido, aseguran que la familia del hombre tiene problemas con la justicia y amenazan a todo el barrio con armas de fuego.
 
 
 
 
 
- Mascherano convirtió su primer gol oficial en Barcelona
- Lautaro Martínez se lesionó en la Sub 20 y Racing sufre - Reverencia a Messi y una foto histórica
 
- .
La Encuesta de Hoy
¿A quién elegirías como próximo DT de la Selección?

Marcelo Gallardo
Jorge Sampaoli
Cholo Simeone
Caruzo Lombardi
Otro
Inundados
El Ministro Cardozo recorrió centros de evacuados en el interior
Salud | El titular de la cartera sanitaria coordinó los trabajos de asistencia a la comunidad, perjudicada por las inundaciones, en distintos puntos de San Luís del Palmar y Paso de la Patria. “Tenemos un equipo sumamente humanitario que está al servicio de las familias afectadas”, remarcó.
 
- La hija de Miguel Ángel Cherutti se casó a los 18 años
- Rocío Oliva y sus expectativas para el "Bailando" - Laura Miller internada y a los gritos: "¡Me quiero morir!"
Goya
Inicio la 42º Fiesta Nacional del Surubí
Cultura | El acto inaugural tuvo la presencia imponente de miles de goyanos y turistas que colmaron el anfiteatro y todo el predio Costa Surubí, destacándose que por primera vez la entrada fue libre y gratuita por decisión del Intendente Gerardo Bassi, quien destacó que la Fiesta es un acontecimiento muy importante porque es motivo de reencuentro de las familias dado que muchos goyanos vienen de distintas partes del país y el mundo para esta fecha.
- Por qué los hombres son más quejosos cuando están enfermos
- Fueron a tratarse para tener un hijo y descubrieron que son hermanos
- Los argentinos al tope de un ranking con mucho amor
- Las 10 canciones ideales para escuchar en una cena romántica
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.