CORRIENTES CAPITAL | Sábado 25 de Marzo de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Acusaciones cruzadas de ambos equipos

Se desligan responsabilidades de los incidentes previos al clásico

Desde la Policía de Corrientes afirmaron que los hinchas de Mandiyú intentaron ingresar por un acceso incorrecto. La respuesta desde la entidad alba fue que hubo un error en el operativo de seguridad implementado. Por su parte, Boca Unidos adelantó que trasladarán los gastos por los daños en sus instalaciones.

El día después de los serios incidentes que se registraron en la previa al frustrado clásico correntino entre Boca Unidos y Mandiyú por el Torneo Amistad se desenvolvió en el marco de acusaciones cruzadas a la hora de señalar las responsabilidades por el enfrentamiento entre los hinchas.

El jefe de Operaciones, comisario Jorge De Cándido, sostuvo que los problemas se suscitaron por la conducta de los hinchas de Mandiyú y por las complicaciones que tienen las vías de ingreso al estadio de Boca Unidos ubicado en el barrio 17 de Agosto.

Por su parte, Juan Ignacio Igarzabal, titular de Mandiyú dijo que hubo un error en el operativo de seguridad porque no esperaban tantos aficionados.
El miércoles debían jugar Boca Unidos y Mandiyú, un encuentro de 45 minutos, en el segundo turno del Torneo Amistad que también contó con la participación de Ferroviario.
Cuando los simpatizantes se acercaban al estadio se produjo un violento enfrentamiento entre los locales y los albos que terminó con varios heridos y destrozos en autos y en el propio estadio.

Los dos equipos ingresaron al estadio para disputar el mini partido, pero un sector de la parcialidad de Mandiyú apretó a los propios jugadores de su club para que desistan de competir, caso contrario estaban dispuestos a provocar mayores desmanes. Resultado: el cotejo no se disputó.
“Era un partido amistoso, un encuentro de 45 minutos, no había mayor riesgo”, afirmó De Cándido que también señaló que se había designado a 35 agentes para el operativo y que por los incidentes se debieron sumar más efectivos.
“En todo momento dijimos que el ingreso de la gente de Mandiyú era por calle Verona, pero vinieron por Milán y se desviaron, algunos, por Trento y allí se produjo el encuentro desafortunado”, agregó.

“La gente de Mandiyú se convocó por las redes sociales en Milán e Independencia. La mayoría estaba a pie y por eso no se los podía llevar por Ruta 12. Tal vez la confusión fue porque la gente de Mandiyú no fue nunca a la cancha de Boca Unidos y hubo un desconocimiento de los ingresos que son algo complicados”, para luego advertir que “la gente no acató la orden policial”.
En tanto que Igarzabal manifestó que se “subestimó la importancia del partido. Hubo un error de la gente que estuvo a cargo del operativo. No hablo de malas intenciones, pero tal vez no esperaban tanta gente”.

Luego agregó: “La gente de Mandiyú que venía por avenida Milán desembocó en la puerta 3, donde estaba la gente de Boca Unidos. Está claro que fue un error del dispositivo policial. Debíamos ir por la Ruta”, dijo el dirigente.
Por último, el presidente del Albo comentó “que un hincha (Juan Carlos Quijano, internado en el Hospital Escuela) tiene complicaciones en un ojo, podría perder parte de su visión, por una bala de goma que recibió en el pómulo”.
En tanto que el titular de Boca Unidos, Alfredo Schweizer, sostuvo que “hay problemas culturales que nosotros no podemos solucionar. La idea era generar un torneo amistoso de verano, tiramos una idea inicial de Fair Play para hacer algo juntos a futuro”.
En cuanto a los destrozos en el estadio, aseveró que “estamos haciendo una especie de inventario, cuando tengamos cuantificados los gastos, se los vamos a pasar a Mandiyú. Los daños más graves estuvieron en los baños químicos que alquilamos y vamos a tener que pagarlos”, también trascendió que hubo roturas en portones, molinetes y alguna de la cámara de seguridad.


Viernes, 17 de febrero de 2017

 
 
Esta tarde
Se incendió vivienda en el Barrio Serante
Policiales | si bien se registraron solo daños materiales ,el hecho causó mucha tristeza en los vecinos de una trabajadora incansable que en ese momento no estaba en su vivienda ."Se perdió absolutamente todo,sus elementos de trabajo ya que realiza masajes y Kinesiologia",dijeron a este medio.
CONGRESO
Peña pidió trabajar para cambiar la educación y defendió la decisión de no llamar a la paritaria
Corresponsalía Parlamentaria | El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó que el gobierno nacional garantiza el piso salarial mínimo docente, pero “la paritaria debe hacerse con los empleadores directos, que son las provincias”, al presentar el primer informe de gestión de 2017 ante el Congreso Nacional.
 
 
¿Atropelló a un nene y murió ,quedara preso el chofer?
En plena tarde, alrededor de las18:50 hs, un menor de tres años de edad que caminaba junto a su abuelo de apellido Romero (47) en el barrio La Olla (Finlandia casi Cartagena) fue embestido por un vehículo automotor tipo Tráficc, dominio OWA-792, conducido por hombre de apellido Ortiz, de 63 años de edad. El menor fue trasladado al Hospital Pediátrico donde falleció. ¡Quien se encarga de hacer justicia en este caso si los que matan al volante nunca van presos?
Todo falló en el recital del Indio
Lamentablemente lo ocurrido este fin de semana me dio la razón. Fueron tres los responsables de todo. No solo de las dos muertes, el pico más alto de esta vergüenza, sino de las horas de incertidumbre vividas por cientos de familias que no sabían en qué estado se encontraban sus seres queridos, metidos en ese infierno por voluntad propia:
1) La organización
2) El Estado
3) La gente
 
 
 
 
 
- Brasil goleó a Uruguay y quedó a un paso del Mundial
- Los jugadores hicieron un partido 10 puntos" - Bauza:“Vamos a llamar a Alario”
 
- .
La Encuesta de Hoy
¿QUE PASA EN SU BARRIO CUANDO LLUEVE?

Queda intransitable
Se tapan los desagües
No se inunda
Me da igual
Etiopía
La Cruz Roja busca 12,8 millones de euros para paliar el hambre
Salud | La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC) pidió este viernes ayuda a posibles donantes para reunir 12,8 millones de euros, una cantidad que dedicará a asistir en los próximos nueve meses a 320.000 personas amenazadas por la sequía y el hambre en Etiopía.
 
- Murió el cantante Sebastián, ícono del cuarteto
- Cordera pidió ser sobreseído por sus dichos contra las mujeres - Facundo Moyano se separó de su novia: ¿por culpa de Susana?
SE PRESENTARÁ EN EL VERA EL 1 DE ABRIL
"El chamamé convierte la diversidad en música"
Cultura | El misionero, ganador del primer Premio Gardel en el rubro mejor disco de chamamé, Chango Spasiuk, fue el elegido para abrir la temporada 2017 del Teatro Vera. Su espectáculo tendrá lugar el 1 de abril. En horas del mediodía de este martes, en el Hall del Teatro Vera habló en rueda de prensa respecto a su presentación del sábado 1 de abril a las 21,30 en el coliseo centenario.
- Las 10 canciones ideales para escuchar en una cena romántica
- Aburrirse en verano, cómo motivar a los chicos durante las vacaciones
- Los 7 alimentos que deberían evitarse durante el verano
- Así se beneficia el cerebro de quienes corren regularmente
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.