CORRIENTES CAPITAL | Jueves 24 de Agosto de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Acusaciones cruzadas de ambos equipos

Se desligan responsabilidades de los incidentes previos al clásico

Desde la Policía de Corrientes afirmaron que los hinchas de Mandiyú intentaron ingresar por un acceso incorrecto. La respuesta desde la entidad alba fue que hubo un error en el operativo de seguridad implementado. Por su parte, Boca Unidos adelantó que trasladarán los gastos por los daños en sus instalaciones.

El día después de los serios incidentes que se registraron en la previa al frustrado clásico correntino entre Boca Unidos y Mandiyú por el Torneo Amistad se desenvolvió en el marco de acusaciones cruzadas a la hora de señalar las responsabilidades por el enfrentamiento entre los hinchas.

El jefe de Operaciones, comisario Jorge De Cándido, sostuvo que los problemas se suscitaron por la conducta de los hinchas de Mandiyú y por las complicaciones que tienen las vías de ingreso al estadio de Boca Unidos ubicado en el barrio 17 de Agosto.

Por su parte, Juan Ignacio Igarzabal, titular de Mandiyú dijo que hubo un error en el operativo de seguridad porque no esperaban tantos aficionados.
El miércoles debían jugar Boca Unidos y Mandiyú, un encuentro de 45 minutos, en el segundo turno del Torneo Amistad que también contó con la participación de Ferroviario.
Cuando los simpatizantes se acercaban al estadio se produjo un violento enfrentamiento entre los locales y los albos que terminó con varios heridos y destrozos en autos y en el propio estadio.

Los dos equipos ingresaron al estadio para disputar el mini partido, pero un sector de la parcialidad de Mandiyú apretó a los propios jugadores de su club para que desistan de competir, caso contrario estaban dispuestos a provocar mayores desmanes. Resultado: el cotejo no se disputó.
“Era un partido amistoso, un encuentro de 45 minutos, no había mayor riesgo”, afirmó De Cándido que también señaló que se había designado a 35 agentes para el operativo y que por los incidentes se debieron sumar más efectivos.
“En todo momento dijimos que el ingreso de la gente de Mandiyú era por calle Verona, pero vinieron por Milán y se desviaron, algunos, por Trento y allí se produjo el encuentro desafortunado”, agregó.

“La gente de Mandiyú se convocó por las redes sociales en Milán e Independencia. La mayoría estaba a pie y por eso no se los podía llevar por Ruta 12. Tal vez la confusión fue porque la gente de Mandiyú no fue nunca a la cancha de Boca Unidos y hubo un desconocimiento de los ingresos que son algo complicados”, para luego advertir que “la gente no acató la orden policial”.
En tanto que Igarzabal manifestó que se “subestimó la importancia del partido. Hubo un error de la gente que estuvo a cargo del operativo. No hablo de malas intenciones, pero tal vez no esperaban tanta gente”.

Luego agregó: “La gente de Mandiyú que venía por avenida Milán desembocó en la puerta 3, donde estaba la gente de Boca Unidos. Está claro que fue un error del dispositivo policial. Debíamos ir por la Ruta”, dijo el dirigente.
Por último, el presidente del Albo comentó “que un hincha (Juan Carlos Quijano, internado en el Hospital Escuela) tiene complicaciones en un ojo, podría perder parte de su visión, por una bala de goma que recibió en el pómulo”.
En tanto que el titular de Boca Unidos, Alfredo Schweizer, sostuvo que “hay problemas culturales que nosotros no podemos solucionar. La idea era generar un torneo amistoso de verano, tiramos una idea inicial de Fair Play para hacer algo juntos a futuro”.
En cuanto a los destrozos en el estadio, aseveró que “estamos haciendo una especie de inventario, cuando tengamos cuantificados los gastos, se los vamos a pasar a Mandiyú. Los daños más graves estuvieron en los baños químicos que alquilamos y vamos a tener que pagarlos”, también trascendió que hubo roturas en portones, molinetes y alguna de la cámara de seguridad.


Viernes, 17 de febrero de 2017

 
 
Víctima 124
Muere motocilcista tras choque en ruta 12
Policiales | Alrededor de las 17 en la Ruta 12 km 1023 una camioneta Amarok conducida por un hombre de apellido Chamorro protagonizó una colisión con una motocicleta 150 conducida por Rubén Ruiz Pérez 43 años, oriundo de Riachuelo,que al fallecer se convierte en la víctima 124 en lo que va del año en Corrientes.
Constelaciones en el Vera
Lisandro Aristimuño llega a Corrientes con nuevos temas
Información Gral. | Lisandro Aristimuño, el músico rionegrino que recorre el país presentando su noveno disco, Constelaciones, llega a Corrientes el jueves 28 de septiembre. Sobre las tablas del Teatro Vera, a las 21.30, presentará ante el público nordestino su último material.
Perugorría
Jorge Corona será candidato a intendente
Política y Economía | El esposo de la actual intendente Angelina Lesieux será el candidato a jefe comunal por “Compromiso Perugorriano”. Luego del escándalo por corrupción en relación a viviendas y obras de infraestructura sin terminar, Jorge Corona competirá para suceder a su pareja.
El GRUPO DE TEATRO “POR LAS RAMAS
Pinocho vuelve al Teatro Vera
Información Gral. | Invitan cordialmente a compartir la Tercera y Nueva Temporada de la obra Pinocho :Un nuevo mundo por descubrir , una historia infantil llena de Fantasías. Recordamos que éste grupo de Teatro nació en los Talleres de Teatro Alternativo del Teatro Oficial Juan de Vera en el 2009.
23 de agosto
Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición
Información Gral. | En la noche del 22 al 23 de agosto de 1791, se produjo en Santo Domingo (actualmente Haití y la República Dominicana) el comienzo de una sublevación que sería de decisiva importancia para la abolición del comercio transatlántico de esclavos.
BÚSQUEDA
Fuerte cruce entre la ministra Bullrich y senadores del FpV por el caso Maldonado
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad declaró que es "falso" que haya habido "represión" durante el operativo tras el cual desapareció el joven y dijo que "de ninguna manera" aceptará comparaciones del Gobierno con la última dictadura como le endilgaron senadores.
 
 
UNA VERGUENZA LO QUE HACEN CON LA SUBE
Bajar del colectivo a una mama con una nena porque solo un pasaje se puede pagar con la tarjeta SUBE ES UNA VERGUENZA. Que mas debemos esperar de ERSA' y porque nadie controla ?
PORQUE UN SOLO PASAJE EN LA SUBE?
lo de la SUBE un pasaje por tarjeta se debe a los que estan en algun plan y si pagan dos pagan con subsidios y es por eso que cada uno paga. ejemplo: si yo viajo con mi mamá que es jubilada tiene subsidios pero yo no si ella paga los dos boletos son subsidiados! bueno espero que se entienda bien esto!
QUIEN ES EL VERDADERO RESPONSABLE?
EL USO DE LA SUBE DE NUEVO LLEVA AL USUARIO A COMPRAR UNA TARJETA POR PERSONA.ES UNA VERGUENZA EN VEZ DE CARGAR 25 PESOS PARA PASAJES HAY QUE PAGARLES A QUIEN? Y PARA QUE?-
 
 
 
 
 
- Goleada del Madrid en el arranque de la temporada
- "Llevo cuatro años esperando la chance en la Selección - "Nosotros tenemos Copa Libertadores, tenemos cosas importantes"
 
- .
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Investigación
Telómeros: qué son y cómo alargarlos para vivir más
Salud | “En cualquier ciencia, el entendimiento real de un fenómeno es inversamente proporcional al número de teorías que intentan explicarlo” – David Rollo
 
- El "Indio" Solari cuestionó a quienes lo critican
- Por qué Angelina Jolie ahora no quiere divorciarse de Brad Pitt - Silvia Süller quedó eliminada del "Bailando" paraguayo pero no vuelve
LO MEJOR DEL ROCK EN UN MISMO ESCENARIO
Destacados talentos locales completan la grilla del Taragüí Rock 2017
Cultura | Se viene una nueva edición del festival del rock más importante de la región. Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, el Taragüí Rock 2017 se desarrollará del 8 al 10 de septiembre en el anfiteatro Cocomarola con propuestas superadoras e increíbles sorpresas, y con un cierre internacional que tendrá lugar en una fecha bonus: el domingo 24, con la presentación de Residente.
- Cuál es el deseo inconfesable de los hombres en el sexo
- Qué es y cómo combatir al "síndrome de lunes por la mañana"
- Por qué muchas mujeres pierden el apetito sexual
- Argentina es el país de América Latina que más chocolate consume
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.