CORRIENTES CAPITAL | Jueves 22 de Junio de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Acusaciones cruzadas de ambos equipos

Se desligan responsabilidades de los incidentes previos al clásico

Desde la Policía de Corrientes afirmaron que los hinchas de Mandiyú intentaron ingresar por un acceso incorrecto. La respuesta desde la entidad alba fue que hubo un error en el operativo de seguridad implementado. Por su parte, Boca Unidos adelantó que trasladarán los gastos por los daños en sus instalaciones.

El día después de los serios incidentes que se registraron en la previa al frustrado clásico correntino entre Boca Unidos y Mandiyú por el Torneo Amistad se desenvolvió en el marco de acusaciones cruzadas a la hora de señalar las responsabilidades por el enfrentamiento entre los hinchas.

El jefe de Operaciones, comisario Jorge De Cándido, sostuvo que los problemas se suscitaron por la conducta de los hinchas de Mandiyú y por las complicaciones que tienen las vías de ingreso al estadio de Boca Unidos ubicado en el barrio 17 de Agosto.

Por su parte, Juan Ignacio Igarzabal, titular de Mandiyú dijo que hubo un error en el operativo de seguridad porque no esperaban tantos aficionados.
El miércoles debían jugar Boca Unidos y Mandiyú, un encuentro de 45 minutos, en el segundo turno del Torneo Amistad que también contó con la participación de Ferroviario.
Cuando los simpatizantes se acercaban al estadio se produjo un violento enfrentamiento entre los locales y los albos que terminó con varios heridos y destrozos en autos y en el propio estadio.

Los dos equipos ingresaron al estadio para disputar el mini partido, pero un sector de la parcialidad de Mandiyú apretó a los propios jugadores de su club para que desistan de competir, caso contrario estaban dispuestos a provocar mayores desmanes. Resultado: el cotejo no se disputó.
“Era un partido amistoso, un encuentro de 45 minutos, no había mayor riesgo”, afirmó De Cándido que también señaló que se había designado a 35 agentes para el operativo y que por los incidentes se debieron sumar más efectivos.
“En todo momento dijimos que el ingreso de la gente de Mandiyú era por calle Verona, pero vinieron por Milán y se desviaron, algunos, por Trento y allí se produjo el encuentro desafortunado”, agregó.

“La gente de Mandiyú se convocó por las redes sociales en Milán e Independencia. La mayoría estaba a pie y por eso no se los podía llevar por Ruta 12. Tal vez la confusión fue porque la gente de Mandiyú no fue nunca a la cancha de Boca Unidos y hubo un desconocimiento de los ingresos que son algo complicados”, para luego advertir que “la gente no acató la orden policial”.
En tanto que Igarzabal manifestó que se “subestimó la importancia del partido. Hubo un error de la gente que estuvo a cargo del operativo. No hablo de malas intenciones, pero tal vez no esperaban tanta gente”.

Luego agregó: “La gente de Mandiyú que venía por avenida Milán desembocó en la puerta 3, donde estaba la gente de Boca Unidos. Está claro que fue un error del dispositivo policial. Debíamos ir por la Ruta”, dijo el dirigente.
Por último, el presidente del Albo comentó “que un hincha (Juan Carlos Quijano, internado en el Hospital Escuela) tiene complicaciones en un ojo, podría perder parte de su visión, por una bala de goma que recibió en el pómulo”.
En tanto que el titular de Boca Unidos, Alfredo Schweizer, sostuvo que “hay problemas culturales que nosotros no podemos solucionar. La idea era generar un torneo amistoso de verano, tiramos una idea inicial de Fair Play para hacer algo juntos a futuro”.
En cuanto a los destrozos en el estadio, aseveró que “estamos haciendo una especie de inventario, cuando tengamos cuantificados los gastos, se los vamos a pasar a Mandiyú. Los daños más graves estuvieron en los baños químicos que alquilamos y vamos a tener que pagarlos”, también trascendió que hubo roturas en portones, molinetes y alguna de la cámara de seguridad.


Viernes, 17 de febrero de 2017

 
 
Sauce
Incendio produjo solo daños materiales
La Provincia | Este miércoles 21/06 el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Saucesiendo las 01:20hs. el aviso de un supuesto incendio estructural en Estancia San Antonino, por ruta 126 -casi 35km de base-. Sale el móvil Iveco Daly llegando al lugar indicado, se observa una gran parte consumida pero aun activo se procede a extinguirlo, luego de aproximadamente 8 hs de trabajo se logra sofocar el fuego, únicamente pérdidas materiales no se lamentaron víctimas.
Con la presencia de Colombi
"Se inicia la nueva plaza en Olivari"
Política y Economía | En oportunidad de visitar la localidad en el marco de su Fiesta Patronal en honor a San Luís Gonzaga, el gobernador Ricardo Colombi participó del anuncio del intendente sobre las obras para construir la nueva plaza.
CONGRESO
Diputados convirtió en ley por unanimidad el proyecto de protección a las víctimas
Corresponsalía Parlamentaria | El proyecto de creación de centros de protección a las víctimas de delitos, los cuales deberán permanecer abiertos las 24 horas y otorgar asesoramiento en forma inmediata tanto legal como psicológico, obtuvo 218 votos.
 
 
Piden urgente arreglo en el Victor Colas
Tras el derrumbe del puente improvisado por los vecinos del barrio Víctor Colas, sobre un mini arroyo que atraviesa la calle Pedro Esnaola, continúan los reclamos de la barriada al Municipio y el pedido de entubamiento del afluente que, aseguraron, se inició hace 20 años y sigue sin obtener ningún tipo de respuesta por la Comuna.
Dicen pero no hacen
Las calles se inundan y están abandonadas. En marzo de este año, anunciaron obras de pavimentación de las principales arterias, aunque sólo se cumplió un tramo. La esquina de Las Heras y Pago Largo se encuentra anegada.
Pedido de medicamento
Un bebe de 2 años de edad padece de cáncer necesita un medicamento: carboplatino 450mg. +584244636611 Mary Hernandez por favor pasen la cadena es urgente..
 
 
 
 
 
- Se acerca el regreso de Gonzalo Rodríguez a San Lorenzo
- San Lorenzo quedó a un paso de la final - River festejó ante Aldosivi y se acerca a la Libertadores 2018
 
- .
La Encuesta de Hoy
¿Quién va ser el campeón del torneo local?

Boca
River
Banfield
Medicina natural
Los beneficios de la moringa, la planta milenaria que ya se cultiva en Argentina
Salud | Entre sus beneficios se destacan: mejoras en la circulación sanguínea, la digestión y el sueño. Es fuente de vitamina, actúa como antinflamatorio y reductor del colesterol.
 
- Los papelones del Martín Fierro: los peores vestidos de la gala
- Oro para "El marginal" y brillante para Mirtha en la noche de los Martín Fierro - A los 58 años falleció el actor Jorge Nolasco
En Julio
El predio del Tekové Potí se alista para la 7ª Feria del Libro
Cultura | La cita con reconocidos artistas y un abanico de propuestas será del 19 al 29 de julio.
- Cuánto dura el sexo de la mayoría de las parejas
- Qué es ‘stealthing’, la peligrosa nueva forma de agresión sexual
- Por qué los hombres son más quejosos cuando están enfermos
- Fueron a tratarse para tener un hijo y descubrieron que son hermanos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.