CORRIENTES CAPITAL | Domingo 17 de Diciembre de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
El fiscal Schaefer cuestionó a Soto Dávila

"Llama la atención las excarcelaciones de criminales"

El fiscal Carlos Schaefer aseguró que “llama mucho la atención las excarcelaciones de miembros de organizaciones criminales" por parte del Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes.

El fiscal federal Carlos Schaefer dijo que trabaja de “manera complicada” con el Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, en las causas de narcotráfico y criminalidad económica. “Hay organizaciones criminales que estamos investigando y requiriendo y que sus miembros son detenidos, pero rápidamente son excarcelados y eso llama mucho la atención. Uno de los Juzgados es el de [Carlos] Soto Dávila”, dijo Schaefer en Radio Dos.
El fiscal puso como ejemplo el caso de dos brasileños que fueron detenidos el año pasado con más de 200 kilos marihuana y hoy están excarcelados. Además, agregó: “La Fiscalía apeló esas excarcelaciones, pero obviamente estas personas ahora están prófugas”.

También, señaló que “desde noviembre hemos pedido un montón de medidas. Estamos trabajando de manera complicada. Lo digo así, abiertamente”. El fiscal explicó que todo se debe al informe presentado el año pasado donde "se dan cuenta de tantos problemas y agilidad de ese tipo de trámites”.

Finalmente, Schaefer indicó que “hemos hecho la denuncia contra el doctor Soto Dávila y su secretario, porque advertimos que, en una causa de lavado de narcotráfico, hasta se ha llegado a falsificar la firma de un abogado”, denunció.

Denuncia

En efecto, Schaefer y el fiscal Flavio Ferrini solicitaron investigar a Soto Dávila, a su secretario Pablo Molina y a un empleado (Zacarías Issolio), a los abogados Noelia Carolina Agnello, Duylio Horacio Barboza Galeano y Víctor Manuel Fernández, a fin de determinar si incurrieron en los delitos de cohecho, falsedad ideológica, estafa procesal y encubrimiento.

En su presentación, los fiscales solicitaron que se investigue si, en forma organizada y mancomunada, Fernández, junto a los abogados Agnello y Barboza Galeano realizaron maniobras de simulación o ardidosas para recuperar un vehículo Mercedes Benz 997-C250 que se encontraba secuestrado en el marco de la investigación seguida a Roberto Rodríguez, quien fue procesado por lavado de activos provenientes del narcotráfico, para lo cual utilizaba la concesionaria RRVIP para blanquear el dinero ilícito.
En junio pasado, Fernández sostuvo haber adquirido el vehículo secuestrado, de buena fe, por lo que inició –a través de sus abogados Agnello y Barboza Galeano– un incidente de entrega de bienes registrables en la secretaría a cargo de Molina, con la intervención del sumariante Issolio, con el fin de recuperar el vehículo, informó Fiscales.gob.ar, en octubre de 2016, información publicada en ese entonces por La República.
Ante ello, la fiscalía le solicitó al juez Soto Dávila que citase a declarar al exdueño del vehículo, Fernando Gauto, y a Fernández. Sin embargo, antes de que se proveyera la presentación de la fiscalía, la abogada Agnello se presentó nuevamente y pidió una serie de audiencias, las cuales fueron fijadas sin dar intervención al Ministerio Público Fiscal. Asimismo, antes de ser notificados los citados a audiencia, comparecieron “espontáneamente” a declarar en el Juzgado.
Ante ello, los fiscales iniciaron una serie de medidas investigativas, que incluyeron peritajes grafológicos y una rogatoria a la titular de la Fiscalía Federal de Eldorado, Lilian Delgado, para que entreviste a Gauto, quien negó haber declarado ante la justicia correntina, como así también desconoció la firma que figuraba en su declaración.
También los fiscales Schaefer y Ferrini pidieron informes a la AFIP respecto de la capacidad adquisitiva de Fernández, quien figura como monotributista, siéndole imposible justificar la adquisición de un Mercedes Benz como el que pedía que le restituyeran.
En base a las pruebas, los representantes del Ministerio Público Fiscal consideraron que los imputados mencionados idearon “un plan con el objetivo de recuperar un bien que forma parte del patrimonio del imputado y procesado Rodríguez” en el marco de la investigación que se le sigue por lavado de dinero.
Para obtener tal fin, “se falseó al menos un acta de declaración testimonial de nada más y nada menos que del titular del rodado (Sr. Gauto) y se convocó a una persona que en principio no podría justificar el origen de los fondos para adquirir un auto de alta gama”, como el Mercedes Benz en cuestión.
Por ello, los fiscales consideraron que “los imputados debieron relacionarse para llevar a cabo el plan denunciado, lo que denota una connivencia explícita al menos entre los funcionarios judiciales y el imputado Rodríguez quien sería en definitiva el beneficiario del recupero del rodado”.


Viernes, 17 de febrero de 2017

 
 
Barrio Libertad
Un hombre disparó contra dos ladrones pero baleó a una inocente
Policiales | Un hombre salió en defensa de una mujer asaltada por “motochorros”. Efectuó varios tiros, los cuales impactaron en el hombro de una chica que caminaba a una cuadra y en automóviles estacionados. Ella se encuentra fuera de peligro. Los malvivientes escaparon.
Jubilaciones
El Gobierno reiteró que en 2018 crecerán cinco puntos por encima de la inflación
Corresponsalía Parlamentaria | El diputado de Cambiemos Luciano Laspina destacó que el bono a jubilados "es una forma de compensar" y aclaró que será para quienes cobren menos de diez mil pesos.
 
 
DIALOGAR MAS
El diálogo es el único camino"
En estos días las familias argentinas han sido conmovidas por una creciente violencia política, que no solo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento. 
Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo. Parece necesario repetirlo: únicamente a través del respeto por las instituciones democráticas, que garantizan un diálogo al servicio del bien común, será posible superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo.
Exhortamos a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz, e invocamos la protección de María Santísima, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos.
Comisión Ejecutiva
Conferencia Episcopal Argentina
Viernes, 15 de diciembre de 2017
Quien se encarga de esto?
Hay un grupo de aspirantes a ingresar a la carrera de Educación Física que corta el tránsito frente al edificio del ISEF, ubicándose en plena avenida Patagonia. La mayoría de ellos dicen que quedó fuera de la lista de 200 que obtuvieron las carpetas de inscripción, y piden inmediata intervención de las autoridades de Educación.
Deberiamos volver a las monedas
Para situaciones donde es imposibe comprar la SUBE y mas imposible aun cargarla deberiamos usar MONEDAS.
 
 
 
 
 
- Cristiano Ronaldo lanzó un claro mensaje a la directiva del Real Madrid
- El conmovedor gesto de Scocco: pintó la pileta del club de su pueblo natal - Ezequiel Barco, la promesa que casi echan de la pensión
 
- GUSTAVO VALDES SE CONVIRTIO EN EL 59° GOBERNADOR DE CORRIENTES
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
BALANCE
Salud Pública realizó más de 100 mil atenciones en operativos integrales
Salud | Además, la cartera dirigida por Ricardo Cardozo aplicó 18.956 vacunas del calendario regular, en este año. En cada uno de esos trabajos en los barrios, se realizan controles de glucemia, presión arterial, peso y talla y servicios de pediatría, clínica, ginecología, oftalmología y odontología, entre otros.
 
- Fede Bal y Laurita Fernández definirán el certamen con Flor Vigna
- ¡Al fin la blanqueó! La romántica foto de Hoppe y Macarena - "Un gallo para Esculapio" fue elegido como mejor programa y producción
“Experiencia Chamamé”
Se abre el período de acreditaciones para la 28ª Fiesta Nacional del Chamamé
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes abre el periodo de inscripción para los medios de comunicación interesados en realizar la cobertura de la 28ª Fiesta Nacional del Chamamé y 14ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, a desarrollarse del 12 al 21 de enero del 2017 en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Tendrán tiempo hasta el miércoles 3 de enero para remitir la información solicitada.
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
- Cuál es el deseo inconfesable de los hombres en el sexo
- Qué es y cómo combatir al "síndrome de lunes por la mañana"
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.