CORRIENTES CAPITAL | Lunes 21 de Mayo de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
El fiscal Schaefer cuestionó a Soto Dávila

"Llama la atención las excarcelaciones de criminales"

El fiscal Carlos Schaefer aseguró que “llama mucho la atención las excarcelaciones de miembros de organizaciones criminales" por parte del Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes.

El fiscal federal Carlos Schaefer dijo que trabaja de “manera complicada” con el Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, en las causas de narcotráfico y criminalidad económica. “Hay organizaciones criminales que estamos investigando y requiriendo y que sus miembros son detenidos, pero rápidamente son excarcelados y eso llama mucho la atención. Uno de los Juzgados es el de [Carlos] Soto Dávila”, dijo Schaefer en Radio Dos.
El fiscal puso como ejemplo el caso de dos brasileños que fueron detenidos el año pasado con más de 200 kilos marihuana y hoy están excarcelados. Además, agregó: “La Fiscalía apeló esas excarcelaciones, pero obviamente estas personas ahora están prófugas”.

También, señaló que “desde noviembre hemos pedido un montón de medidas. Estamos trabajando de manera complicada. Lo digo así, abiertamente”. El fiscal explicó que todo se debe al informe presentado el año pasado donde "se dan cuenta de tantos problemas y agilidad de ese tipo de trámites”.

Finalmente, Schaefer indicó que “hemos hecho la denuncia contra el doctor Soto Dávila y su secretario, porque advertimos que, en una causa de lavado de narcotráfico, hasta se ha llegado a falsificar la firma de un abogado”, denunció.

Denuncia

En efecto, Schaefer y el fiscal Flavio Ferrini solicitaron investigar a Soto Dávila, a su secretario Pablo Molina y a un empleado (Zacarías Issolio), a los abogados Noelia Carolina Agnello, Duylio Horacio Barboza Galeano y Víctor Manuel Fernández, a fin de determinar si incurrieron en los delitos de cohecho, falsedad ideológica, estafa procesal y encubrimiento.

En su presentación, los fiscales solicitaron que se investigue si, en forma organizada y mancomunada, Fernández, junto a los abogados Agnello y Barboza Galeano realizaron maniobras de simulación o ardidosas para recuperar un vehículo Mercedes Benz 997-C250 que se encontraba secuestrado en el marco de la investigación seguida a Roberto Rodríguez, quien fue procesado por lavado de activos provenientes del narcotráfico, para lo cual utilizaba la concesionaria RRVIP para blanquear el dinero ilícito.
En junio pasado, Fernández sostuvo haber adquirido el vehículo secuestrado, de buena fe, por lo que inició –a través de sus abogados Agnello y Barboza Galeano– un incidente de entrega de bienes registrables en la secretaría a cargo de Molina, con la intervención del sumariante Issolio, con el fin de recuperar el vehículo, informó Fiscales.gob.ar, en octubre de 2016, información publicada en ese entonces por La República.
Ante ello, la fiscalía le solicitó al juez Soto Dávila que citase a declarar al exdueño del vehículo, Fernando Gauto, y a Fernández. Sin embargo, antes de que se proveyera la presentación de la fiscalía, la abogada Agnello se presentó nuevamente y pidió una serie de audiencias, las cuales fueron fijadas sin dar intervención al Ministerio Público Fiscal. Asimismo, antes de ser notificados los citados a audiencia, comparecieron “espontáneamente” a declarar en el Juzgado.
Ante ello, los fiscales iniciaron una serie de medidas investigativas, que incluyeron peritajes grafológicos y una rogatoria a la titular de la Fiscalía Federal de Eldorado, Lilian Delgado, para que entreviste a Gauto, quien negó haber declarado ante la justicia correntina, como así también desconoció la firma que figuraba en su declaración.
También los fiscales Schaefer y Ferrini pidieron informes a la AFIP respecto de la capacidad adquisitiva de Fernández, quien figura como monotributista, siéndole imposible justificar la adquisición de un Mercedes Benz como el que pedía que le restituyeran.
En base a las pruebas, los representantes del Ministerio Público Fiscal consideraron que los imputados mencionados idearon “un plan con el objetivo de recuperar un bien que forma parte del patrimonio del imputado y procesado Rodríguez” en el marco de la investigación que se le sigue por lavado de dinero.
Para obtener tal fin, “se falseó al menos un acta de declaración testimonial de nada más y nada menos que del titular del rodado (Sr. Gauto) y se convocó a una persona que en principio no podría justificar el origen de los fondos para adquirir un auto de alta gama”, como el Mercedes Benz en cuestión.
Por ello, los fiscales consideraron que “los imputados debieron relacionarse para llevar a cabo el plan denunciado, lo que denota una connivencia explícita al menos entre los funcionarios judiciales y el imputado Rodríguez quien sería en definitiva el beneficiario del recupero del rodado”.


Viernes, 17 de febrero de 2017

 
 
Servicios
El Estado en tu Barrio se traslada al Santa Teresita
Información Gral. | Las atenciones sanitarias y diversas prestaciones gratuitas estarán la semana que viene en la intersección de las calles General Paz y Saavedra. Este lunes, los vecinos podrán acceder a los servicios de 14 a 19; mientras que el martes, miércoles y jueves, el horario será de 8 a 13.
Buscan cómo evitar el costo del veto
Arranca en el Senado la discusión de la ley de tarifas y el PJ no unifica una posición
Corresponsalía Parlamentaria | Empieza a ser tratada en la tarde de este miércoles, en un plenario de comisiones. En el oficialismo se habla de frenarla o de hacerle algunos cambios.
 
 
Enojo con la Directora del Hospital de San Carlos
DISCULPE LA MOLESTIA SI USTED MAÑANA SE PODRÍA COMUNICAR CON EL MINISTRO DE SALUD ACA LA DIRECTORA DEL HOSPITAL NO CUMPLE CON SUS HORARIOS Y ADEMÁS ES MEDICA DE PAMI Y MI SEÑORA MADRE ES DISCAPACITADA Y TENÍA TURNO TEMPRANO Y AVIA MCHOS ABUELOS CON PROBLEMA DE SALUD Y LA DOCTORA NO SE ISO PRESENTE AHORA LLEGARON LOS MÉDICOS RECIDENTE Y EST AN ATENDIENDO LOS CASOS MÁS URGENTE SI LA MEDICA ESTÁ CANSADA DE VIAJAR TODOS LOS DÍA QUE RENUNCIE A SU CARGO Y EL MINISTRO DESICNE A UNA DOCTORA CON GANAS DE TRABAJAR Y ESTAR AL LADO DE LOS ABUELOS SON ELLOS LOS QUE MÁS SUFREN Y LOS DEMÁS PASIENTE OJALA SEÑORA NOS PUEDA DAR UNA GRAN AYUDA ASÍ ESTE PROBLEMA DE UNA BUENA VES SEÑORA CLARA SE TERMINA Y QUE LAS AUTORIDADES PERTINENTE SE REÚNAN CON LA DOCTORA Y LE PIDAN ACLARACIÓN DE SU PROBLEMA Y NONBRAR A UNA DOCTORA CON GANAS DE TRABAJAR MUCHAS GRACIAS Á DE SAN CARLOS CORRIENTES
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
 
 
 
 
 
- Gallardo piensa en un ex Boca y dos adorados por los hinchas para el River que se viene
- Barcelona ganó y despidió a Iniesta con honores - Los 23 mundialistas de Jorge Sampaoli, con un par de sorpresas y con sus razones
 
- VALDES INAUGURO SIMBOLICAMENTE LAS DEFENSAS DEL HUAJÓ, EN PASO DE LA PATRIA
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Salud Pública
Avanza en la implementación del test de VPH en la provincia
Salud | Es en el marco de un trabajo para prevenir el cáncer de cuello uterino. Funcionarias nacionales y locales se reunieron en Corrientes para coordinar las acciones tendientes a la implementación de ese test.
 
- La intimidad de la boda entre Meghan Markle y el príncipe Harry
- La denuncia pública de Maxi López contra Wanda Nara - Tremendas críticas a Liz Solari tras hablar de su exnovio muerto
Chamamé
Destacan el crecimiento constante de la Peña Oficial
Cultura | La actividad, que se desarrolla todos los domingos en el paseo Punta Tacuara de la Costanera, con entrada libre y gratuita, congrega cada vez a más gente.
- Una app que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp
- La violencia en los noviazgos afecta a uno de cada cuatro jóvenes
- Re, manija, mandar fruta y tuca, entre las palabras que llegan al diccionario
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.