CORRIENTES CAPITAL | Jueves 24 de Agosto de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Declaraciones oficiales

La explicación del Gobierno por el recorte al aumento de jubilaciones

Según la Jefatura de Gabinete, detectaron “un error matemático” que nadie había visto en nueve años, y que apenas afectaba en 24 pesos a la jubilación mínima. “No ameritaba una consulta al Congreso”, sostuvo Peña.

De acuerdo a la versión oficial, no tiene nada de grave quitarle una parte del aumento a los jubilados, siendo tan insignificante la diferencia. Las fuerzas de la oposición, tanto como las aliadas del Gobierno, habrían exagerado su reacción frente a un incidente tan menor. En la Casa Rosada no se explican cómo fue que sus socios de la Alianza Cambiemos desataron el miércoles un escándalo político, en pleno recinto de la Cámara de Diputados, para dejar al Pro votando a solas el proyecto de reforma del régimen de las ART. Se trató, apenas, de una corrección a la fórmula de movilidad jubilatoria que supuso quitarle a los haberes pasivos unos insignificantes 24 pesos, insisten incrédulos en el gobierno ante el ruido provocado. Dos de los máximos referentes del Poder Ejecutivo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el influyente vicejefe Mario Quintana, le quitaron importancia al incidente, al que le otorgaron el estatus de “error matemático” y no de una decisión política rechazada por todo el arco de partidos políticos.

A Marcos Peña, por ejemplo, le resultó tan insignificante la cifra de 24 pesos de recorte en las jubilaciones que “no ameritaba una consulta al Congreso”. Por eso, explicó, se “corrigió” por resolución el “error” que el gobierno dice haber detectado en la ley. La ley de movilidad jubilatoria, de acuerdo al sorprendente hallazgo del Pro al iniciarse el noveno año de su aplicación, “está mal hecha desde el punto de vista matemático”. Como consecuencia, el gobierno de Cambiemos decidió atacar el problema evitando que los jubilados se llevaran al bolsillo a partir del próximo mes de marzo 24 pesos que no le correspondían, de acuerdo a la flamante revelación.

El locuaz jefe de Gabinete consideró excesivo el amplísimo rechazo que generó la medida, la que adjudicó a “chicanas y mala información”. No lo dijo, pero en su conceptualización quedaron abarcados la diputada Elisa Carrió (ARI) y los legisladores del radicalismo que condenaron el recorte a las jubilaciones desde el recinto de Diputados, amenazando incluso con tomar represalias contra los funcionarios responsables.

“Pudo haber un problema de información, también”, admitió, autocrítico, Peña. Y aunque consideró que “la realidad es que impacta sobre 24 pesos de la jubilación mínima”, por lo cual “no amerita una consulta al Congreso”, en el transcurso del mismo diálogo, por Radio Mitre, concedió que, “en todo caso, habría que cambiar la ley”. Finalmente, en una acto de inspiración de republicanismo, espetó: “si queremos ser un país que cumpla las leyes y sea institucional, no puede ser que la ley diga una cosa y la reglamentación, otra”. De modificaciones de leyes por resolución, a esa altura el Jefe de Gabinete ya no tenía ni recuerdos.

Mario Quintana, otro habitual intérprete de los hechos del gobierno que generan controversias o son interpretados como crisis internas, también salió ayer en auxilio de la situación. El secretario de coordinación interministerial le puso el pecho a las críticas y lanzó que “no pueden correr” al gobierno “por corregir un error matemático de 20 pesos de impacto” en las jubilaciones mínimas. Pero, como fue dicho, no solamente fue la oposición, sino los propios aliados pertenecientes a la Alianza Cambiemos los que “corrieron” al gobierno nacional, incluso dejando sólo al macrismo en Diputados.

Quintana se esmeró en contar, por Radio La Red, cuál fue el camino que condujo a los investigadores del gobierno a descubrir “el error” que, durante nueve años, permaneció oculto detrás de la fórmula de movilidad jubilatoria. “Hay una fórmula establecida por ley que ajusta semestralmente las jubilaciones –explicó–. Cuando se revisa cómo se está aplicando, identificamos un error matemático que básicamente consiste en que, para pasar de un ajuste anual a uno semestral, se divide por dos en vez de calcularlo de manera compuesta”, reveló el ex mentor de fondos de inversión. Y enseguida contó el intercambio de opiniones que se dio entre los hacedores de política del gobierno, el denominado “círculo rojo” del Presidente. “Entonces dijimos… ¿lo corregimos o no lo corregimos? Revisamos el impacto que eso tiene: aproximadamente 20 pesos por mes en la jubilación mínima. Y lo que corresponde es cumplir la ley. Y si no hay consenso, habrá que modificar la ley”, completó, en forma enigmática, el secretario coordinador.

Cualquier otra interpretación de los hechos es pura “chicana y mala información”, según sugirió Marcos Peña.


Viernes, 17 de febrero de 2017

 
 
Víctima 124
Muere motocilcista tras choque en ruta 12
Policiales | Alrededor de las 17 en la Ruta 12 km 1023 una camioneta Amarok conducida por un hombre de apellido Chamorro protagonizó una colisión con una motocicleta 150 conducida por Rubén Ruiz Pérez 43 años, oriundo de Riachuelo,que al fallecer se convierte en la víctima 124 en lo que va del año en Corrientes.
Constelaciones en el Vera
Lisandro Aristimuño llega a Corrientes con nuevos temas
Información Gral. | Lisandro Aristimuño, el músico rionegrino que recorre el país presentando su noveno disco, Constelaciones, llega a Corrientes el jueves 28 de septiembre. Sobre las tablas del Teatro Vera, a las 21.30, presentará ante el público nordestino su último material.
Perugorría
Jorge Corona será candidato a intendente
Política y Economía | El esposo de la actual intendente Angelina Lesieux será el candidato a jefe comunal por “Compromiso Perugorriano”. Luego del escándalo por corrupción en relación a viviendas y obras de infraestructura sin terminar, Jorge Corona competirá para suceder a su pareja.
El GRUPO DE TEATRO “POR LAS RAMAS
Pinocho vuelve al Teatro Vera
Información Gral. | Invitan cordialmente a compartir la Tercera y Nueva Temporada de la obra Pinocho :Un nuevo mundo por descubrir , una historia infantil llena de Fantasías. Recordamos que éste grupo de Teatro nació en los Talleres de Teatro Alternativo del Teatro Oficial Juan de Vera en el 2009.
23 de agosto
Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición
Información Gral. | En la noche del 22 al 23 de agosto de 1791, se produjo en Santo Domingo (actualmente Haití y la República Dominicana) el comienzo de una sublevación que sería de decisiva importancia para la abolición del comercio transatlántico de esclavos.
BÚSQUEDA
Fuerte cruce entre la ministra Bullrich y senadores del FpV por el caso Maldonado
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad declaró que es "falso" que haya habido "represión" durante el operativo tras el cual desapareció el joven y dijo que "de ninguna manera" aceptará comparaciones del Gobierno con la última dictadura como le endilgaron senadores.
 
 
UNA VERGUENZA LO QUE HACEN CON LA SUBE
Bajar del colectivo a una mama con una nena porque solo un pasaje se puede pagar con la tarjeta SUBE ES UNA VERGUENZA. Que mas debemos esperar de ERSA' y porque nadie controla ?
PORQUE UN SOLO PASAJE EN LA SUBE?
lo de la SUBE un pasaje por tarjeta se debe a los que estan en algun plan y si pagan dos pagan con subsidios y es por eso que cada uno paga. ejemplo: si yo viajo con mi mamá que es jubilada tiene subsidios pero yo no si ella paga los dos boletos son subsidiados! bueno espero que se entienda bien esto!
QUIEN ES EL VERDADERO RESPONSABLE?
EL USO DE LA SUBE DE NUEVO LLEVA AL USUARIO A COMPRAR UNA TARJETA POR PERSONA.ES UNA VERGUENZA EN VEZ DE CARGAR 25 PESOS PARA PASAJES HAY QUE PAGARLES A QUIEN? Y PARA QUE?-
 
 
 
 
 
- Goleada del Madrid en el arranque de la temporada
- "Llevo cuatro años esperando la chance en la Selección - "Nosotros tenemos Copa Libertadores, tenemos cosas importantes"
 
- .
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Investigación
Telómeros: qué son y cómo alargarlos para vivir más
Salud | “En cualquier ciencia, el entendimiento real de un fenómeno es inversamente proporcional al número de teorías que intentan explicarlo” – David Rollo
 
- El "Indio" Solari cuestionó a quienes lo critican
- Por qué Angelina Jolie ahora no quiere divorciarse de Brad Pitt - Silvia Süller quedó eliminada del "Bailando" paraguayo pero no vuelve
LO MEJOR DEL ROCK EN UN MISMO ESCENARIO
Destacados talentos locales completan la grilla del Taragüí Rock 2017
Cultura | Se viene una nueva edición del festival del rock más importante de la región. Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, el Taragüí Rock 2017 se desarrollará del 8 al 10 de septiembre en el anfiteatro Cocomarola con propuestas superadoras e increíbles sorpresas, y con un cierre internacional que tendrá lugar en una fecha bonus: el domingo 24, con la presentación de Residente.
- Cuál es el deseo inconfesable de los hombres en el sexo
- Qué es y cómo combatir al "síndrome de lunes por la mañana"
- Por qué muchas mujeres pierden el apetito sexual
- Argentina es el país de América Latina que más chocolate consume
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.