CORRIENTES CAPITAL | Jueves 27 de Abril de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Recorte al plan contra los femicidios

Aclaración poco clara de Macri

El presidente que no hubo error y que se está ejecutando el presupuesto original. Pero el recorte de 67 millones lo había firmado Marcos Peña. Y hasta ayer no se había rectificado en el Boletín Oficial.



El presidente Mauricio Macri negó ayer en conferencia de prensa que haya habido una quita de 67 millones de pesos en el presupuesto del Consejo Nacional de las Mujeres, como se publicó en el Boletín Oficial y denunciaron seis ONG en la Justicia. “La respuesta del Presidente no suma mucha claridad. Contradice incluso un comunicado del propio Consejo Nacional de las Mujeres que dijo que el recorte fue un error y ya supuestamente se subsanó. El Presidente, sin embargo, no hizo referencia a un error. Dijo que no era cierta la noticia. Lo que nos parece inquietante”, señaló a PáginaI12 la directora del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), Natalia Gherardi, una de las seis entidades que presentaron el miércoles un recurso de amparo para demandar al Estado por usar “superpoderes” para recortar el presupuesto asignado por el Congreso al organismo para acciones contra la violencia de género.

“El presupuesto aprobado es el que estamos ejecutando”, afirmó Macri, al ser preguntado sobre el tema por la corresponsal de Notimex Cecilia González. Lo cierto es que el 11 de enero, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la Decisión Administrativa 12/2017, por la que distribuyó los créditos presupuestarios, resolvió recortar 67 millones de pesos asignados en la Ley de Presupuesto al Consejo Nacional de las Mujeres (CNM) y a la implementación del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (PNA). Esta decisión dejó sin efecto el presupuesto debatido y aprobado en el Congreso Nacional, en noviembre pasado.

Tal como publicó ayer PáginaI12, Fabiana Túñez, titular del CNM dijo que se había tratado de un “error”, que la publicación de la Decisión Administrativa 12/2017 había sido “una equivocación”, y que ya le habían devuelto los fondos, aunque esa nueva reasignación todavía no se publicó en el Boletín Oficial. Macri, en cambio, negó que haya existido el “error”.

De todos modos, incluso si se restituyeran los fondos recortados, el presupuesto para el CNM en 2017 aumenta apenas un 10 por ciento (por debajo de la inflación prevista), en relación al 2016. “Esto podría implicar una caída en términos reales de al menos 8 por ciento”, advierte un informe donde se analiza el presupuesto nacional con perspectiva de género, realizado por ELA y ACIJ. Dicho de otro modo: mientras que para 2016 hubo un presupuesto de 3,85 pesos anuales por mujer o niña habitante de la Argentina, para este año se prevé que ese ínfimo monto ascienda apenas a 4,43 pesos por mujer o niña. Las ONG, además, indicaron que para 2017, el presupuesto del CNM representará un 4,5 por ciento de lo destinado a Prensa y difusión Actos de Gobierno (Jefatura de Gabinete de Ministros). Y mientras el presupuesto para esa área se proyecta que aumente un 44 por ciento, en términos reales, para el CNM se asigna un recorte del 8 por ciento, cuando los femicidios vienen en aumento. En los últimos 43 días hubo 57, es decir, se bajó a uno cada 18 horas, cuando hasta el año anterior el promedio de asesinatos de mujeres por el hecho de ser mujeres era ya alto: una muerte cada 30 horas.

Para el presidente Macri, sin embargo, la óptica es distinta. “Y tenemos un compromiso inédito en la historia de la argentina en la batalla contra la violencia de género. Realmente hemos convocado a los líderes sociales más importantes en esa materia así que me enorgullece estar liderando un trabajo como nunca antes se hizo contra esto que es algo inaceptable”, dijo ayer.


Viernes, 17 de febrero de 2017

 
 
URGENTE
Palmar Grande reprograma la 7ª edición de la Fiesta Provincial del Mecho Correntino
La Provincia | El motivo de la determinación responde a los efectos provocados por las intensas lluvias que azotaron gran parte de la provincia de Corrientes, que causaron varios inconvenientes, que todavía no terminaron de subsanarse.
Barrio Santa Rosa
Cambió la circulación de dos calles
Información Gral. | Desde hoy se dispuso el cambio del sentido de circulación de las calles Ñaembe y de Lavalle, en el tramo comprendido entre Chacabuco y Fragata Hércules, en el barrio Santa Rosa. La decisión se da a fin de optimizar la circulación en la zona. Desde ahora, Ñaembe tiene circulación Oeste a Este; y Lavalle, de Este a Oeste.
INDEC
La actividad de la construcción aumentó 10,8% durante marzo
Información Gral. | Lo informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos. El dato quebró 14 meses de bajas interanuales.
CONGRESO
El Senado aprobó el proyecto de ley sobre excarcelaciones, que vuelve a Diputados
Corresponsalía Parlamentaria | La Cámara alta convalidó con reformas, el proyecto que propone prohibir el sistema de semi detención o de salidas transitorias para imputados por delitos de homicidio agravado, de índole sexual y robo con armas.
 
 
Solicitamos que iluminen calles
Hace mas de 1 mes que estamos con mucha oscuridad en la zona de la Dirección de Tránsito por avenida Centenario .Por favor que pongan luces porque es un peligro.
Bº Pirayuí: vecinos amenazan con prender fuego la casa del supuesto violador
Muy conmovidos por la aberrante situación, vecinos del barrio Pirayuí piden la inmediata intervención de la justicia y de la policía por el caso de violación a una joven de 15 años. Si bien el supuesto autor del hecho se encuentra detenido, aseguran que la familia del hombre tiene problemas con la justicia y amenazan a todo el barrio con armas de fuego.
 
 
 
 
 
- Mascherano convirtió su primer gol oficial en Barcelona
- Lautaro Martínez se lesionó en la Sub 20 y Racing sufre - Reverencia a Messi y una foto histórica
 
- .
La Encuesta de Hoy
¿A quién elegirías como próximo DT de la Selección?

Marcelo Gallardo
Jorge Sampaoli
Cholo Simeone
Caruzo Lombardi
Otro
Inundados
El Ministro Cardozo recorrió centros de evacuados en el interior
Salud | El titular de la cartera sanitaria coordinó los trabajos de asistencia a la comunidad, perjudicada por las inundaciones, en distintos puntos de San Luís del Palmar y Paso de la Patria. “Tenemos un equipo sumamente humanitario que está al servicio de las familias afectadas”, remarcó.
 
- La hija de Miguel Ángel Cherutti se casó a los 18 años
- Rocío Oliva y sus expectativas para el "Bailando" - Laura Miller internada y a los gritos: "¡Me quiero morir!"
Goya
Inicio la 42º Fiesta Nacional del Surubí
Cultura | El acto inaugural tuvo la presencia imponente de miles de goyanos y turistas que colmaron el anfiteatro y todo el predio Costa Surubí, destacándose que por primera vez la entrada fue libre y gratuita por decisión del Intendente Gerardo Bassi, quien destacó que la Fiesta es un acontecimiento muy importante porque es motivo de reencuentro de las familias dado que muchos goyanos vienen de distintas partes del país y el mundo para esta fecha.
- Por qué los hombres son más quejosos cuando están enfermos
- Fueron a tratarse para tener un hijo y descubrieron que son hermanos
- Los argentinos al tope de un ranking con mucho amor
- Las 10 canciones ideales para escuchar en una cena romántica
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.