CORRIENTES CAPITAL | Jueves 22 de Junio de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Recorte al plan contra los femicidios

Aclaración poco clara de Macri

El presidente que no hubo error y que se está ejecutando el presupuesto original. Pero el recorte de 67 millones lo había firmado Marcos Peña. Y hasta ayer no se había rectificado en el Boletín Oficial.



El presidente Mauricio Macri negó ayer en conferencia de prensa que haya habido una quita de 67 millones de pesos en el presupuesto del Consejo Nacional de las Mujeres, como se publicó en el Boletín Oficial y denunciaron seis ONG en la Justicia. “La respuesta del Presidente no suma mucha claridad. Contradice incluso un comunicado del propio Consejo Nacional de las Mujeres que dijo que el recorte fue un error y ya supuestamente se subsanó. El Presidente, sin embargo, no hizo referencia a un error. Dijo que no era cierta la noticia. Lo que nos parece inquietante”, señaló a PáginaI12 la directora del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), Natalia Gherardi, una de las seis entidades que presentaron el miércoles un recurso de amparo para demandar al Estado por usar “superpoderes” para recortar el presupuesto asignado por el Congreso al organismo para acciones contra la violencia de género.

“El presupuesto aprobado es el que estamos ejecutando”, afirmó Macri, al ser preguntado sobre el tema por la corresponsal de Notimex Cecilia González. Lo cierto es que el 11 de enero, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la Decisión Administrativa 12/2017, por la que distribuyó los créditos presupuestarios, resolvió recortar 67 millones de pesos asignados en la Ley de Presupuesto al Consejo Nacional de las Mujeres (CNM) y a la implementación del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (PNA). Esta decisión dejó sin efecto el presupuesto debatido y aprobado en el Congreso Nacional, en noviembre pasado.

Tal como publicó ayer PáginaI12, Fabiana Túñez, titular del CNM dijo que se había tratado de un “error”, que la publicación de la Decisión Administrativa 12/2017 había sido “una equivocación”, y que ya le habían devuelto los fondos, aunque esa nueva reasignación todavía no se publicó en el Boletín Oficial. Macri, en cambio, negó que haya existido el “error”.

De todos modos, incluso si se restituyeran los fondos recortados, el presupuesto para el CNM en 2017 aumenta apenas un 10 por ciento (por debajo de la inflación prevista), en relación al 2016. “Esto podría implicar una caída en términos reales de al menos 8 por ciento”, advierte un informe donde se analiza el presupuesto nacional con perspectiva de género, realizado por ELA y ACIJ. Dicho de otro modo: mientras que para 2016 hubo un presupuesto de 3,85 pesos anuales por mujer o niña habitante de la Argentina, para este año se prevé que ese ínfimo monto ascienda apenas a 4,43 pesos por mujer o niña. Las ONG, además, indicaron que para 2017, el presupuesto del CNM representará un 4,5 por ciento de lo destinado a Prensa y difusión Actos de Gobierno (Jefatura de Gabinete de Ministros). Y mientras el presupuesto para esa área se proyecta que aumente un 44 por ciento, en términos reales, para el CNM se asigna un recorte del 8 por ciento, cuando los femicidios vienen en aumento. En los últimos 43 días hubo 57, es decir, se bajó a uno cada 18 horas, cuando hasta el año anterior el promedio de asesinatos de mujeres por el hecho de ser mujeres era ya alto: una muerte cada 30 horas.

Para el presidente Macri, sin embargo, la óptica es distinta. “Y tenemos un compromiso inédito en la historia de la argentina en la batalla contra la violencia de género. Realmente hemos convocado a los líderes sociales más importantes en esa materia así que me enorgullece estar liderando un trabajo como nunca antes se hizo contra esto que es algo inaceptable”, dijo ayer.


Viernes, 17 de febrero de 2017

 
 
Sauce
Incendio produjo solo daños materiales
La Provincia | Este miércoles 21/06 el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Saucesiendo las 01:20hs. el aviso de un supuesto incendio estructural en Estancia San Antonino, por ruta 126 -casi 35km de base-. Sale el móvil Iveco Daly llegando al lugar indicado, se observa una gran parte consumida pero aun activo se procede a extinguirlo, luego de aproximadamente 8 hs de trabajo se logra sofocar el fuego, únicamente pérdidas materiales no se lamentaron víctimas.
Con la presencia de Colombi
"Se inicia la nueva plaza en Olivari"
Política y Economía | En oportunidad de visitar la localidad en el marco de su Fiesta Patronal en honor a San Luís Gonzaga, el gobernador Ricardo Colombi participó del anuncio del intendente sobre las obras para construir la nueva plaza.
CONGRESO
Diputados convirtió en ley por unanimidad el proyecto de protección a las víctimas
Corresponsalía Parlamentaria | El proyecto de creación de centros de protección a las víctimas de delitos, los cuales deberán permanecer abiertos las 24 horas y otorgar asesoramiento en forma inmediata tanto legal como psicológico, obtuvo 218 votos.
 
 
Piden urgente arreglo en el Victor Colas
Tras el derrumbe del puente improvisado por los vecinos del barrio Víctor Colas, sobre un mini arroyo que atraviesa la calle Pedro Esnaola, continúan los reclamos de la barriada al Municipio y el pedido de entubamiento del afluente que, aseguraron, se inició hace 20 años y sigue sin obtener ningún tipo de respuesta por la Comuna.
Dicen pero no hacen
Las calles se inundan y están abandonadas. En marzo de este año, anunciaron obras de pavimentación de las principales arterias, aunque sólo se cumplió un tramo. La esquina de Las Heras y Pago Largo se encuentra anegada.
Pedido de medicamento
Un bebe de 2 años de edad padece de cáncer necesita un medicamento: carboplatino 450mg. +584244636611 Mary Hernandez por favor pasen la cadena es urgente..
 
 
 
 
 
- Se acerca el regreso de Gonzalo Rodríguez a San Lorenzo
- San Lorenzo quedó a un paso de la final - River festejó ante Aldosivi y se acerca a la Libertadores 2018
 
- .
La Encuesta de Hoy
¿Quién va ser el campeón del torneo local?

Boca
River
Banfield
Medicina natural
Los beneficios de la moringa, la planta milenaria que ya se cultiva en Argentina
Salud | Entre sus beneficios se destacan: mejoras en la circulación sanguínea, la digestión y el sueño. Es fuente de vitamina, actúa como antinflamatorio y reductor del colesterol.
 
- Los papelones del Martín Fierro: los peores vestidos de la gala
- Oro para "El marginal" y brillante para Mirtha en la noche de los Martín Fierro - A los 58 años falleció el actor Jorge Nolasco
En Julio
El predio del Tekové Potí se alista para la 7ª Feria del Libro
Cultura | La cita con reconocidos artistas y un abanico de propuestas será del 19 al 29 de julio.
- Cuánto dura el sexo de la mayoría de las parejas
- Qué es ‘stealthing’, la peligrosa nueva forma de agresión sexual
- Por qué los hombres son más quejosos cuando están enfermos
- Fueron a tratarse para tener un hijo y descubrieron que son hermanos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.