CORRIENTES CAPITAL | Martes 17 de Octubre de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Recorte al plan contra los femicidios

Aclaración poco clara de Macri

El presidente que no hubo error y que se está ejecutando el presupuesto original. Pero el recorte de 67 millones lo había firmado Marcos Peña. Y hasta ayer no se había rectificado en el Boletín Oficial.



El presidente Mauricio Macri negó ayer en conferencia de prensa que haya habido una quita de 67 millones de pesos en el presupuesto del Consejo Nacional de las Mujeres, como se publicó en el Boletín Oficial y denunciaron seis ONG en la Justicia. “La respuesta del Presidente no suma mucha claridad. Contradice incluso un comunicado del propio Consejo Nacional de las Mujeres que dijo que el recorte fue un error y ya supuestamente se subsanó. El Presidente, sin embargo, no hizo referencia a un error. Dijo que no era cierta la noticia. Lo que nos parece inquietante”, señaló a PáginaI12 la directora del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), Natalia Gherardi, una de las seis entidades que presentaron el miércoles un recurso de amparo para demandar al Estado por usar “superpoderes” para recortar el presupuesto asignado por el Congreso al organismo para acciones contra la violencia de género.

“El presupuesto aprobado es el que estamos ejecutando”, afirmó Macri, al ser preguntado sobre el tema por la corresponsal de Notimex Cecilia González. Lo cierto es que el 11 de enero, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la Decisión Administrativa 12/2017, por la que distribuyó los créditos presupuestarios, resolvió recortar 67 millones de pesos asignados en la Ley de Presupuesto al Consejo Nacional de las Mujeres (CNM) y a la implementación del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (PNA). Esta decisión dejó sin efecto el presupuesto debatido y aprobado en el Congreso Nacional, en noviembre pasado.

Tal como publicó ayer PáginaI12, Fabiana Túñez, titular del CNM dijo que se había tratado de un “error”, que la publicación de la Decisión Administrativa 12/2017 había sido “una equivocación”, y que ya le habían devuelto los fondos, aunque esa nueva reasignación todavía no se publicó en el Boletín Oficial. Macri, en cambio, negó que haya existido el “error”.

De todos modos, incluso si se restituyeran los fondos recortados, el presupuesto para el CNM en 2017 aumenta apenas un 10 por ciento (por debajo de la inflación prevista), en relación al 2016. “Esto podría implicar una caída en términos reales de al menos 8 por ciento”, advierte un informe donde se analiza el presupuesto nacional con perspectiva de género, realizado por ELA y ACIJ. Dicho de otro modo: mientras que para 2016 hubo un presupuesto de 3,85 pesos anuales por mujer o niña habitante de la Argentina, para este año se prevé que ese ínfimo monto ascienda apenas a 4,43 pesos por mujer o niña. Las ONG, además, indicaron que para 2017, el presupuesto del CNM representará un 4,5 por ciento de lo destinado a Prensa y difusión Actos de Gobierno (Jefatura de Gabinete de Ministros). Y mientras el presupuesto para esa área se proyecta que aumente un 44 por ciento, en términos reales, para el CNM se asigna un recorte del 8 por ciento, cuando los femicidios vienen en aumento. En los últimos 43 días hubo 57, es decir, se bajó a uno cada 18 horas, cuando hasta el año anterior el promedio de asesinatos de mujeres por el hecho de ser mujeres era ya alto: una muerte cada 30 horas.

Para el presidente Macri, sin embargo, la óptica es distinta. “Y tenemos un compromiso inédito en la historia de la argentina en la batalla contra la violencia de género. Realmente hemos convocado a los líderes sociales más importantes en esa materia así que me enorgullece estar liderando un trabajo como nunca antes se hizo contra esto que es algo inaceptable”, dijo ayer.


Viernes, 17 de febrero de 2017

 
 
Curuzu Cuatiá
Una noticia que entristece el medio, falleció el locutor Julio Cesar Insaurralde
Radiodifusores | Se encontraba en su casa luego de haber sufrido un ACV que lo alejó de lo que más le gustaba, hacer Radio.
Los cuatro bombos y los posibles grupos
Se definieron los cabeza de serie para el Mundial de Rusia 2018
Deportes | La última actualización del ranking FIFA sentenció el destino en el bolillero de varios equipo que ya analizan posibles cruces en la etapa inicial de la Copa del Mundo
ELECCIONES LEGISLATIVAS
Dos de cada tres candidatos presentaron su declaración jurada
Corresponsalía Parlamentaria | Un 66,3% de los postulantes cumplieron con la ley, según la ONG Directorio Legislativo que relevó a los primeros cinco nombres de las listas habilitadas para competir el 22 de octubre. En 2015 la cifra oficial de los que lo hicieron fue del 40% del total.
 
 
Cruzamos el Guazú
En Arroyo Guazú, cruce normal en el día de la fecha. Mucho barro del otro lado, se sugiere llevar botas de goma. Gracias, gracias a quienes están ahí desde antes de las 6 am dando lo mejor como personas de bien, con mucha responsabilidad y voluntad de servicio.
UNA VERGUENZA LO QUE HACEN CON LA SUBE
Bajar del colectivo a una mama con una nena porque solo un pasaje se puede pagar con la tarjeta SUBE ES UNA VERGUENZA. Que mas debemos esperar de ERSA' y porque nadie controla ?
PORQUE UN SOLO PASAJE EN LA SUBE?
lo de la SUBE un pasaje por tarjeta se debe a los que estan en algun plan y si pagan dos pagan con subsidios y es por eso que cada uno paga. ejemplo: si yo viajo con mi mamá que es jubilada tiene subsidios pero yo no si ella paga los dos boletos son subsidiados! bueno espero que se entienda bien esto!
 
 
 
 
 
- El golpe antideportivo que escandaliza al boxeo británico
- Weber denunció que el entorno del ex piloto no dice la verdad sobre su salud - Federer venció a Nadal y se quedó con el Masters 1000 de Shangai
 
- Macri recibió a Valdés en Casa Rosada
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Prevención del Cáncer de Cuello Uterino
Nación y Provincia trabajan en una nueva estrategia
Salud | Se trata de una estrategia integral que comprende la prueba de VPH como método de tamizaje primario en mujeres a partir de los 30 años para la detección del Virus Papiloma Humano (VPH), la cual será implementada en Corrientes a partir del próximo año. Actualmente se implementa en Jujuy, Tucumán, Catamarca, Misiones y Neuquén y en tres municipios del conurbano bonaerense.
 
- Detuvieron al hijo de Lía Crucet
- Ser mala persona es dejar al país como lo dejó - Messi y Antonela anunciaron que serán papás otra vez
El 17 de Octubre
Gabriel Romero en rueda de Prensa
Cultura | El próximo martes 17 de octubre a las 11 horas se realizará una rueda de prensa para dar a conocer la participación de jóvenes con discapacidad en la radio comunitaria del barrio Ongay-Paloma de la Paz. Dicha participación es producto del trabajo conjunto entre el Instituto de Cultura y el Instituto de Atención a la Diversidad (IAD), en el marco del Programa Cultura y Ciudadanía Activa.
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
- Cuál es el deseo inconfesable de los hombres en el sexo
- Qué es y cómo combatir al "síndrome de lunes por la mañana"
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.