CORRIENTES CAPITAL | Sábado 25 de Marzo de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Recorte al plan contra los femicidios

Aclaración poco clara de Macri

El presidente que no hubo error y que se está ejecutando el presupuesto original. Pero el recorte de 67 millones lo había firmado Marcos Peña. Y hasta ayer no se había rectificado en el Boletín Oficial.



El presidente Mauricio Macri negó ayer en conferencia de prensa que haya habido una quita de 67 millones de pesos en el presupuesto del Consejo Nacional de las Mujeres, como se publicó en el Boletín Oficial y denunciaron seis ONG en la Justicia. “La respuesta del Presidente no suma mucha claridad. Contradice incluso un comunicado del propio Consejo Nacional de las Mujeres que dijo que el recorte fue un error y ya supuestamente se subsanó. El Presidente, sin embargo, no hizo referencia a un error. Dijo que no era cierta la noticia. Lo que nos parece inquietante”, señaló a PáginaI12 la directora del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), Natalia Gherardi, una de las seis entidades que presentaron el miércoles un recurso de amparo para demandar al Estado por usar “superpoderes” para recortar el presupuesto asignado por el Congreso al organismo para acciones contra la violencia de género.

“El presupuesto aprobado es el que estamos ejecutando”, afirmó Macri, al ser preguntado sobre el tema por la corresponsal de Notimex Cecilia González. Lo cierto es que el 11 de enero, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la Decisión Administrativa 12/2017, por la que distribuyó los créditos presupuestarios, resolvió recortar 67 millones de pesos asignados en la Ley de Presupuesto al Consejo Nacional de las Mujeres (CNM) y a la implementación del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (PNA). Esta decisión dejó sin efecto el presupuesto debatido y aprobado en el Congreso Nacional, en noviembre pasado.

Tal como publicó ayer PáginaI12, Fabiana Túñez, titular del CNM dijo que se había tratado de un “error”, que la publicación de la Decisión Administrativa 12/2017 había sido “una equivocación”, y que ya le habían devuelto los fondos, aunque esa nueva reasignación todavía no se publicó en el Boletín Oficial. Macri, en cambio, negó que haya existido el “error”.

De todos modos, incluso si se restituyeran los fondos recortados, el presupuesto para el CNM en 2017 aumenta apenas un 10 por ciento (por debajo de la inflación prevista), en relación al 2016. “Esto podría implicar una caída en términos reales de al menos 8 por ciento”, advierte un informe donde se analiza el presupuesto nacional con perspectiva de género, realizado por ELA y ACIJ. Dicho de otro modo: mientras que para 2016 hubo un presupuesto de 3,85 pesos anuales por mujer o niña habitante de la Argentina, para este año se prevé que ese ínfimo monto ascienda apenas a 4,43 pesos por mujer o niña. Las ONG, además, indicaron que para 2017, el presupuesto del CNM representará un 4,5 por ciento de lo destinado a Prensa y difusión Actos de Gobierno (Jefatura de Gabinete de Ministros). Y mientras el presupuesto para esa área se proyecta que aumente un 44 por ciento, en términos reales, para el CNM se asigna un recorte del 8 por ciento, cuando los femicidios vienen en aumento. En los últimos 43 días hubo 57, es decir, se bajó a uno cada 18 horas, cuando hasta el año anterior el promedio de asesinatos de mujeres por el hecho de ser mujeres era ya alto: una muerte cada 30 horas.

Para el presidente Macri, sin embargo, la óptica es distinta. “Y tenemos un compromiso inédito en la historia de la argentina en la batalla contra la violencia de género. Realmente hemos convocado a los líderes sociales más importantes en esa materia así que me enorgullece estar liderando un trabajo como nunca antes se hizo contra esto que es algo inaceptable”, dijo ayer.


Viernes, 17 de febrero de 2017

 
 
Esta tarde
Se incendió vivienda en el Barrio Serante
Policiales | si bien se registraron solo daños materiales ,el hecho causó mucha tristeza en los vecinos de una trabajadora incansable que en ese momento no estaba en su vivienda ."Se perdió absolutamente todo,sus elementos de trabajo ya que realiza masajes y Kinesiologia",dijeron a este medio.
CONGRESO
Peña pidió trabajar para cambiar la educación y defendió la decisión de no llamar a la paritaria
Corresponsalía Parlamentaria | El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó que el gobierno nacional garantiza el piso salarial mínimo docente, pero “la paritaria debe hacerse con los empleadores directos, que son las provincias”, al presentar el primer informe de gestión de 2017 ante el Congreso Nacional.
 
 
¿Atropelló a un nene y murió ,quedara preso el chofer?
En plena tarde, alrededor de las18:50 hs, un menor de tres años de edad que caminaba junto a su abuelo de apellido Romero (47) en el barrio La Olla (Finlandia casi Cartagena) fue embestido por un vehículo automotor tipo Tráficc, dominio OWA-792, conducido por hombre de apellido Ortiz, de 63 años de edad. El menor fue trasladado al Hospital Pediátrico donde falleció. ¡Quien se encarga de hacer justicia en este caso si los que matan al volante nunca van presos?
Todo falló en el recital del Indio
Lamentablemente lo ocurrido este fin de semana me dio la razón. Fueron tres los responsables de todo. No solo de las dos muertes, el pico más alto de esta vergüenza, sino de las horas de incertidumbre vividas por cientos de familias que no sabían en qué estado se encontraban sus seres queridos, metidos en ese infierno por voluntad propia:
1) La organización
2) El Estado
3) La gente
 
 
 
 
 
- Brasil goleó a Uruguay y quedó a un paso del Mundial
- Los jugadores hicieron un partido 10 puntos" - Bauza:“Vamos a llamar a Alario”
 
- .
La Encuesta de Hoy
¿QUE PASA EN SU BARRIO CUANDO LLUEVE?

Queda intransitable
Se tapan los desagües
No se inunda
Me da igual
Etiopía
La Cruz Roja busca 12,8 millones de euros para paliar el hambre
Salud | La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC) pidió este viernes ayuda a posibles donantes para reunir 12,8 millones de euros, una cantidad que dedicará a asistir en los próximos nueve meses a 320.000 personas amenazadas por la sequía y el hambre en Etiopía.
 
- Murió el cantante Sebastián, ícono del cuarteto
- Cordera pidió ser sobreseído por sus dichos contra las mujeres - Facundo Moyano se separó de su novia: ¿por culpa de Susana?
SE PRESENTARÁ EN EL VERA EL 1 DE ABRIL
"El chamamé convierte la diversidad en música"
Cultura | El misionero, ganador del primer Premio Gardel en el rubro mejor disco de chamamé, Chango Spasiuk, fue el elegido para abrir la temporada 2017 del Teatro Vera. Su espectáculo tendrá lugar el 1 de abril. En horas del mediodía de este martes, en el Hall del Teatro Vera habló en rueda de prensa respecto a su presentación del sábado 1 de abril a las 21,30 en el coliseo centenario.
- Las 10 canciones ideales para escuchar en una cena romántica
- Aburrirse en verano, cómo motivar a los chicos durante las vacaciones
- Los 7 alimentos que deberían evitarse durante el verano
- Así se beneficia el cerebro de quienes corren regularmente
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.