CORRIENTES CAPITAL | Jueves 22 de Junio de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Investigan si el único detenido

Sospechan de una red narco en la masacre de Florencio Varela

La investigación por la masacre de Florencio Varela puso al descubierto una oscura sospecha: que un grupo de mayores captaba a adolescentes como "pasadoras de droga" en los boliches de la zona.

De acuerdo con la hipótesis de los familiares de dos de las cuatro chicas baleadas el sábado pasado, Luis Weiman, detenido por su presunta responsabilidad en el crimen, habría utilizado a las menores como "mulas".

Testigos aportados por las querellas señalaron que Weiman habría contado con la ayuda de un cómplice. Según Ismael Barrientos, padre de Sabrina -una de las dos chicas asesinadas-, este último tendría protección policial.


Esa banda que opera en los boliches situados en el eje de la avenida Calchaquí, entre Quilmes y Florencio Varela, tendría la complicidad de policías provinciales. Uno de ellos trabajaría en la comisaría 3° de ese partido, situada a cinco cuadras de la esquina de Senzabello y Los Andes, donde fueron asesinadas Denise Juárez, de 17 años y Sabrina Barrientos, 16 años. Las otras dos menores heridas allí -Magalí, de 16, y Némesis, de 15- siguen graves e internadas.

Más notas para entender este tema
El acusado confía en un peritaje de uso de armas
Los investigadores siguen dos pistas. Una apunta a la denominada "banda de los Adrián" y otra línea lleva hacia la figura de Luis Esteban Weiman, de 36 años, que trabaja como custodio en varios boliches de la zona y fue el primer detenido del caso.

Sabrina Barrientos (izquierda) y Denise Juárez
Sabrina Barrientos (izquierda) y Denise Juárez. Foto: Télam
Ayer hubo cinco allanamientos en el contexto de la pista que tiene como eje a la "banda de los Adrián". Los procedimientos se hicieron en Florencio Varela y en Quilmes, en domicilios que pertenecen a dos sospechosos conocidos justamente como "Adrián". Uno de ellos fue notificado de que existe una investigación en su contra y el otro quedó detenido, aunque no por la masacre, sino porque tenía una pistola Bersa calibre 9 milímetros -el mismo usado para concretar la masacre del sábado pasado- que tenía un pedido de secuestro activo porque había sido robada el 6 de junio del año pasado en La Plata.

Los sospechosos fueron identificados como Adrián Abraham, de 31 años, y Maximiliano Adrián Mansilla. Al primero sólo lo notificaron de la existencia de una investigación en su contra, debido a que aparece en el listado de "amigos" de los perfiles de Facebook de dos de las chicas baleadas.

Fuentes judiciales informaron que el lunes próximo se realizará una rueda de reconocimiento en la que los imputados serán expuestos ante los testigos para ver si los reconocen como partícipes en el crimen. Hasta anoche, los peritos no habían establecido aún si la pistola secuestrada en la casa de Maximiliano Adrián Mansilla había sido utilizada para concretar la masacre.

Mientras tanto, los investigadores policiales trabajaban para confirmar lo que sostienen los familiares de las víctimas: que uno de los "Adrián" y Weiman se conocerían y formarían parte de una red que se dedica a llevar a chicas a los boliches para que "pasen" estupefacientes. "A las chicas las usaban para entrar drogas en los boliches. A cambio les daban plata, tragos y regalos. Acá hay mucha gente involucrada. Esto lo saben los vecinos. Muchas personas me aportaron datos sobre el sospechoso Adrián y sus vínculos con el primer detenido [Weiman]. Yo pongo la cara porque no tengo miedo. Mataron a mi hija y no voy a parar hasta que vayan todos presos. Pero hay mucha gente que sabe todo lo que hacían con las chicas, aunque no quieren declarar porque tienen miedo y entonces me lo cuentan a mí", dijo Ismael en la puerta de la fiscalía de Florencio Varela.

Lo que al principio de la investigación parecía un doble femicidio motivado en que una de las chicas habría cortado una relación con Weiman -y éste, tras un periodo de acoso, se habría vengado con el crimen-, se transformó en una trama con dealers que usan menores para introducir y vender droga en los boliches.

El padre de Sabrina pidió seguridad para su familia. "Acá viven la madre y otros hijos míos y tengo miedo de que los mismos que la mataron vayan por ellos. Así que solicito que les garanticen que no les pasará nada", agregó Ismael.

Julio Torrada, abogado que representa a Susana, la madre de Magalí, dijo que hay testigos que afirman que Weiman estuvo en mismo boliche que las chicas momentos antes de la masacre.

El letrado afirmó que Magalí había sido amenazada por Weiman. Su relato coincide con lo que dijo el padre de Sabrina con respecto a que su hija había recibido mensajes intimidatorios. Lo mismo había declarado Ricardo Sebastián Juárez, el tío de Denise.

El hecho de que los testigos ubiquen a Weiman cerca de la escena de la masacre, horas antes del ataque, da sustento al denominado "indicio de oportunidad" que sería utilizado en los fundamento de un eventual procesamiento.

A este elemento hay que sumarle el hecho de que Denise, Sabrina y Magalí conocían al imputado. No sólo aparecen en las redes sociales fotos en las que están juntos sino que, aparentemente, en la casa del vigilador se hacían las "previas" ante de ir a los boliches.

"No entiendo por qué me están involucrando. A todas las conocía del barrio, cuando yo salía las cruzaba a las chicas, hablaba normal, como cualquier otro", dijo Abraham a los periodistas que cubrían las novedades del caso en la puerta de la fiscalía. Además, el nuevo imputado negó conocer a Weiman, el primer detenido.


Viernes, 17 de febrero de 2017

 
 
Sauce
Incendio produjo solo daños materiales
La Provincia | Este miércoles 21/06 el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Saucesiendo las 01:20hs. el aviso de un supuesto incendio estructural en Estancia San Antonino, por ruta 126 -casi 35km de base-. Sale el móvil Iveco Daly llegando al lugar indicado, se observa una gran parte consumida pero aun activo se procede a extinguirlo, luego de aproximadamente 8 hs de trabajo se logra sofocar el fuego, únicamente pérdidas materiales no se lamentaron víctimas.
Con la presencia de Colombi
"Se inicia la nueva plaza en Olivari"
Política y Economía | En oportunidad de visitar la localidad en el marco de su Fiesta Patronal en honor a San Luís Gonzaga, el gobernador Ricardo Colombi participó del anuncio del intendente sobre las obras para construir la nueva plaza.
CONGRESO
Diputados convirtió en ley por unanimidad el proyecto de protección a las víctimas
Corresponsalía Parlamentaria | El proyecto de creación de centros de protección a las víctimas de delitos, los cuales deberán permanecer abiertos las 24 horas y otorgar asesoramiento en forma inmediata tanto legal como psicológico, obtuvo 218 votos.
 
 
Piden urgente arreglo en el Victor Colas
Tras el derrumbe del puente improvisado por los vecinos del barrio Víctor Colas, sobre un mini arroyo que atraviesa la calle Pedro Esnaola, continúan los reclamos de la barriada al Municipio y el pedido de entubamiento del afluente que, aseguraron, se inició hace 20 años y sigue sin obtener ningún tipo de respuesta por la Comuna.
Dicen pero no hacen
Las calles se inundan y están abandonadas. En marzo de este año, anunciaron obras de pavimentación de las principales arterias, aunque sólo se cumplió un tramo. La esquina de Las Heras y Pago Largo se encuentra anegada.
Pedido de medicamento
Un bebe de 2 años de edad padece de cáncer necesita un medicamento: carboplatino 450mg. +584244636611 Mary Hernandez por favor pasen la cadena es urgente..
 
 
 
 
 
- Se acerca el regreso de Gonzalo Rodríguez a San Lorenzo
- San Lorenzo quedó a un paso de la final - River festejó ante Aldosivi y se acerca a la Libertadores 2018
 
- .
La Encuesta de Hoy
¿Quién va ser el campeón del torneo local?

Boca
River
Banfield
Medicina natural
Los beneficios de la moringa, la planta milenaria que ya se cultiva en Argentina
Salud | Entre sus beneficios se destacan: mejoras en la circulación sanguínea, la digestión y el sueño. Es fuente de vitamina, actúa como antinflamatorio y reductor del colesterol.
 
- Los papelones del Martín Fierro: los peores vestidos de la gala
- Oro para "El marginal" y brillante para Mirtha en la noche de los Martín Fierro - A los 58 años falleció el actor Jorge Nolasco
En Julio
El predio del Tekové Potí se alista para la 7ª Feria del Libro
Cultura | La cita con reconocidos artistas y un abanico de propuestas será del 19 al 29 de julio.
- Cuánto dura el sexo de la mayoría de las parejas
- Qué es ‘stealthing’, la peligrosa nueva forma de agresión sexual
- Por qué los hombres son más quejosos cuando están enfermos
- Fueron a tratarse para tener un hijo y descubrieron que son hermanos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.