CORRIENTES CAPITAL | Martes 17 de Octubre de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Investigan si el único detenido

Sospechan de una red narco en la masacre de Florencio Varela

La investigación por la masacre de Florencio Varela puso al descubierto una oscura sospecha: que un grupo de mayores captaba a adolescentes como "pasadoras de droga" en los boliches de la zona.

De acuerdo con la hipótesis de los familiares de dos de las cuatro chicas baleadas el sábado pasado, Luis Weiman, detenido por su presunta responsabilidad en el crimen, habría utilizado a las menores como "mulas".

Testigos aportados por las querellas señalaron que Weiman habría contado con la ayuda de un cómplice. Según Ismael Barrientos, padre de Sabrina -una de las dos chicas asesinadas-, este último tendría protección policial.


Esa banda que opera en los boliches situados en el eje de la avenida Calchaquí, entre Quilmes y Florencio Varela, tendría la complicidad de policías provinciales. Uno de ellos trabajaría en la comisaría 3° de ese partido, situada a cinco cuadras de la esquina de Senzabello y Los Andes, donde fueron asesinadas Denise Juárez, de 17 años y Sabrina Barrientos, 16 años. Las otras dos menores heridas allí -Magalí, de 16, y Némesis, de 15- siguen graves e internadas.

Más notas para entender este tema
El acusado confía en un peritaje de uso de armas
Los investigadores siguen dos pistas. Una apunta a la denominada "banda de los Adrián" y otra línea lleva hacia la figura de Luis Esteban Weiman, de 36 años, que trabaja como custodio en varios boliches de la zona y fue el primer detenido del caso.

Sabrina Barrientos (izquierda) y Denise Juárez
Sabrina Barrientos (izquierda) y Denise Juárez. Foto: Télam
Ayer hubo cinco allanamientos en el contexto de la pista que tiene como eje a la "banda de los Adrián". Los procedimientos se hicieron en Florencio Varela y en Quilmes, en domicilios que pertenecen a dos sospechosos conocidos justamente como "Adrián". Uno de ellos fue notificado de que existe una investigación en su contra y el otro quedó detenido, aunque no por la masacre, sino porque tenía una pistola Bersa calibre 9 milímetros -el mismo usado para concretar la masacre del sábado pasado- que tenía un pedido de secuestro activo porque había sido robada el 6 de junio del año pasado en La Plata.

Los sospechosos fueron identificados como Adrián Abraham, de 31 años, y Maximiliano Adrián Mansilla. Al primero sólo lo notificaron de la existencia de una investigación en su contra, debido a que aparece en el listado de "amigos" de los perfiles de Facebook de dos de las chicas baleadas.

Fuentes judiciales informaron que el lunes próximo se realizará una rueda de reconocimiento en la que los imputados serán expuestos ante los testigos para ver si los reconocen como partícipes en el crimen. Hasta anoche, los peritos no habían establecido aún si la pistola secuestrada en la casa de Maximiliano Adrián Mansilla había sido utilizada para concretar la masacre.

Mientras tanto, los investigadores policiales trabajaban para confirmar lo que sostienen los familiares de las víctimas: que uno de los "Adrián" y Weiman se conocerían y formarían parte de una red que se dedica a llevar a chicas a los boliches para que "pasen" estupefacientes. "A las chicas las usaban para entrar drogas en los boliches. A cambio les daban plata, tragos y regalos. Acá hay mucha gente involucrada. Esto lo saben los vecinos. Muchas personas me aportaron datos sobre el sospechoso Adrián y sus vínculos con el primer detenido [Weiman]. Yo pongo la cara porque no tengo miedo. Mataron a mi hija y no voy a parar hasta que vayan todos presos. Pero hay mucha gente que sabe todo lo que hacían con las chicas, aunque no quieren declarar porque tienen miedo y entonces me lo cuentan a mí", dijo Ismael en la puerta de la fiscalía de Florencio Varela.

Lo que al principio de la investigación parecía un doble femicidio motivado en que una de las chicas habría cortado una relación con Weiman -y éste, tras un periodo de acoso, se habría vengado con el crimen-, se transformó en una trama con dealers que usan menores para introducir y vender droga en los boliches.

El padre de Sabrina pidió seguridad para su familia. "Acá viven la madre y otros hijos míos y tengo miedo de que los mismos que la mataron vayan por ellos. Así que solicito que les garanticen que no les pasará nada", agregó Ismael.

Julio Torrada, abogado que representa a Susana, la madre de Magalí, dijo que hay testigos que afirman que Weiman estuvo en mismo boliche que las chicas momentos antes de la masacre.

El letrado afirmó que Magalí había sido amenazada por Weiman. Su relato coincide con lo que dijo el padre de Sabrina con respecto a que su hija había recibido mensajes intimidatorios. Lo mismo había declarado Ricardo Sebastián Juárez, el tío de Denise.

El hecho de que los testigos ubiquen a Weiman cerca de la escena de la masacre, horas antes del ataque, da sustento al denominado "indicio de oportunidad" que sería utilizado en los fundamento de un eventual procesamiento.

A este elemento hay que sumarle el hecho de que Denise, Sabrina y Magalí conocían al imputado. No sólo aparecen en las redes sociales fotos en las que están juntos sino que, aparentemente, en la casa del vigilador se hacían las "previas" ante de ir a los boliches.

"No entiendo por qué me están involucrando. A todas las conocía del barrio, cuando yo salía las cruzaba a las chicas, hablaba normal, como cualquier otro", dijo Abraham a los periodistas que cubrían las novedades del caso en la puerta de la fiscalía. Además, el nuevo imputado negó conocer a Weiman, el primer detenido.


Viernes, 17 de febrero de 2017

 
 
Curuzu Cuatiá
Una noticia que entristece el medio, falleció el locutor Julio Cesar Insaurralde
Radiodifusores | Se encontraba en su casa luego de haber sufrido un ACV que lo alejó de lo que más le gustaba, hacer Radio.
Los cuatro bombos y los posibles grupos
Se definieron los cabeza de serie para el Mundial de Rusia 2018
Deportes | La última actualización del ranking FIFA sentenció el destino en el bolillero de varios equipo que ya analizan posibles cruces en la etapa inicial de la Copa del Mundo
ELECCIONES LEGISLATIVAS
Dos de cada tres candidatos presentaron su declaración jurada
Corresponsalía Parlamentaria | Un 66,3% de los postulantes cumplieron con la ley, según la ONG Directorio Legislativo que relevó a los primeros cinco nombres de las listas habilitadas para competir el 22 de octubre. En 2015 la cifra oficial de los que lo hicieron fue del 40% del total.
 
 
Cruzamos el Guazú
En Arroyo Guazú, cruce normal en el día de la fecha. Mucho barro del otro lado, se sugiere llevar botas de goma. Gracias, gracias a quienes están ahí desde antes de las 6 am dando lo mejor como personas de bien, con mucha responsabilidad y voluntad de servicio.
UNA VERGUENZA LO QUE HACEN CON LA SUBE
Bajar del colectivo a una mama con una nena porque solo un pasaje se puede pagar con la tarjeta SUBE ES UNA VERGUENZA. Que mas debemos esperar de ERSA' y porque nadie controla ?
PORQUE UN SOLO PASAJE EN LA SUBE?
lo de la SUBE un pasaje por tarjeta se debe a los que estan en algun plan y si pagan dos pagan con subsidios y es por eso que cada uno paga. ejemplo: si yo viajo con mi mamá que es jubilada tiene subsidios pero yo no si ella paga los dos boletos son subsidiados! bueno espero que se entienda bien esto!
 
 
 
 
 
- El golpe antideportivo que escandaliza al boxeo británico
- Weber denunció que el entorno del ex piloto no dice la verdad sobre su salud - Federer venció a Nadal y se quedó con el Masters 1000 de Shangai
 
- Macri recibió a Valdés en Casa Rosada
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Prevención del Cáncer de Cuello Uterino
Nación y Provincia trabajan en una nueva estrategia
Salud | Se trata de una estrategia integral que comprende la prueba de VPH como método de tamizaje primario en mujeres a partir de los 30 años para la detección del Virus Papiloma Humano (VPH), la cual será implementada en Corrientes a partir del próximo año. Actualmente se implementa en Jujuy, Tucumán, Catamarca, Misiones y Neuquén y en tres municipios del conurbano bonaerense.
 
- Detuvieron al hijo de Lía Crucet
- Ser mala persona es dejar al país como lo dejó - Messi y Antonela anunciaron que serán papás otra vez
El 17 de Octubre
Gabriel Romero en rueda de Prensa
Cultura | El próximo martes 17 de octubre a las 11 horas se realizará una rueda de prensa para dar a conocer la participación de jóvenes con discapacidad en la radio comunitaria del barrio Ongay-Paloma de la Paz. Dicha participación es producto del trabajo conjunto entre el Instituto de Cultura y el Instituto de Atención a la Diversidad (IAD), en el marco del Programa Cultura y Ciudadanía Activa.
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
- Cuál es el deseo inconfesable de los hombres en el sexo
- Qué es y cómo combatir al "síndrome de lunes por la mañana"
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.