CORRIENTES CAPITAL | Jueves 24 de Agosto de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Investigan si el único detenido

Sospechan de una red narco en la masacre de Florencio Varela

La investigación por la masacre de Florencio Varela puso al descubierto una oscura sospecha: que un grupo de mayores captaba a adolescentes como "pasadoras de droga" en los boliches de la zona.

De acuerdo con la hipótesis de los familiares de dos de las cuatro chicas baleadas el sábado pasado, Luis Weiman, detenido por su presunta responsabilidad en el crimen, habría utilizado a las menores como "mulas".

Testigos aportados por las querellas señalaron que Weiman habría contado con la ayuda de un cómplice. Según Ismael Barrientos, padre de Sabrina -una de las dos chicas asesinadas-, este último tendría protección policial.


Esa banda que opera en los boliches situados en el eje de la avenida Calchaquí, entre Quilmes y Florencio Varela, tendría la complicidad de policías provinciales. Uno de ellos trabajaría en la comisaría 3° de ese partido, situada a cinco cuadras de la esquina de Senzabello y Los Andes, donde fueron asesinadas Denise Juárez, de 17 años y Sabrina Barrientos, 16 años. Las otras dos menores heridas allí -Magalí, de 16, y Némesis, de 15- siguen graves e internadas.

Más notas para entender este tema
El acusado confía en un peritaje de uso de armas
Los investigadores siguen dos pistas. Una apunta a la denominada "banda de los Adrián" y otra línea lleva hacia la figura de Luis Esteban Weiman, de 36 años, que trabaja como custodio en varios boliches de la zona y fue el primer detenido del caso.

Sabrina Barrientos (izquierda) y Denise Juárez
Sabrina Barrientos (izquierda) y Denise Juárez. Foto: Télam
Ayer hubo cinco allanamientos en el contexto de la pista que tiene como eje a la "banda de los Adrián". Los procedimientos se hicieron en Florencio Varela y en Quilmes, en domicilios que pertenecen a dos sospechosos conocidos justamente como "Adrián". Uno de ellos fue notificado de que existe una investigación en su contra y el otro quedó detenido, aunque no por la masacre, sino porque tenía una pistola Bersa calibre 9 milímetros -el mismo usado para concretar la masacre del sábado pasado- que tenía un pedido de secuestro activo porque había sido robada el 6 de junio del año pasado en La Plata.

Los sospechosos fueron identificados como Adrián Abraham, de 31 años, y Maximiliano Adrián Mansilla. Al primero sólo lo notificaron de la existencia de una investigación en su contra, debido a que aparece en el listado de "amigos" de los perfiles de Facebook de dos de las chicas baleadas.

Fuentes judiciales informaron que el lunes próximo se realizará una rueda de reconocimiento en la que los imputados serán expuestos ante los testigos para ver si los reconocen como partícipes en el crimen. Hasta anoche, los peritos no habían establecido aún si la pistola secuestrada en la casa de Maximiliano Adrián Mansilla había sido utilizada para concretar la masacre.

Mientras tanto, los investigadores policiales trabajaban para confirmar lo que sostienen los familiares de las víctimas: que uno de los "Adrián" y Weiman se conocerían y formarían parte de una red que se dedica a llevar a chicas a los boliches para que "pasen" estupefacientes. "A las chicas las usaban para entrar drogas en los boliches. A cambio les daban plata, tragos y regalos. Acá hay mucha gente involucrada. Esto lo saben los vecinos. Muchas personas me aportaron datos sobre el sospechoso Adrián y sus vínculos con el primer detenido [Weiman]. Yo pongo la cara porque no tengo miedo. Mataron a mi hija y no voy a parar hasta que vayan todos presos. Pero hay mucha gente que sabe todo lo que hacían con las chicas, aunque no quieren declarar porque tienen miedo y entonces me lo cuentan a mí", dijo Ismael en la puerta de la fiscalía de Florencio Varela.

Lo que al principio de la investigación parecía un doble femicidio motivado en que una de las chicas habría cortado una relación con Weiman -y éste, tras un periodo de acoso, se habría vengado con el crimen-, se transformó en una trama con dealers que usan menores para introducir y vender droga en los boliches.

El padre de Sabrina pidió seguridad para su familia. "Acá viven la madre y otros hijos míos y tengo miedo de que los mismos que la mataron vayan por ellos. Así que solicito que les garanticen que no les pasará nada", agregó Ismael.

Julio Torrada, abogado que representa a Susana, la madre de Magalí, dijo que hay testigos que afirman que Weiman estuvo en mismo boliche que las chicas momentos antes de la masacre.

El letrado afirmó que Magalí había sido amenazada por Weiman. Su relato coincide con lo que dijo el padre de Sabrina con respecto a que su hija había recibido mensajes intimidatorios. Lo mismo había declarado Ricardo Sebastián Juárez, el tío de Denise.

El hecho de que los testigos ubiquen a Weiman cerca de la escena de la masacre, horas antes del ataque, da sustento al denominado "indicio de oportunidad" que sería utilizado en los fundamento de un eventual procesamiento.

A este elemento hay que sumarle el hecho de que Denise, Sabrina y Magalí conocían al imputado. No sólo aparecen en las redes sociales fotos en las que están juntos sino que, aparentemente, en la casa del vigilador se hacían las "previas" ante de ir a los boliches.

"No entiendo por qué me están involucrando. A todas las conocía del barrio, cuando yo salía las cruzaba a las chicas, hablaba normal, como cualquier otro", dijo Abraham a los periodistas que cubrían las novedades del caso en la puerta de la fiscalía. Además, el nuevo imputado negó conocer a Weiman, el primer detenido.


Viernes, 17 de febrero de 2017

 
 
Víctima 124
Muere motocilcista tras choque en ruta 12
Policiales | Alrededor de las 17 en la Ruta 12 km 1023 una camioneta Amarok conducida por un hombre de apellido Chamorro protagonizó una colisión con una motocicleta 150 conducida por Rubén Ruiz Pérez 43 años, oriundo de Riachuelo,que al fallecer se convierte en la víctima 124 en lo que va del año en Corrientes.
Constelaciones en el Vera
Lisandro Aristimuño llega a Corrientes con nuevos temas
Información Gral. | Lisandro Aristimuño, el músico rionegrino que recorre el país presentando su noveno disco, Constelaciones, llega a Corrientes el jueves 28 de septiembre. Sobre las tablas del Teatro Vera, a las 21.30, presentará ante el público nordestino su último material.
Perugorría
Jorge Corona será candidato a intendente
Política y Economía | El esposo de la actual intendente Angelina Lesieux será el candidato a jefe comunal por “Compromiso Perugorriano”. Luego del escándalo por corrupción en relación a viviendas y obras de infraestructura sin terminar, Jorge Corona competirá para suceder a su pareja.
El GRUPO DE TEATRO “POR LAS RAMAS
Pinocho vuelve al Teatro Vera
Información Gral. | Invitan cordialmente a compartir la Tercera y Nueva Temporada de la obra Pinocho :Un nuevo mundo por descubrir , una historia infantil llena de Fantasías. Recordamos que éste grupo de Teatro nació en los Talleres de Teatro Alternativo del Teatro Oficial Juan de Vera en el 2009.
23 de agosto
Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición
Información Gral. | En la noche del 22 al 23 de agosto de 1791, se produjo en Santo Domingo (actualmente Haití y la República Dominicana) el comienzo de una sublevación que sería de decisiva importancia para la abolición del comercio transatlántico de esclavos.
BÚSQUEDA
Fuerte cruce entre la ministra Bullrich y senadores del FpV por el caso Maldonado
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad declaró que es "falso" que haya habido "represión" durante el operativo tras el cual desapareció el joven y dijo que "de ninguna manera" aceptará comparaciones del Gobierno con la última dictadura como le endilgaron senadores.
 
 
UNA VERGUENZA LO QUE HACEN CON LA SUBE
Bajar del colectivo a una mama con una nena porque solo un pasaje se puede pagar con la tarjeta SUBE ES UNA VERGUENZA. Que mas debemos esperar de ERSA' y porque nadie controla ?
PORQUE UN SOLO PASAJE EN LA SUBE?
lo de la SUBE un pasaje por tarjeta se debe a los que estan en algun plan y si pagan dos pagan con subsidios y es por eso que cada uno paga. ejemplo: si yo viajo con mi mamá que es jubilada tiene subsidios pero yo no si ella paga los dos boletos son subsidiados! bueno espero que se entienda bien esto!
QUIEN ES EL VERDADERO RESPONSABLE?
EL USO DE LA SUBE DE NUEVO LLEVA AL USUARIO A COMPRAR UNA TARJETA POR PERSONA.ES UNA VERGUENZA EN VEZ DE CARGAR 25 PESOS PARA PASAJES HAY QUE PAGARLES A QUIEN? Y PARA QUE?-
 
 
 
 
 
- Goleada del Madrid en el arranque de la temporada
- "Llevo cuatro años esperando la chance en la Selección - "Nosotros tenemos Copa Libertadores, tenemos cosas importantes"
 
- .
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Investigación
Telómeros: qué son y cómo alargarlos para vivir más
Salud | “En cualquier ciencia, el entendimiento real de un fenómeno es inversamente proporcional al número de teorías que intentan explicarlo” – David Rollo
 
- El "Indio" Solari cuestionó a quienes lo critican
- Por qué Angelina Jolie ahora no quiere divorciarse de Brad Pitt - Silvia Süller quedó eliminada del "Bailando" paraguayo pero no vuelve
LO MEJOR DEL ROCK EN UN MISMO ESCENARIO
Destacados talentos locales completan la grilla del Taragüí Rock 2017
Cultura | Se viene una nueva edición del festival del rock más importante de la región. Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, el Taragüí Rock 2017 se desarrollará del 8 al 10 de septiembre en el anfiteatro Cocomarola con propuestas superadoras e increíbles sorpresas, y con un cierre internacional que tendrá lugar en una fecha bonus: el domingo 24, con la presentación de Residente.
- Cuál es el deseo inconfesable de los hombres en el sexo
- Qué es y cómo combatir al "síndrome de lunes por la mañana"
- Por qué muchas mujeres pierden el apetito sexual
- Argentina es el país de América Latina que más chocolate consume
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.