CORRIENTES CAPITAL | Jueves 27 de Abril de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Investigan si el único detenido

Sospechan de una red narco en la masacre de Florencio Varela

La investigación por la masacre de Florencio Varela puso al descubierto una oscura sospecha: que un grupo de mayores captaba a adolescentes como "pasadoras de droga" en los boliches de la zona.

De acuerdo con la hipótesis de los familiares de dos de las cuatro chicas baleadas el sábado pasado, Luis Weiman, detenido por su presunta responsabilidad en el crimen, habría utilizado a las menores como "mulas".

Testigos aportados por las querellas señalaron que Weiman habría contado con la ayuda de un cómplice. Según Ismael Barrientos, padre de Sabrina -una de las dos chicas asesinadas-, este último tendría protección policial.


Esa banda que opera en los boliches situados en el eje de la avenida Calchaquí, entre Quilmes y Florencio Varela, tendría la complicidad de policías provinciales. Uno de ellos trabajaría en la comisaría 3° de ese partido, situada a cinco cuadras de la esquina de Senzabello y Los Andes, donde fueron asesinadas Denise Juárez, de 17 años y Sabrina Barrientos, 16 años. Las otras dos menores heridas allí -Magalí, de 16, y Némesis, de 15- siguen graves e internadas.

Más notas para entender este tema
El acusado confía en un peritaje de uso de armas
Los investigadores siguen dos pistas. Una apunta a la denominada "banda de los Adrián" y otra línea lleva hacia la figura de Luis Esteban Weiman, de 36 años, que trabaja como custodio en varios boliches de la zona y fue el primer detenido del caso.

Sabrina Barrientos (izquierda) y Denise Juárez
Sabrina Barrientos (izquierda) y Denise Juárez. Foto: Télam
Ayer hubo cinco allanamientos en el contexto de la pista que tiene como eje a la "banda de los Adrián". Los procedimientos se hicieron en Florencio Varela y en Quilmes, en domicilios que pertenecen a dos sospechosos conocidos justamente como "Adrián". Uno de ellos fue notificado de que existe una investigación en su contra y el otro quedó detenido, aunque no por la masacre, sino porque tenía una pistola Bersa calibre 9 milímetros -el mismo usado para concretar la masacre del sábado pasado- que tenía un pedido de secuestro activo porque había sido robada el 6 de junio del año pasado en La Plata.

Los sospechosos fueron identificados como Adrián Abraham, de 31 años, y Maximiliano Adrián Mansilla. Al primero sólo lo notificaron de la existencia de una investigación en su contra, debido a que aparece en el listado de "amigos" de los perfiles de Facebook de dos de las chicas baleadas.

Fuentes judiciales informaron que el lunes próximo se realizará una rueda de reconocimiento en la que los imputados serán expuestos ante los testigos para ver si los reconocen como partícipes en el crimen. Hasta anoche, los peritos no habían establecido aún si la pistola secuestrada en la casa de Maximiliano Adrián Mansilla había sido utilizada para concretar la masacre.

Mientras tanto, los investigadores policiales trabajaban para confirmar lo que sostienen los familiares de las víctimas: que uno de los "Adrián" y Weiman se conocerían y formarían parte de una red que se dedica a llevar a chicas a los boliches para que "pasen" estupefacientes. "A las chicas las usaban para entrar drogas en los boliches. A cambio les daban plata, tragos y regalos. Acá hay mucha gente involucrada. Esto lo saben los vecinos. Muchas personas me aportaron datos sobre el sospechoso Adrián y sus vínculos con el primer detenido [Weiman]. Yo pongo la cara porque no tengo miedo. Mataron a mi hija y no voy a parar hasta que vayan todos presos. Pero hay mucha gente que sabe todo lo que hacían con las chicas, aunque no quieren declarar porque tienen miedo y entonces me lo cuentan a mí", dijo Ismael en la puerta de la fiscalía de Florencio Varela.

Lo que al principio de la investigación parecía un doble femicidio motivado en que una de las chicas habría cortado una relación con Weiman -y éste, tras un periodo de acoso, se habría vengado con el crimen-, se transformó en una trama con dealers que usan menores para introducir y vender droga en los boliches.

El padre de Sabrina pidió seguridad para su familia. "Acá viven la madre y otros hijos míos y tengo miedo de que los mismos que la mataron vayan por ellos. Así que solicito que les garanticen que no les pasará nada", agregó Ismael.

Julio Torrada, abogado que representa a Susana, la madre de Magalí, dijo que hay testigos que afirman que Weiman estuvo en mismo boliche que las chicas momentos antes de la masacre.

El letrado afirmó que Magalí había sido amenazada por Weiman. Su relato coincide con lo que dijo el padre de Sabrina con respecto a que su hija había recibido mensajes intimidatorios. Lo mismo había declarado Ricardo Sebastián Juárez, el tío de Denise.

El hecho de que los testigos ubiquen a Weiman cerca de la escena de la masacre, horas antes del ataque, da sustento al denominado "indicio de oportunidad" que sería utilizado en los fundamento de un eventual procesamiento.

A este elemento hay que sumarle el hecho de que Denise, Sabrina y Magalí conocían al imputado. No sólo aparecen en las redes sociales fotos en las que están juntos sino que, aparentemente, en la casa del vigilador se hacían las "previas" ante de ir a los boliches.

"No entiendo por qué me están involucrando. A todas las conocía del barrio, cuando yo salía las cruzaba a las chicas, hablaba normal, como cualquier otro", dijo Abraham a los periodistas que cubrían las novedades del caso en la puerta de la fiscalía. Además, el nuevo imputado negó conocer a Weiman, el primer detenido.


Viernes, 17 de febrero de 2017

 
 
URGENTE
Palmar Grande reprograma la 7ª edición de la Fiesta Provincial del Mecho Correntino
La Provincia | El motivo de la determinación responde a los efectos provocados por las intensas lluvias que azotaron gran parte de la provincia de Corrientes, que causaron varios inconvenientes, que todavía no terminaron de subsanarse.
Barrio Santa Rosa
Cambió la circulación de dos calles
Información Gral. | Desde hoy se dispuso el cambio del sentido de circulación de las calles Ñaembe y de Lavalle, en el tramo comprendido entre Chacabuco y Fragata Hércules, en el barrio Santa Rosa. La decisión se da a fin de optimizar la circulación en la zona. Desde ahora, Ñaembe tiene circulación Oeste a Este; y Lavalle, de Este a Oeste.
INDEC
La actividad de la construcción aumentó 10,8% durante marzo
Información Gral. | Lo informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos. El dato quebró 14 meses de bajas interanuales.
CONGRESO
El Senado aprobó el proyecto de ley sobre excarcelaciones, que vuelve a Diputados
Corresponsalía Parlamentaria | La Cámara alta convalidó con reformas, el proyecto que propone prohibir el sistema de semi detención o de salidas transitorias para imputados por delitos de homicidio agravado, de índole sexual y robo con armas.
 
 
Solicitamos que iluminen calles
Hace mas de 1 mes que estamos con mucha oscuridad en la zona de la Dirección de Tránsito por avenida Centenario .Por favor que pongan luces porque es un peligro.
Bº Pirayuí: vecinos amenazan con prender fuego la casa del supuesto violador
Muy conmovidos por la aberrante situación, vecinos del barrio Pirayuí piden la inmediata intervención de la justicia y de la policía por el caso de violación a una joven de 15 años. Si bien el supuesto autor del hecho se encuentra detenido, aseguran que la familia del hombre tiene problemas con la justicia y amenazan a todo el barrio con armas de fuego.
 
 
 
 
 
- Mascherano convirtió su primer gol oficial en Barcelona
- Lautaro Martínez se lesionó en la Sub 20 y Racing sufre - Reverencia a Messi y una foto histórica
 
- .
La Encuesta de Hoy
¿A quién elegirías como próximo DT de la Selección?

Marcelo Gallardo
Jorge Sampaoli
Cholo Simeone
Caruzo Lombardi
Otro
Inundados
El Ministro Cardozo recorrió centros de evacuados en el interior
Salud | El titular de la cartera sanitaria coordinó los trabajos de asistencia a la comunidad, perjudicada por las inundaciones, en distintos puntos de San Luís del Palmar y Paso de la Patria. “Tenemos un equipo sumamente humanitario que está al servicio de las familias afectadas”, remarcó.
 
- La hija de Miguel Ángel Cherutti se casó a los 18 años
- Rocío Oliva y sus expectativas para el "Bailando" - Laura Miller internada y a los gritos: "¡Me quiero morir!"
Goya
Inicio la 42º Fiesta Nacional del Surubí
Cultura | El acto inaugural tuvo la presencia imponente de miles de goyanos y turistas que colmaron el anfiteatro y todo el predio Costa Surubí, destacándose que por primera vez la entrada fue libre y gratuita por decisión del Intendente Gerardo Bassi, quien destacó que la Fiesta es un acontecimiento muy importante porque es motivo de reencuentro de las familias dado que muchos goyanos vienen de distintas partes del país y el mundo para esta fecha.
- Por qué los hombres son más quejosos cuando están enfermos
- Fueron a tratarse para tener un hijo y descubrieron que son hermanos
- Los argentinos al tope de un ranking con mucho amor
- Las 10 canciones ideales para escuchar en una cena romántica
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.