CORRIENTES CAPITAL | Martes 19 de Junio de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Tito Meixner

“Creer que la intervención de itatí soluciona el problema es ingenuo”

Con una visión amplia del tema que está hoy en boga en la sociedad correntina, el diputado provincial Tito Meixner comentó: “Creer que la intervención al municipio de Itatí soluciona el problema es, por lo menos, ingenuo o mal intencionado. Intervenir el municipio sería nada más que sacarse el problema de encima momentáneamente”



“Esta Cuestión excede ampliamente lo que se puede hacer desde el municipio. Debe intervenir necesariamente la provincia y la nación; y, además, es imprescindible que se acuerde con el Paraguay”, comentó Meixner. “Si nosotros hacemos una maravilla desde este lado del río y no trabajamos con los hermanos paraguayos y no hacemos un proceso de integración regional que desarrolle también la paupérrima costa paraguaya, esto va a seguir pasando”, añadió.
El legislador señaló ante la prensa que “se debe trabajar en el desarrollo económico de la localidad para generar trabajo digno”.

“A partir de la crisis económica del 2001, donde se perdieron muchos empleos y se destruyeron actividades, cambiaron los criterios éticos y morales de la población. Actividades que antes eran claramente delictivas y marginales se comenzaron a convertir en casi normales, se banalizó y se naturalizó el delito”, sentenció Meixner sobre la situación del narcotráfico en Itatí.

“Mucha gente hoy está convencida de que en realidad no comete ningún delito y que esa es la forma de vida, lo único que pueden hacer y la única forma en la que pueden vivir”, agregó.

“Hay que tener política de seguridad, hay que apretar las clavijas en la policía provincial, en las fuerzas provinciales, pero además, tenemos que trabajar en el desarrollo económico, tenemos que darle la posibilidad a la población de itatí de vivir del trabajo digno y entonces si poder caerle con todo el peso de la ley”, aseveró el legislador provincial del PJ.

“Tenemos que solucionar el problema de fondo que es la situación socio-económica de la región y agregarle la falta de valores, donde la iglesia debería jugar un rol fundamental que hasta ahora no ha jugado, la educación de toda la población, de las fuerzas y la falta de trabajo de los que hacemos política en estos temas, somos todos culpables”, agregó Meixner.

“O nos ponemos a trabajar seriamente con medidas de mediano y largo plazo o vamos a seguir siendo responsables, como hasta ahora, de todo lo que allí ocurra”, criticó.
Tras la consulta sobre una posible intervención a la localidad de Itatí el legislador comentó que “tanto la Constitución como Carta Orgánica del pueblo prevén los mecanismos de sucesión en el departamento ejecutivo”.

“La provincia y el resto de las instituciones tenemos que apoyar a esos Concejales que están trabajando bien y que no están sospechado de nada, por lo menos por ahora”, comentó Meixner a la prensa. “Debemos instar a que el pueblo de Itatí se exprese en las urnas en una fecha que tiene que ser muy cercana”, finalizó.


Lunes, 20 de marzo de 2017

 
 
Servicios
Continúa el recambio de SUBE Discapacidad
Información Gral. | El trámite continúa esta semana, de 7 a 13 en la Municipalidad, para todas aquellas personas que no realizaron aún el recambio, sin importar el número de terminación de DNI. La modalidad sigue siendo presencial y es totalmente gratuita. Se llevan entregadas 3.000 nuevas tarjetas.
Servicios sanitarios
Salud Pública realizará un operativo en el barrio El Cocal
Información Gral. | El Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizará este jueves un operativo en el barrio El Cocal, donde se brindarán múltiples servicios sanitarios a la comunidad, ese día a partir de las 10.
CONGRESO
La oposición le pidió al Gobierno que el acuerdo con el FMI sea explicado en el Congreso
Corresponsalía Parlamentaria | Además, solicitaron la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para que explique los detalles del acuerdo alcanzado con el organismo internacional
 
 
Operativo en los barrios
Hoy ANSEs llegò tarde,habilita una sola ventanilla para 200 tràmites y cada uno se demora una eternidad.No se respeta la fila dando prioridad a las madres con bebes o embarazadas.Es inhumano el trato que recibimos.Pero se apuran a sacarnos fotos parasu publicidad politica.Si usan esos tres que sacan fotos para atender a la gente seguro que todo sera mejor.
ANSES NIEGA LA REALIDAD
Hace varias semanas que no se puede sacar turnos On Line ni en el totem de la Oficina en Corrientes Capital,cuando preguntamos la gente NOS MIENTE EN LA CARA.Por favor que vengan de nación a solucionar la inacción de Ctes.
Lo de Macri es un chiste
Cada vez que viene a Corrientes dice pavadas!.Esta semana anuncio 100 mil puestos de trabajo...100 mil!! y mientras tanto siguen echando gente y siguen cerrando empresas o el no sabe lo que sucede en Bella Vista por ejemplo?
 
 
 
 
 
- Rusia aplastó a Egipto y ya piensa en los octavos
- Senegal le ganó a Polonia y es líder con Japón - Bilardo fue dado de alta y ya se recupera en su casa
 
- Gustavo Valdes en Cruz de los Milagros
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
CORRIENTES
Salud Pública realizó una capacitación sobre cardiopatías congénitas
Salud | La actividad estuvo destinada a médicos pediatras y generalistas, El objetivo apunta a la detección temprana de esa patología en embarazadas y recién nacidos. Participaron más de 50 profesionales de Corrientes y Chaco.
 
- A Maluma le robaron 800 mil dólares en joyas
- Antonela le dio a Lionel Messi el apoyo que más necesitaba - El cumpleaños de Cacho Castaña: invitados VIP y sorpresas
DESPUES DE UNA EXITOSA EDICION
Se realizó la entrega de premios de la Feria Provincial de Artesanías
Cultura | En el despacho del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, se llevó adelante hoy a la mañana la entrega de premios a los artesanos que se destacaron en la última edición de la Feria Provincial de Artesanías “Arandú Po” (Manos Sabias), desarrollada con éxito del 11 al 13 de mayo, en la localidad de Empedrado.
- Todo lo que hay que saber para verse linda sin poner en riesgo la visión
- ¿Ver más condones en películas porno aumentaría el uso del preservativo en la vida real?
- Una app que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp
- La violencia en los noviazgos afecta a uno de cada cuatro jóvenes
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.