CORRIENTES CAPITAL | Jueves 18 de Octubre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Viernes Santo

Stanovnik alentó a "desapegarse de la codicia, la usura y el fraude"

La iglesia católica está reviviendo los momentos culminantes de esta Semana Santa, con la conmemoración de los episodios bíblicos que narran la pasión, muerte y resurrección de Jesús. En este marco, ayer Viernes Santo, el arzobispo de Corrientes instó a los fieles a desapegarse de la codicia, la usura y el fraude.


Durante el Viernes Santo, mientras las calles del microcentro estaban despobladas por el feriado, una multitud se presentaba a participar de las diversas actividades eclesiásticas. Las centrales tuvieron lugar en la Catedral (donde hubo una homilía especial y procesión) y en la costanera con el tradicional Vía Crucis. De este modo, se recordó la muerte de Jesús en un día de ayuno y conmoción.

Particularmente, en la Iglesia Catedral, luego del rezo de las 7 palabras, a las 15 se llevó a cabo la celebración central que comenzó con la lectura de la crucifixión de Jesús y la homilía presidida por el arzobispo de Corrientes Andrés Stanovnik.

En un templo colmado de asistentes, monseñor Stanovnik comenzó su homilía diciendo: “Dios ha muerto, esta es una realidad que conmemoramos en estos días. Queridos hermanos y hermanas, fuimos los hombres los que les dimos una muerte humillante, pero Jesús continúa su pasión en su cuerpo que es la iglesia y en la humanidad del templo”.

Ante un público todavía compungido ante el relato de la crucifixión, el obispo advirtió: “Independientemente de la raza, cultura o religión, nosotros podríamos hacer una lista para reconocer dónde Jesús sigue siendo crucificado”. En otras palabras, señaló que la condición humana “sigue muriendo de muerte violenta a causa del pecado. La misma causa que llevó a Jesús a la muerte. Esa muerte que nos aleja de Dios y aniquila nuestra existencia humana”.

Dicho esto, explicitó que la muerte es “el alejamiento total de Dios”. Por lo tanto, remarcó que sólo Jesús podría romper los lazos del pecado abriendo caminos de esperanza de vida, ya que El “aceptó libremente morir, perdonó a sus asesinos y continúa perdonando hoy a los que lo ofendemos. Es tremendo tomar conciencia hasta dónde puede llegar el mal que se apodera del hombre”.
Por otra parte, Stanovnik remarcó la incondicional misericordia de Dios y aconsejó: “Dejémonos abrazar por todo el amor que brota del corazón de Dios. De allí mana la fuente de la bondad, la misericordia y el amor. No le cerremos la puerta de nuestro corazón, El desea perdonar, limpiar y transformar nuestra vida”.

Señales
Instó entonces a renovar la fe por Jesús, que fue “muerto y resucitado por nuestros pecados. Que a la vez (el Señor) renueve nuestra vida”.
En esta oportunidad, además, el arzobispo explicó que la vida de Dios, del Cristo resucitado, se puede reconocer en las personas, “y en nosotros a través de señales. Son las que contemplamos en Jesús, en gestos concretos de perdón, disponibilidad, pronta al servicio, humilde”. Además, alertó a renunciar a tratos “violentos e injustos, al desapego total al negociado, la codicia, la usura y el fraude”.
Como contraparte aconsejó la incondicional “adhesión a la verdad, trasparencia y solidaridad especialmente con los más necesitados”.
Una vez que alertó sobre estos puntos, Stanovnik remarcó: “Es deslumbrante la luz y enorme consuelo que nos da Dios. Gracias a ella experimentamos qué profundo e inmenso es su amor y misericordia. Por eso, con el salmista también nosotros clamamos yo confío en ti Jesús, tú eres mi Dios”.
Dicho esto, sintetizó: “Nos disponemos a vivir la muerte de Jesús en piadosa espera de su resurrección, que se convierte en vida esperanza para nosotros y para todo el mundo”.

Vía Crucis
Durante la noche, la conmemoración de la Pasión, continuó con el tradicional Vía Crucis por Costanera “General San Martín”. Este año contó con la participación de cientos de fieles que encendieron velas en solemnidad a Jesús.
Familias enteras y muchos niños se encontraron en Punta Tacuara desde donde comenzó el camino de la cruz. La procesión fue encabezada por la Cruz de los Milagros y la imagen de María Dolorosa. Atrás el pueblo caminaba junto al arzobispo monseñor Andrés Stanovnik que presidió la oración con la que se recordó la crucifixión y sepultura de Jesús.
La multitud caminó unida en oración hasta el pie del puente.


Sábado, 15 de abril de 2017

 
 
Departamento Empedrado
Dos Santos presentó proyecto para la creación del Municipio de Derqui
Política y Economía | El senador David Dos Santos junto a otros senadores presentaron el proyecto de creación del Municipio de “Manuel Derqui”, el cual actualmente es un paraje de la provincia de Corrientes, situado en el departamento de Empedrado.
Oficialismo votaría a favor
El pedido de desafuero de Aída Ayala ya entró a la Cámara de Diputados
Corresponsalía Parlamentaria | La detención de la diputada de Cambiemos tras el pedido de prisión preventiva de la jueza estaría cada vez más cerca. El oficialismo votaría a favor de su desafuero.
 
 
NOS DEJAN LOS CAJEROS SIN SERVICIOS
Sólo en Argentina se deja sin funcionamiento los cajeros para mejorar la atención del usuario. A pero después te dicen pero colocamos un cajero más cuando estuviste cinco días padeciendo y sufriendo descuentos por ocupar otros servicios iguales.Argentina veco no más!!-Esto pasa en Esquina en Banco Nación para poner uno nuevo nos dejan sin funcionar los que ya habian durante 4 dias.
 
 
 
 
 
- Maradona no fue a la mediación con Mancuso
- Arregui le dio la undécima dorada a Argentina - Amieva y Zelayeta ganaron el bronce en beach voley
 
- DECLARAN CIUDADANO ILUSTRE AL ARZOBISPO SALVADOR CASTAGNA
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
PREVENCIÓN
Salud Pública promocionó hábitos alimenticios saludables
Salud |
Fue este fin de semana en el festival gastronómico Yacarú Katú que se realizó en el parque Camba Cuá y en el marco del Día Mundial de la Alimentación que se conmemora hoy. Se realizaron juegos didácticos y talleres temáticos abiertos al público.
 
- Pidieron que Pipo Cipolatti vaya a juicio por cobrar las jubilaciones de su madre fallecida
- Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su primer hijo: nacerá en una fecha clave - Internaron a Carlos Calvo
SEXTO CONCIERTO
Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes
Cultura | El sexto concierto, el organismo perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, la Orquesta Sinfónica de la Provincia, será “Sinfónico Coral” y contará con la participación de los Coros: Les Amis de la ciudad de Resistencia, y cuyo director es el Mtro. Eduardo Rodríguez y de Corrientes Capital, el Coro Polifónico del Instituto Superior de Música Carmelo H. De Biasi, dirigido por el Mtro. Alejandro Bendersky. También contará con solistas líricos en la interpretación del Magnificat de Johan Sebastian Bach. Entrada General $150- Estudiantes y Jubilados $100.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.