CORRIENTES CAPITAL | Lunes 23 de Julio de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Viernes Santo

Stanovnik alentó a "desapegarse de la codicia, la usura y el fraude"

La iglesia católica está reviviendo los momentos culminantes de esta Semana Santa, con la conmemoración de los episodios bíblicos que narran la pasión, muerte y resurrección de Jesús. En este marco, ayer Viernes Santo, el arzobispo de Corrientes instó a los fieles a desapegarse de la codicia, la usura y el fraude.


Durante el Viernes Santo, mientras las calles del microcentro estaban despobladas por el feriado, una multitud se presentaba a participar de las diversas actividades eclesiásticas. Las centrales tuvieron lugar en la Catedral (donde hubo una homilía especial y procesión) y en la costanera con el tradicional Vía Crucis. De este modo, se recordó la muerte de Jesús en un día de ayuno y conmoción.

Particularmente, en la Iglesia Catedral, luego del rezo de las 7 palabras, a las 15 se llevó a cabo la celebración central que comenzó con la lectura de la crucifixión de Jesús y la homilía presidida por el arzobispo de Corrientes Andrés Stanovnik.

En un templo colmado de asistentes, monseñor Stanovnik comenzó su homilía diciendo: “Dios ha muerto, esta es una realidad que conmemoramos en estos días. Queridos hermanos y hermanas, fuimos los hombres los que les dimos una muerte humillante, pero Jesús continúa su pasión en su cuerpo que es la iglesia y en la humanidad del templo”.

Ante un público todavía compungido ante el relato de la crucifixión, el obispo advirtió: “Independientemente de la raza, cultura o religión, nosotros podríamos hacer una lista para reconocer dónde Jesús sigue siendo crucificado”. En otras palabras, señaló que la condición humana “sigue muriendo de muerte violenta a causa del pecado. La misma causa que llevó a Jesús a la muerte. Esa muerte que nos aleja de Dios y aniquila nuestra existencia humana”.

Dicho esto, explicitó que la muerte es “el alejamiento total de Dios”. Por lo tanto, remarcó que sólo Jesús podría romper los lazos del pecado abriendo caminos de esperanza de vida, ya que El “aceptó libremente morir, perdonó a sus asesinos y continúa perdonando hoy a los que lo ofendemos. Es tremendo tomar conciencia hasta dónde puede llegar el mal que se apodera del hombre”.
Por otra parte, Stanovnik remarcó la incondicional misericordia de Dios y aconsejó: “Dejémonos abrazar por todo el amor que brota del corazón de Dios. De allí mana la fuente de la bondad, la misericordia y el amor. No le cerremos la puerta de nuestro corazón, El desea perdonar, limpiar y transformar nuestra vida”.

Señales
Instó entonces a renovar la fe por Jesús, que fue “muerto y resucitado por nuestros pecados. Que a la vez (el Señor) renueve nuestra vida”.
En esta oportunidad, además, el arzobispo explicó que la vida de Dios, del Cristo resucitado, se puede reconocer en las personas, “y en nosotros a través de señales. Son las que contemplamos en Jesús, en gestos concretos de perdón, disponibilidad, pronta al servicio, humilde”. Además, alertó a renunciar a tratos “violentos e injustos, al desapego total al negociado, la codicia, la usura y el fraude”.
Como contraparte aconsejó la incondicional “adhesión a la verdad, trasparencia y solidaridad especialmente con los más necesitados”.
Una vez que alertó sobre estos puntos, Stanovnik remarcó: “Es deslumbrante la luz y enorme consuelo que nos da Dios. Gracias a ella experimentamos qué profundo e inmenso es su amor y misericordia. Por eso, con el salmista también nosotros clamamos yo confío en ti Jesús, tú eres mi Dios”.
Dicho esto, sintetizó: “Nos disponemos a vivir la muerte de Jesús en piadosa espera de su resurrección, que se convierte en vida esperanza para nosotros y para todo el mundo”.

Vía Crucis
Durante la noche, la conmemoración de la Pasión, continuó con el tradicional Vía Crucis por Costanera “General San Martín”. Este año contó con la participación de cientos de fieles que encendieron velas en solemnidad a Jesús.
Familias enteras y muchos niños se encontraron en Punta Tacuara desde donde comenzó el camino de la cruz. La procesión fue encabezada por la Cruz de los Milagros y la imagen de María Dolorosa. Atrás el pueblo caminaba junto al arzobispo monseñor Andrés Stanovnik que presidió la oración con la que se recordó la crucifixión y sepultura de Jesús.
La multitud caminó unida en oración hasta el pie del puente.


Sábado, 15 de abril de 2017

 
 
Donando salvamos vidas
Mañana se realizará una colecta externa de sangre en Bella Vista
Información Gral. | El Banco de Sangre Central (BSCC), dependiente del Ministerio de Salud Pública, llevará a cabo una nueva campaña móvil en el interior. El objetivo es que los interesados en ser donantes de sangre o de ingresar al Registro de Médula Ósea puedan hacerlo, sin tener que acudir a la Institución.
Iniciativa
El PJ avanzará en el Senado con su proyecto de extinción de dominio
Corresponsalía Parlamentaria | El Bloque Justicialista del Senado buscará el martes avanzar rápidamente con la firma del dictamen para un proyecto propio sobre extinción de dominio, sin consenso con Cambiemos.
 
 
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
Operativo en los barrios
Hoy ANSEs llegò tarde,habilita una sola ventanilla para 200 tràmites y cada uno se demora una eternidad.No se respeta la fila dando prioridad a las madres con bebes o embarazadas.Es inhumano el trato que recibimos.Pero se apuran a sacarnos fotos parasu publicidad politica.Si usan esos tres que sacan fotos para atender a la gente seguro que todo sera mejor.
 
 
 
 
 
- Maradona criticó duramente a Tapia: "La AFA es un desastre"
- ¿Racing y River jugarán con visitantes? - Belgrano le ganó el duelo de pretemporada a Talleres
 
- HIMNO NACIONAL RECREADO POR CHAMAMECEROS
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Buenos Aires
Luego de 18 años, aparecen dos casos de sarampión en la Argentina
Salud | En las últimas semanas, se conocieron dos nuevos casos de sarampión en niños que no tienen antecedentes de haber viajado a zonas de riesgo, por lo cual, serían casos autóctonos de la Ciudad de Buenos Aires.
 
- Las primeras horas de Diego Maradona en Argentina
- Le cambian el nombre al programa de Pampita y la llevarían a juicio - Oriana Sabatini y Paulo Dybala, mimosos en la red
Feria provincial del Libro
Presentó su libro “Largavistas” que invita a un viaje mágico hacia un mundo nuevo
Cultura | En el Espacio Central de la Feria del Libro “Tiempo de Descuento” el público dialogó con Luciano Olivera quien en forma amena relató las vivencias de su infancia que dieron origen a su libro.
- Los 5 signos del zodíaco más fogosos en la cama
- WhatsApp comenzó a señalar el reenvío de mensajes
- ¿Por qué a algunas mujeres les gusta ver porno acompañadas de hombres?
- Todo lo que hay que saber para verse linda sin poner en riesgo la visión
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.