CORRIENTES CAPITAL | Martes 23 de Enero de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Viernes Santo

Stanovnik alentó a "desapegarse de la codicia, la usura y el fraude"

La iglesia católica está reviviendo los momentos culminantes de esta Semana Santa, con la conmemoración de los episodios bíblicos que narran la pasión, muerte y resurrección de Jesús. En este marco, ayer Viernes Santo, el arzobispo de Corrientes instó a los fieles a desapegarse de la codicia, la usura y el fraude.


Durante el Viernes Santo, mientras las calles del microcentro estaban despobladas por el feriado, una multitud se presentaba a participar de las diversas actividades eclesiásticas. Las centrales tuvieron lugar en la Catedral (donde hubo una homilía especial y procesión) y en la costanera con el tradicional Vía Crucis. De este modo, se recordó la muerte de Jesús en un día de ayuno y conmoción.

Particularmente, en la Iglesia Catedral, luego del rezo de las 7 palabras, a las 15 se llevó a cabo la celebración central que comenzó con la lectura de la crucifixión de Jesús y la homilía presidida por el arzobispo de Corrientes Andrés Stanovnik.

En un templo colmado de asistentes, monseñor Stanovnik comenzó su homilía diciendo: “Dios ha muerto, esta es una realidad que conmemoramos en estos días. Queridos hermanos y hermanas, fuimos los hombres los que les dimos una muerte humillante, pero Jesús continúa su pasión en su cuerpo que es la iglesia y en la humanidad del templo”.

Ante un público todavía compungido ante el relato de la crucifixión, el obispo advirtió: “Independientemente de la raza, cultura o religión, nosotros podríamos hacer una lista para reconocer dónde Jesús sigue siendo crucificado”. En otras palabras, señaló que la condición humana “sigue muriendo de muerte violenta a causa del pecado. La misma causa que llevó a Jesús a la muerte. Esa muerte que nos aleja de Dios y aniquila nuestra existencia humana”.

Dicho esto, explicitó que la muerte es “el alejamiento total de Dios”. Por lo tanto, remarcó que sólo Jesús podría romper los lazos del pecado abriendo caminos de esperanza de vida, ya que El “aceptó libremente morir, perdonó a sus asesinos y continúa perdonando hoy a los que lo ofendemos. Es tremendo tomar conciencia hasta dónde puede llegar el mal que se apodera del hombre”.
Por otra parte, Stanovnik remarcó la incondicional misericordia de Dios y aconsejó: “Dejémonos abrazar por todo el amor que brota del corazón de Dios. De allí mana la fuente de la bondad, la misericordia y el amor. No le cerremos la puerta de nuestro corazón, El desea perdonar, limpiar y transformar nuestra vida”.

Señales
Instó entonces a renovar la fe por Jesús, que fue “muerto y resucitado por nuestros pecados. Que a la vez (el Señor) renueve nuestra vida”.
En esta oportunidad, además, el arzobispo explicó que la vida de Dios, del Cristo resucitado, se puede reconocer en las personas, “y en nosotros a través de señales. Son las que contemplamos en Jesús, en gestos concretos de perdón, disponibilidad, pronta al servicio, humilde”. Además, alertó a renunciar a tratos “violentos e injustos, al desapego total al negociado, la codicia, la usura y el fraude”.
Como contraparte aconsejó la incondicional “adhesión a la verdad, trasparencia y solidaridad especialmente con los más necesitados”.
Una vez que alertó sobre estos puntos, Stanovnik remarcó: “Es deslumbrante la luz y enorme consuelo que nos da Dios. Gracias a ella experimentamos qué profundo e inmenso es su amor y misericordia. Por eso, con el salmista también nosotros clamamos yo confío en ti Jesús, tú eres mi Dios”.
Dicho esto, sintetizó: “Nos disponemos a vivir la muerte de Jesús en piadosa espera de su resurrección, que se convierte en vida esperanza para nosotros y para todo el mundo”.

Vía Crucis
Durante la noche, la conmemoración de la Pasión, continuó con el tradicional Vía Crucis por Costanera “General San Martín”. Este año contó con la participación de cientos de fieles que encendieron velas en solemnidad a Jesús.
Familias enteras y muchos niños se encontraron en Punta Tacuara desde donde comenzó el camino de la cruz. La procesión fue encabezada por la Cruz de los Milagros y la imagen de María Dolorosa. Atrás el pueblo caminaba junto al arzobispo monseñor Andrés Stanovnik que presidió la oración con la que se recordó la crucifixión y sepultura de Jesús.
La multitud caminó unida en oración hasta el pie del puente.


Sábado, 15 de abril de 2017

 
 
Boleto del Urbano
Encuestan a los vecinos por el servicio
Información Gral. | Es organizado por la Defensoría de los Vecinos, y el informe será presentado ante el Concejo el día que se debata la suba tarifaria.
Congreso
El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero
Corresponsalía Parlamentaria | Marcos Peña informó que el presidente Macri decidió desestimar esa posibilidad. En ese sentido, el jefe de Gabinete negó que la resolución esté motivada por un cortocircuito parlamentario con el peronismo
 
 
ENOJO POR CONTROLES DE TRANSITO
Justo en Horarios que salimos de trabajar!!!!! Y a la noche a la Hora de las seguidilla No SE ANIMAN A CONTROLAR??????????????
DIALOGAR MAS
El diálogo es el único camino"
En estos días las familias argentinas han sido conmovidas por una creciente violencia política, que no solo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento. 
Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo. Parece necesario repetirlo: únicamente a través del respeto por las instituciones democráticas, que garantizan un diálogo al servicio del bien común, será posible superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo.
Exhortamos a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz, e invocamos la protección de María Santísima, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos.
Comisión Ejecutiva
Conferencia Episcopal Argentina
Viernes, 15 de diciembre de 2017
Quien se encarga de esto?
Hay un grupo de aspirantes a ingresar a la carrera de Educación Física que corta el tránsito frente al edificio del ISEF, ubicándose en plena avenida Patagonia. La mayoría de ellos dicen que quedó fuera de la lista de 200 que obtuvieron las carpetas de inscripción, y piden inmediata intervención de las autoridades de Educación.
 
 
 
 
 
- El mensaje de D´Onofrio a Juan Román Riquelme
- Hidalgo: "Pavón va a jugar la Libertadores en Boca" - ¿Mascherano podrá despedirse en cancha?
 
- Homenaje a Ofelia Leiva
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
ALTAS TEMPERATURAS
Salud Pública recuerda la importancia de estar hidratados
Salud | Desde la cartera sanitaria provincial, brindan recomendaciones para tener una buena hidratación durante la época estival. Es necesario tomar aproximadamente dos litros de agua durante el día, a los niños y adultos mayores se les debe ofrecer líquidos de manera constante.
 
- El viaje romántico de Alejandro Fantino y la modelo Coni Mosqueira a Miami
- "El feminismo debería cuidar que su brazo fundamentalista no se lo coma" - Moyano decretó su separación definitiva de Nicole Neumann
En 2019 será para toda la humanidad
Terminó la experiencia chamamé en el Cocomarola
Cultura | Anoche tuvo lugar el último sapucay en el anfiteatro Cocomarola. Concluyó una exitosa edición, que apuntó a rememorar las raíces del género musical. El domingo se presentó el lema que tendrá la fiesta el próximo año y las fechas de las ediciones siguientes hasta 2021.
- Hombres comentan lo difícil que es tener un pene pequeño
- Esto es lo que tu postura sexual favorita revela de ti
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.