CORRIENTES CAPITAL | Viernes 20 de Abril de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Viernes Santo

Stanovnik alentó a "desapegarse de la codicia, la usura y el fraude"

La iglesia católica está reviviendo los momentos culminantes de esta Semana Santa, con la conmemoración de los episodios bíblicos que narran la pasión, muerte y resurrección de Jesús. En este marco, ayer Viernes Santo, el arzobispo de Corrientes instó a los fieles a desapegarse de la codicia, la usura y el fraude.


Durante el Viernes Santo, mientras las calles del microcentro estaban despobladas por el feriado, una multitud se presentaba a participar de las diversas actividades eclesiásticas. Las centrales tuvieron lugar en la Catedral (donde hubo una homilía especial y procesión) y en la costanera con el tradicional Vía Crucis. De este modo, se recordó la muerte de Jesús en un día de ayuno y conmoción.

Particularmente, en la Iglesia Catedral, luego del rezo de las 7 palabras, a las 15 se llevó a cabo la celebración central que comenzó con la lectura de la crucifixión de Jesús y la homilía presidida por el arzobispo de Corrientes Andrés Stanovnik.

En un templo colmado de asistentes, monseñor Stanovnik comenzó su homilía diciendo: “Dios ha muerto, esta es una realidad que conmemoramos en estos días. Queridos hermanos y hermanas, fuimos los hombres los que les dimos una muerte humillante, pero Jesús continúa su pasión en su cuerpo que es la iglesia y en la humanidad del templo”.

Ante un público todavía compungido ante el relato de la crucifixión, el obispo advirtió: “Independientemente de la raza, cultura o religión, nosotros podríamos hacer una lista para reconocer dónde Jesús sigue siendo crucificado”. En otras palabras, señaló que la condición humana “sigue muriendo de muerte violenta a causa del pecado. La misma causa que llevó a Jesús a la muerte. Esa muerte que nos aleja de Dios y aniquila nuestra existencia humana”.

Dicho esto, explicitó que la muerte es “el alejamiento total de Dios”. Por lo tanto, remarcó que sólo Jesús podría romper los lazos del pecado abriendo caminos de esperanza de vida, ya que El “aceptó libremente morir, perdonó a sus asesinos y continúa perdonando hoy a los que lo ofendemos. Es tremendo tomar conciencia hasta dónde puede llegar el mal que se apodera del hombre”.
Por otra parte, Stanovnik remarcó la incondicional misericordia de Dios y aconsejó: “Dejémonos abrazar por todo el amor que brota del corazón de Dios. De allí mana la fuente de la bondad, la misericordia y el amor. No le cerremos la puerta de nuestro corazón, El desea perdonar, limpiar y transformar nuestra vida”.

Señales
Instó entonces a renovar la fe por Jesús, que fue “muerto y resucitado por nuestros pecados. Que a la vez (el Señor) renueve nuestra vida”.
En esta oportunidad, además, el arzobispo explicó que la vida de Dios, del Cristo resucitado, se puede reconocer en las personas, “y en nosotros a través de señales. Son las que contemplamos en Jesús, en gestos concretos de perdón, disponibilidad, pronta al servicio, humilde”. Además, alertó a renunciar a tratos “violentos e injustos, al desapego total al negociado, la codicia, la usura y el fraude”.
Como contraparte aconsejó la incondicional “adhesión a la verdad, trasparencia y solidaridad especialmente con los más necesitados”.
Una vez que alertó sobre estos puntos, Stanovnik remarcó: “Es deslumbrante la luz y enorme consuelo que nos da Dios. Gracias a ella experimentamos qué profundo e inmenso es su amor y misericordia. Por eso, con el salmista también nosotros clamamos yo confío en ti Jesús, tú eres mi Dios”.
Dicho esto, sintetizó: “Nos disponemos a vivir la muerte de Jesús en piadosa espera de su resurrección, que se convierte en vida esperanza para nosotros y para todo el mundo”.

Vía Crucis
Durante la noche, la conmemoración de la Pasión, continuó con el tradicional Vía Crucis por Costanera “General San Martín”. Este año contó con la participación de cientos de fieles que encendieron velas en solemnidad a Jesús.
Familias enteras y muchos niños se encontraron en Punta Tacuara desde donde comenzó el camino de la cruz. La procesión fue encabezada por la Cruz de los Milagros y la imagen de María Dolorosa. Atrás el pueblo caminaba junto al arzobispo monseñor Andrés Stanovnik que presidió la oración con la que se recordó la crucifixión y sepultura de Jesús.
La multitud caminó unida en oración hasta el pie del puente.


Sábado, 15 de abril de 2017

 
 
Santo Tomé, Esquina y Santo Tomé
Dpec realiza mantenimiento de líneas y cambio de conductores
Información Gral. | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) anunció que realizará trabajos, el viernes 20 de abril, de mantenimiento en líneas de media tensión de Capital y Esquina, se interrumpirá el suministro de energía eléctrica de esos lugares.
La plaza de la gente
Masiva participación en la propuesta impulsada por Canteros
Política y Economía | La tercera jornada educativa “La plaza de la gente” propuesta por la vicegobernación a través del programa El Senado también es Cultura, se desarrolló con notable presencia de público, que se suma cada jueves al recorrido del circuito histórico en la Plaza 25 de mayo.
Cámara de Diputados
Fracasó la sesión especial para debatir los aumentos tarifarios
Corresponsalía Parlamentaria | Los bloques opositores de la Cámara de Diputados fracasaron al conseguir el quórum este miércoles para debatir, en sesión especial, los aumentos de tarifas que impulsa el Gobierno.
 
 
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
Golpea a una abuela en su casa y el usan su jubilacion
Hola a todos... este es el único medio por el cual puedo hacer conocer una persona que está pasando un pésimo momento... Se llama Dora Angélica Gallo de Urcini, tiene 83 años y vive, en contra de su voluntad, en la calle Chaco al 1387. Vive con su única hija y una nieta de 19 años....ambas la golpean a diario, obviamente en lugares donde no queden huellas de esos golpes, como en la cabeza.
A Dora la encontramos con mi marido caminando por calle Moreno a eso de las 22 hr, donde nos preguntó por un lugar para alquilar porque quiere dejar de sufrir. Dios hizo que cruzaramos nuestro camino con ella, está en nuestras manos ayudarla pero quisiera que compartan así poder llegar a quienes debamos llegar...Para ayudar a Dora a salir de ese infierno...aún más todavía y de boca de la misma Sra, solo la llevaron a vivir ahí para poder hacer uso de su salario jubilatorio, dado que era profesora de piano de la escuela n° 10 del barrio Ferré. Ayudenme a ayudar....perdón por lo largo de publicación y Gracias
¿El precio del gas depende de la zona y del barrio?
Por favor que salgan a controlar porque nos cobran cualquier cosa.Ademàs no todos entregan facturas ni remito cuando traen a domicilio el tubo de gas envasado-.
 
 
 
 
 
- El Tucumanazo de Atlético cortó una racha que parecía interminable para los argentinos
- Marchesín reveló por qué no llegó a Boca - Gago se entrenó e ilusiona pero es difícil que juegue el domingo
 
- Entrega de viviendas en San Cosme
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Salud
Continua la vacunación antigripal
Salud | El Ministerio de Salud Pública informa que se encuentra instalada una carpa en el predio del Hospital Ángela I. de Llano (ingreso por calle República Dominicana al 1.100) realizando la campaña de vacunación antigripal para los grupos de riesgo.
 
- "Cuando hay hambre y tenés hijos, la prostitución es un trabajo digno"
- Fandiño y René de Calle 13 se separaron en secreto - Fuertes rumores de separación entre Celeste Cid y Michel Noher
En Mercedes
Se realizó un nuevo taller para trabajar medidas de salvaguarda del chamamé
Cultura | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizó el pasado sábado en la localidad de Mercedes un taller para trabajar sobre las medidas de salvaguarda del chamamé.
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
- WhatsApp amplía el plazo para borrar los mensajes
- Hombres perdidos en la era feminista: ¿invitar o no?
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.