CORRIENTES CAPITAL | Jueves 19 de Abril de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
San Luís del Palmar

Stanovnik pidió aunar esfuerzos para afrontar y salir de situaciones adversas

En la escuela Normal el Arzobispo de Corrientes presidió anoche una celebración ante la participación masiva de los pobladores. En su homilía, manifestó una rotunda necesidad de aunar esfuerzos colectivos para afrontar y salir de las situaciones adversas que se presentan en la vida.

La localidad de San Luis del Palmar, una de las más afectadas por la embestida de las precipitaciones de las últimas semanas, todavía no se recupera de la crítica situación.

El arzobispo Andrés Stanovnik, con un recorrido previo en los centros de evacuados, posteriormente realizó una celebración alrededor de las 19 en la Escuela Normal “Martín Miguel de Güemes”. Se eligió este lugar en reemplazo de la iglesia local que actualmente oficia como centro de recepción de donaciones.

En diálogo con época el padre Epifanio Barrios, de la iglesia San Luis Rey de Francia, hizo eco de los dichos del Arzobispo. “En su discurso convocó a los ciudadanos a trabajar de manera mancomunada para afrontar la adversidad, específicamente a todas las instituciones que integran el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), organismo abocado a controlar la circunstancia particular que viven los pobladores”, dijo.

“Debemos continuar trabajando con el mismo ímpetu, porque esto ya nos pasó”, dijo Stanovnik, haciendo referencia a las inundaciones que se produjeron en el año 1998, comentó Barrios.
El padre declaró: “Se instó a seguir insistiendo con la petición de obras y todos los proyectos que quedaron truncos desde aquella época”.

En su mensaje también pronunció que hay adversidades que merecen abordarlas de manera conjunta, no solo las inclemencias de la naturaleza, sino también otros problemas que destruyen a las familias, como las adicciones. Para esto convocó a toda la sociedad a trabajar aunando esfuerzos colectivos.

En tanto que Stanovnik también hizo referencia al Congreso de Arzobispos del que participó en Buenos Aires, dijo Barrios: “En ese encuentro se habló de la reconciliación, la de no aceptar las injusticias, sino más bien para no olvidar lo injusto. Hizo hincapié en encarar la vida con justicia, equidad y verdad”, expresó.

Por otra parte en diálogo con época la directora de Cáritas de San Luis, Mirna Alcaraz, comentó la actual situación de los pobladores: “El barrio más afectado es el de complejos habitacionales de INVICO, más de 300 personas tuvieron que relocalizarse en casas de familiares”, dijo.

“El resto de las personas, entre evacuados y autoevacuados que suman la cifra de 450 se distribuyen en 13 centro de resguardos, entre estos dos escuelas, el polideportivo, la sede de Cáritas”, comentó.

Las tareas de limpieza y escurrimiento del municipio posibilitaron que 200 personas regresaran a sus hogares en la zona del ejido urbano.

“La contracara se da por parte de los que habitan en la zona rural”, mencionó Alcaraz, “donde permanecen aisladas y muy vulnerables”, y agregó que “en la iglesia San Luis Rey de Francia se preparan los módulos alimenticios que posteriormente son trasladados y repartidos mediante un camión del Ejército”.


Lunes, 08 de mayo de 2017

 
 
Juicio
Último testimonio y alistan alegatos por el crimen de Tamara Salazar
Policiales | Esta mañana en el Tribunal Oral Penal Nº 1 se reanuda el juicio oral y público por el asesinato de Tamara Yaqueline Salazar, la chica de 19 años que fue víctima de femicidio el 12 de enero de 2016. El debate ya se encuentra en su instancia final.
Comerciantes
Explicaron el funcionamiento del mecanismo posnet
Información Gral. | Comerciantes, monotributistas y profesionales de diversos sectores recibieron información sobre la normativa y la obligatoriedad del uso de terminales electrónicas de pagos. La actividad fue coordinada por el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio.
Cámara de Diputados
Fracasó la sesión especial para debatir los aumentos tarifarios
Corresponsalía Parlamentaria | Los bloques opositores de la Cámara de Diputados fracasaron al conseguir el quórum este miércoles para debatir, en sesión especial, los aumentos de tarifas que impulsa el Gobierno.
 
 
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
Golpea a una abuela en su casa y el usan su jubilacion
Hola a todos... este es el único medio por el cual puedo hacer conocer una persona que está pasando un pésimo momento... Se llama Dora Angélica Gallo de Urcini, tiene 83 años y vive, en contra de su voluntad, en la calle Chaco al 1387. Vive con su única hija y una nieta de 19 años....ambas la golpean a diario, obviamente en lugares donde no queden huellas de esos golpes, como en la cabeza.
A Dora la encontramos con mi marido caminando por calle Moreno a eso de las 22 hr, donde nos preguntó por un lugar para alquilar porque quiere dejar de sufrir. Dios hizo que cruzaramos nuestro camino con ella, está en nuestras manos ayudarla pero quisiera que compartan así poder llegar a quienes debamos llegar...Para ayudar a Dora a salir de ese infierno...aún más todavía y de boca de la misma Sra, solo la llevaron a vivir ahí para poder hacer uso de su salario jubilatorio, dado que era profesora de piano de la escuela n° 10 del barrio Ferré. Ayudenme a ayudar....perdón por lo largo de publicación y Gracias
¿El precio del gas depende de la zona y del barrio?
Por favor que salgan a controlar porque nos cobran cualquier cosa.Ademàs no todos entregan facturas ni remito cuando traen a domicilio el tubo de gas envasado-.
 
 
 
 
 
- Marchesín reveló por qué no llegó a Boca
- Gago se entrenó e ilusiona pero es difícil que juegue el domingo - Orion sería duramente sancionado en Chile por un insulto racista
 
- Firma de convenio
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Salud
El equipo de Inmunizaciones estará en el jardín Publio Escobar
Salud | La vacuna contra la gripe forma parte del Calendario Nacional, es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones.
 
- "Cuando hay hambre y tenés hijos, la prostitución es un trabajo digno"
- Fandiño y René de Calle 13 se separaron en secreto - Fuertes rumores de separación entre Celeste Cid y Michel Noher
El LEgado de Taita
Diagramaron acciones para celebrar el Centenario del nacimiento de Cocomarola
Cultura | Se realizó en el despacho del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, una reunión de trabajo para articular las acciones que se llevarán adelante en el marco de los festejos por el Centenario del natalicio de Mario del Tránsito Cocomarola.
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
- WhatsApp amplía el plazo para borrar los mensajes
- Hombres perdidos en la era feminista: ¿invitar o no?
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.