CORRIENTES CAPITAL | Lunes 22 de Enero de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
San Luís del Palmar

Stanovnik pidió aunar esfuerzos para afrontar y salir de situaciones adversas

En la escuela Normal el Arzobispo de Corrientes presidió anoche una celebración ante la participación masiva de los pobladores. En su homilía, manifestó una rotunda necesidad de aunar esfuerzos colectivos para afrontar y salir de las situaciones adversas que se presentan en la vida.

La localidad de San Luis del Palmar, una de las más afectadas por la embestida de las precipitaciones de las últimas semanas, todavía no se recupera de la crítica situación.

El arzobispo Andrés Stanovnik, con un recorrido previo en los centros de evacuados, posteriormente realizó una celebración alrededor de las 19 en la Escuela Normal “Martín Miguel de Güemes”. Se eligió este lugar en reemplazo de la iglesia local que actualmente oficia como centro de recepción de donaciones.

En diálogo con época el padre Epifanio Barrios, de la iglesia San Luis Rey de Francia, hizo eco de los dichos del Arzobispo. “En su discurso convocó a los ciudadanos a trabajar de manera mancomunada para afrontar la adversidad, específicamente a todas las instituciones que integran el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), organismo abocado a controlar la circunstancia particular que viven los pobladores”, dijo.

“Debemos continuar trabajando con el mismo ímpetu, porque esto ya nos pasó”, dijo Stanovnik, haciendo referencia a las inundaciones que se produjeron en el año 1998, comentó Barrios.
El padre declaró: “Se instó a seguir insistiendo con la petición de obras y todos los proyectos que quedaron truncos desde aquella época”.

En su mensaje también pronunció que hay adversidades que merecen abordarlas de manera conjunta, no solo las inclemencias de la naturaleza, sino también otros problemas que destruyen a las familias, como las adicciones. Para esto convocó a toda la sociedad a trabajar aunando esfuerzos colectivos.

En tanto que Stanovnik también hizo referencia al Congreso de Arzobispos del que participó en Buenos Aires, dijo Barrios: “En ese encuentro se habló de la reconciliación, la de no aceptar las injusticias, sino más bien para no olvidar lo injusto. Hizo hincapié en encarar la vida con justicia, equidad y verdad”, expresó.

Por otra parte en diálogo con época la directora de Cáritas de San Luis, Mirna Alcaraz, comentó la actual situación de los pobladores: “El barrio más afectado es el de complejos habitacionales de INVICO, más de 300 personas tuvieron que relocalizarse en casas de familiares”, dijo.

“El resto de las personas, entre evacuados y autoevacuados que suman la cifra de 450 se distribuyen en 13 centro de resguardos, entre estos dos escuelas, el polideportivo, la sede de Cáritas”, comentó.

Las tareas de limpieza y escurrimiento del municipio posibilitaron que 200 personas regresaran a sus hogares en la zona del ejido urbano.

“La contracara se da por parte de los que habitan en la zona rural”, mencionó Alcaraz, “donde permanecen aisladas y muy vulnerables”, y agregó que “en la iglesia San Luis Rey de Francia se preparan los módulos alimenticios que posteriormente son trasladados y repartidos mediante un camión del Ejército”.


Lunes, 08 de mayo de 2017

 
 
RUTA NACIONAL 14
Paraguayo murió tras el choque de un auto y un colectivo
Policiales | Además hay otra persona lesionada de gravedad debido al tremendo impacto sufrido ayer por la madrugada. Ocurrió sobre Ruta Nº14.
Congreso
El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero
Corresponsalía Parlamentaria | Marcos Peña informó que el presidente Macri decidió desestimar esa posibilidad. En ese sentido, el jefe de Gabinete negó que la resolución esté motivada por un cortocircuito parlamentario con el peronismo
 
 
ENOJO POR CONTROLES DE TRANSITO
Justo en Horarios que salimos de trabajar!!!!! Y a la noche a la Hora de las seguidilla No SE ANIMAN A CONTROLAR??????????????
DIALOGAR MAS
El diálogo es el único camino"
En estos días las familias argentinas han sido conmovidas por una creciente violencia política, que no solo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento. 
Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo. Parece necesario repetirlo: únicamente a través del respeto por las instituciones democráticas, que garantizan un diálogo al servicio del bien común, será posible superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo.
Exhortamos a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz, e invocamos la protección de María Santísima, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos.
Comisión Ejecutiva
Conferencia Episcopal Argentina
Viernes, 15 de diciembre de 2017
Quien se encarga de esto?
Hay un grupo de aspirantes a ingresar a la carrera de Educación Física que corta el tránsito frente al edificio del ISEF, ubicándose en plena avenida Patagonia. La mayoría de ellos dicen que quedó fuera de la lista de 200 que obtuvieron las carpetas de inscripción, y piden inmediata intervención de las autoridades de Educación.
 
 
 
 
 
- Newell's le ganó a Banfield en la tanda de penales
- Los escándalos que marcaron el ciclo de Guillermo en Boca - La frase de Tevez, un puntapié para sacar del clóset al mundo del fútbol
 
- Homenaje a Ofelia Leiva
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
ALTAS TEMPERATURAS
Salud Pública recuerda la importancia de estar hidratados
Salud | Desde la cartera sanitaria provincial, brindan recomendaciones para tener una buena hidratación durante la época estival. Es necesario tomar aproximadamente dos litros de agua durante el día, a los niños y adultos mayores se les debe ofrecer líquidos de manera constante.
 
- El viaje romántico de Alejandro Fantino y la modelo Coni Mosqueira a Miami
- "El feminismo debería cuidar que su brazo fundamentalista no se lo coma" - Moyano decretó su separación definitiva de Nicole Neumann
EN EL TEATRO JUAN DE VERA
Integrantes del Ballet Folklórico Nacional brindarán capacitación
Cultura | Aprovechando su participación en la Fiesta Nacional del Chamamé, integrantes del Ballet Folklórico Nacional (BFN) brindarán una capacitación gratuita dirigida a bailarines de la región. La misma tendrá lugar el lunes 22 de enero, en el horario de 9 a 10.30 en el Teatro Oficial Juan de Vera de la ciudad de Corrientes.
- Hombres comentan lo difícil que es tener un pene pequeño
- Esto es lo que tu postura sexual favorita revela de ti
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.