CORRIENTES CAPITAL | Sábado 19 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
San Luís del Palmar

Stanovnik pidió aunar esfuerzos para afrontar y salir de situaciones adversas

En la escuela Normal el Arzobispo de Corrientes presidió anoche una celebración ante la participación masiva de los pobladores. En su homilía, manifestó una rotunda necesidad de aunar esfuerzos colectivos para afrontar y salir de las situaciones adversas que se presentan en la vida.

La localidad de San Luis del Palmar, una de las más afectadas por la embestida de las precipitaciones de las últimas semanas, todavía no se recupera de la crítica situación.

El arzobispo Andrés Stanovnik, con un recorrido previo en los centros de evacuados, posteriormente realizó una celebración alrededor de las 19 en la Escuela Normal “Martín Miguel de Güemes”. Se eligió este lugar en reemplazo de la iglesia local que actualmente oficia como centro de recepción de donaciones.

En diálogo con época el padre Epifanio Barrios, de la iglesia San Luis Rey de Francia, hizo eco de los dichos del Arzobispo. “En su discurso convocó a los ciudadanos a trabajar de manera mancomunada para afrontar la adversidad, específicamente a todas las instituciones que integran el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), organismo abocado a controlar la circunstancia particular que viven los pobladores”, dijo.

“Debemos continuar trabajando con el mismo ímpetu, porque esto ya nos pasó”, dijo Stanovnik, haciendo referencia a las inundaciones que se produjeron en el año 1998, comentó Barrios.
El padre declaró: “Se instó a seguir insistiendo con la petición de obras y todos los proyectos que quedaron truncos desde aquella época”.

En su mensaje también pronunció que hay adversidades que merecen abordarlas de manera conjunta, no solo las inclemencias de la naturaleza, sino también otros problemas que destruyen a las familias, como las adicciones. Para esto convocó a toda la sociedad a trabajar aunando esfuerzos colectivos.

En tanto que Stanovnik también hizo referencia al Congreso de Arzobispos del que participó en Buenos Aires, dijo Barrios: “En ese encuentro se habló de la reconciliación, la de no aceptar las injusticias, sino más bien para no olvidar lo injusto. Hizo hincapié en encarar la vida con justicia, equidad y verdad”, expresó.

Por otra parte en diálogo con época la directora de Cáritas de San Luis, Mirna Alcaraz, comentó la actual situación de los pobladores: “El barrio más afectado es el de complejos habitacionales de INVICO, más de 300 personas tuvieron que relocalizarse en casas de familiares”, dijo.

“El resto de las personas, entre evacuados y autoevacuados que suman la cifra de 450 se distribuyen en 13 centro de resguardos, entre estos dos escuelas, el polideportivo, la sede de Cáritas”, comentó.

Las tareas de limpieza y escurrimiento del municipio posibilitaron que 200 personas regresaran a sus hogares en la zona del ejido urbano.

“La contracara se da por parte de los que habitan en la zona rural”, mencionó Alcaraz, “donde permanecen aisladas y muy vulnerables”, y agregó que “en la iglesia San Luis Rey de Francia se preparan los módulos alimenticios que posteriormente son trasladados y repartidos mediante un camión del Ejército”.


Lunes, 08 de mayo de 2017

 
 
Pedido de colaboración
Se busca paradero de un menor
Policiales | A raíz de una denuncia, radicada por un hombre de apellido Cuenca, ante autoridades de la Comisaría Primera de la Mujer y el Menor, por medio de esta gacetilla, la Policía de Corrientes solicita la colaboración para la localización y paradero del menor CUENCA, MAXIMILIANO EDUARDO, DE 17 AÑOS DE EDAD, quien se habría ausentado de su domicilio el día 17-01-19, cerca de las 11:00 horas.
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- El gran gesto de Ponzio con la nena apuñalada
- Cavigliasso se consagró campeón del Dakar en cuatriciclos - Guillermo quiere llevarse a Nacho Fernández
 
- VALDÈS FIRMÒ CONVENIO DE COOPERACIÒN CON EL GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO CENTRAL DE PARAGUAY
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
FESTIVAL DEL CHAMAMÉ
Soledad Pastorutti recibió de obsequio el Caraí y la Cuñataí
Cultura | El Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social junto a artesanos y emprendedores rindieron tributo a Soledad Pastorutti obsequiándoles de recuerdo los muñecos correntinos, el “Carai y la Cuñatai”, además un mapa de Corrientes hecho en tacuara y una remera.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.