CORRIENTES CAPITAL | Lunes 19 de Febrero de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Sociedad

Qué es ‘stealthing’, la peligrosa nueva forma de agresión sexual

Além de servir para abrir abrir as latas, estes anéis servem para prender os canudinhos, evitando assim que o gás saia da lata.

Esto te puede pasar si no limpias las latas de refresco
"Vi el artículo y cuanto más leía más pensaba: '¡Dios mío, eso es lo que me pasó a mí! No sabía que era tan común que ya tenía un nombre".

ouise (no es el nombre real), de 22 años, hablaba de cómo se dio cuenta de que algo que le había sucedido con un amigo "con beneficios" y la había hecho sentir mal era stealthing.

Estaba leyendo un artículo de la BBC en el cual se explica el stealthing, un término que en inglés significa "en sigilo" o "secretamente" y que se usa para describir la "moda" entre algunos hombres de quitarse el condón durante la copulación a pesar de haber acordado con su pareja usarlo.

Las organizaciones defensoras de los derechos sexuales de las mujeres alegan que debe ser tratado como una violación.

Además preocupa que sea un asunto poco reportado.

Un estudio de Alexandra Brodsky publicado en el Columbia Journal of Gender and Law, la revista de la Universidad de Columbia de Género y Derecho, señala que "entrevistas con personas que han experimentado el retiro de preservativo indican que esa práctica no consensual es común entre personas jóvenes y sexualmente activas".

La experiencia de Louise
Louise recuerda que, tras terminar el acto sexual con su amigo, notó que se había quitado el preservativo.

Sucede sin que la pareja se de cuenta.

"El condón estaba en el piso...".

Le dije: 'No vi cuando te lo quitaste'

Respondió: 'Lo hice cuando íbamos por la mitad'

Le dije: '¿Qué? ¿Fue un accidente?'

Respondió: 'No, sólo pensé que lo iba a hacer'

Y yo: ''¡Qué violación! Es egoísta. ¿Cómo y por qué hiciste algo así?'.

"Ni siquiera se molestó en decírmelo o alertarme. Y luego se quedó muy tranquilo, diciendo que no sabía que iba a ser tanto problema".

"Me dijo que pensó que nos beneficiaba a los dos. Recogí mis cosas y me fui".

Un minuto
Es un engaño que a menudo se toma a la ligera.

"Llamé a una amiga y le pedí que me acompañara a la farmacia para tratar de prevenir el daño que me podría haber hecho".

"El Stealthing sucede y la situación que se da es que él hizo eso y tú tienes que sufrir las consecuencias".

"Un minuto. Eso es todo el tiempo necesario. Un cambio de posición y se lo quitan. Uno no se da ni cuenta".

"Piensa en las consecuencias. Ponen su salud sexual y la de la pareja en peligro; hay riesgo de embarazo... todo por unos pocos momentos de un placer un ápice más intenso, supongo".

¿Violación?
El estudio de Alexandra Brodsky define stealthing como "retiro de condón no consensuado durante la relación sexual".

Si el acuerdo se rompe sin que una de las personas lo sepa, puede ser violación.

Advierte que "expone a las víctimas a riesgos físicos de embarazo y enfermedad" y que es "muchas lo experimentan como una grave violación a su dignidad".

Pero, ¿es violación?

La ley no es igual en todo el mundo pero en opinión de la abogada experta en delitos sexuales Sandra Paul, "la persona está potencialmente cometiendo una violación".

"Tiene que haber algún acuerdo de que se va a usar el condón o que se va a retirar", explica.

"Si la persona no sigue las reglas, la ley dice que no hubo consentimiento".

En lenguaje menos legal, si acuerdas tener relaciones sexuales usando un preservativo y te lo quitas sin decir nada, ya no tienes consentimiento.

Y la violación es cuando "penetras a otra persona y esa otra persona no lo consintió".

Qué hay en un nombre
Hay que hablar del problema pero hay quienes opinan que es un error que tenga nombre propio.


La experta en casos de asalto sexual señala además que es bueno que se discuta el tema.

Sin embargo, no todo el mundo está tan seguro de que sea buena idea llamarlo stealthing.

"Siempre me sorprende cuando le ponen nombres como este a cosas que efectivamente son sólo otra forma de asalto sexual", le dice a la BBC Katie Russell, de la ONG Rape Crisis.

"Si alguien da su consentimiento a un acto sexual específico con el uso de anticonceptivo y tú cambias los términos de ese acuerdo en medio del acto, eso es una ofensa sexual".

"Darle un nombre comostealthing hace que suene relativamente trivial", señala.

"Es un término muy aceptable para algo que es extremadamente inaceptable y que de hecho es un acto de violencia sexual".

¿Qué se debe hacer si te ocurre?

"Hablar con alguien de tu confianza, como un amigo o familiar, o consultar a un especialista. Necesitarás que te escuchen, que te apoyen, que te ayuden a pensar cuáles son tus opciones y qué quieres hacer".


Martes, 23 de mayo de 2017

 
 
Celebrando la inclusión
Pulga & Pelusa y su notable participación en Combate
Información Gral. | La selección Argentina de Talla baja participó de Combate, el programa de juegos y entretenimiento que se emite por Canal 9. Además del triunfo conseguido tras un gol desde el punto penal, los Pulga y Pelusa agradecieron el espacio para mostrar lo que saben hacer. También contaron del sueño que se realice la Copa América
Anticorrupción
El oficialismo busca que sindicalistas hagan público su patrimonio
Corresponsalía Parlamentaria | El titular de la Superintendencia de Servicios de Salud y la titular de la OA examinan en conjunto la viabilidad del proyecto.
 
 
Por favor que vengan al Centro del menor de Olivari
Queria x favor de ser tan amable de pedir por su medio q baje a villa olivari los responsables del Centro del menor q tiene a cargo la senora Maria Roja porq es una verguenza lo q sucede en ese lugar hay un abuso de autiridad una mugre total es un abandono y una falta de respeto a los chicos xq el lugar donde dan y preparan los alimentos es un desastre bajen por favor vea en q condiciones esta todo. la senora maria roja no los atiende al contrario los tiene asco a los niños q son de familia humilde no los quiere recibir necesitamos q se tome medida porq esta lleno de cacique pero nadie hac un poco de limpieza del lugar y mantencion q baje el ministro o el gobernador p q vea la verguenza q es la senora maria roja q no cumpl con su trabajo ademas tengo buena informacion porq estoy con ella en contacto q la señora maria roja hasta hace una semana tenia guardad en su cas las mercaderia del campaña del 2017 y ha vendido a un kiosco ella misma es una verguenza de persona habiend necesidades como va vender en ves de dar porq p eso le mandron los politicos del eco p repartir no vender p hacer plata p su bolsillo. ayudenos xq no tenemos como llegar al ministro de desarrollo social p q baje el y vea enq condiciones esta el local no funcionan los baños la cocina un asco la supuesta oficina de maria roja un deposito re sucio. Hay muchas persona q saben de todo est pero por temor a represalias departe de la senora maria rojas no hablan pero yo soy una q ya m canse de su abuso y quiero y pido por favor ayudenos a q sea un centro donde los chicos vengan como hace unos años atras y no q la señor q linpia de tarde lleve las mercaderia q manda desarrollo social a su cas p su consumo y no le de a los q necesitan. Haga publico por favor .
Enripiar o regar para evitar problemas de poca visibilidad
Calle Rio Chico a 5 cuadras de llegar a la ruta se necesita enripiar para evitar que la arena cause esa nube de polvo que existe ahora. Se sugiere que al ser una via interesante de transito se necesita aplacar la nube de polvo que se genera pudiendo provocar accidentes. Otro tema seria que se realicen riegos regulares
Cambio de recorridos en el urbano
Deberian avisar las paradas por donde NO PASAN asi no esperamos en vano o que digan con las modificaciones donde bajan los pasajeros.Los peores tramos de las calles con barro y agua debemos tratar de pasar a pie .UN CAOS
 
 
 
 
 
- Cuatro nombres para jugar de cuatro en la Selección
- Unai Emery: "Vamos a eliminar al Real Madrid" - ¡Rod Stewart es hincha del campeón!
 
- CORRIENTES ABRE MESA FORESTOINDUSTRIAL
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Día Internacional del Preservativo
Triplicaron los casos de sífilis en el país por no usar protección
Salud | e trata de una enfermedad de transmisión sexual producida por una bacteria. Según cifras del Ministerio de Salud de la Nación, de los casi 4 mil casos notificados en 2011, hoy el número ascendió a cerca de 12 mil.
 
- La emotiva carta del hijo de Débora Pérez Volpin
- Diputado de día, murguero de noche - Internaron al actor Emilio Disi
A cargo de María Gabriela Quiñonez
Charla de Comparas y Máscaras sueltas
Cultura | Este jueves 15 de febrero a partir de las 19,30 hs. la historiadora María Gabriela Quiñonez ofrecerá la charla de Comparsas y Máscaras sueltas en la Sala de Conferencias “Eloísa Torrent de Vidal” . La historia de los temas de carnaval en Corrientes desde el siglo XIX a finales del siglo XX, en el marco de la muestra Carnaval, Arte,Pasión e Identidad recientemente inaugurada en el Museo con diseños y trajes de José Alfredo Ramírez. La entrada es libre y gratuita.
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
- Hombres comentan lo difícil que es tener un pene pequeño
- Esto es lo que tu postura sexual favorita revela de ti
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.