CORRIENTES CAPITAL | Viernes 25 de Mayo de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Sociedad

Qué es ‘stealthing’, la peligrosa nueva forma de agresión sexual

Além de servir para abrir abrir as latas, estes anéis servem para prender os canudinhos, evitando assim que o gás saia da lata.

Esto te puede pasar si no limpias las latas de refresco
"Vi el artículo y cuanto más leía más pensaba: '¡Dios mío, eso es lo que me pasó a mí! No sabía que era tan común que ya tenía un nombre".

ouise (no es el nombre real), de 22 años, hablaba de cómo se dio cuenta de que algo que le había sucedido con un amigo "con beneficios" y la había hecho sentir mal era stealthing.

Estaba leyendo un artículo de la BBC en el cual se explica el stealthing, un término que en inglés significa "en sigilo" o "secretamente" y que se usa para describir la "moda" entre algunos hombres de quitarse el condón durante la copulación a pesar de haber acordado con su pareja usarlo.

Las organizaciones defensoras de los derechos sexuales de las mujeres alegan que debe ser tratado como una violación.

Además preocupa que sea un asunto poco reportado.

Un estudio de Alexandra Brodsky publicado en el Columbia Journal of Gender and Law, la revista de la Universidad de Columbia de Género y Derecho, señala que "entrevistas con personas que han experimentado el retiro de preservativo indican que esa práctica no consensual es común entre personas jóvenes y sexualmente activas".

La experiencia de Louise
Louise recuerda que, tras terminar el acto sexual con su amigo, notó que se había quitado el preservativo.

Sucede sin que la pareja se de cuenta.

"El condón estaba en el piso...".

Le dije: 'No vi cuando te lo quitaste'

Respondió: 'Lo hice cuando íbamos por la mitad'

Le dije: '¿Qué? ¿Fue un accidente?'

Respondió: 'No, sólo pensé que lo iba a hacer'

Y yo: ''¡Qué violación! Es egoísta. ¿Cómo y por qué hiciste algo así?'.

"Ni siquiera se molestó en decírmelo o alertarme. Y luego se quedó muy tranquilo, diciendo que no sabía que iba a ser tanto problema".

"Me dijo que pensó que nos beneficiaba a los dos. Recogí mis cosas y me fui".

Un minuto
Es un engaño que a menudo se toma a la ligera.

"Llamé a una amiga y le pedí que me acompañara a la farmacia para tratar de prevenir el daño que me podría haber hecho".

"El Stealthing sucede y la situación que se da es que él hizo eso y tú tienes que sufrir las consecuencias".

"Un minuto. Eso es todo el tiempo necesario. Un cambio de posición y se lo quitan. Uno no se da ni cuenta".

"Piensa en las consecuencias. Ponen su salud sexual y la de la pareja en peligro; hay riesgo de embarazo... todo por unos pocos momentos de un placer un ápice más intenso, supongo".

¿Violación?
El estudio de Alexandra Brodsky define stealthing como "retiro de condón no consensuado durante la relación sexual".

Si el acuerdo se rompe sin que una de las personas lo sepa, puede ser violación.

Advierte que "expone a las víctimas a riesgos físicos de embarazo y enfermedad" y que es "muchas lo experimentan como una grave violación a su dignidad".

Pero, ¿es violación?

La ley no es igual en todo el mundo pero en opinión de la abogada experta en delitos sexuales Sandra Paul, "la persona está potencialmente cometiendo una violación".

"Tiene que haber algún acuerdo de que se va a usar el condón o que se va a retirar", explica.

"Si la persona no sigue las reglas, la ley dice que no hubo consentimiento".

En lenguaje menos legal, si acuerdas tener relaciones sexuales usando un preservativo y te lo quitas sin decir nada, ya no tienes consentimiento.

Y la violación es cuando "penetras a otra persona y esa otra persona no lo consintió".

Qué hay en un nombre
Hay que hablar del problema pero hay quienes opinan que es un error que tenga nombre propio.


La experta en casos de asalto sexual señala además que es bueno que se discuta el tema.

Sin embargo, no todo el mundo está tan seguro de que sea buena idea llamarlo stealthing.

"Siempre me sorprende cuando le ponen nombres como este a cosas que efectivamente son sólo otra forma de asalto sexual", le dice a la BBC Katie Russell, de la ONG Rape Crisis.

"Si alguien da su consentimiento a un acto sexual específico con el uso de anticonceptivo y tú cambias los términos de ese acuerdo en medio del acto, eso es una ofensa sexual".

"Darle un nombre comostealthing hace que suene relativamente trivial", señala.

"Es un término muy aceptable para algo que es extremadamente inaceptable y que de hecho es un acto de violencia sexual".

¿Qué se debe hacer si te ocurre?

"Hablar con alguien de tu confianza, como un amigo o familiar, o consultar a un especialista. Necesitarás que te escuchen, que te apoyen, que te ayuden a pensar cuáles son tus opciones y qué quieres hacer".


Martes, 23 de mayo de 2017

 
 
Ituzaingó
Con modificaciones hoy celebran el Día de la Patria
La Provincia | Desde Ituzaingó,Santiago Baez informó a Cadena de Radios que se espera el inicio del acto oficial con desfile civico militar a partir de las 10 en la Capital de la energía."Este año se trabaja en conjunto Municipalidad con Colegio San Juan Bautista asi que se hicieron modificaciones en el recorrido buscando que pasen por la institución educativa", agregó.
Actos por el 25 de mayo
Canteros:"Corrientes dice Presente"
Información Gral. | El Dr Gustavo Canteros dijo que esta es una fecha muy importante."No puede pasar desapercibida por ningún argentino y nosotros desde Corrientes decimos Presente".
Agresión a Policias en San Carlos
Dávalos pide el cambio de carátula
La Provincia | Ramón Dávalos es integrante de la Fuerza Armada y asegura que habló con su abogado y no es como se dice en los medios lo que terminó con dos policias heridos."Fue en defensa propia,mi padre y mis hermanos iban a mi casa y el Oficial Macedo lo hiere a mi papa haciendo un mal procedimiento. Sin identificarse en la oscuridad, el Oficial auxiliar no es la primera vez que es denunciado por abuso de autoridad", asegura.
Diputados
El debate sobre el aborto será el 13 de junio
Corresponsalía Parlamentaria | El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, acordó con los legisladores que promueven la despenalización del aborto que la sesión para tratar la iniciativa será el 13 de junio, lo que confirma la fecha que se había venía analizando en los últimos días en las audiencias donde se discute la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.
 
 
GRATIS SOLO PARA IR AL ACTO
PORQUE ESTA MAÑANA MOVILIZARON A CIENTOS DE ESTUDIANTES AL ACTO DEL 25 DE MAYO SI NO IBA A SER GRATIS EL PASAJE? MI HIJA DE IDA FUE GRATIS PERO AL REGRESAR TUVO QUE PAGAR.UNA VERGUENZA!
Enojo con la Directora del Hospital de San Carlos
DISCULPE LA MOLESTIA SI USTED MAÑANA SE PODRÍA COMUNICAR CON EL MINISTRO DE SALUD ACA LA DIRECTORA DEL HOSPITAL NO CUMPLE CON SUS HORARIOS Y ADEMÁS ES MEDICA DE PAMI Y MI SEÑORA MADRE ES DISCAPACITADA Y TENÍA TURNO TEMPRANO Y AVIA MCHOS ABUELOS CON PROBLEMA DE SALUD Y LA DOCTORA NO SE ISO PRESENTE AHORA LLEGARON LOS MÉDICOS RECIDENTE Y EST AN ATENDIENDO LOS CASOS MÁS URGENTE SI LA MEDICA ESTÁ CANSADA DE VIAJAR TODOS LOS DÍA QUE RENUNCIE A SU CARGO Y EL MINISTRO DESICNE A UNA DOCTORA CON GANAS DE TRABAJAR Y ESTAR AL LADO DE LOS ABUELOS SON ELLOS LOS QUE MÁS SUFREN Y LOS DEMÁS PASIENTE OJALA SEÑORA NOS PUEDA DAR UNA GRAN AYUDA ASÍ ESTE PROBLEMA DE UNA BUENA VES SEÑORA CLARA SE TERMINA Y QUE LAS AUTORIDADES PERTINENTE SE REÚNAN CON LA DOCTORA Y LE PIDAN ACLARACIÓN DE SU PROBLEMA Y NONBRAR A UNA DOCTORA CON GANAS DE TRABAJAR MUCHAS GRACIAS Á DE SAN CARLOS CORRIENTES
 
 
 
 
 
- Estudiantes se metió en octavos con sufrimiento y polémica
- Sampaoli rompió el silencio sobre su decisión de desafectar a Romero - Iniesta fue presentado en Japón: "Espero aportar mi estilo al equipo"
 
- EL HOSPITAL LLANO, CON NUEVO MAMOGRAFO Y EL AREA DE INTERNACION REFACCIONADA
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Salud Pública
Avanza en la implementación del test de VPH en la provincia
Salud | Es en el marco de un trabajo para prevenir el cáncer de cuello uterino. Funcionarias nacionales y locales se reunieron en Corrientes para coordinar las acciones tendientes a la implementación de ese test.
 
- Dicen que Piqué dejó a Shakira... ¡para volver con su ex!
- Las sospechas de Moria Casán contra Marcelo Tinelli - La crisis entre Lourdes Sánchez y el Chato Prada
Con la presencia del Gobernador
Se realizó la velada artística que rindió tributo al “Taita del Chamamé”
Cultura | El gobernador Gustavo Valdés acompañado de su esposa, Cristina Garro, asistió a la velada que ofreció el coliseo mayor este jueves desde las 21.30 con el concierto de la Orquesta Folclórica de la provincia de Corrientes, en lo que constituye la tradicional Velada Artística Conmemorativa de la Revolución de Mayo (208° aniversario), y los 105 años del Teatro Oficial “Juan de Vera”, cuyo actual edificio abriera sus puertas el 25 de Mayo de 1913.
- Una app que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp
- La violencia en los noviazgos afecta a uno de cada cuatro jóvenes
- Re, manija, mandar fruta y tuca, entre las palabras que llegan al diccionario
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.