CORRIENTES CAPITAL | Martes 19 de Septiembre de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Sociedad

Las mujeres adolescentes sufren tres veces más depresión que los hombres

Según un nuevo estudio, las chicas podrían sufrirla a una edad mucho más temprana.

Un nuevo estudio publicado en el diario Translational Psychiatry ha descubierto que casi tres veces más mujeres adolescentes experimentan la aparición temprana de signos de depresión que los hombres. Eso significa que más de un tercio de las adolescentes han sufrido o sufren actualmente depresión, en comparación con el 13,6% de los hombres. Esta investigación pionera observó los datos de más de 100.000 adolescentes de entre 12 y 17 años.

El Dr. Joshua Breslau, investigador sénior en la División Sanitaria del grupo de expertos sobre políticas globales RAND Corporation y uno de los principales investigadores del estudio, explica que su investigación ha desembocado en dos nuevos descubrimientos muy importantes: uno, que la proporción de todos los adolescentes que experimentan depresión es más elevada de lo que se pensaba y dos, que el riesgo más alto de sufrir depresión entre las chicas comienza en la infancia, mucho antes de lo que se pensaba.

Los investigadores emplearon datos recopilados por la Encuesta Nacional Norteamericana Sobre Consumo de Drogas y Salud (NSDUH, por sus siglas en inglés), que utiliza una muestra representativa de la población estadounidense. Se realizó la encuesta tanto en persona como a través de métodos asistidos por ordenador. El estudio, titulado "Diferencias de sexo en la aparición temprana de la depresión en una muestra epidemiológica de adolescentes", repasó las respuestas a preguntas sobre depresión, suicidio, rendimiento académico, disfunción relacionada con la depresión (con respecto a tareas, deberes del colegio, relaciones familiares, etc.) y problemas conductuales (como robar, pelearse o llevar un arma).

Observando los resultados de forma más específica, las mujeres presentan 2,8 veces más probabilidades de desarrollar una depresión que los hombres a los 12 años y 4 veces más probabilidades que los adolescentes masculinos de desarrollar depresión entre los 13 y los 16 años.

Los investigadores también descubrieron que las chicas adolescentes "presentan persistentemente niveles significativamente más elevados de disfunción en todos los campos y tasas más elevadas de intentos de suicidio". Aunque el estudio no contempla las causas de la depresión en los adolescentes ni en las chicas en concreto, sí se centró en las diferencias de comportamiento entre adolescentes con depresión persistente y los que presentaban casos de primera aparición. El estudio descubrió que la presencia de intentos de suicidio tanto en chicos como en chicas con depresión de aparición reciente era de más del 15%. Teniendo en cuenta esos datos, concluye que "las pruebas claramente no apoyan el empleo de un método de 'esperar y observar' en casos de depresión de primera aparición reciente en entornos clínicos".

"Ahora mismo es importante hacer hincapié en que todos los adolescentes con depresión deberían buscar tratamiento", afirma el Dr. Breslau. "No obstante, futuros estudios podrían ayudarnos a centrar esfuerzos clínicos en un grupo más reducido de individuos. Nos gustaría poder identificar qué adolescentes de los que desarrollan depresión presentan más probabilidades de beneficiarse de un tratamiento y cuáles tienen más probabilidades de curarse por sí solos".

Publicado originalmente en VICE.com


Jueves, 22 de junio de 2017

 
 
Intensa búsqueda
Peligroso delincuente se fugó de una comisaría de Goya
Policiales | Se trata de Oscar Andrés Cardozo alias "Mataco" de 26 años, quien se fugó de la 3º Comisaría de Goya.
Colonia Liebig
Jornada deportiva intercolegial
La Provincia | La titular de Cultura Lorena Kovak informo que el Colegio Biale y la Escuela Tecnica están hoy participando con futbol a la mañana y voley a la tarde , mañana baile con elección de reina en adhesión al Día del Estudiante.Los chicos están muy contentos , se les dará un refrigerio al mediodía por parte del municipio.Se extiende esta actividad hasta las 12 y se retoma desde las 14 en el Polideportivo.
152 votos a favor y 1 en contra
Media sanción a ley que autoriza tres fines de semana extra largos
Corresponsalía Parlamentaria | Lo aprobó la Cámara de Diputados, tras un decreto de Macri que los había eliminado.
 
 
UNA VERGUENZA LO QUE HACEN CON LA SUBE
Bajar del colectivo a una mama con una nena porque solo un pasaje se puede pagar con la tarjeta SUBE ES UNA VERGUENZA. Que mas debemos esperar de ERSA' y porque nadie controla ?
PORQUE UN SOLO PASAJE EN LA SUBE?
lo de la SUBE un pasaje por tarjeta se debe a los que estan en algun plan y si pagan dos pagan con subsidios y es por eso que cada uno paga. ejemplo: si yo viajo con mi mamá que es jubilada tiene subsidios pero yo no si ella paga los dos boletos son subsidiados! bueno espero que se entienda bien esto!
QUIEN ES EL VERDADERO RESPONSABLE?
EL USO DE LA SUBE DE NUEVO LLEVA AL USUARIO A COMPRAR UNA TARJETA POR PERSONA.ES UNA VERGUENZA EN VEZ DE CARGAR 25 PESOS PARA PASAJES HAY QUE PAGARLES A QUIEN? Y PARA QUE?-
 
 
 
 
 
- Partido entre Cambá Cuá y Lipton suspendido
- Centurión duró media hora en su debut como titular - Cavani y Neymar discutieron en el PSG
 
- .
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Mortalidad infantil
Corrientes marca un nuevo descenso en los índices
Salud | En lo que marca una clara disminución en relación a estadísticas anteriores, la Provincia logró descensos que ubican el índice en 13.3 por mil de nacidos vivos; por encima de las demás provincia del NEA.
 
- Cristina Lemercier, a 50 años de su debut en "Jacinta Pichimahuida"
- Selena Gomez se sometió a un trasplante - Murió la mamá de Flavio
DISPONIBLE PARA ANDROID
Lanzaron una app con la Agenda Cultura de Corrientes
Cultura | El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, pone a disposición de la comunidad una nueva herramienta para conocer los espectáculos (festivales, muestras, conciertos) y demás acciones culturales que se desarrollan a lo largo del territorio provincial.
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
- Cuál es el deseo inconfesable de los hombres en el sexo
- Qué es y cómo combatir al "síndrome de lunes por la mañana"
- Por qué muchas mujeres pierden el apetito sexual
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.