CORRIENTES CAPITAL | Jueves 16 de Agosto de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Sociedad

Las mujeres adolescentes sufren tres veces más depresión que los hombres

Según un nuevo estudio, las chicas podrían sufrirla a una edad mucho más temprana.

Un nuevo estudio publicado en el diario Translational Psychiatry ha descubierto que casi tres veces más mujeres adolescentes experimentan la aparición temprana de signos de depresión que los hombres. Eso significa que más de un tercio de las adolescentes han sufrido o sufren actualmente depresión, en comparación con el 13,6% de los hombres. Esta investigación pionera observó los datos de más de 100.000 adolescentes de entre 12 y 17 años.

El Dr. Joshua Breslau, investigador sénior en la División Sanitaria del grupo de expertos sobre políticas globales RAND Corporation y uno de los principales investigadores del estudio, explica que su investigación ha desembocado en dos nuevos descubrimientos muy importantes: uno, que la proporción de todos los adolescentes que experimentan depresión es más elevada de lo que se pensaba y dos, que el riesgo más alto de sufrir depresión entre las chicas comienza en la infancia, mucho antes de lo que se pensaba.

Los investigadores emplearon datos recopilados por la Encuesta Nacional Norteamericana Sobre Consumo de Drogas y Salud (NSDUH, por sus siglas en inglés), que utiliza una muestra representativa de la población estadounidense. Se realizó la encuesta tanto en persona como a través de métodos asistidos por ordenador. El estudio, titulado "Diferencias de sexo en la aparición temprana de la depresión en una muestra epidemiológica de adolescentes", repasó las respuestas a preguntas sobre depresión, suicidio, rendimiento académico, disfunción relacionada con la depresión (con respecto a tareas, deberes del colegio, relaciones familiares, etc.) y problemas conductuales (como robar, pelearse o llevar un arma).

Observando los resultados de forma más específica, las mujeres presentan 2,8 veces más probabilidades de desarrollar una depresión que los hombres a los 12 años y 4 veces más probabilidades que los adolescentes masculinos de desarrollar depresión entre los 13 y los 16 años.

Los investigadores también descubrieron que las chicas adolescentes "presentan persistentemente niveles significativamente más elevados de disfunción en todos los campos y tasas más elevadas de intentos de suicidio". Aunque el estudio no contempla las causas de la depresión en los adolescentes ni en las chicas en concreto, sí se centró en las diferencias de comportamiento entre adolescentes con depresión persistente y los que presentaban casos de primera aparición. El estudio descubrió que la presencia de intentos de suicidio tanto en chicos como en chicas con depresión de aparición reciente era de más del 15%. Teniendo en cuenta esos datos, concluye que "las pruebas claramente no apoyan el empleo de un método de 'esperar y observar' en casos de depresión de primera aparición reciente en entornos clínicos".

"Ahora mismo es importante hacer hincapié en que todos los adolescentes con depresión deberían buscar tratamiento", afirma el Dr. Breslau. "No obstante, futuros estudios podrían ayudarnos a centrar esfuerzos clínicos en un grupo más reducido de individuos. Nos gustaría poder identificar qué adolescentes de los que desarrollan depresión presentan más probabilidades de beneficiarse de un tratamiento y cuáles tienen más probabilidades de curarse por sí solos".

Publicado originalmente en VICE.com


Jueves, 22 de junio de 2017

 
 
Atención
Servicios que brindará el Banco de Sangre el fin de semana largo
Información Gral. | La Institución recuerda a la sociedad que no cierra sus puertas durante todo el año. Por eso, informa los servicios que realizará los dos días feriados por el aniversario de la muerte del General José de San Martín.
LOS CUADERNOS DE LAS COIMAS EN EL SENADO
Por falta de quórum, cayó la sesión por los allanamientos a Cristina
Corresponsalía Parlamentaria | El tema se tratará el próximo miercolés. Debían debatir el pedido del juez Bonadio para ingresar a los domicilios de la expresidenta en Recoleta, Río Gallegos y El Calafate.
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- Argentina quedó afuera del top ten del ranking FIFA
- Messi prometió volver a ganar la Champions League - Autorizan a La Hiena Barrios a volver a pelear
 
- DIPUTADOS SE REUNIERON CON EL MINISTRO ORTEGA
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Amplio trabajo sanitario
Salud Pública brindó atenciones en operativos del interior y la capital
Salud | La cartera sanitaria provincial, a través de sus distintas áreas, estuvo presente hoy con difernetes servicios para la comunidad en la plaza Cabral de la ciudad de Corrientes, en Goya y en la localidad de San Luis del Palmar.
 
- A Shakira se le "escapó" que le fue infiel a Antonio de la Rúa
- "Estoy muy arrepentida" - Marina Calabró explicó por qué renunció a Intrusos
APOYO A LOS MUNICIPIOS
Estrecho vínculo de trabajo entre el ICC y El Sombrero
Cultura | El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, recibió hoy a la mañana en su despacho al Intendente de la Municipalidad de El Sombrero, Raúl González, con quien coordinó distintas propuestas culturales que tendrán lugar en los próximos meses. También participaron del encuentro la directora de Museos, Elisabeth Andreau y la directora de Industrias Culturales, Maia Eirin.
- Promover hábitos saludables en los niños para prevenir enfermedades cardíacas en la vida adulta
- Cómo será la súper barra de notificaciones que llegará a WhatsApp
- Los 5 signos del zodíaco más fogosos en la cama
- WhatsApp comenzó a señalar el reenvío de mensajes
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.