CORRIENTES CAPITAL | Jueves 27 de Julio de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Sociedad

Las mujeres adolescentes sufren tres veces más depresión que los hombres

Según un nuevo estudio, las chicas podrían sufrirla a una edad mucho más temprana.

Un nuevo estudio publicado en el diario Translational Psychiatry ha descubierto que casi tres veces más mujeres adolescentes experimentan la aparición temprana de signos de depresión que los hombres. Eso significa que más de un tercio de las adolescentes han sufrido o sufren actualmente depresión, en comparación con el 13,6% de los hombres. Esta investigación pionera observó los datos de más de 100.000 adolescentes de entre 12 y 17 años.

El Dr. Joshua Breslau, investigador sénior en la División Sanitaria del grupo de expertos sobre políticas globales RAND Corporation y uno de los principales investigadores del estudio, explica que su investigación ha desembocado en dos nuevos descubrimientos muy importantes: uno, que la proporción de todos los adolescentes que experimentan depresión es más elevada de lo que se pensaba y dos, que el riesgo más alto de sufrir depresión entre las chicas comienza en la infancia, mucho antes de lo que se pensaba.

Los investigadores emplearon datos recopilados por la Encuesta Nacional Norteamericana Sobre Consumo de Drogas y Salud (NSDUH, por sus siglas en inglés), que utiliza una muestra representativa de la población estadounidense. Se realizó la encuesta tanto en persona como a través de métodos asistidos por ordenador. El estudio, titulado "Diferencias de sexo en la aparición temprana de la depresión en una muestra epidemiológica de adolescentes", repasó las respuestas a preguntas sobre depresión, suicidio, rendimiento académico, disfunción relacionada con la depresión (con respecto a tareas, deberes del colegio, relaciones familiares, etc.) y problemas conductuales (como robar, pelearse o llevar un arma).

Observando los resultados de forma más específica, las mujeres presentan 2,8 veces más probabilidades de desarrollar una depresión que los hombres a los 12 años y 4 veces más probabilidades que los adolescentes masculinos de desarrollar depresión entre los 13 y los 16 años.

Los investigadores también descubrieron que las chicas adolescentes "presentan persistentemente niveles significativamente más elevados de disfunción en todos los campos y tasas más elevadas de intentos de suicidio". Aunque el estudio no contempla las causas de la depresión en los adolescentes ni en las chicas en concreto, sí se centró en las diferencias de comportamiento entre adolescentes con depresión persistente y los que presentaban casos de primera aparición. El estudio descubrió que la presencia de intentos de suicidio tanto en chicos como en chicas con depresión de aparición reciente era de más del 15%. Teniendo en cuenta esos datos, concluye que "las pruebas claramente no apoyan el empleo de un método de 'esperar y observar' en casos de depresión de primera aparición reciente en entornos clínicos".

"Ahora mismo es importante hacer hincapié en que todos los adolescentes con depresión deberían buscar tratamiento", afirma el Dr. Breslau. "No obstante, futuros estudios podrían ayudarnos a centrar esfuerzos clínicos en un grupo más reducido de individuos. Nos gustaría poder identificar qué adolescentes de los que desarrollan depresión presentan más probabilidades de beneficiarse de un tratamiento y cuáles tienen más probabilidades de curarse por sí solos".

Publicado originalmente en VICE.com


Jueves, 22 de junio de 2017

 
 
San Lorenzo
Presentan la Tarjeta verde
La Provincia | El próximo sábado se realizará la entrega de la Tarjeta Verde, en el SUM en horas de la mañana,la misma servirá para abonar las facturas de luz . El descuento del 20% de la tarifa eléctrica se hará efectivo para aquellos que tengan un consumo inferior a los 1.400 kW. “Queremos aclarar que no se hará reempadronamientos ni ampliar la tarifa social. Los descuentos se tomarán dentro del universo de los beneficiarios actuales”, explicó el secretario general de la Gobernación,informó Marisa Sanchez a Cadena de Radios.
Comisario Mayor, Eduardo Acevedo
"El guardia del lugar y una persona particular los detuvieron”
Policiales | El Comisario Mayor Eduardo Acevedo, Jefe de Relaciones Instituciones dialogó con Cadena de Radios y se refirió al tarjetero embestido ayer y un camión que no detuvo su marcha y chocó a una mujer sin detener su marcha y a los peruanos que robaron en el shopping.
CONGRESO
Cómo votó cada diputado sobre el proyecto para expulsar a Julio De Vido
Corresponsalía Parlamentaria | Hubo 138 votos afirmativos, 95 negativos y tres abstenciones. De esta manera el oficialismo no alcanzó los dos tercios necesarios para remover al ex ministro de Planificación
 
 
Piden urgente arreglo en el Victor Colas
Tras el derrumbe del puente improvisado por los vecinos del barrio Víctor Colas, sobre un mini arroyo que atraviesa la calle Pedro Esnaola, continúan los reclamos de la barriada al Municipio y el pedido de entubamiento del afluente que, aseguraron, se inició hace 20 años y sigue sin obtener ningún tipo de respuesta por la Comuna.
Dicen pero no hacen
Las calles se inundan y están abandonadas. En marzo de este año, anunciaron obras de pavimentación de las principales arterias, aunque sólo se cumplió un tramo. La esquina de Las Heras y Pago Largo se encuentra anegada.
Pedido de medicamento
Un bebe de 2 años de edad padece de cáncer necesita un medicamento: carboplatino 450mg. +584244636611 Mary Hernandez por favor pasen la cadena es urgente..
 
 
 
 
 
- Rigoni cada vez más cerca del Zenit
- Centurión otra vez cerca del Genoa - Nuevo indicio para la llegada de Chumacero a Independiente
 
- .
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Fundación Barceló
Comprometido trabajo del Área de APS en la atención de los inundados
Salud | La situación llegó a ubicar a Santo Tomé en Emergencia Nacional.
 
- Fantino destrozó a Ricardo Centurión en la radio: "Sos un cabeza de termo"
- “El ciudadano ilustre” ganó el Premio Platino como Mejor Película - "Podrá ser el más mentiroso del mundo, pero no dañar a una inocente"
Roberto Morales
Ñamandu presenta nuevo disco "Recomenzar"
Cultura | El Director de Ñamandú,un grupo de música de Corrientes o sea chamamé hace ya 30 años estará presentando un nuevo disco. Roberto Morales dijo que llevan 4 discos lanzados con distintos artistas de Corrientes y de Brasil también como fue el caso de la grabacion compartida con Luiz Carlos Borges. "Afortunadamente se estan dando las cosas despues de tanta perserverancia ocupando escenarios en el folklore nacional y en el mundo,estamos felices por el hecho de haber sido declaraco patrimonio del Mercosur. Tenemos por suerte la posibilidad de ir mucho a Brasil en la zona sur donde se consume muchisimo el chamamé asi que la verdad que dentro de los distintos generos folkloricos de Latinoamerica estamos en un momento inmejorable",define.
- Por qué muchas mujeres pierden el apetito sexual
- Argentina es el país de América Latina que más chocolate consume
- Las mujeres adolescentes sufren tres veces más depresión que los hombres
- Cuánto dura el sexo de la mayoría de las parejas
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.