CORRIENTES CAPITAL | Martes 16 de Octubre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Sociedad

Las mujeres adolescentes sufren tres veces más depresión que los hombres

Según un nuevo estudio, las chicas podrían sufrirla a una edad mucho más temprana.

Un nuevo estudio publicado en el diario Translational Psychiatry ha descubierto que casi tres veces más mujeres adolescentes experimentan la aparición temprana de signos de depresión que los hombres. Eso significa que más de un tercio de las adolescentes han sufrido o sufren actualmente depresión, en comparación con el 13,6% de los hombres. Esta investigación pionera observó los datos de más de 100.000 adolescentes de entre 12 y 17 años.

El Dr. Joshua Breslau, investigador sénior en la División Sanitaria del grupo de expertos sobre políticas globales RAND Corporation y uno de los principales investigadores del estudio, explica que su investigación ha desembocado en dos nuevos descubrimientos muy importantes: uno, que la proporción de todos los adolescentes que experimentan depresión es más elevada de lo que se pensaba y dos, que el riesgo más alto de sufrir depresión entre las chicas comienza en la infancia, mucho antes de lo que se pensaba.

Los investigadores emplearon datos recopilados por la Encuesta Nacional Norteamericana Sobre Consumo de Drogas y Salud (NSDUH, por sus siglas en inglés), que utiliza una muestra representativa de la población estadounidense. Se realizó la encuesta tanto en persona como a través de métodos asistidos por ordenador. El estudio, titulado "Diferencias de sexo en la aparición temprana de la depresión en una muestra epidemiológica de adolescentes", repasó las respuestas a preguntas sobre depresión, suicidio, rendimiento académico, disfunción relacionada con la depresión (con respecto a tareas, deberes del colegio, relaciones familiares, etc.) y problemas conductuales (como robar, pelearse o llevar un arma).

Observando los resultados de forma más específica, las mujeres presentan 2,8 veces más probabilidades de desarrollar una depresión que los hombres a los 12 años y 4 veces más probabilidades que los adolescentes masculinos de desarrollar depresión entre los 13 y los 16 años.

Los investigadores también descubrieron que las chicas adolescentes "presentan persistentemente niveles significativamente más elevados de disfunción en todos los campos y tasas más elevadas de intentos de suicidio". Aunque el estudio no contempla las causas de la depresión en los adolescentes ni en las chicas en concreto, sí se centró en las diferencias de comportamiento entre adolescentes con depresión persistente y los que presentaban casos de primera aparición. El estudio descubrió que la presencia de intentos de suicidio tanto en chicos como en chicas con depresión de aparición reciente era de más del 15%. Teniendo en cuenta esos datos, concluye que "las pruebas claramente no apoyan el empleo de un método de 'esperar y observar' en casos de depresión de primera aparición reciente en entornos clínicos".

"Ahora mismo es importante hacer hincapié en que todos los adolescentes con depresión deberían buscar tratamiento", afirma el Dr. Breslau. "No obstante, futuros estudios podrían ayudarnos a centrar esfuerzos clínicos en un grupo más reducido de individuos. Nos gustaría poder identificar qué adolescentes de los que desarrollan depresión presentan más probabilidades de beneficiarse de un tratamiento y cuáles tienen más probabilidades de curarse por sí solos".

Publicado originalmente en VICE.com


Jueves, 22 de junio de 2017

 
 
De 22 a 06 de la mañana
El paro seguirá hasta que haya acuerdo con las empresas
Información Gral. | Desde la UTA Corrientes adelantaron que la medida de fuerza no se levantará mañana, a menos que las empresas paguen lo adeudado. A pesar del feriado, la suspensión del servicio afectó nuevamente a usuarios en la zona céntrica.
Loreto
Exitosa fiesta de la FM Loreto
La Provincia | "La reina de la fiesta de la radio es Yohana Esquivel ella también es reina de una comparsa local, tiene 15 años",contó orlando Maidana a Cadena de Radios. Agradeció a todos los que han colaborado.
Oficialismo votaría a favor
El pedido de desafuero de Aída Ayala ya entró a la Cámara de Diputados
Corresponsalía Parlamentaria | La detención de la diputada de Cambiemos tras el pedido de prisión preventiva de la jueza estaría cada vez más cerca. El oficialismo votaría a favor de su desafuero.
 
 
CADA VEZ MENOS LUGARES PARA CARGAR SUBE
Señores de la Municipalidad Capital es URGENTE Y NECESARIO que se abra en la Terminal de ómnibus una ventanilla de VENTA Y CARGA DE TARJETAS SUBE. Piensen no solo en los correntinos sino en los que llegan y se quedan sin esa posibilidad ya que hancerrado los lugares donde se cargaban: Terminal- Caetano por Alta Gracia y ahora la Agencia de quiniela al costado de la terminal.Entonces?..nos queda caminar por Maipu hasta un 24 horas frente a la YPF pero NO TIENE SALDO desde el viernes.Y el fin de semana largo ?
 
 
 
 
 
- Osorio se subió al podio en Lanzamiento de Jabalina
- Ela Anacona y Mateo Fernández son de bronce en Golf - Nazareno Sasia es de oro en lanzamiento de bala
 
- Valdes encabezó Homenaje a 22 escuelas centenarias en Esquina
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
PREVENCIÓN
Salud Pública promocionó hábitos alimenticios saludables
Salud |
Fue este fin de semana en el festival gastronómico Yacarú Katú que se realizó en el parque Camba Cuá y en el marco del Día Mundial de la Alimentación que se conmemora hoy. Se realizaron juegos didácticos y talleres temáticos abiertos al público.
 
- Pidieron que Pipo Cipolatti vaya a juicio por cobrar las jubilaciones de su madre fallecida
- Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su primer hijo: nacerá en una fecha clave - Internaron a Carlos Calvo
SEXTO CONCIERTO
Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes
Cultura | El sexto concierto, el organismo perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, la Orquesta Sinfónica de la Provincia, será “Sinfónico Coral” y contará con la participación de los Coros: Les Amis de la ciudad de Resistencia, y cuyo director es el Mtro. Eduardo Rodríguez y de Corrientes Capital, el Coro Polifónico del Instituto Superior de Música Carmelo H. De Biasi, dirigido por el Mtro. Alejandro Bendersky. También contará con solistas líricos en la interpretación del Magnificat de Johan Sebastian Bach. Entrada General $150- Estudiantes y Jubilados $100.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.