CORRIENTES CAPITAL | Lunes 18 de Junio de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
EN LA ONU

Cancillería pidió al Reino Unido que -ponga fin a la realización de actos unilaterales-

El canciller Jorge Faurie le pidió al Reino Unido, en el marco de una reunión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, que aprobó por consenso una nueva resolución que insta a la Argentina y al Reino Unido a reanudar negociaciones.

El canciller Jorge Faurie le pidió al Reino Unido que "ponga fin a la realización de actos unilaterales" en las Islas Malvinas, mientras que la delegación que representó a los isleños denunció un supuesto incumplimiento de compromisos por parte de Argentina.

Faurie expuso en el marco de una reunión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, que aprobó por consenso una nueva resolución que insta a la Argentina y al Reino Unido a reanudar negociaciones bilaterales para solucionar la disputa de soberanía sobre las Malvinas.

"Exhortamos al gobierno del Reino Unido a que ponga fin a la realización de actos unilaterales en el área de la controversia", señaló Faurie en la reunión del Comité de la ONU, que se realizó este mediodía en Nueva York y fue presidida por el venezolano Rafael Ramírez.

"La cuestión Malvinas es un tema histórico y central para todos los argentinos. Malvinas trasciende a los gobiernos y supera las diferencias políticas y partidarias, constituyendo una verdadera política de Estado", destacó el canciller, quien reiteró la voluntad del presidente Mauricio Macri de "inaugurar una nueva fase en la relación con el Reino Unido, fundada en los vínculos que unieron históricamente a ambos países".

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores y Culto argentino remarcó en su primera intervención como canciller ante el organismo internacional la voluntad del Gobierno de "respetar y defender el modo de vida de quienes viven en Malvinas", aunque subrayó que "el principio de libre determinación infringe el derecho a preservar el territorio argentino".

Acompañado en la sala por una comitiva que integraron la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y los senadores Julio Cobos y Rodolfo Urtubey, el canciller pidió "mantener una agenda amplia con el Reino Unido, que nos permita discutir todos los temas".

Tras los discursos, el Comité, cuya reunión fue transmitida por el Streaming de la ONU, aprobó por consenso una nueva resolución, presentada formalmente por Chile, en la que se llama a las partes al diálogo y a reanudar las negociaciones para encontrar una solución definitiva a la controversia.

Antes de que Faurie planteara el punto de vista del gobierno argentino, se expuso la postura de los isleños, representados por los miembros de la Asamblea Legislativa Ian Hansen y Mark Summers.

Summers denunció "incumplimientos argentinos" en el compromiso conjunto que se firmó en septiembre del año pasado "para 'resetear' la relación entre ambos países" y cuestionó al gobierno argentino por "no cumplir compromisos por los vuelos, ni ninguno de los otros, incluso los de cooperación en ciencia pesquera".

Hansen y Summers afirmaron también que la Argentina toma medidas para perjudicar económicamente a los isleños y destacaron la importancia del referéndum en el que los habitantes de Malvinas decidieron en 2013 seguir perteneciendo a la Corona británica.

"El gobierno argentino sigue aplicando bloqueos a nuestro país", señaló Hansen, quien apuntó problemas para "los navíos de las Malvinas y los cruceros", entre otros ítems y denunció: "Buscan socavar la economía de las Malvinas, hacer que el pueblo de Malvinas sea más pobre. Colonialismo económico puro y duro".

En tanto, Faurie planteó una visión distinta del acuerdo celebrado entre la Argentina y el Reino Unido en septiembre del año pasado, que fue firmado por el vicecanciller británico Alan Duncan y el entonces vicecanciller argentino Carlos Foradori.

"En ese comunicado conjunto establecimos una hoja de ruta que ha permitido avances en comercio, inversiones, ciencia y tecnología, en cultura. Existe un nuevo clima con el Reino Unido", destacó el titular del Palacio San Martín en su intervención, posterior a las de los integrantes de la asamblea legislativa de Malvinas.

Asimismo, el canciller subrayó la importancia del acuerdo alcanzado con el Reino Unido para la identificación de 123 tumbas de soldados argentinos en el cementerio de Darwin, que comenzó esta semana a cargo de una misión de la Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y concluirá hacia fines de agosto.

En su discurso, Faurie agregó que existe "plena disposición del Gobierno a seguir la única vía posible de solución, por medio de la negociación bilateral entre la Argentina y el Reino Unido".

La postura argentina contó también con los argumentos de los peticionantes Alejandro Betts, malvinense de nacimiento y con DNI argentino, y Luis Vernet, tataranieto del primer gobernador-comandante argentino en Malvinas, comandante Luis Vernet.

"En 1833, ingresó por la fuerza la corbeta británica Clío. Esa acción de fuerza no puede generar derecho alguno", argumentó Vernet al recordar la ocupación británica de las islas.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Julio Cobos, que integró la delegación argentina, manifestó que "hoy nuestro país ha dado un paso importante en materia de política internacional" ya que con el aporte de los 29 países que integran el Comité de Descolonización "se logró una resolución por unanimidad" exhortando "a una solución pacífica, justa y verdadera del conflicto y a discutir el tema de soberanía que es algo que Argentina reclama desde hace mucho tiempo".


Viernes, 23 de junio de 2017

 
 
Gracias a un rápido accionar
Aprehendidos y arma de fabricación casera secuestrada
Policiales | Efectivos Policiales del GRIM4, durante tareas preventivas, aprehendieron a dos jóvenes mayores de edad y en poder del mismo secuestraron un arma de fabricación casera, denominado comúnmente “tumbera” y una motocicleta en la que se movilizaban.
AGUSTIN ROSSI
Presentaremos un pedido de sesión especial para que el acuerdo con el FMI pase por el Congreso
Corresponsalía Parlamentaria | El presidente del bloque de diputados del FpV-PJ, Agustín Rossi, anunció que esa bancada presentará un pedido de sesión especial para que el acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) "pase por el Congreso" nacional.
 
 
Lo de Macri es un chiste
Cada vez que viene a Corrientes dice pavadas!.Esta semana anuncio 100 mil puestos de trabajo...100 mil!! y mientras tanto siguen echando gente y siguen cerrando empresas o el no sabe lo que sucede en Bella Vista por ejemplo?
Mucho frio y pocos refugios
Los colectivos son pocos y la gente espera mucho tiempo en la calle para ir o volver a su casa.Lo cierto es que nos aumentaron a 11 pesos el boleto pero los refugios escasean y los que hay no nos cubren ni del frio,ni del sol ni la lluvia .O seaque no se quien los diseñó ni para que estan?.ALGUNA VEZ HARAN CUMPLIR A LAS EMPRESAS?.
NADIE SE ACUERDA MAS DE LOS AUMENTOS?
CUANDO SE COMENZO A HABLAR DEL TEMA DE LOS AUMENTOS EN LAS TARIFAS DE LA LUZ,DESDE LA DPEC NOS PIDIERON DOCUMENTAR EL CONSUMO PARA VERIFICAR SI HUBO ERRORES.LOS QUE FUIMOS Y CUMPLIMOS SEGUIMOS ESPERANDO RESPUESTAS TOTAL ELLOS SIGUEN FACTURANDO
 
 
 
 
 
- La profunda autocrítica de Messi tras el empate de Argentina ante Islandia
- ¿Por qué Willy Caballero miró para otro lado durante el himno? - Con un gol en tiempo de descuento, Irán venció a Marruecos por el grupo B
 
- Gustavo Valdes en Cruz de los Milagros
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Hospital Escuela
Salud Pública optimiza la calidad de atención del paciente
Salud | Se realizó hoy la primera jornada del programa “Mejora de Calidad de Atención en Admisión de Pacientes” destinada a esos servicios de los hospitales de la capital y del interior provincial.
 
- Leo DiCaprio destacó el nacimiento de los Yaguareté en el Iberá
- La novia de Ronaldo se burló de la ausencia de Chile en el Mundial - Comenzó el Mundial 2018: así fue la ceremonia de inauguración
TEATRO OFICIAL
Agenda Semanal del Vera del Martes 19 al Martes 26 de Junio
Cultura | Inicia la cuarta semana de junio con el cine en oferta doble, primeramente el documental “Siestas de Sol y Luna” y a continuación “Los Ganadores”, el martes 19 a las 21:30, con entrada Gratuita. Dos materiales audiovisuales, repitiendo la combinación de la semana anterior. Uno local y el otro nacional, bajo la coordinación de la Dirección de Artes Escénicas Música y Artes Audiovisuales dependiente del Instituto de Cultura. Este ciclo se realiza de manera ininterrumpìda y gratuita, gracias a un convenio con el INCAA.
- Todo lo que hay que saber para verse linda sin poner en riesgo la visión
- ¿Ver más condones en películas porno aumentaría el uso del preservativo en la vida real?
- Una app que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp
- La violencia en los noviazgos afecta a uno de cada cuatro jóvenes
- Re, manija, mandar fruta y tuca, entre las palabras que llegan al diccionario
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.