CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 23 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Política

El papa Francisco no quiere a Cristina Kirchner

Las elecciones legislativas y la decisión de la ex Presidente de presentarse como candidata determinaron que el Sumo Pontífice suspendiera el anuncio de su viaje a la Argentina

Francisco no olvida la traición de Cristina Kirchner. Ocurrió en junio de 2015, cuando CFK prometió al Papa que no habría sorpresas en la designación de los candidatos. El Papa abogaba por Julián Domínguez en la provincia de Buenos Aires y por Daniel Scioli a la Presidencia de la Nación. Pero Cristina movió a Aníbal Fernández como candidato a gobernador y colocó a Carlos Zannini como su Caballo de Troya en la fórmula presidencial del Frente para Victoria. Desde ese momento, Francisco evitó a CFK en sus giras por el exterior y terminó con sus llamadas telefónicas a la quinta de Olivos, un rito piadoso que la expresidente comentaba con desdén en la intimidad del poder.


En este contexto, el Papa observa con sorpresa que todavía en Buenos Aires se considere que Cristina tiene su apoyo a la distancia. Francisco no hará nada por la expresidente, tiene simpatía por la aventura política que protagoniza Florencio Randazzo y escucha con mucha atención todos los datos que recibe de la gobernadora María Eugenia Vidal.

En su módica gira europea, CFK intentó mantener una audiencia a solas con el Papa. La expresidente usó a ex funcionarios y amigos para lograr la atención de Francisco. Pero sólo obtuvo silencio. El Papa no olvida la traición de Santa Marta, cuando Cristina prometió que permitiría correr a Domínguez y Scioli sin obstáculos ni trapisondas. Roma no paga a traidores y Francisco hizo lo peor que puede se le puede hacer a Cristina: ignorarla.


A diferencia de CFK, el Papa dialoga con Mauricio Macri. No comparte ciertas perspectivas ideológicas del Presidente, pero aprueba su tesón y comenta en Santa Marta que cumple sus promesas institucionales. El Papa ya acercó distancias con Marcos Peña –se alejaron por un viejo entuerto—y no se cansa de criticar Jaime Durán Barba, formado por los jesuitas y conocido por su capacidad de seducir a ciertos auditorios con su cadencia caribeña y su juego de palabras.

Hace pocos días, el consejero presidencial cuestionó a Francisco por su conducción de la Iglesia Católica, usando los mismos argumentos que determinados cardenales conservadores aplican para condicionar la actual reforma eclesiástica. Sucedió en un cónclave nocturno organizado por un empresario con apellido patricio que está vinculado a un importante medio de comunicación. En esa cena cerrada, adonde no faltaron influyentes miembros de la Curia, Durán Barba sostuvo que el Papa sólo debía dedicarse al diálogo interreligioso. Ese juicio de valor confirmó la opinión de Francisco sobre Durán Barba, que en su momento elogió la inteligencia de Adolf Hitler y que ahora jura en los medios de comunicación que trabaja gratis.


Visita del Papa a la Argentina

La importancia de la elección legislativa y la decisión de Cristina de jugar su última carta para recuperar la Presidencia en 2019, determinó que Francisco suspendiera su anuncio sobre la visita que hará a la Argentina en 2018. El Papa llegará a Chile y Perú a mediados de enero de 2018 para profundizar los cambios de la Iglesia Católica y evitar que se produzca una contrareforma cuando ya no esté al frente del Vaticano. Ese es el sentido de su gira por América Latina, una estrategia de poder que no tiene que aplicar en este país.

Sin embargo, y aunque no duda de su influencia en la Argentina, el Papa observa con atención qué sucede en la Comisión Episcopal y cómo se está manejando el cardenal Mario Poli. A Francisco no le gustó que la Comisión Episcopal avanzara con una agenda de reconciliación que coincidió con la decisión de la Corte Suprema de aplicar el 2×1 en favor de los represores de la dictadura militar. Y tampoco fue de su agrado que el arzobispo Poli suspendiera el espacio de diálogo interreligioso que ya era un clásico ecuménico en los Tedeum del 25 de mayo.

El Papa criticó la postura de la Comisión Episcopal y la decisión unilateral del cardenal Poli. Y no debería sorprender que la jefatura de la Comisión Episcopal cambie en 2018 y que Poli pierda poder propio en las veinte manzanas que rodean a la Casa Rosada. Francisco ya dejó trascender su malestar, y ese fastidio también conspira para que se anuncie su visita al país.

"Está molesto. Muy molesto", comentó a Infobae un asiduo visitante a Santa Marta.
-¿Y por qué?-, pregunto este periodista.
–Lo mínimo que pueden hacer, tanto la Comisión Episcopal como el Gobierno, es invitarlo formalmente al Papa…
-Mauricio Macri siempre dice que le encantaría que viniera…
-Eso no alcanza. La Comisión Episcopal y Presidencia deben emitir una invitación formal. Así se hace. Aplicando el protocolo oficial.

Al margen de las formas que se exigen desde el Vaticano, Francisco maneja dos fechas de su viaje a la Argentina: abril o septiembre de 2018. Y decidió guardar silencio para evitar que su anuncio sea manipulado en plena campaña electoral. Prefirió que se especule con su distancia respecto a Macri, que darle chance a Cristina de usar su posible viaje como parte de su discurso proselitista. El Papa considera que CFK terminó su ciclo y que ya es hora de leer sus memorias políticas.

Macri conoce estas opiniones y tiene una certeza: se encontrará con Francisco en enero de 2018. Aún no decidió si será en Santiago o en Lima. Pero la cita ya está acordada. Cristina no está invitada. En su gira por Chile y Perú, el Papa solo recibirá a jefes de Estado.


Lunes, 26 de junio de 2017

 
 
En Casa de Gobierno
Lanzamiento de la Colonia de Vacaciones de Desarrollo Social
Información Gral. | Este viernes 25 en el Salón Verde de Casa de Gobierno a partir de las 9 hs, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Federico Mouliá realizará el Lanzamiento de la Colonia de Vacaciones Inclusiva.
Transporte
Desde hoy inicia el trámite de la Sube estudiantil universitaria
Información Gral. | Por decisión de la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano, los estudiantes universitarios que concurran a mesas de exámenes en febrero podrán utilizar la SUBE universitaria. Se dispusieron 5 puntos para que los alumnos realicen el trámite a partir de hoy 23 de enero. El turnero web comenzó a otorgar los turnos, para una mejor atención y organización, desde el 21.
Congreso
El massismo anticipa que en marzo impulsará la extinción de dominio por ley
Corresponsalía Parlamentaria | La jefa del bloque, Graciela Camaño, adelantó que propondrán una iniciativa para que “no haya cuestionamiento constitucional”. Dijo que el decreto posee “contradicciones” y señaló que Cambiemos “nunca tuvo intenciones de que el proyecto saliera”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- Juan Martín Del Potro subió en el ranking y prepara su regreso
- “Quiero ser parte de la historia grande de Independiente” - Ex novia de Sala: “Investiguen a la mafia del fútbol”
 
- VALDÉS RECORRIÓ EL SUROESTE DE LA PROVINCIA CON EL MINISTRO DEL INTERIOR FRIGERIO
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
SALUD
La Anmat prohibió la venta de tres marcas de barras de cereal
Salud | La medida es porque los productos están falsamente rotulados y no cumplen con la legislación alimentaria vigente.
 
- Maluma estrenó peinado y así reaccionó Instagram
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara - Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro
Con la tradicional “galopera”
Mario Bofill cerró la Fiesta Nacional del Chamamé 2019
Cultura | El cantautor loretano brilló una vez más sobre el Sosa Cordero. Reeditando sus clásicos hizo estallar al público en emoción y aplausos. La esperada "galopera" no faltó y se llevó importantes aplausos.
- Whatsapp: se podrán compartir mensajes sólo a 5 contactos
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.