CORRIENTES CAPITAL | Martes 19 de Junio de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
VATICANO

El cardenal Pell, "ministro de Economía" del Vaticano, enfrentará a la Justicia por pedofilia

"Estoy contento de finalmente poder defenderme en los tribunales", manifestó el cardenal designado por el papa Francisco en 2014 al frente del organismo encargado de "sanear" las cuentas de la Santa Sede y miembro del consejo de nueve cardenales asesores de Jorge Bergoglio.

Por Hernán Reyes Alcaide

El Prefecto de la Secretaría de Economía de la Santa Sede, el cardenal australiano George Pell, rechazó hoy las "falsas acusaciones" por supuestos casos de abuso sexual que le imputó la justicia australiana, al tiempo que, con apoyo del papa Francisco, anunció que retornará a su país para "afrontar las causas de las que se le acusa".

"Reitero mi inocencia sobre estas acusaciones. Son falsas. La misma idea de abusos sexuales es para mi repugnante", aseveró Pell este jueves en una declaración a periodistas acreditados en el vaticano luego de que en la madrugada de hoy la justicia australiana confirmó la situación del purpurado para el 18 de julio en un caso en el que es denunciado por supuestos abusos sexuales cometidos en la década del '70.

"Estoy contento de finalmente poder defenderme en los tribunales", agregó el cardenal nacido en Australia hace 76 años, designado por el papa Francisco en 2014 al frente del organismo encargado de "sanear" las cuentas de la Santa Sede y miembro del consejo de nueve cardenales asesores de Jorge Bergoglio.

En ese sentido, un comunicado del Vaticano leído por el portavoz papal Greg Burke esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede confirmó que "el Cardenal Pell, en pleno respeto de las leyes civiles y reconociendo la importancia de participar personalmente en el proceso, de forma que pueda desarrollarse en forma justa y favorecer así la búsqueda de la verdad, ha decidido retornar a su país para afrontar las causas de las que se le acusa".

Ante una sala de prensa repleta luego de la inusual convocatoria del Vaticano a los medios acreditados a las 4.30 de Roma (23.30 de Argentina), Burke resaltó que "el Santo Padre, informado de ello a través del propio Cardenal Pell, le ha concedido un período de excedencia para poder defenderse".

Durante la lectura de su declaración ante medios de todo el mundo, incluido el acreditado de Télam, Pell recordó que incluso se entrevistó con el Papa "hace uno o dos días".

Según Pell, que viajará a Australia luego de una consulta con sus médicos, la posibilidad de comparecer ante la Justicia de su país, "me dará la oportunidad de limpiar mi nombre y volver a mi trabajo en Roma".

El purpurado, de 76 años. enfrenta cargos por varios delitos y debe presentarte en la Corte Magisterial de Melbourne el 18 de julio para una audiencia que investiga una denuncia de dos hombres que en 2015 declararon abusos cuando eran niños y él era un sacerdote en Ballart en los '70.

La noticia del envío a juicio, conocida en la madrugada romana, fue recibida "con desagrado" por la Santa Sede, y el propio Pontífice pudo "apreciar la honestidad del Cardenal Pell durante los tres años de trabajo en la Curia Romana".

Francisco "le está agradecido por su colaboración y, en particular, por su enérgico empeño a favor de las reformas en el sector económico y administrativo y por su activa participación en el Consejo de los Cardenales (C9)", agregó Burke.

Ex Arzobispo de Sydney y Merlbourne, Pell fue ordenado sacerdote en Roma en 1966 antes de regresar a Australia en 1971, época en la que lo acusan de haber cometido "delitos sexuales".

Las autoridades pidieron una audiencia por estas acusaciones, pero él se negó a viajar a Australia, por lo que fue entrevistado en Roma por la policía de Victoria, donde negó las acusaciones pero admitió que se encubrieron casos de pederastia en el seno de la Iglesia Católica australiana y admitió que debería haber hecho más ante ellos.

Pell, que había sido designado en 2014 por el papa Francisco en medio de la reforma para "sanear" las cuentas de la Santa Sede, es el funcionario vaticano de cargo más alto jamás investigado por casos de corrupción.

Tras esos dicho, a su regreso de Polonia el 31 de julio de 2016, el Pontífice había pedido "no juzgar" a Pell "antes de que la Justicia lo haga".

"Si yo dijera algo antes sobre el cardenal Pell no sería nada bueno porque lo estaría juzgando antes. Además siempre hay que tener en cuenta el principio de 'in dubio pro reo'. Cuando la Justicia hable, hablaré", afirmó.

Pell había sido acusado de abusos sexuales cuando era arzobispo de Sidney, en 2002, aunque después fue exculpado.
En las declaraciones de este jueves, feriado vaticano por la fiesta de San Pedro y San Pablo, Burke recordó de todos modos que Pell "ha condenado desde hace décadas abiertamente y repetidamente los abusos cometidos contra menores como actos inmorales e intolerables".

Además, según el Vaticano, el purpurado "ha cooperado en el pasado con las Autoridades australianas, ha apoyado la creación dela Comisión Pontificia para la Tutela de los Menores y, finalmente, como Obispo diocesano en Australia, ha introducido sistemas y procedimientos para la protección de los menores y para garantizar la asistencia a las víctimas de abusos".


Jueves, 29 de junio de 2017

 
 
Servicios
Continúa el recambio de SUBE Discapacidad
Información Gral. | El trámite continúa esta semana, de 7 a 13 en la Municipalidad, para todas aquellas personas que no realizaron aún el recambio, sin importar el número de terminación de DNI. La modalidad sigue siendo presencial y es totalmente gratuita. Se llevan entregadas 3.000 nuevas tarjetas.
Servicios sanitarios
Salud Pública realizará un operativo en el barrio El Cocal
Información Gral. | El Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizará este jueves un operativo en el barrio El Cocal, donde se brindarán múltiples servicios sanitarios a la comunidad, ese día a partir de las 10.
CONGRESO
La oposición le pidió al Gobierno que el acuerdo con el FMI sea explicado en el Congreso
Corresponsalía Parlamentaria | Además, solicitaron la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para que explique los detalles del acuerdo alcanzado con el organismo internacional
 
 
Operativo en los barrios
Hoy ANSEs llegò tarde,habilita una sola ventanilla para 200 tràmites y cada uno se demora una eternidad.No se respeta la fila dando prioridad a las madres con bebes o embarazadas.Es inhumano el trato que recibimos.Pero se apuran a sacarnos fotos parasu publicidad politica.Si usan esos tres que sacan fotos para atender a la gente seguro que todo sera mejor.
ANSES NIEGA LA REALIDAD
Hace varias semanas que no se puede sacar turnos On Line ni en el totem de la Oficina en Corrientes Capital,cuando preguntamos la gente NOS MIENTE EN LA CARA.Por favor que vengan de nación a solucionar la inacción de Ctes.
Lo de Macri es un chiste
Cada vez que viene a Corrientes dice pavadas!.Esta semana anuncio 100 mil puestos de trabajo...100 mil!! y mientras tanto siguen echando gente y siguen cerrando empresas o el no sabe lo que sucede en Bella Vista por ejemplo?
 
 
 
 
 
- Rusia aplastó a Egipto y ya piensa en los octavos
- Senegal le ganó a Polonia y es líder con Japón - Bilardo fue dado de alta y ya se recupera en su casa
 
- Gustavo Valdes en Cruz de los Milagros
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
CORRIENTES
Salud Pública realizó una capacitación sobre cardiopatías congénitas
Salud | La actividad estuvo destinada a médicos pediatras y generalistas, El objetivo apunta a la detección temprana de esa patología en embarazadas y recién nacidos. Participaron más de 50 profesionales de Corrientes y Chaco.
 
- A Maluma le robaron 800 mil dólares en joyas
- Antonela le dio a Lionel Messi el apoyo que más necesitaba - El cumpleaños de Cacho Castaña: invitados VIP y sorpresas
DESPUES DE UNA EXITOSA EDICION
Se realizó la entrega de premios de la Feria Provincial de Artesanías
Cultura | En el despacho del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, se llevó adelante hoy a la mañana la entrega de premios a los artesanos que se destacaron en la última edición de la Feria Provincial de Artesanías “Arandú Po” (Manos Sabias), desarrollada con éxito del 11 al 13 de mayo, en la localidad de Empedrado.
- Todo lo que hay que saber para verse linda sin poner en riesgo la visión
- ¿Ver más condones en películas porno aumentaría el uso del preservativo en la vida real?
- Una app que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp
- La violencia en los noviazgos afecta a uno de cada cuatro jóvenes
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.