CORRIENTES CAPITAL | Jueves 27 de Julio de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Adiós a las armas

Las FARC se convertirán en un partido político

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos y el líder de la guerrilla más antigua de América latina ratificaron el desarme de las FARC.

“Adiós a las armas, adiós a la guerra y bienvenida la paz”, con esas palabras las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia culminaron formalmente el proceso de desarme, estipulado en los acuerdos de paz celebrados en noviembre pasado entre el presidente Santos y el líder del grupo guerrillero Rodrigo Londoño Echeverri, "Timochenko". En Buenavista, el antiguo refugio de las FARC, la guerrilla puso fin a la lucha armada y se comprometió a llevar adelante otra lucha “pacífica y civilizada”.

Santos y “Timochenko” compartieron un acto simbólico en el municipio de Mesetas, una de las 23 Zonas Veredales Transitorias de Normalización, contempladas para facilitar la reincorporación a la vida civil de los antiguos guerrilleros. “Este día no termina la existencia de las FARC. En realidad a lo que ponemos fin es a nuestro alzamiento armado de 53 años, pues seguiremos existiendo como un movimiento de carácter legal y democrático que desarrollará su accionar ideológico, político, organizativo y propagandístico por vías exclusivamente legales, sin armas y pacíficamente", subrayó un enfático "Timochenko". quien recordó que la guerra nació “del cierre de las vías legales”.


Mientras tanto, la ONU señalará los depósitos de armas residuales del grupo insurgente, una tarea que debería finalizar para el 1 de septiembre.

"Hoy, 27 de junio, para mí, y creo que para la inmensa mayoría de los colombianos, es un día que jamás olvidaremos”, celebró Santos después de que "Timochenko" destacara la actitud de la guerrilla de honrar su palabra e instara al Gobierno a cumplir con la suya. “Debe cesar toda persecución política”, alertó el líder de la FARC, quien además afirmó que ellos “no le fallaron a Colombia”.

El jefe de Estado manifestó su emoción al constatar “el fin de esta guerra absurda que no sólo duró más de cinco décadas” y resaltó que el conflicto dejó ocho millones de víctimas y más de 220 mil “compatriotas muertos”. "Lo que celebramos hoy los colombianos es que las armas que alguna vez se levantaron para atacarnos entre nosotros serán guardadas y selladas en contenedores de las Naciones Unidas", añadió el último Premio Nobel de Paz.

En el acto participaron también el jefe de la misión de Naciones Unidas, Jean Arnault, a cargo del proceso de desarme; representantes de los países garantes del acuerdo de paz, Noruega y Cuba; la cúpula de la guerrilla y representantes del Congreso y la Unión Europea.

"Consideramos que el compromiso con la entrega de armas individuales adquirido por las FARC ha sido honrado", expresó Arnault, tras recordar que el lunes la ONU certificó la entrega de 7132 armas individuales.


Jueves, 29 de junio de 2017

 
 
San Lorenzo
Presentan la Tarjeta verde
La Provincia | El próximo sábado se realizará la entrega de la Tarjeta Verde, en el SUM en horas de la mañana,la misma servirá para abonar las facturas de luz . El descuento del 20% de la tarifa eléctrica se hará efectivo para aquellos que tengan un consumo inferior a los 1.400 kW. “Queremos aclarar que no se hará reempadronamientos ni ampliar la tarifa social. Los descuentos se tomarán dentro del universo de los beneficiarios actuales”, explicó el secretario general de la Gobernación,informó Marisa Sanchez a Cadena de Radios.
Comisario Mayor, Eduardo Acevedo
"El guardia del lugar y una persona particular los detuvieron”
Policiales | El Comisario Mayor Eduardo Acevedo, Jefe de Relaciones Instituciones dialogó con Cadena de Radios y se refirió al tarjetero embestido ayer y un camión que no detuvo su marcha y chocó a una mujer sin detener su marcha y a los peruanos que robaron en el shopping.
CONGRESO
Cómo votó cada diputado sobre el proyecto para expulsar a Julio De Vido
Corresponsalía Parlamentaria | Hubo 138 votos afirmativos, 95 negativos y tres abstenciones. De esta manera el oficialismo no alcanzó los dos tercios necesarios para remover al ex ministro de Planificación
 
 
Piden urgente arreglo en el Victor Colas
Tras el derrumbe del puente improvisado por los vecinos del barrio Víctor Colas, sobre un mini arroyo que atraviesa la calle Pedro Esnaola, continúan los reclamos de la barriada al Municipio y el pedido de entubamiento del afluente que, aseguraron, se inició hace 20 años y sigue sin obtener ningún tipo de respuesta por la Comuna.
Dicen pero no hacen
Las calles se inundan y están abandonadas. En marzo de este año, anunciaron obras de pavimentación de las principales arterias, aunque sólo se cumplió un tramo. La esquina de Las Heras y Pago Largo se encuentra anegada.
Pedido de medicamento
Un bebe de 2 años de edad padece de cáncer necesita un medicamento: carboplatino 450mg. +584244636611 Mary Hernandez por favor pasen la cadena es urgente..
 
 
 
 
 
- Rigoni cada vez más cerca del Zenit
- Centurión otra vez cerca del Genoa - Nuevo indicio para la llegada de Chumacero a Independiente
 
- .
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Fundación Barceló
Comprometido trabajo del Área de APS en la atención de los inundados
Salud | La situación llegó a ubicar a Santo Tomé en Emergencia Nacional.
 
- Fantino destrozó a Ricardo Centurión en la radio: "Sos un cabeza de termo"
- “El ciudadano ilustre” ganó el Premio Platino como Mejor Película - "Podrá ser el más mentiroso del mundo, pero no dañar a una inocente"
Roberto Morales
Ñamandu presenta nuevo disco "Recomenzar"
Cultura | El Director de Ñamandú,un grupo de música de Corrientes o sea chamamé hace ya 30 años estará presentando un nuevo disco. Roberto Morales dijo que llevan 4 discos lanzados con distintos artistas de Corrientes y de Brasil también como fue el caso de la grabacion compartida con Luiz Carlos Borges. "Afortunadamente se estan dando las cosas despues de tanta perserverancia ocupando escenarios en el folklore nacional y en el mundo,estamos felices por el hecho de haber sido declaraco patrimonio del Mercosur. Tenemos por suerte la posibilidad de ir mucho a Brasil en la zona sur donde se consume muchisimo el chamamé asi que la verdad que dentro de los distintos generos folkloricos de Latinoamerica estamos en un momento inmejorable",define.
- Por qué muchas mujeres pierden el apetito sexual
- Argentina es el país de América Latina que más chocolate consume
- Las mujeres adolescentes sufren tres veces más depresión que los hombres
- Cuánto dura el sexo de la mayoría de las parejas
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.