CORRIENTES CAPITAL | Martes 19 de Septiembre de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Adiós a las armas

Las FARC se convertirán en un partido político

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos y el líder de la guerrilla más antigua de América latina ratificaron el desarme de las FARC.

“Adiós a las armas, adiós a la guerra y bienvenida la paz”, con esas palabras las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia culminaron formalmente el proceso de desarme, estipulado en los acuerdos de paz celebrados en noviembre pasado entre el presidente Santos y el líder del grupo guerrillero Rodrigo Londoño Echeverri, "Timochenko". En Buenavista, el antiguo refugio de las FARC, la guerrilla puso fin a la lucha armada y se comprometió a llevar adelante otra lucha “pacífica y civilizada”.

Santos y “Timochenko” compartieron un acto simbólico en el municipio de Mesetas, una de las 23 Zonas Veredales Transitorias de Normalización, contempladas para facilitar la reincorporación a la vida civil de los antiguos guerrilleros. “Este día no termina la existencia de las FARC. En realidad a lo que ponemos fin es a nuestro alzamiento armado de 53 años, pues seguiremos existiendo como un movimiento de carácter legal y democrático que desarrollará su accionar ideológico, político, organizativo y propagandístico por vías exclusivamente legales, sin armas y pacíficamente", subrayó un enfático "Timochenko". quien recordó que la guerra nació “del cierre de las vías legales”.


Mientras tanto, la ONU señalará los depósitos de armas residuales del grupo insurgente, una tarea que debería finalizar para el 1 de septiembre.

"Hoy, 27 de junio, para mí, y creo que para la inmensa mayoría de los colombianos, es un día que jamás olvidaremos”, celebró Santos después de que "Timochenko" destacara la actitud de la guerrilla de honrar su palabra e instara al Gobierno a cumplir con la suya. “Debe cesar toda persecución política”, alertó el líder de la FARC, quien además afirmó que ellos “no le fallaron a Colombia”.

El jefe de Estado manifestó su emoción al constatar “el fin de esta guerra absurda que no sólo duró más de cinco décadas” y resaltó que el conflicto dejó ocho millones de víctimas y más de 220 mil “compatriotas muertos”. "Lo que celebramos hoy los colombianos es que las armas que alguna vez se levantaron para atacarnos entre nosotros serán guardadas y selladas en contenedores de las Naciones Unidas", añadió el último Premio Nobel de Paz.

En el acto participaron también el jefe de la misión de Naciones Unidas, Jean Arnault, a cargo del proceso de desarme; representantes de los países garantes del acuerdo de paz, Noruega y Cuba; la cúpula de la guerrilla y representantes del Congreso y la Unión Europea.

"Consideramos que el compromiso con la entrega de armas individuales adquirido por las FARC ha sido honrado", expresó Arnault, tras recordar que el lunes la ONU certificó la entrega de 7132 armas individuales.


Jueves, 29 de junio de 2017

 
 
Intensa búsqueda
Peligroso delincuente se fugó de una comisaría de Goya
Policiales | Se trata de Oscar Andrés Cardozo alias "Mataco" de 26 años, quien se fugó de la 3º Comisaría de Goya.
Colonia Liebig
Jornada deportiva intercolegial
La Provincia | La titular de Cultura Lorena Kovak informo que el Colegio Biale y la Escuela Tecnica están hoy participando con futbol a la mañana y voley a la tarde , mañana baile con elección de reina en adhesión al Día del Estudiante.Los chicos están muy contentos , se les dará un refrigerio al mediodía por parte del municipio.Se extiende esta actividad hasta las 12 y se retoma desde las 14 en el Polideportivo.
152 votos a favor y 1 en contra
Media sanción a ley que autoriza tres fines de semana extra largos
Corresponsalía Parlamentaria | Lo aprobó la Cámara de Diputados, tras un decreto de Macri que los había eliminado.
 
 
UNA VERGUENZA LO QUE HACEN CON LA SUBE
Bajar del colectivo a una mama con una nena porque solo un pasaje se puede pagar con la tarjeta SUBE ES UNA VERGUENZA. Que mas debemos esperar de ERSA' y porque nadie controla ?
PORQUE UN SOLO PASAJE EN LA SUBE?
lo de la SUBE un pasaje por tarjeta se debe a los que estan en algun plan y si pagan dos pagan con subsidios y es por eso que cada uno paga. ejemplo: si yo viajo con mi mamá que es jubilada tiene subsidios pero yo no si ella paga los dos boletos son subsidiados! bueno espero que se entienda bien esto!
QUIEN ES EL VERDADERO RESPONSABLE?
EL USO DE LA SUBE DE NUEVO LLEVA AL USUARIO A COMPRAR UNA TARJETA POR PERSONA.ES UNA VERGUENZA EN VEZ DE CARGAR 25 PESOS PARA PASAJES HAY QUE PAGARLES A QUIEN? Y PARA QUE?-
 
 
 
 
 
- Partido entre Cambá Cuá y Lipton suspendido
- Centurión duró media hora en su debut como titular - Cavani y Neymar discutieron en el PSG
 
- .
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Mortalidad infantil
Corrientes marca un nuevo descenso en los índices
Salud | En lo que marca una clara disminución en relación a estadísticas anteriores, la Provincia logró descensos que ubican el índice en 13.3 por mil de nacidos vivos; por encima de las demás provincia del NEA.
 
- Cristina Lemercier, a 50 años de su debut en "Jacinta Pichimahuida"
- Selena Gomez se sometió a un trasplante - Murió la mamá de Flavio
DISPONIBLE PARA ANDROID
Lanzaron una app con la Agenda Cultura de Corrientes
Cultura | El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, pone a disposición de la comunidad una nueva herramienta para conocer los espectáculos (festivales, muestras, conciertos) y demás acciones culturales que se desarrollan a lo largo del territorio provincial.
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
- Cuál es el deseo inconfesable de los hombres en el sexo
- Qué es y cómo combatir al "síndrome de lunes por la mañana"
- Por qué muchas mujeres pierden el apetito sexual
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.