CORRIENTES CAPITAL | Lunes 19 de Febrero de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Ajustes

Macri eliminó el Ministerio de Comunicaciones

Después de cumplir el objetivo de desguazar la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y garantizar la hiperconcentración del mercado, el ministerio de Comunicaciones será eliminado por orden del presidente Mauricio Macri.



Después de cumplir el objetivo de desguazar la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y garantizar la hiperconcentración del mercado, el ministerio de Comunicaciones será eliminado por orden del presidente Mauricio Macri. Su titular, el radical Oscar “el milico” Aguad pasará a honrar su apodo reemplazando en el ministerio de Defensa a su correligionario Julio Martínez, quien encabeza la boleta de Senadores Nacionales por La Rioja. La decisión fue anunciada ayer junto con otros dos cambios en el Gabinete Nacional producto de las candidaturas de dos funcionarios: el jefe de la cartera de Educación, Esteban Bullrich (primer candidato a senador por la provincia de Buenos Aires) será sucedido por su par bonaerense, Alejandro Finocchiaro y el titular del Plan Belgrano, José Cano (primer candidato a diputado por Tucumán), por el secretario general del gobierno correntino, Carlos Vignolo. El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, sumará bajo su enorme estructura las áreas y funciones que pertenecían a Comunicaciones, entre ellas el Correo Argentino. De esta forma, la UCR perderá un lugar en el Poder Ejecutivo.

Después de varios meses de rumores y tras la confirmación por parte del jefe de Gabinete, Marcos Peña, de que los candidatos dejarían sus cargos, Cambiemos informó los reemplazantes. Lo hizo sin anuncios formales. Luego de la reunión de Gabinete encabezada por Macri en Casa Rosada, Cano y Martínez oficiaron de voceros: “La decisión de que los tres candidatos renuncien tiene que ver con no perder el foco en la gestión, porque creemos que no puede estar sometida al proceso electoral. Es una decisión político-institucional que marca una diferencia sustantiva con el kirchnerismo”, aseguró Cano poco después de salir de la Casa Rosada. Los cambios se efectivizarán el próximo 14 de julio cuando comience formalmente la campaña electoral.

Lo cierto es que no se trató solamente de un movimiento de nombres, sino que fue acompañado por un nuevo plan de ajuste del Ejecutivo que ya se venía trabajando en los últimos meses. La última acción relevante de Aguad como ministro fue la defensa pública de la fusión entre Cablevisión y Telecom, calificada por especialistas como un hito en la concentración económica y un retroceso para los estándares internacionales de libertad de expresión. Para Aguad, sin embargo, “la fusión de Cablevisión y Telecom es muy buena para el país”. En una entrevista a La Nación, el futuro ministro de Defensa ensayó una curiosa justificación según la cual la concentración favorece la competencia: “Hemos logrado que todos estén mirando el mercado para sacarse ventajas. No son buenas las comunicaciones en Argentina porque no hay un mercado competitivo”, indicó.

La eliminación del ministerio culmina una primera etapa de desguace de las regulaciones establecidas por la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y de favorecimiento al grupo Clarín, principal actor con posición dominante. Pese a las promesas ante organismos internacionales, el Gobierno de Macri todavía no envió al Congreso ningún proyecto alternativo para sustituir la legislación destruída mediante decretos presidenciales.

De excelente relación con Macri, Aguad no dará por cumplida su tarea sino que ahora prestará servicios en reemplazo de Martínez en una cartera históricamente de la UCR.

La salida de Bullrich del ministerio de Educación nacional era una decisión prevista incluso antes de oficializar su postulación. Eso sin tener en cuenta que al cumplir un año de Gobierno Macri había asegurado que no removería “a uno de los mejores ministros de Educación de la historia de argentina”. “Yo no puedo por una elección mover a alguien que está haciendo una reforma histórica en términos de futuro para el país”, aseguró el Presidente. Por el momento, los hechos salientes de la administración Bullrich son la eliminación de facto de la paritaria nacional docente y el duro conflicto con los gremios que denuncian vaciamiento de programas y la falta de presupuesto. La posta la tomará Finocchiaro, quien cobró protagonismo por el enfrentamiento con el titular de Suteba, Roberto Baradel. Más allá de la campaña orquestada contra Baradel, en la antesala de la campaña electoral el gobierno de María Eugenia Vidal decidió mejorar la propuesta salarial para allanarle el camino a su candidato.

La principal novedad fue la incorporación de Vignolo en reemplazo de Cano. El dirigente había sido intendente de la ciudad de Corrientes, derrotado por el peronista Carlos “Camau” Espínola en 2009. De profesión veterinario, Vignolo comenzó su militancia en la Franja Morada y actualmente es un hombre de confianza del gobernador radical Ricardo Colombi, que justamente este año deberá competir para revalidar un nuevo mandato.


Miércoles, 12 de julio de 2017

 
 
Celebrando la inclusión
Pulga & Pelusa y su notable participación en Combate
Información Gral. | La selección Argentina de Talla baja participó de Combate, el programa de juegos y entretenimiento que se emite por Canal 9. Además del triunfo conseguido tras un gol desde el punto penal, los Pulga y Pelusa agradecieron el espacio para mostrar lo que saben hacer. También contaron del sueño que se realice la Copa América
Anticorrupción
El oficialismo busca que sindicalistas hagan público su patrimonio
Corresponsalía Parlamentaria | El titular de la Superintendencia de Servicios de Salud y la titular de la OA examinan en conjunto la viabilidad del proyecto.
 
 
Por favor que vengan al Centro del menor de Olivari
Queria x favor de ser tan amable de pedir por su medio q baje a villa olivari los responsables del Centro del menor q tiene a cargo la senora Maria Roja porq es una verguenza lo q sucede en ese lugar hay un abuso de autiridad una mugre total es un abandono y una falta de respeto a los chicos xq el lugar donde dan y preparan los alimentos es un desastre bajen por favor vea en q condiciones esta todo. la senora maria roja no los atiende al contrario los tiene asco a los niños q son de familia humilde no los quiere recibir necesitamos q se tome medida porq esta lleno de cacique pero nadie hac un poco de limpieza del lugar y mantencion q baje el ministro o el gobernador p q vea la verguenza q es la senora maria roja q no cumpl con su trabajo ademas tengo buena informacion porq estoy con ella en contacto q la señora maria roja hasta hace una semana tenia guardad en su cas las mercaderia del campaña del 2017 y ha vendido a un kiosco ella misma es una verguenza de persona habiend necesidades como va vender en ves de dar porq p eso le mandron los politicos del eco p repartir no vender p hacer plata p su bolsillo. ayudenos xq no tenemos como llegar al ministro de desarrollo social p q baje el y vea enq condiciones esta el local no funcionan los baños la cocina un asco la supuesta oficina de maria roja un deposito re sucio. Hay muchas persona q saben de todo est pero por temor a represalias departe de la senora maria rojas no hablan pero yo soy una q ya m canse de su abuso y quiero y pido por favor ayudenos a q sea un centro donde los chicos vengan como hace unos años atras y no q la señor q linpia de tarde lleve las mercaderia q manda desarrollo social a su cas p su consumo y no le de a los q necesitan. Haga publico por favor .
Enripiar o regar para evitar problemas de poca visibilidad
Calle Rio Chico a 5 cuadras de llegar a la ruta se necesita enripiar para evitar que la arena cause esa nube de polvo que existe ahora. Se sugiere que al ser una via interesante de transito se necesita aplacar la nube de polvo que se genera pudiendo provocar accidentes. Otro tema seria que se realicen riegos regulares
Cambio de recorridos en el urbano
Deberian avisar las paradas por donde NO PASAN asi no esperamos en vano o que digan con las modificaciones donde bajan los pasajeros.Los peores tramos de las calles con barro y agua debemos tratar de pasar a pie .UN CAOS
 
 
 
 
 
- Cuatro nombres para jugar de cuatro en la Selección
- Unai Emery: "Vamos a eliminar al Real Madrid" - ¡Rod Stewart es hincha del campeón!
 
- CORRIENTES ABRE MESA FORESTOINDUSTRIAL
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Día Internacional del Preservativo
Triplicaron los casos de sífilis en el país por no usar protección
Salud | e trata de una enfermedad de transmisión sexual producida por una bacteria. Según cifras del Ministerio de Salud de la Nación, de los casi 4 mil casos notificados en 2011, hoy el número ascendió a cerca de 12 mil.
 
- La emotiva carta del hijo de Débora Pérez Volpin
- Diputado de día, murguero de noche - Internaron al actor Emilio Disi
A cargo de María Gabriela Quiñonez
Charla de Comparas y Máscaras sueltas
Cultura | Este jueves 15 de febrero a partir de las 19,30 hs. la historiadora María Gabriela Quiñonez ofrecerá la charla de Comparsas y Máscaras sueltas en la Sala de Conferencias “Eloísa Torrent de Vidal” . La historia de los temas de carnaval en Corrientes desde el siglo XIX a finales del siglo XX, en el marco de la muestra Carnaval, Arte,Pasión e Identidad recientemente inaugurada en el Museo con diseños y trajes de José Alfredo Ramírez. La entrada es libre y gratuita.
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
- Hombres comentan lo difícil que es tener un pene pequeño
- Esto es lo que tu postura sexual favorita revela de ti
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.