CORRIENTES CAPITAL | Jueves 27 de Julio de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Ajustes

Macri eliminó el Ministerio de Comunicaciones

Después de cumplir el objetivo de desguazar la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y garantizar la hiperconcentración del mercado, el ministerio de Comunicaciones será eliminado por orden del presidente Mauricio Macri.



Después de cumplir el objetivo de desguazar la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y garantizar la hiperconcentración del mercado, el ministerio de Comunicaciones será eliminado por orden del presidente Mauricio Macri. Su titular, el radical Oscar “el milico” Aguad pasará a honrar su apodo reemplazando en el ministerio de Defensa a su correligionario Julio Martínez, quien encabeza la boleta de Senadores Nacionales por La Rioja. La decisión fue anunciada ayer junto con otros dos cambios en el Gabinete Nacional producto de las candidaturas de dos funcionarios: el jefe de la cartera de Educación, Esteban Bullrich (primer candidato a senador por la provincia de Buenos Aires) será sucedido por su par bonaerense, Alejandro Finocchiaro y el titular del Plan Belgrano, José Cano (primer candidato a diputado por Tucumán), por el secretario general del gobierno correntino, Carlos Vignolo. El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, sumará bajo su enorme estructura las áreas y funciones que pertenecían a Comunicaciones, entre ellas el Correo Argentino. De esta forma, la UCR perderá un lugar en el Poder Ejecutivo.

Después de varios meses de rumores y tras la confirmación por parte del jefe de Gabinete, Marcos Peña, de que los candidatos dejarían sus cargos, Cambiemos informó los reemplazantes. Lo hizo sin anuncios formales. Luego de la reunión de Gabinete encabezada por Macri en Casa Rosada, Cano y Martínez oficiaron de voceros: “La decisión de que los tres candidatos renuncien tiene que ver con no perder el foco en la gestión, porque creemos que no puede estar sometida al proceso electoral. Es una decisión político-institucional que marca una diferencia sustantiva con el kirchnerismo”, aseguró Cano poco después de salir de la Casa Rosada. Los cambios se efectivizarán el próximo 14 de julio cuando comience formalmente la campaña electoral.

Lo cierto es que no se trató solamente de un movimiento de nombres, sino que fue acompañado por un nuevo plan de ajuste del Ejecutivo que ya se venía trabajando en los últimos meses. La última acción relevante de Aguad como ministro fue la defensa pública de la fusión entre Cablevisión y Telecom, calificada por especialistas como un hito en la concentración económica y un retroceso para los estándares internacionales de libertad de expresión. Para Aguad, sin embargo, “la fusión de Cablevisión y Telecom es muy buena para el país”. En una entrevista a La Nación, el futuro ministro de Defensa ensayó una curiosa justificación según la cual la concentración favorece la competencia: “Hemos logrado que todos estén mirando el mercado para sacarse ventajas. No son buenas las comunicaciones en Argentina porque no hay un mercado competitivo”, indicó.

La eliminación del ministerio culmina una primera etapa de desguace de las regulaciones establecidas por la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y de favorecimiento al grupo Clarín, principal actor con posición dominante. Pese a las promesas ante organismos internacionales, el Gobierno de Macri todavía no envió al Congreso ningún proyecto alternativo para sustituir la legislación destruída mediante decretos presidenciales.

De excelente relación con Macri, Aguad no dará por cumplida su tarea sino que ahora prestará servicios en reemplazo de Martínez en una cartera históricamente de la UCR.

La salida de Bullrich del ministerio de Educación nacional era una decisión prevista incluso antes de oficializar su postulación. Eso sin tener en cuenta que al cumplir un año de Gobierno Macri había asegurado que no removería “a uno de los mejores ministros de Educación de la historia de argentina”. “Yo no puedo por una elección mover a alguien que está haciendo una reforma histórica en términos de futuro para el país”, aseguró el Presidente. Por el momento, los hechos salientes de la administración Bullrich son la eliminación de facto de la paritaria nacional docente y el duro conflicto con los gremios que denuncian vaciamiento de programas y la falta de presupuesto. La posta la tomará Finocchiaro, quien cobró protagonismo por el enfrentamiento con el titular de Suteba, Roberto Baradel. Más allá de la campaña orquestada contra Baradel, en la antesala de la campaña electoral el gobierno de María Eugenia Vidal decidió mejorar la propuesta salarial para allanarle el camino a su candidato.

La principal novedad fue la incorporación de Vignolo en reemplazo de Cano. El dirigente había sido intendente de la ciudad de Corrientes, derrotado por el peronista Carlos “Camau” Espínola en 2009. De profesión veterinario, Vignolo comenzó su militancia en la Franja Morada y actualmente es un hombre de confianza del gobernador radical Ricardo Colombi, que justamente este año deberá competir para revalidar un nuevo mandato.


Miércoles, 12 de julio de 2017

 
 
San Lorenzo
Presentan la Tarjeta verde
La Provincia | El próximo sábado se realizará la entrega de la Tarjeta Verde, en el SUM en horas de la mañana,la misma servirá para abonar las facturas de luz . El descuento del 20% de la tarifa eléctrica se hará efectivo para aquellos que tengan un consumo inferior a los 1.400 kW. “Queremos aclarar que no se hará reempadronamientos ni ampliar la tarifa social. Los descuentos se tomarán dentro del universo de los beneficiarios actuales”, explicó el secretario general de la Gobernación,informó Marisa Sanchez a Cadena de Radios.
Comisario Mayor, Eduardo Acevedo
"El guardia del lugar y una persona particular los detuvieron”
Policiales | El Comisario Mayor Eduardo Acevedo, Jefe de Relaciones Instituciones dialogó con Cadena de Radios y se refirió al tarjetero embestido ayer y un camión que no detuvo su marcha y chocó a una mujer sin detener su marcha y a los peruanos que robaron en el shopping.
CONGRESO
Cómo votó cada diputado sobre el proyecto para expulsar a Julio De Vido
Corresponsalía Parlamentaria | Hubo 138 votos afirmativos, 95 negativos y tres abstenciones. De esta manera el oficialismo no alcanzó los dos tercios necesarios para remover al ex ministro de Planificación
 
 
Piden urgente arreglo en el Victor Colas
Tras el derrumbe del puente improvisado por los vecinos del barrio Víctor Colas, sobre un mini arroyo que atraviesa la calle Pedro Esnaola, continúan los reclamos de la barriada al Municipio y el pedido de entubamiento del afluente que, aseguraron, se inició hace 20 años y sigue sin obtener ningún tipo de respuesta por la Comuna.
Dicen pero no hacen
Las calles se inundan y están abandonadas. En marzo de este año, anunciaron obras de pavimentación de las principales arterias, aunque sólo se cumplió un tramo. La esquina de Las Heras y Pago Largo se encuentra anegada.
Pedido de medicamento
Un bebe de 2 años de edad padece de cáncer necesita un medicamento: carboplatino 450mg. +584244636611 Mary Hernandez por favor pasen la cadena es urgente..
 
 
 
 
 
- Rigoni cada vez más cerca del Zenit
- Centurión otra vez cerca del Genoa - Nuevo indicio para la llegada de Chumacero a Independiente
 
- .
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Fundación Barceló
Comprometido trabajo del Área de APS en la atención de los inundados
Salud | La situación llegó a ubicar a Santo Tomé en Emergencia Nacional.
 
- Fantino destrozó a Ricardo Centurión en la radio: "Sos un cabeza de termo"
- “El ciudadano ilustre” ganó el Premio Platino como Mejor Película - "Podrá ser el más mentiroso del mundo, pero no dañar a una inocente"
Roberto Morales
Ñamandu presenta nuevo disco "Recomenzar"
Cultura | El Director de Ñamandú,un grupo de música de Corrientes o sea chamamé hace ya 30 años estará presentando un nuevo disco. Roberto Morales dijo que llevan 4 discos lanzados con distintos artistas de Corrientes y de Brasil también como fue el caso de la grabacion compartida con Luiz Carlos Borges. "Afortunadamente se estan dando las cosas despues de tanta perserverancia ocupando escenarios en el folklore nacional y en el mundo,estamos felices por el hecho de haber sido declaraco patrimonio del Mercosur. Tenemos por suerte la posibilidad de ir mucho a Brasil en la zona sur donde se consume muchisimo el chamamé asi que la verdad que dentro de los distintos generos folkloricos de Latinoamerica estamos en un momento inmejorable",define.
- Por qué muchas mujeres pierden el apetito sexual
- Argentina es el país de América Latina que más chocolate consume
- Las mujeres adolescentes sufren tres veces más depresión que los hombres
- Cuánto dura el sexo de la mayoría de las parejas
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.