CORRIENTES CAPITAL | Viernes 20 de Abril de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Salud

Llegaron 2.500 plásticos para la tarjeta Mbareté

La directora de Promoción y Protección de la Salud, Adela Saade, indicó que llevan entregadas unas 8 mil tarjetas. En tanto que el referente de la red de farmacias adheridas al convenio, Juan Carlos Pita, destacó que el nuevo sistema se convirtió en un medio más de pago.


La tarjeta Mbareté, que brinda accesibilidad medicinal a las personas sin cobertura social, se ha convertido en un medio de pago más en las farmacias (adheridas al convenio). En este contexto, el Ministerio de Salud Pública continúa con los relevamientos para sumar adherentes y el viernes recibieron 2.500 plásticos que se entregarán durante esta semana.

La novedad fue anticipada por la directora general de Promoción y Protección de salud, Adela Saade, que dijo: “El viernes llegaron 2.500 plásticos que se distribuirán durante esta semana. Todavía estamos organizando los barrios, los horarios y las fechas, pero en breve estaremos informando a los vecinos para que se acerquen a retirar su tarjeta”.

La Mbareté brinda un monto mensual de $300 no acumulable para la compra de medicamentos, leche y pañales, un sistema que cumplirá dos meses de estar en vigencia. A modo de balance, la doctora Saade mencionó: “Hasta ahora están operando unos 8 mil plásticos en la ciudad, y nuestra misión es seguir trabajando para alcanzar a unas 20 mil personas.

Además, aunque inicialmente se lanzó para la adquisición exclusiva de genéricos, en los operativos los vecinos solicitaban más beneficios así que ahora pueden comprar leches y pañales. Se trata de una iniciativa única en el país”.
Aunque se agregaron más beneficios, hasta el momento, el monto mensual acreditado seguirá siendo de $300. Sobre esto, desde Salud Pública ratifican la decisión expresando que la tarjeta se complementa con la cobertura brindada en los Caps a través de la CUS-Medicamentos, o bien desde el Laboratorio de la provincia.

Farmacias
Los poseedores de la Mbareté pueden acceder al beneficio, únicamente en las farmacias de la red Farmar, hasta ahora las únicas adheridas al convenio.
Consultado al respecto, el referente de dicha red, Juan Carlos Pita, comentó a este medio que la Mbareté se ha convertido en un medio de pago más para los que cuentan con el beneficio. “Este es el segundo mes que está funcionando en Corrientes y tuvo una muy buena repercusión. Se reconoce un cupo mensual de $300 orientado más que nada a medicamentos, pero en algunos casos también pueden retirar leches y pañales”, señaló.
Por otra parte debido a que en las últimas semanas, la Mbareté se lanzó en varias localidades del interior (tales como Villa Olivari, Loreto, Verón Astrada, San Luis del Palmar), se consultó a Pita si ya conversaron con una posible activación del servicio en farmacias de otras ciudades y sobre esto el contador dijo: “Hasta ahora no se realizó la propuesta pero seguramente no habrá problemas porque tenemos el sistema y el personal capacitado”.

En esta misma línea, Saade dijo que hasta ahora sólo Farmar se unió al convenio. No obstante, desde el Colegio de Farmacéuticos indicaron que aún esperan la propuesta. Para cerrar, la doctora Saade expresó que todos aquellos que no se encuentren adheridos a alguna obra social o prepaga, podrán acceder al beneficio empadronándose en los Centros de Atención Primaria de la Salud o bien en los operativos sanitarios. Mientras avanza el empadronamiento de futuros beneficiarios de la “Mbareté”, se van sumando inscriptos para el programa Cobertura Universal de Salud.


El dato

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, solicitó a sus pares locales estudiar cuidadosamente la generación de una nueva ley que garantice el acceso de la población a los medicamentos como parte de una política de estado.



Lunes, 17 de julio de 2017

 
 
Inauguración de un Monumento
Valdés participó del homenaje a Alfonsín en La Plata
Política y Economía | El gobernador Gustavo Valdés participó este viernes a la mañana del homenaje a Raúl Alfonsín en la ciudad de La Plata. En el acto, donde se inauguró un monumento al ex presidente, estuvieron diversas autoridades como el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; su vice, Daniel Salvador y los gobernadores de Mendoza y Jujuy, Alfredo Cornejo (presidente de la UCR) y Gerardo Morales, respectivamente.
Santo Tomé, Esquina y Santo Tomé
Dpec realiza mantenimiento de líneas y cambio de conductores
Información Gral. | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) anunció que realizará trabajos, el viernes 20 de abril, de mantenimiento en líneas de media tensión de Capital y Esquina, se interrumpirá el suministro de energía eléctrica de esos lugares.
Unánime
El Senado nacional votó la creación del Parque Nacional Iberá
Corresponsalía Parlamentaria | En la sesión de hoy, el Senado de la Nación aprobó por unanimidad la creación del Parque Nacional Iberá. Los 54 legisladores presentes dieron su voto afirmativo y resaltaron que se trata de un parque único en el país.
 
 
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
Golpea a una abuela en su casa y el usan su jubilacion
Hola a todos... este es el único medio por el cual puedo hacer conocer una persona que está pasando un pésimo momento... Se llama Dora Angélica Gallo de Urcini, tiene 83 años y vive, en contra de su voluntad, en la calle Chaco al 1387. Vive con su única hija y una nieta de 19 años....ambas la golpean a diario, obviamente en lugares donde no queden huellas de esos golpes, como en la cabeza.
A Dora la encontramos con mi marido caminando por calle Moreno a eso de las 22 hr, donde nos preguntó por un lugar para alquilar porque quiere dejar de sufrir. Dios hizo que cruzaramos nuestro camino con ella, está en nuestras manos ayudarla pero quisiera que compartan así poder llegar a quienes debamos llegar...Para ayudar a Dora a salir de ese infierno...aún más todavía y de boca de la misma Sra, solo la llevaron a vivir ahí para poder hacer uso de su salario jubilatorio, dado que era profesora de piano de la escuela n° 10 del barrio Ferré. Ayudenme a ayudar....perdón por lo largo de publicación y Gracias
¿El precio del gas depende de la zona y del barrio?
Por favor que salgan a controlar porque nos cobran cualquier cosa.Ademàs no todos entregan facturas ni remito cuando traen a domicilio el tubo de gas envasado-.
 
 
 
 
 
- El Tucumanazo de Atlético cortó una racha que parecía interminable para los argentinos
- Marchesín reveló por qué no llegó a Boca - Gago se entrenó e ilusiona pero es difícil que juegue el domingo
 
- Entrega de viviendas en San Cosme
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Servicios
Realizaron un operativo integral en el barrio Doctor Montaña
Información Gral. | En ese sector de la ciudad, la cartera puso a disposición de la comunidad diversos servicios sanitarios como vacunación y controles de peso y talla, de presión arterial y diabetes, entre otros.
 
- Diego Maradona afirma que pagó todo el casamiento de Dalma
- "Cuando hay hambre y tenés hijos, la prostitución es un trabajo digno" - Fandiño y René de Calle 13 se separaron en secreto
En Mercedes
Se realizó un nuevo taller para trabajar medidas de salvaguarda del chamamé
Cultura | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizó el pasado sábado en la localidad de Mercedes un taller para trabajar sobre las medidas de salvaguarda del chamamé.
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
- WhatsApp amplía el plazo para borrar los mensajes
- Hombres perdidos en la era feminista: ¿invitar o no?
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.