CORRIENTES CAPITAL | Jueves 21 de Junio de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Salud

Llegaron 2.500 plásticos para la tarjeta Mbareté

La directora de Promoción y Protección de la Salud, Adela Saade, indicó que llevan entregadas unas 8 mil tarjetas. En tanto que el referente de la red de farmacias adheridas al convenio, Juan Carlos Pita, destacó que el nuevo sistema se convirtió en un medio más de pago.


La tarjeta Mbareté, que brinda accesibilidad medicinal a las personas sin cobertura social, se ha convertido en un medio de pago más en las farmacias (adheridas al convenio). En este contexto, el Ministerio de Salud Pública continúa con los relevamientos para sumar adherentes y el viernes recibieron 2.500 plásticos que se entregarán durante esta semana.

La novedad fue anticipada por la directora general de Promoción y Protección de salud, Adela Saade, que dijo: “El viernes llegaron 2.500 plásticos que se distribuirán durante esta semana. Todavía estamos organizando los barrios, los horarios y las fechas, pero en breve estaremos informando a los vecinos para que se acerquen a retirar su tarjeta”.

La Mbareté brinda un monto mensual de $300 no acumulable para la compra de medicamentos, leche y pañales, un sistema que cumplirá dos meses de estar en vigencia. A modo de balance, la doctora Saade mencionó: “Hasta ahora están operando unos 8 mil plásticos en la ciudad, y nuestra misión es seguir trabajando para alcanzar a unas 20 mil personas.

Además, aunque inicialmente se lanzó para la adquisición exclusiva de genéricos, en los operativos los vecinos solicitaban más beneficios así que ahora pueden comprar leches y pañales. Se trata de una iniciativa única en el país”.
Aunque se agregaron más beneficios, hasta el momento, el monto mensual acreditado seguirá siendo de $300. Sobre esto, desde Salud Pública ratifican la decisión expresando que la tarjeta se complementa con la cobertura brindada en los Caps a través de la CUS-Medicamentos, o bien desde el Laboratorio de la provincia.

Farmacias
Los poseedores de la Mbareté pueden acceder al beneficio, únicamente en las farmacias de la red Farmar, hasta ahora las únicas adheridas al convenio.
Consultado al respecto, el referente de dicha red, Juan Carlos Pita, comentó a este medio que la Mbareté se ha convertido en un medio de pago más para los que cuentan con el beneficio. “Este es el segundo mes que está funcionando en Corrientes y tuvo una muy buena repercusión. Se reconoce un cupo mensual de $300 orientado más que nada a medicamentos, pero en algunos casos también pueden retirar leches y pañales”, señaló.
Por otra parte debido a que en las últimas semanas, la Mbareté se lanzó en varias localidades del interior (tales como Villa Olivari, Loreto, Verón Astrada, San Luis del Palmar), se consultó a Pita si ya conversaron con una posible activación del servicio en farmacias de otras ciudades y sobre esto el contador dijo: “Hasta ahora no se realizó la propuesta pero seguramente no habrá problemas porque tenemos el sistema y el personal capacitado”.

En esta misma línea, Saade dijo que hasta ahora sólo Farmar se unió al convenio. No obstante, desde el Colegio de Farmacéuticos indicaron que aún esperan la propuesta. Para cerrar, la doctora Saade expresó que todos aquellos que no se encuentren adheridos a alguna obra social o prepaga, podrán acceder al beneficio empadronándose en los Centros de Atención Primaria de la Salud o bien en los operativos sanitarios. Mientras avanza el empadronamiento de futuros beneficiarios de la “Mbareté”, se van sumando inscriptos para el programa Cobertura Universal de Salud.


El dato

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, solicitó a sus pares locales estudiar cuidadosamente la generación de una nueva ley que garantice el acceso de la población a los medicamentos como parte de una política de estado.



Lunes, 17 de julio de 2017

 
 
Feriado Nacional
Este miércoles no habrá recolección de residuos
Información Gral. | Es por el Feriado Nacional del Día de la Bandera de este 20 de junio. Desde la Municipalidad solicitaron a los vecinos no sacar las bolsas de basura a la vía pública durante toda la jornada.
CONGRESO
La oposición le pidió al Gobierno que el acuerdo con el FMI sea explicado en el Congreso
Corresponsalía Parlamentaria | Además, solicitaron la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para que explique los detalles del acuerdo alcanzado con el organismo internacional
 
 
Operativo en los barrios
Hoy ANSEs llegò tarde,habilita una sola ventanilla para 200 tràmites y cada uno se demora una eternidad.No se respeta la fila dando prioridad a las madres con bebes o embarazadas.Es inhumano el trato que recibimos.Pero se apuran a sacarnos fotos parasu publicidad politica.Si usan esos tres que sacan fotos para atender a la gente seguro que todo sera mejor.
ANSES NIEGA LA REALIDAD
Hace varias semanas que no se puede sacar turnos On Line ni en el totem de la Oficina en Corrientes Capital,cuando preguntamos la gente NOS MIENTE EN LA CARA.Por favor que vengan de nación a solucionar la inacción de Ctes.
Lo de Macri es un chiste
Cada vez que viene a Corrientes dice pavadas!.Esta semana anuncio 100 mil puestos de trabajo...100 mil!! y mientras tanto siguen echando gente y siguen cerrando empresas o el no sabe lo que sucede en Bella Vista por ejemplo?
 
 
 
 
 
- Dura sanción a Nicolás Kicker: tres años de suspensión por arreglar partidos
- Rusia aplastó a Egipto y ya piensa en los octavos - Senegal le ganó a Polonia y es líder con Japón
 
- Gustavo Valdes en Cruz de los Milagros
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
CORRIENTES
Salud Pública realizó una capacitación sobre cardiopatías congénitas
Salud | La actividad estuvo destinada a médicos pediatras y generalistas, El objetivo apunta a la detección temprana de esa patología en embarazadas y recién nacidos. Participaron más de 50 profesionales de Corrientes y Chaco.
 
- A Maluma le robaron 800 mil dólares en joyas
- Antonela le dio a Lionel Messi el apoyo que más necesitaba - La mamá de Messi explicó por qué Antonella no estuvo en la cancha
DESPUES DE UNA EXITOSA EDICION
Se realizó la entrega de premios de la Feria Provincial de Artesanías
Cultura | En el despacho del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, se llevó adelante hoy a la mañana la entrega de premios a los artesanos que se destacaron en la última edición de la Feria Provincial de Artesanías “Arandú Po” (Manos Sabias), desarrollada con éxito del 11 al 13 de mayo, en la localidad de Empedrado.
- Todo lo que hay que saber para verse linda sin poner en riesgo la visión
- ¿Ver más condones en películas porno aumentaría el uso del preservativo en la vida real?
- Una app que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp
- La violencia en los noviazgos afecta a uno de cada cuatro jóvenes
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.