CORRIENTES CAPITAL | Jueves 27 de Julio de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Salud

Llegaron 2.500 plásticos para la tarjeta Mbareté

La directora de Promoción y Protección de la Salud, Adela Saade, indicó que llevan entregadas unas 8 mil tarjetas. En tanto que el referente de la red de farmacias adheridas al convenio, Juan Carlos Pita, destacó que el nuevo sistema se convirtió en un medio más de pago.


La tarjeta Mbareté, que brinda accesibilidad medicinal a las personas sin cobertura social, se ha convertido en un medio de pago más en las farmacias (adheridas al convenio). En este contexto, el Ministerio de Salud Pública continúa con los relevamientos para sumar adherentes y el viernes recibieron 2.500 plásticos que se entregarán durante esta semana.

La novedad fue anticipada por la directora general de Promoción y Protección de salud, Adela Saade, que dijo: “El viernes llegaron 2.500 plásticos que se distribuirán durante esta semana. Todavía estamos organizando los barrios, los horarios y las fechas, pero en breve estaremos informando a los vecinos para que se acerquen a retirar su tarjeta”.

La Mbareté brinda un monto mensual de $300 no acumulable para la compra de medicamentos, leche y pañales, un sistema que cumplirá dos meses de estar en vigencia. A modo de balance, la doctora Saade mencionó: “Hasta ahora están operando unos 8 mil plásticos en la ciudad, y nuestra misión es seguir trabajando para alcanzar a unas 20 mil personas.

Además, aunque inicialmente se lanzó para la adquisición exclusiva de genéricos, en los operativos los vecinos solicitaban más beneficios así que ahora pueden comprar leches y pañales. Se trata de una iniciativa única en el país”.
Aunque se agregaron más beneficios, hasta el momento, el monto mensual acreditado seguirá siendo de $300. Sobre esto, desde Salud Pública ratifican la decisión expresando que la tarjeta se complementa con la cobertura brindada en los Caps a través de la CUS-Medicamentos, o bien desde el Laboratorio de la provincia.

Farmacias
Los poseedores de la Mbareté pueden acceder al beneficio, únicamente en las farmacias de la red Farmar, hasta ahora las únicas adheridas al convenio.
Consultado al respecto, el referente de dicha red, Juan Carlos Pita, comentó a este medio que la Mbareté se ha convertido en un medio de pago más para los que cuentan con el beneficio. “Este es el segundo mes que está funcionando en Corrientes y tuvo una muy buena repercusión. Se reconoce un cupo mensual de $300 orientado más que nada a medicamentos, pero en algunos casos también pueden retirar leches y pañales”, señaló.
Por otra parte debido a que en las últimas semanas, la Mbareté se lanzó en varias localidades del interior (tales como Villa Olivari, Loreto, Verón Astrada, San Luis del Palmar), se consultó a Pita si ya conversaron con una posible activación del servicio en farmacias de otras ciudades y sobre esto el contador dijo: “Hasta ahora no se realizó la propuesta pero seguramente no habrá problemas porque tenemos el sistema y el personal capacitado”.

En esta misma línea, Saade dijo que hasta ahora sólo Farmar se unió al convenio. No obstante, desde el Colegio de Farmacéuticos indicaron que aún esperan la propuesta. Para cerrar, la doctora Saade expresó que todos aquellos que no se encuentren adheridos a alguna obra social o prepaga, podrán acceder al beneficio empadronándose en los Centros de Atención Primaria de la Salud o bien en los operativos sanitarios. Mientras avanza el empadronamiento de futuros beneficiarios de la “Mbareté”, se van sumando inscriptos para el programa Cobertura Universal de Salud.


El dato

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, solicitó a sus pares locales estudiar cuidadosamente la generación de una nueva ley que garantice el acceso de la población a los medicamentos como parte de una política de estado.



Lunes, 17 de julio de 2017

 
 
San Lorenzo
Presentan la Tarjeta verde
La Provincia | El próximo sábado se realizará la entrega de la Tarjeta Verde, en el SUM en horas de la mañana,la misma servirá para abonar las facturas de luz . El descuento del 20% de la tarifa eléctrica se hará efectivo para aquellos que tengan un consumo inferior a los 1.400 kW. “Queremos aclarar que no se hará reempadronamientos ni ampliar la tarifa social. Los descuentos se tomarán dentro del universo de los beneficiarios actuales”, explicó el secretario general de la Gobernación,informó Marisa Sanchez a Cadena de Radios.
Comisario Mayor, Eduardo Acevedo
"El guardia del lugar y una persona particular los detuvieron”
Policiales | El Comisario Mayor Eduardo Acevedo, Jefe de Relaciones Instituciones dialogó con Cadena de Radios y se refirió al tarjetero embestido ayer y un camión que no detuvo su marcha y chocó a una mujer sin detener su marcha y a los peruanos que robaron en el shopping.
CONGRESO
Cómo votó cada diputado sobre el proyecto para expulsar a Julio De Vido
Corresponsalía Parlamentaria | Hubo 138 votos afirmativos, 95 negativos y tres abstenciones. De esta manera el oficialismo no alcanzó los dos tercios necesarios para remover al ex ministro de Planificación
 
 
Piden urgente arreglo en el Victor Colas
Tras el derrumbe del puente improvisado por los vecinos del barrio Víctor Colas, sobre un mini arroyo que atraviesa la calle Pedro Esnaola, continúan los reclamos de la barriada al Municipio y el pedido de entubamiento del afluente que, aseguraron, se inició hace 20 años y sigue sin obtener ningún tipo de respuesta por la Comuna.
Dicen pero no hacen
Las calles se inundan y están abandonadas. En marzo de este año, anunciaron obras de pavimentación de las principales arterias, aunque sólo se cumplió un tramo. La esquina de Las Heras y Pago Largo se encuentra anegada.
Pedido de medicamento
Un bebe de 2 años de edad padece de cáncer necesita un medicamento: carboplatino 450mg. +584244636611 Mary Hernandez por favor pasen la cadena es urgente..
 
 
 
 
 
- Rigoni cada vez más cerca del Zenit
- Centurión otra vez cerca del Genoa - Nuevo indicio para la llegada de Chumacero a Independiente
 
- .
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Fundación Barceló
Comprometido trabajo del Área de APS en la atención de los inundados
Salud | La situación llegó a ubicar a Santo Tomé en Emergencia Nacional.
 
- Fantino destrozó a Ricardo Centurión en la radio: "Sos un cabeza de termo"
- “El ciudadano ilustre” ganó el Premio Platino como Mejor Película - "Podrá ser el más mentiroso del mundo, pero no dañar a una inocente"
Roberto Morales
Ñamandu presenta nuevo disco "Recomenzar"
Cultura | El Director de Ñamandú,un grupo de música de Corrientes o sea chamamé hace ya 30 años estará presentando un nuevo disco. Roberto Morales dijo que llevan 4 discos lanzados con distintos artistas de Corrientes y de Brasil también como fue el caso de la grabacion compartida con Luiz Carlos Borges. "Afortunadamente se estan dando las cosas despues de tanta perserverancia ocupando escenarios en el folklore nacional y en el mundo,estamos felices por el hecho de haber sido declaraco patrimonio del Mercosur. Tenemos por suerte la posibilidad de ir mucho a Brasil en la zona sur donde se consume muchisimo el chamamé asi que la verdad que dentro de los distintos generos folkloricos de Latinoamerica estamos en un momento inmejorable",define.
- Por qué muchas mujeres pierden el apetito sexual
- Argentina es el país de América Latina que más chocolate consume
- Las mujeres adolescentes sufren tres veces más depresión que los hombres
- Cuánto dura el sexo de la mayoría de las parejas
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.