CORRIENTES CAPITAL | Lunes 19 de Febrero de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Pases a planta en la Capital

La concejal Sosa logró designar a la mayoría de sus familiares

Trascendió que el sector de la edil más fiel del intendente capitalino fue uno de las más beneficiados por la Resolución 1227 del 2 de junio pasado. Junto a su pareja, logró estabilidad laboral para hijos y parientes.



Los escandalosos y arbitrarios pases a planta permanente que llevó adelante la gestión del intendente Fabián Ríos, al intuir una derrota en las elecciones municipales del 4 de junio pasado, son motivo de repudio puertas adentro de la Comuna y hacen saltar a la luz el alcance de una medida que genera vergüenza e indignación.
Es el caso de los beneficios logrados por la concejal del Frente para la Victoria (FPV) Mirian Sosa, quien fue una de las espadas de Ríos en el deliberativo municipal, y que fue muy bien pagada, con cargos y negocios para sus allegados.
Sin ir más lejos, Elena Braile, pareja de la concejal Sosa, fue la encargada de las políticas de Comunicación durante los cuatro años de la gestión del Ingeniero y fue beneficiada con el polémico pase y un salario de más de 30.000 pesos.
Además, la mayoría de los familiares y amigos de la pareja consiguieron trabajo y se aseguraron la planta permanente tras la derrota de Fabián Ríos a manos de Eduardo Tassano y la estructura de Encuentro por Corrientes (ECO) + Cambiemos.
La curiosidad es que en la mayoría de los casos esta medida se tomó con personal que tenía menos de un año de antigüedad, y que ocupaban cargos políticos. Asimismo se da cuenta de contratos con salarios altos y pagos por servicio para hijos, yernos, sobrinos y exparejas. Solo en sueldos se estima que el tándem Sosa-Braile se lleva de las arcas municipales $ 369.169 por mes y $ 4.430.028 por año.
La situación irregular genera preocupación para el equipo económico de Tassano-Lanari que deberá conducir los destinos de la Comuna el próximo 10 de diciembre, ya que la resolución firmada por el intendente Ríos amplifica la plantilla del personal, como así también el gasto en salarios, sin la más mínima previsibilidad y con un grado de irresponsabilidad poca veces vista.
Pero lo más vergonzoso de la medida recae en que este sector del Partido Justicialista (PJ) deja a familiares directos de funcionarios municipales en puestos de jerarquía de manera arbitraria y por el solo hecho de ser allegados de las personas de confianza de Ríos. No se contempló en ningún momento la carrera administrativa, como tampoco el hecho de concursar los cargos, cuando hay empleados de año trabajando en situación precaria dentro de la comuna capitalina.

Los beneficiados por resolución

A continuación se detalla la lista de quienes integran este grupo de personas que están apadrinadas por la pareja Sosa-Braile, la cual fue dada a conocer públicamente por el portal de noticias www.infocorrientes.com.ar:
Mirian Sosa. Concejal de la Ciudad de Corrientes (2015-2019). Sueldo: $79.000 + $150.000 de cupos. Exsubsecretaria de Políticas Sociales (2013-2015).
Elena Braile. Subsecretaria de Comunicación, Ceremonial y Protocolo. Planta permanente. Resolución Nº 1227 del 2/6/17. Sueldo: $ 32.850,18 + Caja Chica
Salomé Kura. Hija de Mirian Sosa y José Kura. Planta Permanente. Resolución Nº 697 de marzo 2017. Sueldo: $ 10.230,79.
Carlos Braile. Hijo de Elena Braile. Planta Permanente. Resolución Nº 697 de marzo 2017. Sueldo: $ 10.629,82.
Marcos Kura. Hijo de Mirian Sosa y José Kura. Planta Permanente. Resolución Nº 3174/14. Sueldo: $ 10.769,66.
José Kura. Exmarido de Mirian Sosa. Director General de Cultura. Sueldo: $ 24.557,15
Atilio Viale. Pareja de Carlos Braile. Planta Permanente. Resolución Nº 146 de marzo 2017. Un (1) año de antigüedad al momento del pase a planta. Sueldo: $ 10.214,79
Fabricio Bin. Marido de Salomé Kura. Proveedor de la Municipalidad. Echado de la gestión de Camau Espínola por casos de corrupción.
Joaquín Pucheta. Sobrino de Mirian Sosa. Ingresa en diciembre 2015. Pase a planta permanente el 1/11/2016 con Resolución Nº 325 y le otorgan licencia por cargo de mayor jerarquía. Un (1) año de antigüedad al momento del pase a planta. Sueldo: $ 17.458,25.
Gisela Leiva. Sobrina de Mirian Sosa. Contrato en el Concejo Deliberante. Sueldo: $ 23.458,25 y proveedora de la Municipalidad.


Lunes, 17 de julio de 2017

 
 
Celebrando la inclusión
Pulga & Pelusa y su notable participación en Combate
Información Gral. | La selección Argentina de Talla baja participó de Combate, el programa de juegos y entretenimiento que se emite por Canal 9. Además del triunfo conseguido tras un gol desde el punto penal, los Pulga y Pelusa agradecieron el espacio para mostrar lo que saben hacer. También contaron del sueño que se realice la Copa América
Anticorrupción
El oficialismo busca que sindicalistas hagan público su patrimonio
Corresponsalía Parlamentaria | El titular de la Superintendencia de Servicios de Salud y la titular de la OA examinan en conjunto la viabilidad del proyecto.
 
 
Por favor que vengan al Centro del menor de Olivari
Queria x favor de ser tan amable de pedir por su medio q baje a villa olivari los responsables del Centro del menor q tiene a cargo la senora Maria Roja porq es una verguenza lo q sucede en ese lugar hay un abuso de autiridad una mugre total es un abandono y una falta de respeto a los chicos xq el lugar donde dan y preparan los alimentos es un desastre bajen por favor vea en q condiciones esta todo. la senora maria roja no los atiende al contrario los tiene asco a los niños q son de familia humilde no los quiere recibir necesitamos q se tome medida porq esta lleno de cacique pero nadie hac un poco de limpieza del lugar y mantencion q baje el ministro o el gobernador p q vea la verguenza q es la senora maria roja q no cumpl con su trabajo ademas tengo buena informacion porq estoy con ella en contacto q la señora maria roja hasta hace una semana tenia guardad en su cas las mercaderia del campaña del 2017 y ha vendido a un kiosco ella misma es una verguenza de persona habiend necesidades como va vender en ves de dar porq p eso le mandron los politicos del eco p repartir no vender p hacer plata p su bolsillo. ayudenos xq no tenemos como llegar al ministro de desarrollo social p q baje el y vea enq condiciones esta el local no funcionan los baños la cocina un asco la supuesta oficina de maria roja un deposito re sucio. Hay muchas persona q saben de todo est pero por temor a represalias departe de la senora maria rojas no hablan pero yo soy una q ya m canse de su abuso y quiero y pido por favor ayudenos a q sea un centro donde los chicos vengan como hace unos años atras y no q la señor q linpia de tarde lleve las mercaderia q manda desarrollo social a su cas p su consumo y no le de a los q necesitan. Haga publico por favor .
Enripiar o regar para evitar problemas de poca visibilidad
Calle Rio Chico a 5 cuadras de llegar a la ruta se necesita enripiar para evitar que la arena cause esa nube de polvo que existe ahora. Se sugiere que al ser una via interesante de transito se necesita aplacar la nube de polvo que se genera pudiendo provocar accidentes. Otro tema seria que se realicen riegos regulares
Cambio de recorridos en el urbano
Deberian avisar las paradas por donde NO PASAN asi no esperamos en vano o que digan con las modificaciones donde bajan los pasajeros.Los peores tramos de las calles con barro y agua debemos tratar de pasar a pie .UN CAOS
 
 
 
 
 
- Cuatro nombres para jugar de cuatro en la Selección
- Unai Emery: "Vamos a eliminar al Real Madrid" - ¡Rod Stewart es hincha del campeón!
 
- CORRIENTES ABRE MESA FORESTOINDUSTRIAL
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Día Internacional del Preservativo
Triplicaron los casos de sífilis en el país por no usar protección
Salud | e trata de una enfermedad de transmisión sexual producida por una bacteria. Según cifras del Ministerio de Salud de la Nación, de los casi 4 mil casos notificados en 2011, hoy el número ascendió a cerca de 12 mil.
 
- La emotiva carta del hijo de Débora Pérez Volpin
- Diputado de día, murguero de noche - Internaron al actor Emilio Disi
A cargo de María Gabriela Quiñonez
Charla de Comparas y Máscaras sueltas
Cultura | Este jueves 15 de febrero a partir de las 19,30 hs. la historiadora María Gabriela Quiñonez ofrecerá la charla de Comparsas y Máscaras sueltas en la Sala de Conferencias “Eloísa Torrent de Vidal” . La historia de los temas de carnaval en Corrientes desde el siglo XIX a finales del siglo XX, en el marco de la muestra Carnaval, Arte,Pasión e Identidad recientemente inaugurada en el Museo con diseños y trajes de José Alfredo Ramírez. La entrada es libre y gratuita.
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
- Hombres comentan lo difícil que es tener un pene pequeño
- Esto es lo que tu postura sexual favorita revela de ti
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.