CORRIENTES CAPITAL | Viernes 22 de Junio de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Pases a planta en la Capital

La concejal Sosa logró designar a la mayoría de sus familiares

Trascendió que el sector de la edil más fiel del intendente capitalino fue uno de las más beneficiados por la Resolución 1227 del 2 de junio pasado. Junto a su pareja, logró estabilidad laboral para hijos y parientes.



Los escandalosos y arbitrarios pases a planta permanente que llevó adelante la gestión del intendente Fabián Ríos, al intuir una derrota en las elecciones municipales del 4 de junio pasado, son motivo de repudio puertas adentro de la Comuna y hacen saltar a la luz el alcance de una medida que genera vergüenza e indignación.
Es el caso de los beneficios logrados por la concejal del Frente para la Victoria (FPV) Mirian Sosa, quien fue una de las espadas de Ríos en el deliberativo municipal, y que fue muy bien pagada, con cargos y negocios para sus allegados.
Sin ir más lejos, Elena Braile, pareja de la concejal Sosa, fue la encargada de las políticas de Comunicación durante los cuatro años de la gestión del Ingeniero y fue beneficiada con el polémico pase y un salario de más de 30.000 pesos.
Además, la mayoría de los familiares y amigos de la pareja consiguieron trabajo y se aseguraron la planta permanente tras la derrota de Fabián Ríos a manos de Eduardo Tassano y la estructura de Encuentro por Corrientes (ECO) + Cambiemos.
La curiosidad es que en la mayoría de los casos esta medida se tomó con personal que tenía menos de un año de antigüedad, y que ocupaban cargos políticos. Asimismo se da cuenta de contratos con salarios altos y pagos por servicio para hijos, yernos, sobrinos y exparejas. Solo en sueldos se estima que el tándem Sosa-Braile se lleva de las arcas municipales $ 369.169 por mes y $ 4.430.028 por año.
La situación irregular genera preocupación para el equipo económico de Tassano-Lanari que deberá conducir los destinos de la Comuna el próximo 10 de diciembre, ya que la resolución firmada por el intendente Ríos amplifica la plantilla del personal, como así también el gasto en salarios, sin la más mínima previsibilidad y con un grado de irresponsabilidad poca veces vista.
Pero lo más vergonzoso de la medida recae en que este sector del Partido Justicialista (PJ) deja a familiares directos de funcionarios municipales en puestos de jerarquía de manera arbitraria y por el solo hecho de ser allegados de las personas de confianza de Ríos. No se contempló en ningún momento la carrera administrativa, como tampoco el hecho de concursar los cargos, cuando hay empleados de año trabajando en situación precaria dentro de la comuna capitalina.

Los beneficiados por resolución

A continuación se detalla la lista de quienes integran este grupo de personas que están apadrinadas por la pareja Sosa-Braile, la cual fue dada a conocer públicamente por el portal de noticias www.infocorrientes.com.ar:
Mirian Sosa. Concejal de la Ciudad de Corrientes (2015-2019). Sueldo: $79.000 + $150.000 de cupos. Exsubsecretaria de Políticas Sociales (2013-2015).
Elena Braile. Subsecretaria de Comunicación, Ceremonial y Protocolo. Planta permanente. Resolución Nº 1227 del 2/6/17. Sueldo: $ 32.850,18 + Caja Chica
Salomé Kura. Hija de Mirian Sosa y José Kura. Planta Permanente. Resolución Nº 697 de marzo 2017. Sueldo: $ 10.230,79.
Carlos Braile. Hijo de Elena Braile. Planta Permanente. Resolución Nº 697 de marzo 2017. Sueldo: $ 10.629,82.
Marcos Kura. Hijo de Mirian Sosa y José Kura. Planta Permanente. Resolución Nº 3174/14. Sueldo: $ 10.769,66.
José Kura. Exmarido de Mirian Sosa. Director General de Cultura. Sueldo: $ 24.557,15
Atilio Viale. Pareja de Carlos Braile. Planta Permanente. Resolución Nº 146 de marzo 2017. Un (1) año de antigüedad al momento del pase a planta. Sueldo: $ 10.214,79
Fabricio Bin. Marido de Salomé Kura. Proveedor de la Municipalidad. Echado de la gestión de Camau Espínola por casos de corrupción.
Joaquín Pucheta. Sobrino de Mirian Sosa. Ingresa en diciembre 2015. Pase a planta permanente el 1/11/2016 con Resolución Nº 325 y le otorgan licencia por cargo de mayor jerarquía. Un (1) año de antigüedad al momento del pase a planta. Sueldo: $ 17.458,25.
Gisela Leiva. Sobrina de Mirian Sosa. Contrato en el Concejo Deliberante. Sueldo: $ 23.458,25 y proveedora de la Municipalidad.


Lunes, 17 de julio de 2017

 
 
Adelanto desde Yapeyú
Alvear será la sede del Congreso provincial de Historia 2019
Información Gral. | Desde el Congreso provincial de Historia que se desarrolla en la Cuna de San Martin,Yapeyù Corrientes,Jesi Perez adelantò a este medio que eligieron al pueblo vecino de Alvear como Sede del próximo congreso.
Arranca el lunes
Conocé el cronograma de pago del medio aguinaldo municipal
Política y Economía | El cronograma de pagos del medio aguinaldo iniciará el lunes 25 y finalizará el viernes 27.
CONGRESO
La oposición le pidió al Gobierno que el acuerdo con el FMI sea explicado en el Congreso
Corresponsalía Parlamentaria | Además, solicitaron la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para que explique los detalles del acuerdo alcanzado con el organismo internacional
 
 
Operativo en los barrios
Hoy ANSEs llegò tarde,habilita una sola ventanilla para 200 tràmites y cada uno se demora una eternidad.No se respeta la fila dando prioridad a las madres con bebes o embarazadas.Es inhumano el trato que recibimos.Pero se apuran a sacarnos fotos parasu publicidad politica.Si usan esos tres que sacan fotos para atender a la gente seguro que todo sera mejor.
ANSES NIEGA LA REALIDAD
Hace varias semanas que no se puede sacar turnos On Line ni en el totem de la Oficina en Corrientes Capital,cuando preguntamos la gente NOS MIENTE EN LA CARA.Por favor que vengan de nación a solucionar la inacción de Ctes.
Lo de Macri es un chiste
Cada vez que viene a Corrientes dice pavadas!.Esta semana anuncio 100 mil puestos de trabajo...100 mil!! y mientras tanto siguen echando gente y siguen cerrando empresas o el no sabe lo que sucede en Bella Vista por ejemplo?
 
 
 
 
 
- Sampaoli se inclinaría por Armani ante Nigeria
- Colombia revive los fantasmas del caso Escobar con otra amenaza - Brasil luchó hasta el final y obtuvo un triunfo agónico ante Costa Rica
 
- Gustavo Valdes en Cruz de los Milagros
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
CORRIENTES
Salud Pública realizó una capacitación sobre cardiopatías congénitas
Salud | La actividad estuvo destinada a médicos pediatras y generalistas, El objetivo apunta a la detección temprana de esa patología en embarazadas y recién nacidos. Participaron más de 50 profesionales de Corrientes y Chaco.
 
- Pampita y Pico Mónaco: Se conocieron los motivos de la separación
- Messi pasará su cumpleaños sin Antonela y sin sus hijos - A Maluma le robaron 800 mil dólares en joyas
DESPUES DE UNA EXITOSA EDICION
Se realizó la entrega de premios de la Feria Provincial de Artesanías
Cultura | En el despacho del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, se llevó adelante hoy a la mañana la entrega de premios a los artesanos que se destacaron en la última edición de la Feria Provincial de Artesanías “Arandú Po” (Manos Sabias), desarrollada con éxito del 11 al 13 de mayo, en la localidad de Empedrado.
- Todo lo que hay que saber para verse linda sin poner en riesgo la visión
- ¿Ver más condones en películas porno aumentaría el uso del preservativo en la vida real?
- Una app que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp
- La violencia en los noviazgos afecta a uno de cada cuatro jóvenes
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.