CORRIENTES CAPITAL | Viernes 20 de Abril de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Pases a planta en la Capital

La concejal Sosa logró designar a la mayoría de sus familiares

Trascendió que el sector de la edil más fiel del intendente capitalino fue uno de las más beneficiados por la Resolución 1227 del 2 de junio pasado. Junto a su pareja, logró estabilidad laboral para hijos y parientes.



Los escandalosos y arbitrarios pases a planta permanente que llevó adelante la gestión del intendente Fabián Ríos, al intuir una derrota en las elecciones municipales del 4 de junio pasado, son motivo de repudio puertas adentro de la Comuna y hacen saltar a la luz el alcance de una medida que genera vergüenza e indignación.
Es el caso de los beneficios logrados por la concejal del Frente para la Victoria (FPV) Mirian Sosa, quien fue una de las espadas de Ríos en el deliberativo municipal, y que fue muy bien pagada, con cargos y negocios para sus allegados.
Sin ir más lejos, Elena Braile, pareja de la concejal Sosa, fue la encargada de las políticas de Comunicación durante los cuatro años de la gestión del Ingeniero y fue beneficiada con el polémico pase y un salario de más de 30.000 pesos.
Además, la mayoría de los familiares y amigos de la pareja consiguieron trabajo y se aseguraron la planta permanente tras la derrota de Fabián Ríos a manos de Eduardo Tassano y la estructura de Encuentro por Corrientes (ECO) + Cambiemos.
La curiosidad es que en la mayoría de los casos esta medida se tomó con personal que tenía menos de un año de antigüedad, y que ocupaban cargos políticos. Asimismo se da cuenta de contratos con salarios altos y pagos por servicio para hijos, yernos, sobrinos y exparejas. Solo en sueldos se estima que el tándem Sosa-Braile se lleva de las arcas municipales $ 369.169 por mes y $ 4.430.028 por año.
La situación irregular genera preocupación para el equipo económico de Tassano-Lanari que deberá conducir los destinos de la Comuna el próximo 10 de diciembre, ya que la resolución firmada por el intendente Ríos amplifica la plantilla del personal, como así también el gasto en salarios, sin la más mínima previsibilidad y con un grado de irresponsabilidad poca veces vista.
Pero lo más vergonzoso de la medida recae en que este sector del Partido Justicialista (PJ) deja a familiares directos de funcionarios municipales en puestos de jerarquía de manera arbitraria y por el solo hecho de ser allegados de las personas de confianza de Ríos. No se contempló en ningún momento la carrera administrativa, como tampoco el hecho de concursar los cargos, cuando hay empleados de año trabajando en situación precaria dentro de la comuna capitalina.

Los beneficiados por resolución

A continuación se detalla la lista de quienes integran este grupo de personas que están apadrinadas por la pareja Sosa-Braile, la cual fue dada a conocer públicamente por el portal de noticias www.infocorrientes.com.ar:
Mirian Sosa. Concejal de la Ciudad de Corrientes (2015-2019). Sueldo: $79.000 + $150.000 de cupos. Exsubsecretaria de Políticas Sociales (2013-2015).
Elena Braile. Subsecretaria de Comunicación, Ceremonial y Protocolo. Planta permanente. Resolución Nº 1227 del 2/6/17. Sueldo: $ 32.850,18 + Caja Chica
Salomé Kura. Hija de Mirian Sosa y José Kura. Planta Permanente. Resolución Nº 697 de marzo 2017. Sueldo: $ 10.230,79.
Carlos Braile. Hijo de Elena Braile. Planta Permanente. Resolución Nº 697 de marzo 2017. Sueldo: $ 10.629,82.
Marcos Kura. Hijo de Mirian Sosa y José Kura. Planta Permanente. Resolución Nº 3174/14. Sueldo: $ 10.769,66.
José Kura. Exmarido de Mirian Sosa. Director General de Cultura. Sueldo: $ 24.557,15
Atilio Viale. Pareja de Carlos Braile. Planta Permanente. Resolución Nº 146 de marzo 2017. Un (1) año de antigüedad al momento del pase a planta. Sueldo: $ 10.214,79
Fabricio Bin. Marido de Salomé Kura. Proveedor de la Municipalidad. Echado de la gestión de Camau Espínola por casos de corrupción.
Joaquín Pucheta. Sobrino de Mirian Sosa. Ingresa en diciembre 2015. Pase a planta permanente el 1/11/2016 con Resolución Nº 325 y le otorgan licencia por cargo de mayor jerarquía. Un (1) año de antigüedad al momento del pase a planta. Sueldo: $ 17.458,25.
Gisela Leiva. Sobrina de Mirian Sosa. Contrato en el Concejo Deliberante. Sueldo: $ 23.458,25 y proveedora de la Municipalidad.


Lunes, 17 de julio de 2017

 
 
Santo Tomé, Esquina y Santo Tomé
Dpec realiza mantenimiento de líneas y cambio de conductores
Información Gral. | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) anunció que realizará trabajos, el viernes 20 de abril, de mantenimiento en líneas de media tensión de Capital y Esquina, se interrumpirá el suministro de energía eléctrica de esos lugares.
La plaza de la gente
Masiva participación en la propuesta impulsada por Canteros
Política y Economía | La tercera jornada educativa “La plaza de la gente” propuesta por la vicegobernación a través del programa El Senado también es Cultura, se desarrolló con notable presencia de público, que se suma cada jueves al recorrido del circuito histórico en la Plaza 25 de mayo.
Cámara de Diputados
Fracasó la sesión especial para debatir los aumentos tarifarios
Corresponsalía Parlamentaria | Los bloques opositores de la Cámara de Diputados fracasaron al conseguir el quórum este miércoles para debatir, en sesión especial, los aumentos de tarifas que impulsa el Gobierno.
 
 
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
Golpea a una abuela en su casa y el usan su jubilacion
Hola a todos... este es el único medio por el cual puedo hacer conocer una persona que está pasando un pésimo momento... Se llama Dora Angélica Gallo de Urcini, tiene 83 años y vive, en contra de su voluntad, en la calle Chaco al 1387. Vive con su única hija y una nieta de 19 años....ambas la golpean a diario, obviamente en lugares donde no queden huellas de esos golpes, como en la cabeza.
A Dora la encontramos con mi marido caminando por calle Moreno a eso de las 22 hr, donde nos preguntó por un lugar para alquilar porque quiere dejar de sufrir. Dios hizo que cruzaramos nuestro camino con ella, está en nuestras manos ayudarla pero quisiera que compartan así poder llegar a quienes debamos llegar...Para ayudar a Dora a salir de ese infierno...aún más todavía y de boca de la misma Sra, solo la llevaron a vivir ahí para poder hacer uso de su salario jubilatorio, dado que era profesora de piano de la escuela n° 10 del barrio Ferré. Ayudenme a ayudar....perdón por lo largo de publicación y Gracias
¿El precio del gas depende de la zona y del barrio?
Por favor que salgan a controlar porque nos cobran cualquier cosa.Ademàs no todos entregan facturas ni remito cuando traen a domicilio el tubo de gas envasado-.
 
 
 
 
 
- El Tucumanazo de Atlético cortó una racha que parecía interminable para los argentinos
- Marchesín reveló por qué no llegó a Boca - Gago se entrenó e ilusiona pero es difícil que juegue el domingo
 
- Entrega de viviendas en San Cosme
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Salud
Continua la vacunación antigripal
Salud | El Ministerio de Salud Pública informa que se encuentra instalada una carpa en el predio del Hospital Ángela I. de Llano (ingreso por calle República Dominicana al 1.100) realizando la campaña de vacunación antigripal para los grupos de riesgo.
 
- "Cuando hay hambre y tenés hijos, la prostitución es un trabajo digno"
- Fandiño y René de Calle 13 se separaron en secreto - Fuertes rumores de separación entre Celeste Cid y Michel Noher
En Mercedes
Se realizó un nuevo taller para trabajar medidas de salvaguarda del chamamé
Cultura | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizó el pasado sábado en la localidad de Mercedes un taller para trabajar sobre las medidas de salvaguarda del chamamé.
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
- WhatsApp amplía el plazo para borrar los mensajes
- Hombres perdidos en la era feminista: ¿invitar o no?
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.