CORRIENTES CAPITAL | Martes 19 de Septiembre de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Pases a planta en la Capital

La concejal Sosa logró designar a la mayoría de sus familiares

Trascendió que el sector de la edil más fiel del intendente capitalino fue uno de las más beneficiados por la Resolución 1227 del 2 de junio pasado. Junto a su pareja, logró estabilidad laboral para hijos y parientes.



Los escandalosos y arbitrarios pases a planta permanente que llevó adelante la gestión del intendente Fabián Ríos, al intuir una derrota en las elecciones municipales del 4 de junio pasado, son motivo de repudio puertas adentro de la Comuna y hacen saltar a la luz el alcance de una medida que genera vergüenza e indignación.
Es el caso de los beneficios logrados por la concejal del Frente para la Victoria (FPV) Mirian Sosa, quien fue una de las espadas de Ríos en el deliberativo municipal, y que fue muy bien pagada, con cargos y negocios para sus allegados.
Sin ir más lejos, Elena Braile, pareja de la concejal Sosa, fue la encargada de las políticas de Comunicación durante los cuatro años de la gestión del Ingeniero y fue beneficiada con el polémico pase y un salario de más de 30.000 pesos.
Además, la mayoría de los familiares y amigos de la pareja consiguieron trabajo y se aseguraron la planta permanente tras la derrota de Fabián Ríos a manos de Eduardo Tassano y la estructura de Encuentro por Corrientes (ECO) + Cambiemos.
La curiosidad es que en la mayoría de los casos esta medida se tomó con personal que tenía menos de un año de antigüedad, y que ocupaban cargos políticos. Asimismo se da cuenta de contratos con salarios altos y pagos por servicio para hijos, yernos, sobrinos y exparejas. Solo en sueldos se estima que el tándem Sosa-Braile se lleva de las arcas municipales $ 369.169 por mes y $ 4.430.028 por año.
La situación irregular genera preocupación para el equipo económico de Tassano-Lanari que deberá conducir los destinos de la Comuna el próximo 10 de diciembre, ya que la resolución firmada por el intendente Ríos amplifica la plantilla del personal, como así también el gasto en salarios, sin la más mínima previsibilidad y con un grado de irresponsabilidad poca veces vista.
Pero lo más vergonzoso de la medida recae en que este sector del Partido Justicialista (PJ) deja a familiares directos de funcionarios municipales en puestos de jerarquía de manera arbitraria y por el solo hecho de ser allegados de las personas de confianza de Ríos. No se contempló en ningún momento la carrera administrativa, como tampoco el hecho de concursar los cargos, cuando hay empleados de año trabajando en situación precaria dentro de la comuna capitalina.

Los beneficiados por resolución

A continuación se detalla la lista de quienes integran este grupo de personas que están apadrinadas por la pareja Sosa-Braile, la cual fue dada a conocer públicamente por el portal de noticias www.infocorrientes.com.ar:
Mirian Sosa. Concejal de la Ciudad de Corrientes (2015-2019). Sueldo: $79.000 + $150.000 de cupos. Exsubsecretaria de Políticas Sociales (2013-2015).
Elena Braile. Subsecretaria de Comunicación, Ceremonial y Protocolo. Planta permanente. Resolución Nº 1227 del 2/6/17. Sueldo: $ 32.850,18 + Caja Chica
Salomé Kura. Hija de Mirian Sosa y José Kura. Planta Permanente. Resolución Nº 697 de marzo 2017. Sueldo: $ 10.230,79.
Carlos Braile. Hijo de Elena Braile. Planta Permanente. Resolución Nº 697 de marzo 2017. Sueldo: $ 10.629,82.
Marcos Kura. Hijo de Mirian Sosa y José Kura. Planta Permanente. Resolución Nº 3174/14. Sueldo: $ 10.769,66.
José Kura. Exmarido de Mirian Sosa. Director General de Cultura. Sueldo: $ 24.557,15
Atilio Viale. Pareja de Carlos Braile. Planta Permanente. Resolución Nº 146 de marzo 2017. Un (1) año de antigüedad al momento del pase a planta. Sueldo: $ 10.214,79
Fabricio Bin. Marido de Salomé Kura. Proveedor de la Municipalidad. Echado de la gestión de Camau Espínola por casos de corrupción.
Joaquín Pucheta. Sobrino de Mirian Sosa. Ingresa en diciembre 2015. Pase a planta permanente el 1/11/2016 con Resolución Nº 325 y le otorgan licencia por cargo de mayor jerarquía. Un (1) año de antigüedad al momento del pase a planta. Sueldo: $ 17.458,25.
Gisela Leiva. Sobrina de Mirian Sosa. Contrato en el Concejo Deliberante. Sueldo: $ 23.458,25 y proveedora de la Municipalidad.


Lunes, 17 de julio de 2017

 
 
Intensa búsqueda
Peligroso delincuente se fugó de una comisaría de Goya
Policiales | Se trata de Oscar Andrés Cardozo alias "Mataco" de 26 años, quien se fugó de la 3º Comisaría de Goya.
Colonia Liebig
Jornada deportiva intercolegial
La Provincia | La titular de Cultura Lorena Kovak informo que el Colegio Biale y la Escuela Tecnica están hoy participando con futbol a la mañana y voley a la tarde , mañana baile con elección de reina en adhesión al Día del Estudiante.Los chicos están muy contentos , se les dará un refrigerio al mediodía por parte del municipio.Se extiende esta actividad hasta las 12 y se retoma desde las 14 en el Polideportivo.
152 votos a favor y 1 en contra
Media sanción a ley que autoriza tres fines de semana extra largos
Corresponsalía Parlamentaria | Lo aprobó la Cámara de Diputados, tras un decreto de Macri que los había eliminado.
 
 
UNA VERGUENZA LO QUE HACEN CON LA SUBE
Bajar del colectivo a una mama con una nena porque solo un pasaje se puede pagar con la tarjeta SUBE ES UNA VERGUENZA. Que mas debemos esperar de ERSA' y porque nadie controla ?
PORQUE UN SOLO PASAJE EN LA SUBE?
lo de la SUBE un pasaje por tarjeta se debe a los que estan en algun plan y si pagan dos pagan con subsidios y es por eso que cada uno paga. ejemplo: si yo viajo con mi mamá que es jubilada tiene subsidios pero yo no si ella paga los dos boletos son subsidiados! bueno espero que se entienda bien esto!
QUIEN ES EL VERDADERO RESPONSABLE?
EL USO DE LA SUBE DE NUEVO LLEVA AL USUARIO A COMPRAR UNA TARJETA POR PERSONA.ES UNA VERGUENZA EN VEZ DE CARGAR 25 PESOS PARA PASAJES HAY QUE PAGARLES A QUIEN? Y PARA QUE?-
 
 
 
 
 
- Partido entre Cambá Cuá y Lipton suspendido
- Centurión duró media hora en su debut como titular - Cavani y Neymar discutieron en el PSG
 
- .
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Mortalidad infantil
Corrientes marca un nuevo descenso en los índices
Salud | En lo que marca una clara disminución en relación a estadísticas anteriores, la Provincia logró descensos que ubican el índice en 13.3 por mil de nacidos vivos; por encima de las demás provincia del NEA.
 
- Cristina Lemercier, a 50 años de su debut en "Jacinta Pichimahuida"
- Selena Gomez se sometió a un trasplante - Murió la mamá de Flavio
DISPONIBLE PARA ANDROID
Lanzaron una app con la Agenda Cultura de Corrientes
Cultura | El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, pone a disposición de la comunidad una nueva herramienta para conocer los espectáculos (festivales, muestras, conciertos) y demás acciones culturales que se desarrollan a lo largo del territorio provincial.
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
- Cuál es el deseo inconfesable de los hombres en el sexo
- Qué es y cómo combatir al "síndrome de lunes por la mañana"
- Por qué muchas mujeres pierden el apetito sexual
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.