CORRIENTES CAPITAL | Martes 19 de Septiembre de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Religiosidad

Una Itatí colmada de fieles celebró a la Virgen

A pesar del frío, más de 250.000 devotos de toda la región asistieron a los actos centrales por los 117 años de la coronación pontificia.



Bajo un cielo gris, con baja temperatura y una fría ráfaga, más de 250.000 personas se convocaron frente a la basílica de Itatí para celebrar los 117 años de la coronación pontificia de la Virgen Morena, patrona del nordeste argentino.
A mediamañana, alrededor de las 10.30, partió desde la Basílica la procesión trasladando a la imagen peregrina de María de Itatí hasta el río Paraná para el encuentro con la Virgen de los Milagros de Caacupé, de la vecina orilla de Itá Corá (Paraguay), y la procesión náutica.
La patrona de Corrientes fue portada por personal de la Prefectura Naval Argentina y cargada en el guardacostas, acompañada por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik.
En el medio del Paraná se produjo el encuentro de las delegaciones de Argentina y Paraguay y luego prosiguió la procesión náutica y el desembarco para iniciar la procesión terrestre.
Encabezó la procesión la réplica de la Cruz de los Milagros y luego se encolumnaron las imágenes de los santos patronos de las comunidades presentes y peregrinas, como san Antonio de Mburucuyá, la Inmaculada Concepción de Itá Ibaté, san Antonio de Padua de Berón de Astrada y san Luis Rey de Francia. Luego se ubicó la imagen de la Virgen de Caacupé y por último la de Nuestra Señora de Itatí.
Participaron el gobernador Ricardo Colombi y su esposa Estela Barattini.
Antes de la homilía, micrófono en mano, el arzobispo saludó a las autoridades, fuerzas de seguridad, sacerdotes, diáconos, seminaristas y de una manera especial a los paraguayos. Lo hizo antes de recordar los sucesos registrados hace más de 200 años en el denominado atajo viejo, cuando la Virgen apareció e impidió que una horda de individuos que asolaba la zona intentó invadir el pueblo y se abrió la tierra. Los atacantes, sorprendidos desistieron y se alejaron ante un suceso que más tarde se dijo que fue un milagro de la Virgen morena.
Durante la homilía pronunciada en la misa central efectuada pasado el mediodía, concelebrada por sacerdotes de toda la región, Stanovnik dijo que, a pesar de que varios estaban tiritando por fuera, pero con el calor del amor y la fe por dentro, estamos felices por el solo hecho de encontrarnos frente a ella. “Ella nos mira con una mirada llena de misericordia. Cuando nos sentimos mirado por ella, su mirada descongela nuestras frialdades y ablanda la dureza de nuestros corazones. Nos llena de paz, de consuelo y de fortaleza para enfrentar las dificultades de la vida, y nos sostiene para no ceder ante el desaliento y ante la seducción de tomar el camino fácil”.
El arzobispo pidió a la Virgen a que nos enseñe a “ser verdaderos peregrinos, a bajarnos de nuestras comodidades y aprender a caminar uno junto al otro; atentos y dispuesto al servicio, especialmente con los más necesitados”.


Lunes, 17 de julio de 2017

 
 
Intensa búsqueda
Peligroso delincuente se fugó de una comisaría de Goya
Policiales | Se trata de Oscar Andrés Cardozo alias "Mataco" de 26 años, quien se fugó de la 3º Comisaría de Goya.
Colonia Liebig
Jornada deportiva intercolegial
La Provincia | La titular de Cultura Lorena Kovak informo que el Colegio Biale y la Escuela Tecnica están hoy participando con futbol a la mañana y voley a la tarde , mañana baile con elección de reina en adhesión al Día del Estudiante.Los chicos están muy contentos , se les dará un refrigerio al mediodía por parte del municipio.Se extiende esta actividad hasta las 12 y se retoma desde las 14 en el Polideportivo.
152 votos a favor y 1 en contra
Media sanción a ley que autoriza tres fines de semana extra largos
Corresponsalía Parlamentaria | Lo aprobó la Cámara de Diputados, tras un decreto de Macri que los había eliminado.
 
 
UNA VERGUENZA LO QUE HACEN CON LA SUBE
Bajar del colectivo a una mama con una nena porque solo un pasaje se puede pagar con la tarjeta SUBE ES UNA VERGUENZA. Que mas debemos esperar de ERSA' y porque nadie controla ?
PORQUE UN SOLO PASAJE EN LA SUBE?
lo de la SUBE un pasaje por tarjeta se debe a los que estan en algun plan y si pagan dos pagan con subsidios y es por eso que cada uno paga. ejemplo: si yo viajo con mi mamá que es jubilada tiene subsidios pero yo no si ella paga los dos boletos son subsidiados! bueno espero que se entienda bien esto!
QUIEN ES EL VERDADERO RESPONSABLE?
EL USO DE LA SUBE DE NUEVO LLEVA AL USUARIO A COMPRAR UNA TARJETA POR PERSONA.ES UNA VERGUENZA EN VEZ DE CARGAR 25 PESOS PARA PASAJES HAY QUE PAGARLES A QUIEN? Y PARA QUE?-
 
 
 
 
 
- Partido entre Cambá Cuá y Lipton suspendido
- Centurión duró media hora en su debut como titular - Cavani y Neymar discutieron en el PSG
 
- .
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Mortalidad infantil
Corrientes marca un nuevo descenso en los índices
Salud | En lo que marca una clara disminución en relación a estadísticas anteriores, la Provincia logró descensos que ubican el índice en 13.3 por mil de nacidos vivos; por encima de las demás provincia del NEA.
 
- Cristina Lemercier, a 50 años de su debut en "Jacinta Pichimahuida"
- Selena Gomez se sometió a un trasplante - Murió la mamá de Flavio
DISPONIBLE PARA ANDROID
Lanzaron una app con la Agenda Cultura de Corrientes
Cultura | El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, pone a disposición de la comunidad una nueva herramienta para conocer los espectáculos (festivales, muestras, conciertos) y demás acciones culturales que se desarrollan a lo largo del territorio provincial.
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
- Cuál es el deseo inconfesable de los hombres en el sexo
- Qué es y cómo combatir al "síndrome de lunes por la mañana"
- Por qué muchas mujeres pierden el apetito sexual
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.