CORRIENTES CAPITAL | Lunes 19 de Febrero de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Religiosidad

Una Itatí colmada de fieles celebró a la Virgen

A pesar del frío, más de 250.000 devotos de toda la región asistieron a los actos centrales por los 117 años de la coronación pontificia.



Bajo un cielo gris, con baja temperatura y una fría ráfaga, más de 250.000 personas se convocaron frente a la basílica de Itatí para celebrar los 117 años de la coronación pontificia de la Virgen Morena, patrona del nordeste argentino.
A mediamañana, alrededor de las 10.30, partió desde la Basílica la procesión trasladando a la imagen peregrina de María de Itatí hasta el río Paraná para el encuentro con la Virgen de los Milagros de Caacupé, de la vecina orilla de Itá Corá (Paraguay), y la procesión náutica.
La patrona de Corrientes fue portada por personal de la Prefectura Naval Argentina y cargada en el guardacostas, acompañada por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik.
En el medio del Paraná se produjo el encuentro de las delegaciones de Argentina y Paraguay y luego prosiguió la procesión náutica y el desembarco para iniciar la procesión terrestre.
Encabezó la procesión la réplica de la Cruz de los Milagros y luego se encolumnaron las imágenes de los santos patronos de las comunidades presentes y peregrinas, como san Antonio de Mburucuyá, la Inmaculada Concepción de Itá Ibaté, san Antonio de Padua de Berón de Astrada y san Luis Rey de Francia. Luego se ubicó la imagen de la Virgen de Caacupé y por último la de Nuestra Señora de Itatí.
Participaron el gobernador Ricardo Colombi y su esposa Estela Barattini.
Antes de la homilía, micrófono en mano, el arzobispo saludó a las autoridades, fuerzas de seguridad, sacerdotes, diáconos, seminaristas y de una manera especial a los paraguayos. Lo hizo antes de recordar los sucesos registrados hace más de 200 años en el denominado atajo viejo, cuando la Virgen apareció e impidió que una horda de individuos que asolaba la zona intentó invadir el pueblo y se abrió la tierra. Los atacantes, sorprendidos desistieron y se alejaron ante un suceso que más tarde se dijo que fue un milagro de la Virgen morena.
Durante la homilía pronunciada en la misa central efectuada pasado el mediodía, concelebrada por sacerdotes de toda la región, Stanovnik dijo que, a pesar de que varios estaban tiritando por fuera, pero con el calor del amor y la fe por dentro, estamos felices por el solo hecho de encontrarnos frente a ella. “Ella nos mira con una mirada llena de misericordia. Cuando nos sentimos mirado por ella, su mirada descongela nuestras frialdades y ablanda la dureza de nuestros corazones. Nos llena de paz, de consuelo y de fortaleza para enfrentar las dificultades de la vida, y nos sostiene para no ceder ante el desaliento y ante la seducción de tomar el camino fácil”.
El arzobispo pidió a la Virgen a que nos enseñe a “ser verdaderos peregrinos, a bajarnos de nuestras comodidades y aprender a caminar uno junto al otro; atentos y dispuesto al servicio, especialmente con los más necesitados”.


Lunes, 17 de julio de 2017

 
 
Celebrando la inclusión
Pulga & Pelusa y su notable participación en Combate
Información Gral. | La selección Argentina de Talla baja participó de Combate, el programa de juegos y entretenimiento que se emite por Canal 9. Además del triunfo conseguido tras un gol desde el punto penal, los Pulga y Pelusa agradecieron el espacio para mostrar lo que saben hacer. También contaron del sueño que se realice la Copa América
Anticorrupción
El oficialismo busca que sindicalistas hagan público su patrimonio
Corresponsalía Parlamentaria | El titular de la Superintendencia de Servicios de Salud y la titular de la OA examinan en conjunto la viabilidad del proyecto.
 
 
Por favor que vengan al Centro del menor de Olivari
Queria x favor de ser tan amable de pedir por su medio q baje a villa olivari los responsables del Centro del menor q tiene a cargo la senora Maria Roja porq es una verguenza lo q sucede en ese lugar hay un abuso de autiridad una mugre total es un abandono y una falta de respeto a los chicos xq el lugar donde dan y preparan los alimentos es un desastre bajen por favor vea en q condiciones esta todo. la senora maria roja no los atiende al contrario los tiene asco a los niños q son de familia humilde no los quiere recibir necesitamos q se tome medida porq esta lleno de cacique pero nadie hac un poco de limpieza del lugar y mantencion q baje el ministro o el gobernador p q vea la verguenza q es la senora maria roja q no cumpl con su trabajo ademas tengo buena informacion porq estoy con ella en contacto q la señora maria roja hasta hace una semana tenia guardad en su cas las mercaderia del campaña del 2017 y ha vendido a un kiosco ella misma es una verguenza de persona habiend necesidades como va vender en ves de dar porq p eso le mandron los politicos del eco p repartir no vender p hacer plata p su bolsillo. ayudenos xq no tenemos como llegar al ministro de desarrollo social p q baje el y vea enq condiciones esta el local no funcionan los baños la cocina un asco la supuesta oficina de maria roja un deposito re sucio. Hay muchas persona q saben de todo est pero por temor a represalias departe de la senora maria rojas no hablan pero yo soy una q ya m canse de su abuso y quiero y pido por favor ayudenos a q sea un centro donde los chicos vengan como hace unos años atras y no q la señor q linpia de tarde lleve las mercaderia q manda desarrollo social a su cas p su consumo y no le de a los q necesitan. Haga publico por favor .
Enripiar o regar para evitar problemas de poca visibilidad
Calle Rio Chico a 5 cuadras de llegar a la ruta se necesita enripiar para evitar que la arena cause esa nube de polvo que existe ahora. Se sugiere que al ser una via interesante de transito se necesita aplacar la nube de polvo que se genera pudiendo provocar accidentes. Otro tema seria que se realicen riegos regulares
Cambio de recorridos en el urbano
Deberian avisar las paradas por donde NO PASAN asi no esperamos en vano o que digan con las modificaciones donde bajan los pasajeros.Los peores tramos de las calles con barro y agua debemos tratar de pasar a pie .UN CAOS
 
 
 
 
 
- Cuatro nombres para jugar de cuatro en la Selección
- Unai Emery: "Vamos a eliminar al Real Madrid" - ¡Rod Stewart es hincha del campeón!
 
- CORRIENTES ABRE MESA FORESTOINDUSTRIAL
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Día Internacional del Preservativo
Triplicaron los casos de sífilis en el país por no usar protección
Salud | e trata de una enfermedad de transmisión sexual producida por una bacteria. Según cifras del Ministerio de Salud de la Nación, de los casi 4 mil casos notificados en 2011, hoy el número ascendió a cerca de 12 mil.
 
- La emotiva carta del hijo de Débora Pérez Volpin
- Diputado de día, murguero de noche - Internaron al actor Emilio Disi
A cargo de María Gabriela Quiñonez
Charla de Comparas y Máscaras sueltas
Cultura | Este jueves 15 de febrero a partir de las 19,30 hs. la historiadora María Gabriela Quiñonez ofrecerá la charla de Comparsas y Máscaras sueltas en la Sala de Conferencias “Eloísa Torrent de Vidal” . La historia de los temas de carnaval en Corrientes desde el siglo XIX a finales del siglo XX, en el marco de la muestra Carnaval, Arte,Pasión e Identidad recientemente inaugurada en el Museo con diseños y trajes de José Alfredo Ramírez. La entrada es libre y gratuita.
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
- Hombres comentan lo difícil que es tener un pene pequeño
- Esto es lo que tu postura sexual favorita revela de ti
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.