CORRIENTES CAPITAL | Martes 21 de Noviembre de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Religiosidad

Una Itatí colmada de fieles celebró a la Virgen

A pesar del frío, más de 250.000 devotos de toda la región asistieron a los actos centrales por los 117 años de la coronación pontificia.



Bajo un cielo gris, con baja temperatura y una fría ráfaga, más de 250.000 personas se convocaron frente a la basílica de Itatí para celebrar los 117 años de la coronación pontificia de la Virgen Morena, patrona del nordeste argentino.
A mediamañana, alrededor de las 10.30, partió desde la Basílica la procesión trasladando a la imagen peregrina de María de Itatí hasta el río Paraná para el encuentro con la Virgen de los Milagros de Caacupé, de la vecina orilla de Itá Corá (Paraguay), y la procesión náutica.
La patrona de Corrientes fue portada por personal de la Prefectura Naval Argentina y cargada en el guardacostas, acompañada por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik.
En el medio del Paraná se produjo el encuentro de las delegaciones de Argentina y Paraguay y luego prosiguió la procesión náutica y el desembarco para iniciar la procesión terrestre.
Encabezó la procesión la réplica de la Cruz de los Milagros y luego se encolumnaron las imágenes de los santos patronos de las comunidades presentes y peregrinas, como san Antonio de Mburucuyá, la Inmaculada Concepción de Itá Ibaté, san Antonio de Padua de Berón de Astrada y san Luis Rey de Francia. Luego se ubicó la imagen de la Virgen de Caacupé y por último la de Nuestra Señora de Itatí.
Participaron el gobernador Ricardo Colombi y su esposa Estela Barattini.
Antes de la homilía, micrófono en mano, el arzobispo saludó a las autoridades, fuerzas de seguridad, sacerdotes, diáconos, seminaristas y de una manera especial a los paraguayos. Lo hizo antes de recordar los sucesos registrados hace más de 200 años en el denominado atajo viejo, cuando la Virgen apareció e impidió que una horda de individuos que asolaba la zona intentó invadir el pueblo y se abrió la tierra. Los atacantes, sorprendidos desistieron y se alejaron ante un suceso que más tarde se dijo que fue un milagro de la Virgen morena.
Durante la homilía pronunciada en la misa central efectuada pasado el mediodía, concelebrada por sacerdotes de toda la región, Stanovnik dijo que, a pesar de que varios estaban tiritando por fuera, pero con el calor del amor y la fe por dentro, estamos felices por el solo hecho de encontrarnos frente a ella. “Ella nos mira con una mirada llena de misericordia. Cuando nos sentimos mirado por ella, su mirada descongela nuestras frialdades y ablanda la dureza de nuestros corazones. Nos llena de paz, de consuelo y de fortaleza para enfrentar las dificultades de la vida, y nos sostiene para no ceder ante el desaliento y ante la seducción de tomar el camino fácil”.
El arzobispo pidió a la Virgen a que nos enseñe a “ser verdaderos peregrinos, a bajarnos de nuestras comodidades y aprender a caminar uno junto al otro; atentos y dispuesto al servicio, especialmente con los más necesitados”.


Lunes, 17 de julio de 2017

 
 
Capital
Hoy inician ampliación de las veredas de calle Salta
Información Gral. | Las obras posibilitarán la instalación de nuevos refugios del transporte urbano de pasajeros. Por ello se cerrará al tránsito media calzada de la calle Salta, entre Junín e Hipólito Yrigoyen.
ELECCIONES 2017
El Senado aprobará los pliegos de los senadores electos
Corresponsalía Parlamentaria | La comisión de Asuntos Constitucionales del Senado aprobará los pliegos de los 24 senadores electos en octubre.
 
 
DENUNCIAMOS FALTA DE SERVICIO DE TELECOM
ACA EN SAN CARLOS CTES PASA LO MISMO CON LA EMPRESA TELE CON PERSONAL SEGÚN COMENTARIO ESTA QUEMADO UN EQUIPO ARRIBA EN LA ANTENA PERO LAS FACTURAS TE LLEGAN TENES QUE PAGAR O SI NO TE LLAMAN X EL SERVICIO DE CORTE MUCHAS GRACIAS
Gracias a Martires,Misiones
Se agradece las atenciones recibidas en Martires Misiones en el 1° Encuentro intercultural Guaraní,a su intendente Armando Sosa y esposa, a la Sec.de Cultura Avila y a todos los municipales de parte del Instituto Koembota de Ituzaingó Ctes
Cuando pagarán?
CUANDO PAGAN A LAS AUTORIDADES DE MESA
 
 
 
 
 
- La repentina muerte de una joven promesa deportiva en una fiesta conmociona al voleibol peruano
- Racing superó a Boca en la Bombonera y le quitó el invicto - Sportivo Patria aplastó a Mandiyú en Formosa
 
- Continúa la busqueda del Submarino Ara San Juan perdido hace 4 días
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Este Viernes
Jornada de Infectología Perinatal
Salud | El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil y el Hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal”, en el marco de la Semana del Prematuro realizará la Primera Jornada de Infectología Perinatal. Será este viernes desde las 8 en el salón auditorio del Hospital Escuela Gral. José F. de San Martin.
 
- Los Midachi: “Después de tantos años juntos, cada uno ya es una parte del otro”
- El momento más triste de Natacha Jaitt - La indignante defensa de Morrissey a Kevin Spacey
CONFERENCIA DE PRENSA EN EL TEATRO VERA
Orquesta Sinfónica: anuncian presentación a beneficio de la Cruz Roja
Cultura | Este miércoles, a las 10, se llevará cabo una conferencia de prensa en el Teatro Vera de Corrientes, para dar detalles de la última presentación de 2017 de la Orquesta Sinfónica de la Provincia, a realizarse el próximo 25 del corriente, en el mismo coliseo. El evento se realizará a beneficio de la Cruz Roja, filial Corrientes.
- Vegetarianos que solo tienen sexo con vegetarianos
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
- Cuál es el deseo inconfesable de los hombres en el sexo
- Qué es y cómo combatir al "síndrome de lunes por la mañana"
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.