CORRIENTES CAPITAL | Martes 19 de Septiembre de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Camino a las urnas

Gustavo Valdés se presenta como candidato del consenso oficialista

No será un campo de rosas el tránsito del proselitismo entre ahora y el 8 de octubre. Para el aspirante de ECO+Cambiemos su rival del justicialismo manifiesta mucho “cinismo” cuando habla de su designación como pretendiente de la sucesión provincial.




A tono con la línea discursiva recomendada por Jaime Durán Barba, Gustavo Valdés se presentó ayer como “el candidato” de un equipo de gobierno. El diputado nacional se mostró firme respecto a eso de que “el candidato soy yo”, para rechazar la declaración previa de su rival peronista, Carlos Mauricio Espínola, respecto a que es el resultado del “dedo” del Gobernador.

Gustavo Valdés

Ambos contendientes electorales que disputan la sucesión de Ricardo Colombi fueron entrevistados ayer por periodistas del programa Equipo de Noticias, que se emite a través de Canal 13 de Corrientes, y allí Valdés acusó a su rival de “tener mucho cinismo en sus declaraciones”.
“‘Camau’ cuestiona el proceso de selección del candidato de Encuentro por Corrientes más Cambiemos y habla de una designación a dedo, cuando él no tuvo un proceso de elección interna”, afirmó el diputado nacional.
Al respecto agregó: “Cuando nosotros acordamos un candidato es el dedo y cuando ellos deciden es consenso, me parece mucho cinismo”.

Trabajo en equipo
Al ser consultado sobre cuáles son los motivos de su elección como candidato a suceder a Ricardo Colombi, Valdés respondió: “Una de las características que se tuvo en cuenta es el trabajo en el equipo”, y al mismo tiempo descartó de plano que pueda en el futuro haber disidencias con el actual Gobernador, similar a la feroz interna con Arturo Colombi, y afirmó en forma categórica “eso no va a ocurrir”.
Seguidamente agregó que a lo largo de la historia democrática de Corrientes “es la primera vez que estamos en una situación distinta y nosotros estamos mirando al futuro”.
Al respecto agregó: “Siempre los cambios de Gobernador se hacían con una provincia incendiada, y ahora estamos mirando futuro, hay previsibilidad, no tenemos deudas y con la excelente relación que tenemos con el Gobierno se programaron 7.500 millones de pesos de inversión en obras de infraestructura para la provincia”.
En ese sentido comparó la situación que vivió Corrientes en la relación con el gobierno del kirchnerismo, y señaló “cuando yo era ministro de Gobierno fui a tramitar apoyo para nuestra política de seguridad y me dijeron que no íbamos a recibir nada si no nos alineábamos. Dos alcoholímetros me dieron durante toda mi gestión”.
Asimismo aseguró que “‘Camau’ siempre miente porque es kirchnerista, si uno observa lo que hicieron en Misiones con plata de Yacyretá invirtieron 1.500 millones de dólares y en Corrientes nada, ahora tenemos 600 millones de pesos en obras para Ituzaingó, se avanza con la ampliación de la potencia de la usina por un acuerdo con Paraguay, lo que aumentará las regalías para la Provincia”.
Respecto del narcotráfico afirmó: “Durante el kirchnerismo se desprotegió a nuestros pueblos fronterizos, se llevaron los gendarmes y el personal de Prefectura al Conurbano Bonaerense, ahora hay un compromiso serio de terminar con este flagelo y eso se nota en los operativos que se hacen”.

Carrera militante

Gustavo Valdés confirmó que “ECO+Cambiemos aspira a desarrollar un trabajo en equipo. Y eso lo hacemos bien desde el primer día en que Ricardo Colombi asumió la Gobernación”.
Detalló que desde su juventud fue militante del radicalismo, con Franja Morada en la Facultad de Derecho y en la función pública.
Resaltó que los cargos más importantes que ejerció fueron el de concejal por Capital entre 2005 y 2009, Ministro de Gobierno entre ese año y 2013 y desde entonces diputado nacional, y ahora candidato a Gobernador.
“Siempre hicimos las cosas bien porque trabajamos en equipo”, declaró.

El rol de Colombi se decidirá cuando se presenten las listas provinciales

“Se va a decidir cuando se presenten las listas cuál es el rol de Ricardo Colombi”, afirmó Gustavo Valdés ante la insistente pregunta de los periodistas respecto a si el Gobernador cumplirá una función tutelar respecto de la eventual gestión que le toque comandar en caso de que gane las elecciones del 8 de octubre.


Lunes, 17 de julio de 2017

 
 
Intensa búsqueda
Peligroso delincuente se fugó de una comisaría de Goya
Policiales | Se trata de Oscar Andrés Cardozo alias "Mataco" de 26 años, quien se fugó de la 3º Comisaría de Goya.
Colonia Liebig
Jornada deportiva intercolegial
La Provincia | La titular de Cultura Lorena Kovak informo que el Colegio Biale y la Escuela Tecnica están hoy participando con futbol a la mañana y voley a la tarde , mañana baile con elección de reina en adhesión al Día del Estudiante.Los chicos están muy contentos , se les dará un refrigerio al mediodía por parte del municipio.Se extiende esta actividad hasta las 12 y se retoma desde las 14 en el Polideportivo.
152 votos a favor y 1 en contra
Media sanción a ley que autoriza tres fines de semana extra largos
Corresponsalía Parlamentaria | Lo aprobó la Cámara de Diputados, tras un decreto de Macri que los había eliminado.
 
 
UNA VERGUENZA LO QUE HACEN CON LA SUBE
Bajar del colectivo a una mama con una nena porque solo un pasaje se puede pagar con la tarjeta SUBE ES UNA VERGUENZA. Que mas debemos esperar de ERSA' y porque nadie controla ?
PORQUE UN SOLO PASAJE EN LA SUBE?
lo de la SUBE un pasaje por tarjeta se debe a los que estan en algun plan y si pagan dos pagan con subsidios y es por eso que cada uno paga. ejemplo: si yo viajo con mi mamá que es jubilada tiene subsidios pero yo no si ella paga los dos boletos son subsidiados! bueno espero que se entienda bien esto!
QUIEN ES EL VERDADERO RESPONSABLE?
EL USO DE LA SUBE DE NUEVO LLEVA AL USUARIO A COMPRAR UNA TARJETA POR PERSONA.ES UNA VERGUENZA EN VEZ DE CARGAR 25 PESOS PARA PASAJES HAY QUE PAGARLES A QUIEN? Y PARA QUE?-
 
 
 
 
 
- Partido entre Cambá Cuá y Lipton suspendido
- Centurión duró media hora en su debut como titular - Cavani y Neymar discutieron en el PSG
 
- .
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Mortalidad infantil
Corrientes marca un nuevo descenso en los índices
Salud | En lo que marca una clara disminución en relación a estadísticas anteriores, la Provincia logró descensos que ubican el índice en 13.3 por mil de nacidos vivos; por encima de las demás provincia del NEA.
 
- Cristina Lemercier, a 50 años de su debut en "Jacinta Pichimahuida"
- Selena Gomez se sometió a un trasplante - Murió la mamá de Flavio
DISPONIBLE PARA ANDROID
Lanzaron una app con la Agenda Cultura de Corrientes
Cultura | El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, pone a disposición de la comunidad una nueva herramienta para conocer los espectáculos (festivales, muestras, conciertos) y demás acciones culturales que se desarrollan a lo largo del territorio provincial.
- Lo que ya no debe permitir una mujer de 30
- Cuál es el deseo inconfesable de los hombres en el sexo
- Qué es y cómo combatir al "síndrome de lunes por la mañana"
- Por qué muchas mujeres pierden el apetito sexual
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.