CORRIENTES CAPITAL | Viernes 20 de Abril de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Camino a las urnas

Gustavo Valdés se presenta como candidato del consenso oficialista

No será un campo de rosas el tránsito del proselitismo entre ahora y el 8 de octubre. Para el aspirante de ECO+Cambiemos su rival del justicialismo manifiesta mucho “cinismo” cuando habla de su designación como pretendiente de la sucesión provincial.




A tono con la línea discursiva recomendada por Jaime Durán Barba, Gustavo Valdés se presentó ayer como “el candidato” de un equipo de gobierno. El diputado nacional se mostró firme respecto a eso de que “el candidato soy yo”, para rechazar la declaración previa de su rival peronista, Carlos Mauricio Espínola, respecto a que es el resultado del “dedo” del Gobernador.

Gustavo Valdés

Ambos contendientes electorales que disputan la sucesión de Ricardo Colombi fueron entrevistados ayer por periodistas del programa Equipo de Noticias, que se emite a través de Canal 13 de Corrientes, y allí Valdés acusó a su rival de “tener mucho cinismo en sus declaraciones”.
“‘Camau’ cuestiona el proceso de selección del candidato de Encuentro por Corrientes más Cambiemos y habla de una designación a dedo, cuando él no tuvo un proceso de elección interna”, afirmó el diputado nacional.
Al respecto agregó: “Cuando nosotros acordamos un candidato es el dedo y cuando ellos deciden es consenso, me parece mucho cinismo”.

Trabajo en equipo
Al ser consultado sobre cuáles son los motivos de su elección como candidato a suceder a Ricardo Colombi, Valdés respondió: “Una de las características que se tuvo en cuenta es el trabajo en el equipo”, y al mismo tiempo descartó de plano que pueda en el futuro haber disidencias con el actual Gobernador, similar a la feroz interna con Arturo Colombi, y afirmó en forma categórica “eso no va a ocurrir”.
Seguidamente agregó que a lo largo de la historia democrática de Corrientes “es la primera vez que estamos en una situación distinta y nosotros estamos mirando al futuro”.
Al respecto agregó: “Siempre los cambios de Gobernador se hacían con una provincia incendiada, y ahora estamos mirando futuro, hay previsibilidad, no tenemos deudas y con la excelente relación que tenemos con el Gobierno se programaron 7.500 millones de pesos de inversión en obras de infraestructura para la provincia”.
En ese sentido comparó la situación que vivió Corrientes en la relación con el gobierno del kirchnerismo, y señaló “cuando yo era ministro de Gobierno fui a tramitar apoyo para nuestra política de seguridad y me dijeron que no íbamos a recibir nada si no nos alineábamos. Dos alcoholímetros me dieron durante toda mi gestión”.
Asimismo aseguró que “‘Camau’ siempre miente porque es kirchnerista, si uno observa lo que hicieron en Misiones con plata de Yacyretá invirtieron 1.500 millones de dólares y en Corrientes nada, ahora tenemos 600 millones de pesos en obras para Ituzaingó, se avanza con la ampliación de la potencia de la usina por un acuerdo con Paraguay, lo que aumentará las regalías para la Provincia”.
Respecto del narcotráfico afirmó: “Durante el kirchnerismo se desprotegió a nuestros pueblos fronterizos, se llevaron los gendarmes y el personal de Prefectura al Conurbano Bonaerense, ahora hay un compromiso serio de terminar con este flagelo y eso se nota en los operativos que se hacen”.

Carrera militante

Gustavo Valdés confirmó que “ECO+Cambiemos aspira a desarrollar un trabajo en equipo. Y eso lo hacemos bien desde el primer día en que Ricardo Colombi asumió la Gobernación”.
Detalló que desde su juventud fue militante del radicalismo, con Franja Morada en la Facultad de Derecho y en la función pública.
Resaltó que los cargos más importantes que ejerció fueron el de concejal por Capital entre 2005 y 2009, Ministro de Gobierno entre ese año y 2013 y desde entonces diputado nacional, y ahora candidato a Gobernador.
“Siempre hicimos las cosas bien porque trabajamos en equipo”, declaró.

El rol de Colombi se decidirá cuando se presenten las listas provinciales

“Se va a decidir cuando se presenten las listas cuál es el rol de Ricardo Colombi”, afirmó Gustavo Valdés ante la insistente pregunta de los periodistas respecto a si el Gobernador cumplirá una función tutelar respecto de la eventual gestión que le toque comandar en caso de que gane las elecciones del 8 de octubre.


Lunes, 17 de julio de 2017

 
 
Inauguración de un Monumento
Valdés participó del homenaje a Alfonsín en La Plata
Política y Economía | El gobernador Gustavo Valdés participó este viernes a la mañana del homenaje a Raúl Alfonsín en la ciudad de La Plata. En el acto, donde se inauguró un monumento al ex presidente, estuvieron diversas autoridades como el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; su vice, Daniel Salvador y los gobernadores de Mendoza y Jujuy, Alfredo Cornejo (presidente de la UCR) y Gerardo Morales, respectivamente.
Santo Tomé, Esquina y Santo Tomé
Dpec realiza mantenimiento de líneas y cambio de conductores
Información Gral. | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) anunció que realizará trabajos, el viernes 20 de abril, de mantenimiento en líneas de media tensión de Capital y Esquina, se interrumpirá el suministro de energía eléctrica de esos lugares.
Unánime
El Senado nacional votó la creación del Parque Nacional Iberá
Corresponsalía Parlamentaria | En la sesión de hoy, el Senado de la Nación aprobó por unanimidad la creación del Parque Nacional Iberá. Los 54 legisladores presentes dieron su voto afirmativo y resaltaron que se trata de un parque único en el país.
 
 
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
Golpea a una abuela en su casa y el usan su jubilacion
Hola a todos... este es el único medio por el cual puedo hacer conocer una persona que está pasando un pésimo momento... Se llama Dora Angélica Gallo de Urcini, tiene 83 años y vive, en contra de su voluntad, en la calle Chaco al 1387. Vive con su única hija y una nieta de 19 años....ambas la golpean a diario, obviamente en lugares donde no queden huellas de esos golpes, como en la cabeza.
A Dora la encontramos con mi marido caminando por calle Moreno a eso de las 22 hr, donde nos preguntó por un lugar para alquilar porque quiere dejar de sufrir. Dios hizo que cruzaramos nuestro camino con ella, está en nuestras manos ayudarla pero quisiera que compartan así poder llegar a quienes debamos llegar...Para ayudar a Dora a salir de ese infierno...aún más todavía y de boca de la misma Sra, solo la llevaron a vivir ahí para poder hacer uso de su salario jubilatorio, dado que era profesora de piano de la escuela n° 10 del barrio Ferré. Ayudenme a ayudar....perdón por lo largo de publicación y Gracias
¿El precio del gas depende de la zona y del barrio?
Por favor que salgan a controlar porque nos cobran cualquier cosa.Ademàs no todos entregan facturas ni remito cuando traen a domicilio el tubo de gas envasado-.
 
 
 
 
 
- El Tucumanazo de Atlético cortó una racha que parecía interminable para los argentinos
- Marchesín reveló por qué no llegó a Boca - Gago se entrenó e ilusiona pero es difícil que juegue el domingo
 
- Entrega de viviendas en San Cosme
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Servicios
Realizaron un operativo integral en el barrio Doctor Montaña
Información Gral. | En ese sector de la ciudad, la cartera puso a disposición de la comunidad diversos servicios sanitarios como vacunación y controles de peso y talla, de presión arterial y diabetes, entre otros.
 
- Diego Maradona afirma que pagó todo el casamiento de Dalma
- "Cuando hay hambre y tenés hijos, la prostitución es un trabajo digno" - Fandiño y René de Calle 13 se separaron en secreto
En Mercedes
Se realizó un nuevo taller para trabajar medidas de salvaguarda del chamamé
Cultura | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizó el pasado sábado en la localidad de Mercedes un taller para trabajar sobre las medidas de salvaguarda del chamamé.
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
- WhatsApp amplía el plazo para borrar los mensajes
- Hombres perdidos en la era feminista: ¿invitar o no?
- ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.